Trevor Rees-Jones: El guardaespaldas que sobrevivió al accidente de coche de la princesa Diana

Marissa Laliberte Actualizado: 11 de agosto de 2021 Heptágono/Shutterstock

Es un milagro que Trevor Rees-Jones saliera con vida.

El único superviviente de un trágico accidente

A la medianoche del 31 de agosto de 1997, un Mercedes negro se estrelló contra un pilar de hormigón fuera del túnel Pont de l'Alma en París. El mundo lamentó la muerte de la princesa Diana a raíz del accidente, y el funeral de la princesa Diana se llevó a cabo el 6 de septiembre de 1997. Sin embargo, es fácil olvidar que no fue la única víctima. El conductor Henri Paul y el novio de Diana, Dodi Fayed, también perdieron la vida esa noche. Solo un pasajero salió con vida: Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas de Fayed. Esto es lo que sabemos sobre él, las teorías de conspiración de la princesa Diana que lo involucran y su vida después del accidente.

¿Quién es Trevor Rees-Jones?

Trevor Rees-Jones nació el 3 de marzo de 1968 en Alemania. De adulto, se alistó en el 1er Batallón del Regimiento de Paracaidistas y sirvió en Irlanda del Norte. Comenzó a trabajar como seguridad privada para la familia Fayed en 1995.

¿Qué le pasó a Trevor Rees-Jones en el accidente?

Rees-Jones fue asignado para proteger a Dodi Fayed durante el verano de 1997 y estaba en el automóvil con la princesa Diana, Fayed y Paul cuando se estrelló. En el asiento del pasajero delantero del automóvil, Rees-Jones tenía la protección de una bolsa de aire, aunque, al igual que los demás pasajeros, no usaba el cinturón de seguridad. Aún así, no salió ileso. Su rostro fue aplastado más allá del reconocimiento, los huesos convertidos en polvo. Se necesitaron 150 piezas de titanio para reconstruir su rostro, y estuvo en coma durante diez días mientras los médicos trabajaban en esa cirugía, además de una muñeca rota y lesiones en el pecho. Fue un milagro que sobreviviera. No te pierdas estas conmovedoras fotos del Palacio de Kensington tras la muerte de la Princesa Diana.

Teorías de la conspiración de Trevor Rees-Jones y la princesa Diana

A raíz del accidente, comenzaron a surgir rumores y teorías de conspiración sobre por qué ocurrió el accidente y si se podría haber evitado, y Rees-Jones no fue inmune a las acusaciones. Los críticos argumentaron que no debería haber dejado conducir a Paul, supuestamente visiblemente borracho; debería haber insistido en que Diana y Fayed usaran cinturones de seguridad; debería haberle dicho a Paul que redujera la velocidad. El mismo Rees-Jones recordaba poco los eventos de la fatídica noche, ya que el traumatismo craneal le había causado amnesia. Mientras tanto, el padre de Fayed insistió en que Rees-Jones estaba mintiendo sobre la pérdida de memoria para evitar la culpa.

¿Qué pasó con Trevor Rees-Jones después del accidente?

Dada la tensión con el padre de Fayed después del accidente, Rees-Jones renunció a su trabajo con la familia un año después del accidente. Regresó al condado de Shropshire con su madre y su padrastro y trabajó en la tienda de ropa deportiva de un amigo.

?

Al principio, Rees se guardó los pocos recuerdos que tenía de la tragedia. Hasta el día de hoy, ha dado pocas entrevistas, aunque publicó un libro en 2000, The Bodyguard's Story: Diana, the Crash, and the Sole Survivor, dejando constancia de su lado de una vez por todas. Uno de sus pocos recuerdos de esa noche era la voz de una mujer (presumiblemente la de Diana) gimiendo "Dodi", aunque no podía decir con seguridad si era un recuerdo real o falso. La mayor parte del millón de libras esterlinas (US$1,5 millones) que ganó con el contrato del libro se destinó a los honorarios legales de las demandas encabezadas por el padre de Fayed. Sin embargo, en la investigación de 2008 sobre la muerte de la princesa Diana, se concluyó que la conducción ebria y el exceso de velocidad de Paul, no las acciones de Rees-Jones, quien según la policía decía la verdad, eran los culpables del accidente.

¿Dónde está Trevor Rees-Jones ahora?

Rees-Jones (quien eliminó Jones de su apellido y ahora se hace llamar Rees) más tarde trabajó en Irak, donde vivía durante la investigación, pero los últimos informes dicen que él y su esposa están en Shropshire, donde trabaja como guardia de seguridad. consultor y juega al rugby con un equipo local. Descubre los secretos de la princesa Diana que nadie supo hasta después de su muerte.

Fuentes:

  • The Guardian : “La vida después de la muerte”
  • The Sun : “¿Quién es Trevor Rees-Jones y dónde está ahora? El guardaespaldas de la princesa Diana que sobrevivió a un accidente automovilístico en París”
  • The Telegraph : “Bodyguard: Todo lo que recuerdo es la voz de Diana”
  • Sky News : “Trevor Rees-Jones: ¿Qué pasó con el único sobreviviente del accidente de Diana”?

Tim Rooke/Shutterstock

Estas fueron las cuatro palabras que dijo la princesa Diana antes de morir

Tim Graham/imágenes falsas

¿Por qué el anillo de compromiso de la princesa Diana enfureció a los funcionarios del palacio?

NILS JORGENSEN/REX/Shutterstock

La verdadera historia detrás del vestido de venganza de la princesa Diana

Publicado originalmente: 26 de mayo de 2021 Marissa Laliberte Marissa Laliberte-Simonian es una editora asociada con sede en Londres del equipo de promociones globales en Medscape.com de WebMD y anteriormente fue redactora del Reader's Digest. Su trabajo también ha aparecido en Business Insider, la revista Parents, CreakyJoints y el Baltimore Sun. Puedes encontrarla en Instagram @marissasimonian.

¿Qué le pasó a Trevor Rees-Jones?

Más tarde, Rees trabajó en Irak, donde vivía durante la investigación, pero, según los informes, ahora él y su esposa están de vuelta en Shropshire, donde trabaja como asesor de seguridad y juega al rugby con un equipo local. Ahora ha vuelto a una vida tranquila, tal como él la quería.

¿Trevor Rees-Jones perdió la lengua?

En un principio, se rumoreaba ampliamente que Rees-Jones había perdido la lengua en el choque, pero no fue así. Se sometió a una operación de 10 horas para restaurar su mandíbula a una condición normal. Tras pasar un mes en el hospital, regresó al Reino Unido el 3 de octubre de 1997.

¿Cuánto vale Trevor Rees-Jones?

Trevor D. Rees-Jones es un abogado estadounidense, empresario multimillonario y filántropo de Texas. Es el fundador y presidente de Chief Oil and Gas. Tiene un patrimonio neto de aproximadamente $ 4.4 mil millones.

¿Cómo se hizo rico Trevor Rees-Jones?

Rees-Jones comenzó como abogado de bancarrotas, pero quería hacer tratos, no limpiar después de ellos. En 1984 fundó Chief Oil & Gas y se convirtió en pionero del auge del fracking de esquisto. Un tipo con suerte, recaudó $ 7 mil millones en 7 acuerdos en 7 años. Su nueva casa en Dallas Country Club está tasada por el condado en $26 millones.

Video: trevor rees jones

Ir arriba