Crema Vectical: Una Solución Para la Hidratación de la Piel

¿Qué es y para qué sirve el calcitriol?

Forma activa de vitamina D. El calcitriol se forma en los riñones o se produce en el laboratorio. Se usa como medicamento para aumentar las concentraciones de calcio en el cuerpo y así tratar las deficiencias de calcio esqueléticas y de los tejidos causadas por trastornos renales o tiroideos.

¿Qué personas deben tomar calcitriol?

El calcitriol tópico se utiliza para tratar psoriasis en placas de leve a moderada (una enfermedad de la piel en la cual se forman parches rojos y escamosos en algunas áreas del cuerpo) en los adultos y niños mayores de 2 años. El calcitriol pertenece a una clase de medicamentos llamados análogos de la vitamina D.
  • ¿Qué personas no deben tomar calcitriol?:
    CONTRAINDICACIONES: El CALCITRIOL está contraindicado en las enfermedades asociadas con hipercalcemia. El uso del medicamento en pacientes con hipersensibilidad conocida al CALCITRIOL (o a otros fármacos de la misma clase) o a cualquiera de los excipientes que lo constituyen está contraindicado.

¿Qué diferencia hay entre el calcio y el calcitriol?

A diferencia de lo que ocurre con el calcio y el CaR, el calcitriol regula la expresión de su propio receptor -VDR-, estimulando su síntesis24 y aumentando su vida media;25 por ello el déficit de calcitriol observado en pacientes con ERC se asocia con un descenso en los niveles de VDR en la glándula paratiroides.

¿Qué beneficios tiene tomar calcitriol?

El calcitriol se forma en los riñones o se produce en el laboratorio. Se usa como medicamento para aumentar las concentraciones de calcio en el cuerpo y así tratar las deficiencias de calcio esqueléticas y de los tejidos causadas por trastornos renales o tiroideos.

¿Qué pasa si tomo calcitriol todos los días?

Como el CALCITRIOL ejerce actividad de vitamina D, pueden ocurrir efectos similares a aquellos encontrados cuando se ingiere una dosis excesiva de vitamina D; esto es, síndrome de hipercalcemia o intoxicación con calcio (dependiendo de la gravedad y duración de la hipercalcemia).
  • ¿Qué pasa si tomo calcitriol?:
    El calcitriol pertenece a una clase de medicamentos llamados análogos de la vitamina D. Funciona al ayudar al cuerpo a usar más del calcio que se encuentra en los alimentos o suplementos al regular la producción del cuerpo de la hormona paratiroidea.

¿Cuánto tiempo se debe de tomar el calcitriol?

Osteoporosis post-menopáusica: La dosis diaria de CALCITRIOL es de 0.25 mcg dos veces al día. Los niveles de calcio sérico y creatinina deberán ser determinados a las cuatro semanas tres y seis meses y posteriormente a intervalos de seis meses.

Ir arriba