La palabra que sigue apareciendo en las discusiones sobre la adquisición del proveedor de plataformas logísticas Transplace por parte de Uber Freight (NYSE: UBER) es "cliente".
Transplace, como proveedor de servicios de transporte gestionados a través de sus sistemas de gestión de transporte, se considera una operación de "remitente inactivo", que brinda servicios a empresas que buscan mover la carga al mercado y han decidido entregar esa tarea a una empresa como Transplace.
Uber Freight, por el contrario, se ve como una empresa que llega al mercado con una plataforma dirigida principalmente a los transportistas que buscan encontrar camiones que puedan mover carga de manera más eficiente.
El presidente de FreightWaves, George Abernathy, analiza la adquisición con Kevin Hill en FreightWaves NOW
La combinación de los dos, según una presentación de Uber Freight, permite "soluciones centradas en el cliente".
La fusión de las empresas en la adquisición de $2,250 millones por parte de Uber Freight anunciada el jueves por la mañana se considera inusual en el campo de la logística, donde los dos lados de la división normal interactúan en las plataformas, pero esas plataformas están dirigidas principalmente a "o esto o lo otro".
El vendedor de Transplace es TPG Capital, una firma de capital privado.
Frank McGuigan, director ejecutivo de Transplace, dijo que Transplace recibió interés en ser adquirida durante todo 2020 y "decidió escuchar ofertas en la primera mitad de este año".
Con tres compañías de PE diferentes que ya eran propietarias, cambiar a una cuarta tenía un atractivo limitado, dijo. Estábamos en un punto en el que necesitamos hacer algo transformador, dijo.
Ryan Schreiber, director de compromiso con la firma de consultoría de tecnología de transporte CarrierDirect, dijo que las motivaciones de las dos compañías en el acuerdo eran claras.
Para Uber Freight, la adquisición de Transplace proporciona un punto de apoyo para asegurar el negocio que ahora se mueve como transporte administrado. Es una línea de negocios completamente nueva que es más estable y más transparente, dijo Schreiber. Dijo que la gerencia de Uber Freight cree claramente que pueden aplicar su tecnología de corretaje digital a un "negocio de margen relativamente alto". El modelo de Uber Freight no se presta fácilmente para asegurar la gestión de la carga en su sistema; Schreiber dijo que eso puede cambiar con la adquisición de Transplace, refiriéndose a todo ese flete al contado.
Para Transplace, dijo Schreiber, la capacidad de fusionar su tecnología con la tecnología de Uber Freight es clave. La tecnología de Uber Freight tiene algunas ventajas sobre la de Transplace, y "acostarse" con Uber Freight brinda acceso a esa tecnología, junto con la posibilidad de inyectar más capital en el desarrollo tecnológico.
Esto no es un trato pequeño. Más allá del precio multimillonario, la presentación de Uber Freight sobre el trato brindado a los inversores muestra el tamaño de Transplace. Si bien la presentación no reveló específicamente los ingresos de Transplace, sí dijo que ha tenido una tasa de crecimiento de ingresos anual compuesto (CAGR) del 15 % desde 2017. Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización han crecido a una tasa de ejecución anual de más de $ 100 millones en el primer trimestre de $ 54 millones para todo 2017.
Si se redondea a $100 millones, el precio de venta marca un múltiplo de 22,5 veces el EBITDA de Transplace, una cifra extremadamente sólida.
McGuigan, director ejecutivo de Transplace, se refirió a la tecnología de Uber Freight como una razón clave para vender la empresa. Citó su "capacidad de ciencia de datos profundos". Y junto con el tema del enfoque en el cliente, mencionó la fuerte presencia comercial nacional de Uber Freight.
Para mí, todo eso es complementario a lo que estamos tratando de hacer, que es construir una increíble plataforma de transporte en beneficio de toda la comunidad, dijo McGuigan en una entrevista con FreightWaves. Uber Freight está haciendo lo mismo. Es solo que lo están haciendo desde el transportista hacia arriba y nosotros lo hacemos desde el transportista hacia abajo.
Se le preguntó a McGuigan si la integración con Uber Freight podría significar una reducción en la presencia humana de corretaje en Transplace, reemplazada por los algoritmos que impulsan a Uber Freight. Su respuesta: De ninguna manera.
Nuestra tecnología se integrará y aprovecharemos lo mejor de ambas, dijo McGuigan. Ambos somos productores de dos dígitos y estamos contratando. Necesitamos más gente, no menos gente.
Uber Freight ha experimentado una importante racha de transformación en los últimos meses. No mucho después de que hubo una discusión sobre si Uber Freight encajaba en la división estratégica más amplia de Uber, la compañía respondió a esa pregunta con un enfático "sí" al recibir una inversión de $ 500 millones de Greenbriar Partners. En ese momento, Lior Ron, director de Uber Freight, dijo: "Queríamos que los clientes entendieran que estamos aquí por mucho tiempo".
Pero eso no terminó con la conversación sobre si Uber Freight encajaba; se planteó en una llamada de ganancias poco después.
Ron también se refirió a la combinación de cliente y remitente cuando se le preguntó acerca de la adquisición. Los transportistas necesitan soluciones más que nunca, dijo a FreightWaves. Lo que necesita para responder al desafío es una nueva combinación, tomando la mejor optimización de la cadena de suministro de Uber Freight y la mejor solución de transporte de Transplace. Cuando combina los dos, obtiene una optimización del siguiente nivel, una resiliencia del siguiente nivel y una visibilidad del siguiente nivel.
En la presentación de Uber Freight, la compañía dijo que sus ingresos habían aumentado a una tasa de ejecución anual de $ 1,2 mil millones en el primer trimestre de $ 67 millones para todo 2017, una CAGR del 106%. El EBITDA, que aún permanece en números rojos, fue un 60% negativo de los ingresos en 2007. En el primer trimestre fue un 10% negativo.
En la presentación, Uber Freight dijo que espera que el EBITDA ajustado en Uber Freight sea positivo para el cuarto trimestre del próximo año, impulsado en parte por la adquisición de Transplace.
Se espera que se realicen importantes sinergias netas adicionales de tasa de ejecución de $ 40 millones entre 12 y 24 meses después del cierre de la transacción, dijo la presentación.
McGuigan dijo que espera que el acuerdo se cierre a finales de año.
Más artículos de John Kingston
Revisión de calificaciones de deuda: Pilot sigue siendo un operador fuerte
Dakota del Sur renuncia a las horas de servicio para ayudar al reabastecimiento de petróleo
Dos contratos en dos semanas: XPO, Teamsters llegan a un acuerdo en Trenton
El presidente de FreightWaves, George Abernathy, habla en FreightWaves NOW sobre la adquisición.
Etiquetas Transplace Uber Carga
¿Cómo gana dinero Transplace?
Actualmente tiene $ 10 mil millones en carga bajo administración en su red. McGuigan dijo que el 30% de los ingresos de Transplace se genera a partir del negocio intermodal y de capacidad de camiones (corretaje), y el 10% proviene de su corretaje de aduanas. La compañía es ahora una de las 10 principales casas de bolsa en América del Norte.
¿Qué industria es transplace?
Transplace impulsa una de las redes de transporte y logística administradas más grandes del mundo con ~ $ 15 mil millones de Freight Under Management (FUM) y 62, 000 usuarios únicos en nuestra plataforma.
Quién usa transplace
Transplace ya presta servicios a clientes en este espacio, incluidos: SG Morris, Valmont Industries, Pretium Packaging, Petguard, Boboli, House of Cheatham, Ohio Blow Pipe y Adam's Manufacturing.
es transplace un corredor
Brindamos una solución única y controlada de corretaje de aduanas respaldada por una combinación inigualable de tecnología innovadora, un equipo dedicado de expertos en dominios y acceso a todos los puertos de entrada en los Estados Unidos, Canadá y México.