Tile para lanzar un nuevo rastreador impulsado por la tecnología de banda ultraancha, añadir búsqueda de AR a la aplicación

Tile se está preparando para presentar un nuevo producto este año que servirá como rival de las tan esperadas AirTags de Apple y otros rastreadores de objetos perdidos que llegarán al mercado, incluidos los de Samsung, según pudo saber TechCrunch. Si bien los rastreadores de Tile anteriores han aprovechado Bluetooth para ayudar a los usuarios a localizar elementos perdidos, como un juego de llaves fuera de lugar, por ejemplo, el nuevo producto de Tile aprovechará la tecnología UWB (banda ultraancha) para encontrar los elementos perdidos. También utilizará la realidad aumentada para ayudar a guiar a los usuarios a la ubicación del objeto perdido a través de la aplicación móvil Tile.

La tecnología de banda ultraancha está disponible en los modelos más nuevos de iPhone 11 y iPhone 12 y en determinados dispositivos con Android, incluidos los dispositivos más recientes de Samsung.

Al igual que Bluetooth y Wi-Fi, UWB es un protocolo de comunicación inalámbrica de corto alcance, pero que funciona a frecuencias muy altas. Se puede usar para capturar datos espaciales y direccionales, que es donde resulta útil para los buscadores de objetos perdidos, como los rastreadores de Tile.

El año pasado, Apple comenzó a brindar a los desarrolladores externos acceso a su chip U1, que utiliza la tecnología UWB para hacer que el iPhone sea espacialmente consciente, a través de su marco "Nearinteraction". Algunos dispositivos Android también vienen con la tecnología. No está claro en qué medida Tile está utilizando los nuevos marcos con su próximo producto, y es probable que la compañía esté bajo NDA con respecto a su trabajo con Apple específicamente, según informes anteriores.

Basado en el arte conceptual interno de Tile para el dispositivo (que se muestra a continuación), el modelo UWB de Tile se verá similar a sus otros rastreadores pequeños, como Tile Mate y Tile Pro. Tendrá también forma cuadrada, botón central y parte trasera plana para soportar su montaje mediante adhesivo. Y al igual que otros dongles Tile, se puede conectar a un llavero.

Arte conceptual de azulejos. Créditos de imagen: Mosaico

Por lo general, los dongles de Tile se conectan a cosas como llaves, controles remotos, bolsos, bolsos de lona, ??maletas u otros artículos pequeños, o se adhieren a dispositivos más grandes como dispositivos electrónicos personales o bicicletas. Sin embargo, los elementos perdidos solo se pueden ubicar a través de Bluetooth, cuando están cerca, oa través de la red de "búsqueda comunitaria" de Tile cuando están más lejos. Este último aprovechó la aplicación Tile instalada en los teléfonos de sus usuarios para ayudar a localizar cualquier rastreador de Tile configurado en un modo perdido y luego hacer ping al propietario del artículo cuando se encontró el artículo. Esto ha permitido a los usuarios de Tile en el pasado localizar artículos perdidos como los que se dejan en un avión por error, por ejemplo.

El nuevo rastreador de mosaicos, por otro lado, utilizará UWB para que el proceso de búsqueda sea más fácil que antes.

Debido a que UWB ofrece capacidades de reconocimiento espacial, podrá ubicar elementos faltantes dentro o fuera, incluso cuando no pueda escuchar el timbre del rastreador. Esto podría ayudar cuando el artículo que falta está enterrado debajo de algo, como un cojín de sofá, o dentro de algo como un cajón de la cómoda, por ejemplo. También puede ayudar a encontrar artículos más fácilmente en un espacio más grande, como una casa con varios pisos.

Mientras tanto, la aplicación Tile permitirá a los usuarios iniciar una vista de cámara habilitada para AR que ayudará a guiarlos a la ubicación del elemento mediante superposiciones, como flechas direccionales y una vista AR de la ubicación del elemento.

Arte conceptual interno del azulejo. Créditos de imagen: Mosaico

Según fuentes familiarizadas con los planes de Tile, entendemos que Tile espera lanzar el nuevo rastreador a finales de este año con soporte para dispositivos iOS y Android. Se desconoce el precio. Tile seguirá vendiendo sus populares dispositivos habilitados para Bluetooth, por supuesto, ya que una buena parte del mercado aún no posee un teléfono inteligente habilitado para UWB en este momento; la tecnología solo se encuentra en dispositivos más nuevos.

Aunque Tile históricamente ha liderado el mercado en comparación con otros rastreadores de objetos perdidos de terceros, la compañía enfrentará una mayor competencia en 2021 a medida que lleguen nuevos rastreadores de las principales marcas de teléfonos inteligentes, como Samsung y Apple.

En el evento virtual Samsung Galaxy Unpacked 2020, Samsung habló sobre sus planes para integrar UWB en una nueva aplicación SmartThings Find. Esta semana, su próximo rastreador Samsung Galaxy SmartTag fue visto en imágenes proporcionadas a la autoridad de certificación NCC. El dispositivo se parece mucho a un rastreador de azulejos, con su forma cuadrada y su orificio para llavero, por ejemplo.

Mientras tanto, según una nueva nota de investigación del analista Ming-Chi Kuo, Apple revelará su propio competidor de Tile, AirTags este año. Apple ya casi ha confirmado la existencia de AirTag, ya que incluso publicó accidentalmente referencias a su rastreador de objetos perdidos en un video de soporte oficial en un momento dado. Las imágenes filtradas de AirTags también comenzaron a circular esta semana, agregando combustible a estos informes de un lanzamiento de AirTags "pronto".

Un rastreador con tecnología UWB podría ayudar a que Tile mantenga su posición en el mercado. Tile, hasta el año pasado, había vendido 26 millones de dispositivos Tile y localizaba alrededor de seis millones de artículos por día en 195 países. El sitio web de Tile ahora dice que sus dispositivos llegan a más de 230 países y territorios. Con esta escala, Tile lidera hoy el mercado. Pero las AirTags de Apple podrían tener una ventaja propia con integraciones profundas en su aplicación "Find My", una preocupación que Tile planteó en las audiencias antimonopolio del año pasado en referencia a cómo Apple ejerce su plataforma y su poder de mercado para invadir negocios competitivos.

Tile no está hablando públicamente sobre sus planes para un dispositivo UWB en este momento.

“Si bien no podemos comentar sobre la hoja de ruta de nuestro producto, buscamos constantemente mejorar la experiencia de nuestros clientes y resolver el problema de encontrar artículos perdidos”, dijo a TechCrunch un portavoz de Tile.

¿Cuál es el mosaico más nuevo?

El nuevo Tile Ultra es el primero en la línea que aprovecha las tecnologías Bluetooth y Ultra-Wideband, brindando a los consumidores la mejor experiencia de búsqueda de Bluetooth en su clase de Tile combinada con la experiencia de precisión de búsqueda de Ultra-Wideband.

¿Caducan los rastreadores de azulejos?

Tile dice que es demasiado delgado para eso). Según Tile, se garantiza que las baterías de ambos modelos durarán al menos 12 meses cada una. Al igual que ahora con los Tiles más antiguos, la aplicación Tile te avisará cuando las baterías se estén agotando.

¿Cuál es la diferencia entre Tile 2020 y Tile 2022?

Con la versión 2022, Tile aumentó el alcance máximo del localizador de artículos Slim en un 25 %. Puede encontrar los rangos a continuación: 2020 Tile Slim: Hasta 200 pies. 2022 Tile Slim: hasta 250 pies.

¿Valen la pena los rastreadores de azulejos?

Tile Premium es un gasto innecesario para la mayoría de las personas, pero Premium Protect puede valer la inversión si está rastreando algo valioso. Configurar cualquier Tile es simple: en lugar de tener que ir al menú de Configuración de su teléfono para agregar el Tile, la aplicación Tile (Android, iOS) se encarga de todo.

Video: new tile tracker

Ir arriba