Seleccionar página

Ya sea que haya establecido una resolución para beber menos alcohol en 2021, esté participando en un desafío de enero seco o simplemente esté buscando otra excelente opción de artesanía, las bebidas espirituosas sin alcohol definitivamente están en el centro de atención. Pero al igual que cualquier otra categoría de alimentos y bebidas, no todas las opciones de bebidas sin alcohol son iguales. Ciertamente, podría buscar agua con gas o incluso jugo, pero si está buscando algo con un sabor un poco más profundo, un licor sin alcohol puede ser la solución perfecta. Pero, ¿cómo se hace un espíritu sin alcohol? Nos sentamos con los fundadores de Portland, Oregón, con sede en Wilderton, el director ejecutivo Brad Whiting y el destilador fundador Seth O'Malley, para obtener más información.

¿Qué es un espíritu sin alcohol?

El objetivo de crear una opción de bebidas espirituosas sin alcohol como Wilderton era crear una bebida que aún se sintiera y actuara como una bebida espirituosa. “Ambos salimos del mundo de los licores destilados”, dice Whiting. "Lo abordamos desde la perspectiva de un destilador". En su forma más básica, cada uno de los dos destilados botánicos, Earthen y Lustre, son esencialmente una mezcla de agua y productos botánicos crudos de origen local y de todo el mundo, como el grano de pimienta, la cáscara de naranja y la hierba de limón. “Usamos nuestro conocimiento de destilación para repensarlo”, dice Whiting. “No queríamos hacer un espíritu y luego deshacerlo. Queríamos construir algo de abajo hacia arriba”.

Con los antecedentes y la pasión de O'Malley centrados en el té y los productos botánicos, junto con su experiencia como destilador, estaba bien versado en la utilización de alcohol para extraer aromas de plantas, con un enfoque en bebidas espirituosas como la ginebra y el amaro. “Es una manera emocionante de presumir y celebrar los productos botánicos”, dice O'Malley. “No estamos imitando la ginebra y haciéndola sin alcohol. Comenzamos a obtener sabores de los ingredientes y creamos perfiles de sabor fantásticos y novedosos que no necesariamente requerían alcohol”.

¿Cómo se hace una bebida espirituosa sin alcohol?

La elaboración de un lote de una bebida espirituosa sin alcohol como Wilderton comienza con la preparación de un té de hierbas. “Comenzamos intencionalmente con productos botánicos que sabíamos que tendrían una buena extracción de agua”, dice Whiting. Al crear una mezcla que juega con la fuerza del agua como solvente, los aromas de las plantas pueden extraerse durante el proceso para crear perfiles de sabor audaces. Una vez que la mezcla es ideal, se utiliza un proceso conocido como destilación al vacío empleando un alambique de columna de cono giratorio. El suave calor que se desprende con este método refina e intensifica el líquido concentrado, en lugar de quemarlo. Y debido a que la mezcla no se fermenta, nunca se introduce alcohol en el camino. (Eso significa que Wilderton tiene otro beneficio potencial digno de resolución: no contiene azúcar ni gluten).

¿Cómo se disfruta mejor una bebida espirituosa sin alcohol?

Según Whiting, el objetivo desde el principio era ofrecer algo con una amplia gama de usos. “Queríamos intencionalmente algo que pudiera disfrutarse solo, con hielo o en un cóctel”, dice. "Está destinado a ser una opción con un equilibrio de intensidad, acidez y aromas para jugar en diferentes usos". Una opción de licor sin alcohol como Wilderton se puede disfrutar con hielo en un vaso alto, con un toque de efervescencia de tónica para crear múltiples capas de sabor, o en un cóctel simple como Wild & Free.

Receta: salvaje y libre

2 onzas de tierra Wilderton
½ onza de jugo de naranja
Cerveza de jengibre

Combine la tierra y el jugo de naranja en un vaso mezclador. Agregue hielo, revuelva bien y cuele en una taza o vaso Collins lleno de hielo. Cubre con cerveza de jengibre y decora con una cereza.

Receta de Joseph Lopez, Agricultor Urbano y Partida


Echa un vistazo a estas opciones adicionales de licores sin alcohol:

Prueba cero ritual
Ritual ofrece alternativas de bebidas espirituosas sin alcohol para tequila, ginebra y whisky. Cada opción de producto está elaborada con ingredientes botánicos para capturar la misma esencia que ofrece el espíritu alcohólico tradicional.

lunes ginebra
Monday Gin se elabora en el sur de California, brindando a los consumidores una alternativa de ginebra de prueba cero hecha con productos botánicos y llena del mismo sabor que encontraría en una ginebra tradicional de estilo seco.

proteau
John deBary, ex director de barra de Momofuku, desarrolló Ludlow Red y Rivington Spritz de Proteau para ofrecer opciones de prueba cero que tienen un gran impacto. Los aperitivos son botánicos y a base de frutas, y sirven un sorbo sin alcohol que juega con múltiples sabores y aromas.

Video: wilderton non alcoholic