U.S. Office Rents Report mayo 2022

Conclusiones clave:

  • Las tarifas de listado de oficinas en EE. UU. promediaron $ 37.37 por pie cuadrado en abril
  • La tasa de vacancia nacional se deslizó al 15,7%, volviendo a cifras de enero
  • El volumen de ventas de oficinas alcanzó los $26.7 mil millones, con un precio de venta promedio nacional de $277
  • La tubería de construcción de oficinas sumó 148.2 millones de pies cuadrados a nivel nacional

A medida que el sector de oficinas continúa evolucionando y adaptándose a un panorama empresarial posterior a la pandemia, un camino que promete resiliencia es la inclusión de espacios de oficinas en desarrollos de uso mixto. Si bien la década de 2010 trajo un aumento de los desarrollos de uso mixto para vivir, trabajar y jugar, la llegada de COVID-19 generó temores de que la tendencia se desvanecería a medida que los trabajadores se quedaran en casa y el tráfico peatonal casi se evaporara.

Sin embargo, con las empresas que ahora adoptan cada vez más modelos de trabajo híbridos, los espacios de oficina en proyectos de uso mixto pueden permitirse la ventaja de las comodidades en el lugar, como tiendas y restaurantes, que pueden ayudar a los inquilinos comerciales a atraer a los trabajadores de regreso a la oficina. Para los propietarios y desarrolladores, un modelo de uso mixto puede ofrecer más resiliencia a largo plazo a través del uso diversificado del espacio en una variedad de tipos de activos.

Para obtener más detalles sobre la tubería de construcción nacional y los fundamentos de oficinas adicionales, descargue el informe completo de mayo de 2022 en la parte inferior de la página .

Charlotte y Miami presentan los aumentos más altos en la tasa de cotización año tras año

La tasa promedio de cotización equivalente de servicio completo se situó en $ 37,37 en abril en los 50 principales mercados de oficinas de EE. UU., un 2,5% menos año tras año. La tasa de listado nacional también marcó una disminución de $1.28 mes tras mes.

A nivel de mercado individual, las ganancias más significativas en la tasa de cotización se registraron en Charlotte ($32,29/pie cuadrado) y Miami ($47,76/pie cuadrado) por segundo mes consecutivo, luego de que Charlotte registrara un aumento de precio del 12,2 % y Miami ganó un 10,9%.

Por el contrario, San Francisco ($63,71/pie cuadrado) y Portland ($28,2/pie cuadrado) registraron algunas de las caídas más significativas en las tasas de cotización, disminuyendo un 7 % y un 5,7 % año tras año, respectivamente.

La Tasa Nacional de Vacantes Vuelve a los Niveles de Enero Después de un Ligero Repunte en Marzo

La absorción de inquilinos a lo largo de abril elevó la tasa nacional de vacantes al 15,7 %, lo que marca una disminución interanual de 30 puntos básicos.

En comparación con marzo, las cifras de abril fueron 20 puntos básicos inferiores, volviendo a la tasa de desocupación del 15,7% que el sector de oficinas había estado descansando desde enero. Desde principios de año, la tasa de vacancia nacional se había mantenido estable en 15,7%, con excepción de marzo cuando subió a 15,9%.

Entre los principales mercados de oficinas del país, Atlanta y Chicago registraron algunas de las tasas de vacantes más altas, cerrando abril en 20,7% y 20,2%, respectivamente.

Al observar los espacios de subarriendo en todo el país, la disponibilidad ha aumentado desde la pandemia a medida que las empresas continúan adoptando políticas de trabajo híbridas y descargando el exceso de espacio. Como resultado, el 2% del stock de oficinas nacionales está actualmente disponible para subarriendo, y esas cifras aumentan en los mercados líderes, como la tasa de vacantes de subarriendo del 5,9% de San Francisco.

Diez mercados superan los mil millones de dólares en ventas de oficinas desde principios de 2022

En lo que va del año, las ventas de oficinas nacionales han totalizado $26,700 millones, una cifra algo elevada en comparación con el mismo período de 2021. De esto, $13,500 millones se originaron en los diez mercados que superaron los $1,000 millones en ventas durante los primeros cuatro meses del año. . Algunos de los mayores volúmenes de ventas se registraron en Nueva Jersey ($1,540 millones) y Los Ángeles ($1,450 millones), superados solo por el total de $1,840 millones de Manhattan.

Con los inversionistas de oficinas enfocándose en activos de alta calidad, el precio nacional por pie cuadrado para oficinas alcanzó los $277 en abril. A nivel de mercado, Manhattan también registró el precio de venta más alto a $949/m2. ft, seguido por $776/sq. de San Francisco. precio de venta de pies cuadrados y $538/sq. de Seattle. pie

Austin lidera la construcción de oficinas con el 7 % de National Pipeline

La cartera de construcción de oficinas totalizó 148,2 millones de pies cuadrados de oficinas en abril, lo que representa el 2,2% del stock nacional, con un 6% adicional en etapa de planificación. En comparación con el mes anterior, las cifras de abril mostraron 3,5 millones de pies cuadrados adicionales de espacio para oficinas que se unieron a la tubería de suministro. Esto se produce a medida que las tendencias de migración interna continúan generando demanda en Sun Belt, así como en ciudades con importantes industrias de ciencias de la vida, como Boston y el Área de la Bahía.

Si bien Charlotte domina las tendencias de precios para el espacio de oficinas de Sunbelt, Austin sigue a la cabeza cuando se trata de nuevos desarrollos: actualmente tiene 10,3 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas en construcción, lo que representa el 11,7 % de su stock existente y marca un punto base de 20 aumento en comparación con las cifras de marzo. De hecho, la impresionante cartera de proyectos de desarrollo de Austin ahora representa el 7% de la cartera nacional de construcción de oficinas.

Descargue el informe completo de mayo de 2022 sobre el rendimiento en los mercados de oficinas de EE. UU., así como información sobre la industria y los fundamentos de la recuperación económica.

Descargar

También puede ver nuestros informes de oficina anteriores.

Metodología

Este informe cubre edificios de oficinas de 25,000 pies cuadrados o más. Los suscriptores de CommercialEdge tienen acceso a más de 14 millones de registros de propiedades y 325 000 listados que cubren una lista de mercados en continuo crecimiento.

CommercialEdge recopila datos de ocupación y tarifas de cotización mediante métodos patentados:

  • Tarifas de listado: las tarifas de listado son tarifas de servicio completo o "equivalente de servicio completo" para espacios que estaban disponibles en el período del informe. CommercialEdge utiliza datos de gastos agregados y anónimos para crear tarifas equivalentes de servicio completo a partir de listados brutos modificados y de triple red. Los datos de gastos están disponibles para los suscriptores de CommercialEdge. La tasa de cotización promedio nacional es para los 50 principales mercados cubiertos por CommercialEdge.
  • Vacante: el total de pies cuadrados vacantes en un mercado, incluidos los subarrendamientos, dividido por el total de pies cuadrados de espacio de oficinas en ese mercado. Los edificios ocupados por sus propietarios no se incluyen en los cálculos de vacantes. Los edificios A y A+/Trophy se han combinado con fines informativos.
  • Etapas de la tubería de suministro:
    • Planificado: edificios que actualmente se encuentran en el proceso de obtener la aprobación y los permisos de zonificación, pero que aún no han comenzado la construcción.
    • En construcción: Edificios para los cuales se ha iniciado la construcción y excavación.
  • Los cálculos de volumen de ventas y precio por pie cuadrado para transacciones de cartera o aquellas con valores en dólares no publicados se estiman usando comparaciones de ventas basadas en ventas similares en el mercado y submercado, tipo de uso, ubicación y calificaciones de activos, fecha de venta y tamaño de la propiedad.

¿Existe un mercado para el espacio de oficinas?

El mercado de oficinas de Londres sigue demostrando su resiliencia tras el impacto que ha causado la COVID-19 en las economías del Reino Unido y del mundo. Los alquileres anunciados por los propietarios para espacios de oficinas de grado A nuevos y reacondicionados, bien ubicados, se mantienen en niveles prácticamente sin cambios desde el primer trimestre de 2020.

¿Es la compra de oficinas una buena inversión?

Para la mayoría de los profesionales, el atractivo de comprar un espacio de oficinas radica en el potencial de generar capital en la propiedad. A largo plazo, si la propiedad aumenta de valor, la oficina puede convertirse en un buen vehículo de inversión. También puede beneficiarse financieramente alquilando a un inquilino un espacio no utilizado en una propiedad que compra.

¿El espacio de oficinas está en declive?

Las tasas de disponibilidad de oficinas aumentaron significativamente durante la pandemia de COVID-19, alcanzando un máximo del 17,2 % en el tercer trimestre de 2021. Si bien muchas empresas están llamando a los trabajadores a la oficina este año, es poco probable que la ocupación total.

¿Es rentable tener un espacio de oficina?

Potencial de ingresos.

La mejor razón para invertir en alquileres comerciales en lugar de residenciales es el potencial de ganancias. Las propiedades comerciales suelen tener un rendimiento anual del precio de compra de entre el 6 % y el 12 %, según el área, la economía actual y factores externos (como una pandemia).

Video: office space market

Ir arriba