Seleccionar página

Es difícil leer las noticias de negocios sin encontrar informes sobre salarios, bonificaciones y paquetes de opciones sobre acciones otorgados a los directores ejecutivos de empresas que cotizan en bolsa. Dar sentido a los números para evaluar cómo las empresas están pagando a sus altos mandos no es fácil. Los inversores deben asegurarse de que la compensación de los ejecutivos funcione a su favor.

Aquí hay algunas pautas al analizar el programa de compensación de una empresa.

Riesgo y recompensa

Los directorios de las empresas, al menos en principio, tratan de utilizar los contratos de compensación para alinear las acciones de los ejecutivos con el éxito de la empresa. La idea es que el desempeño del CEO aporte valor a la organización. "Pagar por desempeño" es el mantra que la mayoría de las empresas utilizan cuando explican sus planes de compensación.

Una política de pago por desempeño se basa en el concepto de que la compensación de un director ejecutivo refleja el desempeño de la empresa.

Si bien la mayoría puede apoyar la idea de pagar por el desempeño, el concepto implica que los directores ejecutivos asumen riesgos. La fortuna de un CEO debería subir y bajar con la fortuna de la empresa. Al examinar el programa de compensación de una empresa, verifique cuánto participan los ejecutivos en la generación de ganancias para los inversores. Las siguientes son diferentes formas de compensación y una descripción de cómo pueden poner en riesgo la recompensa de un CEO si el desempeño es deficiente.

Efectivo/Salarios Base

Los directores ejecutivos a menudo reciben salarios base muy por encima de $ 1 millón. En otras palabras, el CEO es recompensado sustancialmente cuando a la empresa le va bien. Sin embargo, el CEO también es recompensado cuando la empresa se desempeña mal. Por sí solos, los grandes salarios base ofrecen pocos incentivos para que los ejecutivos trabajen más y tomen decisiones inteligentes.

Conclusiones clave

  • El pago por desempeño es una estrategia de compensación para alinear la compensación ejecutiva con el éxito de la empresa.
  • Los salarios base de los directores ejecutivos suelen ser altos, pero ofrecen pocos incentivos para el trabajo arduo o la gestión hábil.
  • Los bonos que están vinculados al desempeño de la empresa alentarán a los directores ejecutivos a trabajar más duro y tomar mejores decisiones para los accionistas.
  • Las opciones sobre acciones pueden hacer que los directores ejecutivos se concentren en el desempeño a corto plazo o manipulen los números para cumplir con los objetivos.
  • Los ejecutivos actúan más como propietarios cuando tienen una participación en el negocio en forma de propiedad de acciones.

Bonos

Cuidado con los bonos. En muchos casos, un bono anual no es más que un salario base disfrazado. Un CEO con un salario de $1 millón también puede recibir un bono de $700,000. Si algo de ese bono, digamos $500,000, no varía con el desempeño, entonces el salario del CEO es realmente $1.5 millones.

Los bonos que varían con el desempeño son otra cuestión. Los directores ejecutivos que saben que serán recompensados ??por su desempeño tienden a desempeñarse a un nivel más alto porque tienen un incentivo para trabajar duro.

El rendimiento se puede medir por una serie de cosas, como el crecimiento de las ganancias o los ingresos, el rendimiento del capital o la apreciación del precio de las acciones. Pero usar medidas simples para determinar el pago apropiado por desempeño puede ser complicado. Las métricas financieras y las ganancias anuales en el precio de las acciones no siempre son una medida justa de qué tan bien hace su trabajo un ejecutivo.

Los ejecutivos pueden ser penalizados injustamente por eventos puntuales y decisiones difíciles que podrían perjudicar el rendimiento a corto plazo o provocar reacciones negativas en el mercado. Depende de la junta directiva crear un conjunto equilibrado de medidas que evalúen la efectividad del CEO.

Opciones de alamcenaje

Las empresas pregonan las opciones sobre acciones como una forma de vincular los intereses financieros de los ejecutivos con los intereses de los accionistas. Sin embargo, las opciones también tienen fallas como una forma de compensación. De hecho, con las opciones, el riesgo puede estar muy sesgado. Cuando las acciones suben de valor, los ejecutivos pueden hacer una fortuna con las opciones. Pero cuando los precios de las acciones caen, los inversionistas pierden mientras que los ejecutivos no están peor. De hecho, algunas empresas permiten que los ejecutivos intercambien opciones de acciones antiguas por acciones nuevas de menor precio cuando las acciones de la empresa pierden valor.

Peor aún, el incentivo de mantener el precio de las acciones al alza para que las opciones permanezcan en el dinero alienta a los ejecutivos a concentrarse exclusivamente en el próximo trimestre e ignorar los intereses a largo plazo de los accionistas. Las opciones pueden incluso incitar a los altos directivos a manipular los números para asegurarse de que se cumplan los objetivos a corto plazo. Eso apenas refuerza el vínculo entre los directores ejecutivos y los accionistas.

Propiedad de acciones

Los estudios académicos encuentran que la propiedad de acciones ordinarias es el impulsor de rendimiento más importante.? ? ?? Los directores ejecutivos pueden realmente vincular sus intereses con los accionistas cuando poseen acciones, no opciones. Idealmente, eso implica otorgar bonos a los ejecutivos con la condición de que usen el dinero para comprar acciones. Seamos realistas, los altos ejecutivos actúan más como propietarios cuando tienen una participación en el negocio.

Encontrar los números

Puede encontrar información sobre el programa de compensación de una empresa en sus presentaciones reglamentarias. El formulario DEF 14A, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), proporciona tablas resumidas de compensación para el director ejecutivo de una empresa y otros de sus ejecutivos mejor pagados.??

Al evaluar el salario base y la bonificación anual, a los inversores les gusta ver que las empresas otorgan una mayor parte de la compensación como bonificación en lugar de salario base. El DEF 14A debe ofrecer una explicación de cómo se determina la bonificación y qué forma toma la recompensa, ya sea en efectivo, opciones o acciones.?

La información sobre las tenencias de opciones sobre acciones del CEO también se puede encontrar en las tablas de resumen. El formulario revela la frecuencia de las concesiones de opciones sobre acciones y el número de premios recibidos por los ejecutivos en el año. También revela el cambio de precio de las opciones sobre acciones.

La declaración de representación muestra datos sobre los beneficiarios reales de los ejecutivos en la empresa. Sin embargo, tenga en cuenta las notas a pie de página que acompañan a la tabla. Las notas al pie muestran cuántas de esas acciones posee realmente el ejecutivo y cuántas son opciones no ejercidas. Una vez más, siéntase tranquilo cuando descubra que los ejecutivos tienen muchas acciones en propiedad.

Las bonificaciones anuales que no varían con el desempeño de la empresa son simplemente un salario base adicional para los directores ejecutivos.

Conclusión

Evaluar la compensación del CEO es un arte. Interpretar los números no es sencillo. Sin embargo, los inversores deben tener una idea de cómo los programas de compensación pueden crear incentivos, o desincentivos, para que los altos directivos trabajen en interés de los accionistas.

¿Cómo funciona la compensación del CEO?

La compensación de los directores ejecutivos no es más variable que la compensación de los empleados por hora y asalariados. En promedio, los directores ejecutivos reciben alrededor del 50 % de su salario base en forma de bonificaciones. Sin embargo, estos "bonos" no generan grandes fluctuaciones en la compensación de los directores ejecutivos.

¿Cómo se calcula la compensación del CEO?

Puede encontrar información sobre el pago de los ejecutivos en: (1) la declaración de representación anual de la empresa; (2) el informe anual de la empresa en el Formulario 10-K; y (3) declaraciones de registro presentadas por la empresa para registrar valores para la venta al público.

¿Cuál es una buena relación salarial del CEO?

La relación salarial promedio entre los directores ejecutivos y los trabajadores de las 168 empresas incluidas en este informe es de aproximadamente 70 a 1, y algunos directores ejecutivos ganan más de 300 veces el salario medio de sus empleados, solo en efectivo (sueldo base, bonificaciones). , reparto de utilidades, etc.).

¿En qué se basa la compensación del CEO?

Los directores ejecutivos a menudo reciben salarios base muy por encima de $ 1 millón. En otras palabras, el CEO es recompensado sustancialmente cuando a la empresa le va bien. Sin embargo, el CEO también es recompensado cuando la empresa se desempeña mal. Por sí solos, los grandes salarios base ofrecen pocos incentivos para que los ejecutivos trabajen más y tomen decisiones inteligentes.

Video: ceo compensation