STAR WARS: El ascenso de Skywalker

Agregaré más puntos de la trama a este spoiler después de más visitas. Esta versión actual tiene la historia básica y fácil de seguir.
Vuelva a consultar en los próximos días para obtener actualizaciones.

La fanfarria de apertura revela que el emperador Palpatine (Ian McDiarmid) ha estado enviando transmisiones por toda la galaxia. Kylo Ren (Adam Driver) lo rastrea y descubre que nunca murió al final de Return of the Jedi, pero ha estado usando los poderes oscuros de la Fuerza para mantenerse con vida. Palpatine le pide que le traiga a Rey (Daisy Ridley).

Rey entrena con Leia (Carrie Fisher) mientras que Poe (Oscar Isaac), Finn (John Boyega) y Chewbacca (recuperan información de un topo dentro de la Primera Orden que detalla los planes de Ren. Rey, C-3PO y BB-8 se unen a la tripulación para encontrarse con Lando Calrissian (Billy Dee Williams) en otro planeta. Él los lleva a un artefacto que puede ayudarlos a localizar al emperador. Es una daga inscrita con texto Sith. C-3PO puede interpretar el texto, pero no puede traducirlo verbalmente.

Kylo Ren se enfrenta a Rey y los dos pelean brevemente, concluyendo con Rey emitiendo un rayo de Fuerza de su mano.

En otro planeta, C-3PO puede traducir el texto a expensas de su memoria, que está respaldada en R2D2. El texto muestra que un buscador de caminos a Palpatine se encuentra en otra luna de Endor. Rey, Poe y Finn se infiltran en un destructor estelar para salvar a Chewbacca, pero los dos últimos son capturados y se les ordena ejecutarlos. Rey lucha contra Kylo Ren a través de su vínculo de la Fuerza, y se revela que ella es la nieta del Emperador Palpatine.

El general Hux (Domhnall Gleeson) se revela como el topo, con la esperanza de derrocar a Kylo Ren después del asesinato de Snoke. Hux libera a los prisioneros pero es descubierto y asesinado por su superior.

En la luna de Endor, Rey encuentra el Wayfinder entre los restos de la segunda Estrella de la Muerte. Al tocarlo, se imagina a sí misma como un señor sith. Kylo Ren destruye el buscador de caminos y lucha contra Rey nuevamente. Esta vez, Leia se acerca a Kylo Ren a través de la Fuerza, lo que le permite a Rey herirlo mortalmente mientras Leia muere. Rey usa la Fuerza para curar la herida de Kylo Ren antes de irse en la nave de Kylo Ren para regresar a Acht-to. Kylo Ren imagina una conversación con Han Solo, después de lo cual descarta su sable de luz Sith y renuncia a su título, volviendo a Ben Solo.

En Acht-To, Rey habla con el fantasma de la Fuerza de Luke (Mark Hamill), quien le dice que debe enfrentarse al Emperador y le da un sable de luz que una vez perteneció a Leia. Usando el buscador de caminos de la nave de Kylo Ren, Rey se dirige al planeta del Emperador mientras transmite las coordenadas a la Resistencia.

Rey y Ben se enfrentan al Emperador mientras las limitadas naves de la Resistencia se enfrentan a una flota de destructores estelares. A medida que el emperador absorbe la energía vital de Rey y Ben, aparecen cientos de naves para ayudar a la Resistencia. Aunque exhausta, Rey escucha las voces de todos los Jedi fallecidos (incluidos Yoda, Qui-Gon Jinn, Anakin Skywalker y Mace Windu) y se rejuvenece. Ella usa los sables de luz de Luke y Leia para reflejar el rayo de la Fuerza del Emperador hacia él, matándolo (debemos creerlo) de una vez por todas. Pero el poder es demasiado para ella y Rey muere. Ben usa lo último de sus poderes de la Fuerza para resucitar a Rey. Los dos se abrazan y besan antes de que Ben y su madre se unan simultáneamente a la Fuerza.

Arriba, todos los destructores estelares son destruidos y la Primera Orden ya no existe.

Rey regresa a Tattoine y entierra los sables de luz gemelos. Se nos muestra un breve vistazo del propio sable de luz amarillo de Rey antes de que ella se presente a un transeúnte como "Rey Skywalker".

Películas relacionadas:

  • OBI WAN KENOBI
  • MANDALORIANO (Temporada 1)
  • MULAN (2020)
  • GALGO
  • DUNA (2021)

*IR AL GRANO*
Traído a usted por

Rey es la nieta del emperador Palpatine. Ella mata a Palpatine (¿de una vez por todas?), pero muere por el esfuerzo. Ben Solo usa lo último de su poder para resucitar a Rey. Los dos se besan y Ben muere. Rey entierra los sables de luz de Luke y Leia en Tattoine y se hace llamar Rey Skywalker.

¿Rey es la hija de Luke Skywalker?

La revelación fue una verdadera sorpresa para los fanáticos. Algunos habían teorizado que ella era la hija perdida de Luke Skywalker o incluso de Han Solo, añadiéndola al linaje de poderosos usuarios de la fuerza en la familia. En cambio, The Last Jedi reveló que los poderes de Rey no provenían de algún linaje genético sino simplemente de ella misma.

Por qué Rey se convierte en Skywalker

Si bien el linaje Skywalker técnicamente desapareció, Rey honra a sus mentores caídos, Luke y Leia, al adoptar su apellido. Cuando la anciana de Tatooine le pregunta quién es, la antigua Palpatine se declara Rey Skywalker y se convierte en una nueva parte de la familia.

¿Es Rey un Jedi en Rise of Skywalker?

Se ha enfrentado a la oscuridad como todos los Skywalker y ha regresado al Lado de la Luz como una Jedi completa, conociendo su propia oscuridad y limitación. Al enterrar el pasado y construir su propio sable, Rey significa que está lista para comenzar su propio viaje como Jedi.

Quién mata a Kylo Ren en The Rise of Skywalker

Entonces, ¿cómo murió Kylo Ren? En The Rise of Skywalker, Kylo Ren casi muere tres veces antes de finalmente convertirse en uno con la Fuerza. La primera vez, Rey derriba su TIE susurrador en Pasaana. La segunda vez, Rey lo apuñala en el estómago con su propio sable de luz sobre los restos de la Estrella de la Muerte.

Video: rise of skywalker plot

Ir arriba