Seleccionar página

El reclutamiento siempre ha sido una tarea compleja para los equipos de adquisición de talentos, ya que implica encontrar el talento adecuado en un tiempo de calidad. Por lo tanto, es vital contar con un proceso de contratación que se mueva de la manera más rápida y eficiente posible en un mercado laboral competitivo. Los siguientes trucos de reclutamiento lo ayudarán a atraer a los mejores candidatos y obtener las contrataciones adecuadas.

Los 6 mejores trucos de reclutamiento

Echa un vistazo a estos trucos de reclutamiento para ayudarte a acelerar el proceso:

  1. Sea activo en las redes sociales
  2. Usa un ATS
  3. Mover candidatos a través de la canalización
  4. Involucrar a candidatos pasivos
  5. Manten una mente abierta
  6. Estandarice la estructura de su entrevista

Sea activo en las redes sociales

Publique sus ofertas de trabajo en bolsas de trabajo y plataformas de redes sociales frecuentadas por su público objetivo. El reclutamiento social nunca ha sido tan popular, y es una excelente manera de llegar rápidamente a una gran cantidad de candidatos potenciales. Las plataformas sociales populares para la búsqueda de candidatos son LinkedIn, Twitter y Facebook.

Estas plataformas pueden mostrar las descripciones de su trabajo a tantos candidatos calificados como sea posible. Aún así, pueden ayudarlo a comunicar elementos de la cultura, los logros y los valores de su empresa que pueden ser importantes para los candidatos potenciales.

Usa un ATS

Utilice un software de reclutamiento que automatice el proceso y lo ayude a encontrar rápidamente a los mejores candidatos. Un Sistema de seguimiento de solicitantes (ATS) es probablemente la mejor inversión que puede hacer como agencia.

Un ATS puede ayudarlo a administrar su proceso de contratación al automatizar el seguimiento de currículos y solicitudes. Le ahorrará toneladas de tiempo y facilitará la búsqueda de los mejores candidatos para sus ofertas de trabajo.

El ATS todo en uno de Oorwin agiliza el proceso de contratación de principio a fin. Se integra a la perfección con bolsas de trabajo, redes sociales y plataformas de marketing por correo electrónico para ayudarlo a encontrar rápidamente a los mejores candidatos. Con Oorwin, puede publicar fácilmente sus ofertas de trabajo en las redes sociales, administrar currículos y solicitudes, y realizar un seguimiento del progreso de su proceso de contratación, todo desde un solo inicio de sesión.

Mueva a los candidatos a través de la canalización rápidamente

El tiempo mata todas las ofertas, incluidas las ventas de reclutamiento. Por lo tanto, cuanto más rápido pueda mover a los candidatos a través de la canalización, más probabilidades tendrá de hacer una contratación.

Hay algunas cosas que puede hacer para acelerar el proceso:

  • Primero, elimine los pasos innecesarios en su enfoque.
  • En segundo lugar, use un ATS que lo ayude a encontrar rápidamente a los mejores candidatos.
  • Tercero, comuníquese con los candidatos con frecuencia y manténgalos actualizados sobre su estado.
  • Cuarto, comuníquese rápidamente con sus clientes y gerentes de cuenta para estar en la misma página.
  • Finalmente, tome una decisión pronto y apéguese a ella. No alargue el proceso para asegurarse de que está tomando la decisión "correcta".

Involucrar a candidatos pasivos

Probablemente ya sepa que la mayoría de los candidatos altamente calificados no están buscando. Están felizmente empleados y no buscan activamente un nuevo trabajo. Sin embargo, eso no significa que no estarían interesados ??en una gran oportunidad si se les presentara.

Una de las mejores maneras de encontrar a estos candidatos es involucrándolos en el proceso de reclutamiento. Atraer a los mejores candidatos pasivos comienza con tener una marca de empleo fuerte que muestres a través de tus redes sociales y anuncios de trabajo.

Sería útil si también tuviera una estrategia de divulgación clara y desarrollada. Póngase en contacto con los candidatos a través de correo electrónico, redes sociales y bolsas de trabajo. Haz que se comprometan desde el principio y prepárate para venderles el papel (si encaja bien).

Manten una mente abierta

Este consejo puede parecer obvio, pero muchos pasan por alto su importancia. El mejor candidato para el trabajo puede no ser el primero que se le ocurra. Especialmente dado que el sesgo inconsciente juega un papel tan importante en el ciclo de reclutamiento, es esencial mantener la mente abierta y estar preparado para entrevistar a cualquier persona que cumpla con los requisitos para el puesto.

Si el sesgo es una de sus principales preocupaciones, le recomendamos que utilice un software de análisis de currículums que examine a los candidatos de manera objetiva y elimine el sesgo humano inicial de la ecuación.

Estandarice la estructura de su entrevista

Su proceso de entrevista debe ser el mismo para todas las personas que considere para un puesto vacante. Para hacerlo, recomendamos primero asociarse con otros miembros del equipo en el rol para el que está contratando y elaborar una lista de los elementos imprescindibles para el puesto.

Una vez que tenga esta lista, utilícela para crear preguntas de entrevista que se centren en las habilidades y la experiencia que son más importantes para el puesto. Asegúrese de hacer las mismas preguntas a todos los candidatos para hacer una comparación justa.

Luego, califique cada uno en una escala del 1 al 5, siendo cinco el mejor. Nuevamente, una escala de calificación simple lo ayudará a determinar qué candidatos son adecuados.

Si desea acelerar su proceso de contratación, estos son algunos trucos de reclutamiento que puede usar.

La conclusión es que un ATS es clave para comunicarse con los candidatos con frecuencia y mantener una mente abierta. Con estos consejos, encontrará al mejor candidato para el trabajo en muy poco tiempo.

Con esto, terminamos este artículo sobre los trucos de reclutamiento para acelerar su contratación. Entonces, si está interesado en saber más sobre los productos de Oorwin, realice un recorrido por el producto hoy o contáctenos al +91-8977801805 / EE. UU.: +1877-766-7946 para hablar con nuestros asesores de productos.

¿Cuáles son buenas técnicas de contratación?

Estrategias de reclutamiento efectivas para contratar grandes empleados

  • Establecer y aprovechar su marca de empleador.
  • Mejorar las ofertas de trabajo con descripciones de trabajo atractivas.
  • Priorizar las prácticas de diversidad, equidad e inclusión.
  • Tratar a los candidatos como clientes.
  • Realización de grandes entrevistas.
  • Utilizando bolsas de trabajo de nicho.

Mas cosas…•

¿Cuáles son los errores comunes en la contratación?

Aquí está nuestra lista de 10 errores comunes de reclutamiento.

  • No crear una descripción de trabajo precisa.
  • No considerar el reclutamiento desde adentro.
  • Confiar demasiado en la entrevista.
  • Uso de sesgos inconscientes.
  • Contratar a personas menos cualificadas que tú.
  • Rechazar a un candidato sobrecualificado.
  • Esperando al candidato perfecto.

Mas cosas…

¿Cómo puedo facilitar la contratación?

7 pasos para que el proceso de contratación sea más fácil y rápido

  1. Mejore sus ofertas de trabajo.
  2. Que sea fácil de aplicar.
  3. Mejorar la búsqueda de candidatos.
  4. Aproveche la detección de candidatos impulsada por IA.
  5. Utilice nuevas formas de evaluar a los candidatos.
  6. Use preguntas de entrevista estructurada.
  7. Mejorar la participación de los candidatos.

Qué evitar en la contratación

Tómese el tiempo para evitar estos errores comunes de contratación y obtenga el ajuste correcto la primera vez.

  • Falta de preparación.
  • Lanzamiento de una red estrecha.
  • Tecnología resistente.
  • Saltarse la entrevista telefónica.
  • Tener demasiados cocineros.
  • Hablar en lugar de escuchar.
  • No verificar las referencias.

Video: hiring hacks