Waymo para empezar a cargar para los paseos robotaxi en San Francisco

Waymo, la unidad de conducción autónoma de Alphabet, obtuvo un permiso con la Comisión de Servicios Públicos de California que le permite cobrar a los pasajeros por viajes de transporte compartido en sus vehículos autónomos en San Francisco. Sin embargo, debe estar presente un operador de seguridad humana, según las estipulaciones del permiso.

Obtener este permiso de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) es uno de los pasos finales de la empresa en el camino hacia la comercialización de vehículos autónomos en San Francisco. En septiembre pasado, el Departamento de Vehículos Motorizados de California otorgó a Waymo un permiso de despliegue con conductor en la ciudad, lo que permitió a la empresa recibir una compensación por los servicios prestados por un AV.

El permiso no permitía a Waymo cobrar específicamente por los servicios de robotaxi, pero la empresa pudo obtener ingresos de la entrega autónoma. En noviembre, Waymo se asoció con la cadena de supermercados Albertsons para entregar comestibles a clientes selectos en San Francisco.

Desde agosto del año pasado, Waymo ha estado ofreciendo viajes gratuitos en San Francisco a los miembros de su programa Trusted Tester, un grupo de personas examinadas que ayudan a la empresa a conocer su servicio al ofrecer comentarios detallados sobre su experiencia de conducción. También firman un acuerdo de confidencialidad para ser parte del programa, cuya lista de espera es de decenas de miles, dice Waymo.

En las próximas dos semanas, Waymo avanzará en el programa para ofrecer viajes pagados en cualquier lugar dentro del área de servicio de Waymo en San Francisco, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

"Adoptamos un enfoque paso a paso en el camino para implementar nuestra experiencia totalmente autónoma al público", dijo a TechCrunch Nick Smith, un portavoz de Waymo. “Ese es el enfoque que adoptamos en Arizona, profundamente arraigado en nuestro enfoque en la seguridad, y es el enfoque que adoptaremos en cualquiera de las ciudades en las que operamos en el futuro. Comenzamos con un especialista autónomo detrás del volante que opera en modo autónomo y abrimos los viajes a un grupo selecto de Testers de confianza de forma gratuita, antes de comenzar a cobrar. Finalmente, pasamos al lanzamiento en modo solo para el conductor (sin nadie más en el automóvil). Este camino nos ayuda a obtener conocimientos sobre cómo operar nuestro servicio y funcionó bien para nosotros en Arizona, donde hemos completado decenas de miles de viajes en modo solo pasajero para miles de pasajeros”.

La compañía no compartió cuántos de sus Jaguar I-PACE autónomos tiene en su flota, pero el último informe trimestral de la CPUC encontró que Waymo tenía alrededor de 100 vehículos disponibles para viajes de un pasajero en algún momento durante el período del informe.

Waymo One, el servicio de transporte compartido de la compañía, ya está disponible en Phoenix, Arizona, como un servicio sin conductor, y debería dar una indicación de cuánto podría costar el servicio. Un informe reciente de CNBC encontró que un viaje de cinco millas que tomó 14 minutos terminó costando alrededor de $ 1 por minuto. El viaje promedio de Uber cuesta alrededor de $ 0.40 por minuto.

“Los precios serán razonables y competitivos con otros servicios en San Francisco, pero no tenemos detalles específicos para en este momento”, dijo Smith.

Una vez que Waymo haga la transición completa a los viajes pagados, dejará de ofrecer viajes gratis a los Testers de confianza en San Francisco, dijo Smith.

El mayor competidor de Waymo en la ciudad, Cruise, recibió un permiso de implementación sin conductor del DMV de California el mismo día en que Waymo recibió un permiso con conductor, y ha estado ofreciendo viajes gratis sin un operador de seguridad humana al público desde principios de febrero. . Cruise todavía está esperando un permiso de la CPUC para cobrar esos viajes. Waymo se negó a comentar si había solicitado o no un permiso sin conductor al DMV.

¿Cuánto cuesta un viaje en Waymo?

Waymo One, el servicio de transporte compartido de la compañía, ya está disponible en Phoenix, Arizona, como un servicio sin conductor, y debería dar una indicación de cuánto podría costar el servicio. Un informe reciente de CNBC encontró que un viaje de cinco millas que tomó 14 minutos terminó costando alrededor de $ 1 por minuto.

¿Son gratuitos los viajes de Waymo?

En agosto, Waymo comenzó a ofrecer viajes autónomos de forma gratuita a un número limitado de personas en San Francisco con conductores de seguridad a bordo, utilizando sus vehículos eléctricos Jaguar equipados con sensores como lidars giratorios en la parte superior.

cuanto cuesta un vehiculo sin conductor

(Actualmente no hay autos sin conductor a la venta). En noviembre de 2020, el precio de FSD aumentó de $ 8,000 a $ 10,000. Musk también tuiteó que el precio de la conducción autónoma total volverá a subir a medida que la tecnología se acerque a la producción.

¿Puedo viajar en un Waymo?

En las ubicaciones con un programa de Tester de confianza, debe presentar una solicitud para viajar. En ubicaciones con una oferta pública de Waymo One, puede usar el servicio público y, si lo desea, también solicitar el programa Trusted Tester.

Video: waymo cost per ride

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