Viviendas asequibles es un problema local importante, más estadounidenses ahora dicen

Un letrero de "se alquila" colocado en un edificio de apartamentos el 2 de junio de 2021 en San Francisco. (Justin Sullivan/Getty Images)

Los posibles compradores e inquilinos de viviendas en los Estados Unidos han visto cómo los precios subían y la oferta se desplomaba durante la pandemia del coronavirus. En medio de estas circunstancias, aproximadamente la mitad de los estadounidenses (49 %) dice que la disponibilidad de viviendas asequibles en su comunidad local es un problema importante, un aumento de 10 puntos porcentuales desde principios de 2018, según una encuesta del Pew Research Center realizada en octubre de 2021.

Este análisis del Pew Research Center sobre los niveles de preocupación entre los estadounidenses sobre la asequibilidad de la vivienda se basa en una encuesta del Centro diseñada para comprender las opiniones y preferencias de los estadounidenses sobre el lugar donde viven.

La encuesta de 9,676 adultos estadounidenses se realizó del 18 al 24 de octubre de 2021. Todos los que participaron son miembros del American Trends Panel (ATP) del Pew Research Center, un panel de encuestas en línea que se recluta a través de un muestreo aleatorio nacional de direcciones residenciales. . De esta manera, casi todos los adultos estadounidenses tienen la posibilidad de ser seleccionados. La encuesta está ponderada para ser representativa de la población adulta de EE. UU. por género, raza, etnia, afiliación partidista, educación y otras categorías. Lea más sobre la metodología de la ATP.

Aquí están las preguntas utilizadas para este informe, junto con las respuestas y su metodología.

Las referencias a adultos blancos, negros y asiáticos incluyen solo a aquellos que no son hispanos y se identifican como una sola raza. Los hispanos son de cualquier raza.

El “ingreso medio” se define aquí como dos tercios o el doble del ingreso familiar anual promedio para los panelistas del Panel de Tendencias Estadounidenses. “Ingresos más bajos” cae por debajo de ese rango; “renta superior” cae por encima de ella. Lea la metodología para más detalles.

Las referencias a los encuestados que viven en comunidades urbanas, suburbanas o rurales se basan en la respuesta de los encuestados a la siguiente pregunta: “¿Cómo describiría la comunidad donde vive actualmente? (1) urbano, (2) suburbano, (3) rural”.

Otro 36 % de los adultos estadounidenses dijo en el otoño que la disponibilidad de viviendas asequibles es un problema menor en su comunidad, mientras que solo el 14 % dijo que no es un problema.

Las preocupaciones de los estadounidenses sobre la disponibilidad de viviendas asequibles han superado las preocupaciones sobre otros problemas locales. El porcentaje de adultos que dicen que este es un problema importante donde viven es mayor que los porcentajes que dicen lo mismo sobre la adicción a las drogas (35 %), los impactos económicos y de salud del COVID-19 (34 % y 26 %, respectivamente) y delincuencia (22%).

Las opiniones sobre la cuestión de la asequibilidad de la vivienda difieren según una variedad de factores demográficos, incluidos los ingresos, la raza y el origen étnico, y la edad. La mayoría de los adultos que viven en hogares de bajos ingresos (57 %) dice que la disponibilidad de viviendas asequibles es un problema importante en su comunidad, mayor que la proporción de aquellos en hogares de ingresos medios (47 %) o altos (42 %) que decir que es un problema importante.

Menos de la mitad de los adultos blancos (44 %) dicen que la disponibilidad de viviendas asequibles es un problema importante donde viven, por debajo de la proporción de adultos negros (57 %), hispanos y asiáticos estadounidenses (ambos 55 %) que dicen lo mismo.

Los adultos menores de 50 años son más propensos que sus contrapartes mayores a decir que la disponibilidad de viviendas asequibles es un problema importante a nivel local. Más de la mitad de los adultos de 18 a 29 años y de 30 a 49 años dicen esto (55 % en ambos grupos de edad), en comparación con porcentajes más pequeños de 50 a 64 y de 65 años o más (44 % y 39 %, respectivamente).

Las percepciones de los estadounidenses sobre este tema también varían según el lugar donde viven. Aproximadamente seis de cada diez adultos estadounidenses que viven en áreas urbanas (63 %) dicen que la disponibilidad de viviendas asequibles en su comunidad es un problema importante, en comparación con el 46 % de los residentes suburbanos y el 40 % de los que viven en áreas rurales.

Independientemente del nivel de ingresos, los habitantes de las ciudades suelen ver la disponibilidad de viviendas asequibles como un problema mayor que los que viven en los suburbios o en las zonas rurales. Dos tercios de los adultos urbanos con ingresos familiares más bajos (66 %) dicen que la vivienda asequible en su área es un problema importante, en comparación con el 56 % de los habitantes de los suburbios con ingresos más bajos y el 52 % de aquellos con ingresos más bajos que viven en áreas rurales. Entre los adultos de ingresos altos, el 58 % de los que viven en áreas urbanas dicen que la asequibilidad de la vivienda es un problema importante, en comparación con el 43 % de los estadounidenses de ingresos altos que viven en lugares suburbanos y el 25 % de los residentes rurales de ingresos altos.

También hay diferencias regionales. Alrededor de siete de cada diez estadounidenses que viven en el oeste (69%) dicen que la disponibilidad de viviendas asequibles es un problema importante a nivel local. Esto se compara con el 49 % de los habitantes del noreste, el 44 % de los estadounidenses del sur y el 33 % de los que viven en el medio oeste.

Desde 2018, ha habido aumentos en los grupos demográficos en las proporciones que dicen que la disponibilidad de viviendas asequibles en su comunidad es un problema importante. Por ejemplo, el 55 % de los adultos menores de 30 años ahora dice que este es un problema importante: un aumento de 16 puntos porcentuales del 39 % que lo dijo en 2018. La proporción de adultos de 30 a 49 años que tienen esta opinión también aumentó del 42 % en 2018 al 55% el año pasado.

Alrededor de seis de cada diez demócratas e independientes que se inclinan por el Partido Demócrata (59 %) dijeron en 2021 que la disponibilidad de viviendas asequibles es un problema importante en su comunidad, en comparación con el 36 % de republicanos e independientes de tendencia republicana.

Estas diferencias partidistas permanecen cuando se observa por separado a quienes viven en comunidades urbanas, suburbanas y rurales. Entre los residentes urbanos, dos tercios de los demócratas (67 %) ven la disponibilidad de viviendas asequibles a nivel local como un problema importante, en comparación con el 54 % de los republicanos en áreas urbanas. En las comunidades suburbanas o rurales, las mayorías más pequeñas de demócratas tienen esta opinión (56 % en los suburbios y 54 % en zonas rurales), en comparación con alrededor de un tercio de los republicanos en esas áreas (35 % y 31 %, respectivamente).

Nota: Aquí están las preguntas utilizadas para este informe, junto con las respuestas y su metodología.

Temas Desigualdad económica Propiedad de vivienda y alquiler Comunidades rurales, urbanas y suburbanas Temas prioritarios Condiciones económicas Finanzas personales este enlace: Katherine Schaeffer es analista de investigación en Pew Research Center. PUBLICACIONES BIO CORREO ELECTRÓNICO

¿Por qué hay una falta de viviendas asequibles en Estados Unidos?

Simplemente no hay suficientes créditos fiscales federales para viviendas asequibles y otros recursos disponibles para satisfacer la demanda. ¿Qué impulsa la demanda de viviendas asequibles? Además de centrarse en el problema de la oferta, la crisis de la vivienda asequible no se resolverá sin atender la demanda.

¿Cuántas personas en los EE. UU. carecen de viviendas asequibles?

La pandemia de coronavirus se produjo cuando EE. UU. enfrentaba problemas de asequibilidad de vivienda a nivel de crisis, especialmente para los hogares de bajos ingresos. En 2019, 37,1 millones de hogares estaban "cargados por el costo de la vivienda", gastando el 30% o más de sus ingresos en vivienda. Esto representó el 30,2% de todos los hogares a nivel nacional.

Quiénes son los más afectados por la falta de vivienda asequible

Los adultos menores de 50 años son más propensos que sus contrapartes mayores a decir que la disponibilidad de viviendas asequibles es un problema importante a nivel local. Más de la mitad de los adultos de 18 a 29 años y de 30 a 49 años dicen esto (55 % en ambos grupos de edad), en comparación con porcentajes más pequeños de 50 a 64 y de 65 años o más (44 % y 39 %, respectivamente).

¿Hay falta de vivienda en los EE. UU.?

La escasez de viviendas es significativa. Es agudo para casas pequeñas de nivel de entrada. Y esa es la razón principal por la que hemos terminado con millones de casas cortas: los constructores durante muchos años simplemente no estaban construyendo lo suficiente para satisfacer la demanda. Esa falta de oferta ha llevado los precios de las viviendas a niveles récord, casi un 20% más que el año pasado.

Video: lack of affordable housing in america

Ir arriba