Southwest Airlines

Se sabe que Southwest Airlines es una de las favoritas de los viajeros con sus políticas amigables para los pasajeros. Con mucho gusto aceptarán a su animal de compañía en la cabina si puede cumplir con sus reglas.

Pero primero, algunas noticias desagradables para los propietarios de animales de apoyo emocional (ESA): Southwest Airlines ya no acepta ESA a bordo. Si viaja con un ESA, será tratado como una mascota normal sujeta a las tarifas de Southwest Airlines ($95 por trayecto) y restricciones para mascotas.

No es solo Southwest, las aerolíneas de EE. UU. han cancelado sus alojamientos para animales de apoyo emocional como resultado de las nuevas reglas publicadas por el Departamento de Transporte de EE. UU. ("DOT"). A partir de marzo de 2021, la mayoría de las aerolíneas estadounidenses ya no aceptan animales de apoyo emocional en la cabina de los vuelos.

Hay mejores noticias para aquellos que viajan con perros de servicio psiquiátrico (PSD) y animales de servicio. El Departamento de Transporte mantuvo las protecciones legales para los PSD y los animales de servicio, y aún pueden abordar la cabina de los vuelos de Southwest Airlines sin cargo. Los PSD y los animales de servicio también están exentos de muchas de las restricciones impuestas a las mascotas normales, tamaño a tamaño.

Esta publicación cubrirá cómo viajar con su ESA, PSD o mascota regular en Southwest Airlines y lo que debe tener en cuenta antes de reservar un vuelo.

¡Buenas noticias! Todas las aerolíneas aceptan perros de servicio psiquiátrico en sus vuelos.

Si está interesado en una carta de perros de servicio psiquiátrico, nos complace conectarlo con un proveedor de atención médica con licencia para que pueda ayudarlo.


Obtenga su carta de perro de servicio psiquiátrico

¿Cuáles son los requisitos de Southwest para los animales de servicio?

Los perros de servicio completamente entrenados, incluidos los perros de servicio psiquiátrico, pueden abordar la cabina de los vuelos de Southwest Airlines sin cargo. Solo los perros pueden calificar como animales de servicio según las reglas del DOT. Cubriremos cómo alguien califica para un perro de servicio psiquiátrico más adelante.

Los pasajeros deben tener en cuenta que viajan con un perro de servicio cuando hagan su reserva con Southwest. Para abordar con un PSD, el propietario debe presentar un Formulario de transporte aéreo de animales de servicio del DOT completo en el mostrador de boletos o en la puerta el día de la salida. El formulario DOT requiere que certifique que su perro es un animal de servicio entrenado necesario para una discapacidad. El formulario DOT también requiere que usted certifique que su perro ha sido vacunado y se comportará correctamente y estará bajo su control en todo momento.

Descargue el formulario DOT – Formulario de transporte aéreo de animales de servicio (pdf) aquí.

La parafernalia del perro de servicio, como chalecos, arneses, tarjetas de identificación y registros, no son suficientes para demostrar que su perro es un perro de servicio o un perro de servicio psiquiátrico. Si bien los dueños de perros de servicio usan con frecuencia estos artículos para transmitir que su perro está de servicio, son opcionales y aún debe tener un formulario DOT completo para abordar la cabina.

Su perro de servicio debe estar bajo su control en todo momento y comportarse adecuadamente en la puerta de embarque y en el avión. Southwest Airlines también requiere que el perro esté bien arreglado y libre de olores desagradables.

Southwest Airlines, junto con cualquier otra aerolínea, tiene derecho a denegar el embarque de su perro de servicio si amenaza la salud o la seguridad de otros pasajeros o la tripulación o si tiene comportamientos perturbadores como:

  • Quejidos, ladridos o rascados excesivos
  • Gruñir, morder o embestir
  • Hacer sus necesidades en áreas inapropiadas

Los dueños de perros de servicio también deben tener en cuenta que se pueden aplicar reglas especiales para vuelos hacia/desde destinos internacionales, Hawái y Guam.

Además del formulario DOT, el personal de Southwest Airlines puede confirmar que su perro es un perro de servicio con dos preguntas limitadas:

  1. ¿Se necesita el perro debido a una discapacidad?
  2. ¿Para qué tarea o trabajo ha sido entrenado el perro de servicio?

El personal de la aerolínea tiene derecho a hacer estas preguntas según la ley federal, pero tenga en cuenta que no pueden preguntar sobre detalles personales relacionados con su condición médica ni exigir que demuestre que su perro puede realizar su tarea.

(Descargo de responsabilidad: la información de este artículo tiene fines educativos y debe confirmarse directamente con la aerolínea. ESADoctors.com no está asociada ni afiliada con esta aerolínea ni con ninguna de sus subsidiarias).

¿Pueden los perros de terapia abordar Southwest Airlines?

Los adiestradores utilizan perros de terapia para consolar a otras personas que sufren angustia, especialmente en entornos grupales como hospitales, hogares de ancianos y campus. No están entrenados para realizar tareas relacionadas con la discapacidad específica del guía y, por lo tanto, no se consideran perros de servicio psiquiátrico. Los perros de terapia están sujetos a las mismas reglas que las mascotas normales.

¿Cómo califica para un perro de servicio psiquiátrico?

Los perros de servicio psiquiátrico son como animales de apoyo emocional en el sentido de que ayudan con una condición de salud mental y emocional, pero con una diferencia clave: un PSD debe estar capacitado para realizar una tarea o trabajo relacionado con la discapacidad del guía.

La mayoría de las personas imagina perros de servicio realizando tareas para personas con discapacidades físicas evidentes (como perros guía, por ejemplo), pero los perros de servicio psiquiátricos también realizan una increíble variedad de tareas para personas con discapacidades ocultas. Los PSD han sido capacitados para brindar consuelo a través del tacto durante los momentos de crisis, recordar a sus cuidadores que tomen medicamentos, interrumpir los episodios psicóticos y los episodios disociativos, y demostrar ser un amortiguador en grandes multitudes.

Una ESA puede, en teoría, convertirse en un PSD si puede capacitarse para realizar una tarea que el propietario necesita. No todos los ESA pueden ser PSD porque los perros de servicio también deben navegar en entornos públicos a menudo estresantes, como aeropuertos llenos de gente y cabinas de aviones. Un PSD puede ser entrenado por su propietario o con la ayuda de un entrenador profesional.

Si vuela con un PSD, se le pedirá que llene el formulario del DOT, un formulario federal en el que certifica la necesidad de un perro de servicio relacionada con su discapacidad. Si está comenzando el camino hacia la propiedad de un PSD o ya tiene un PSD pero necesita documentación de respaldo para su tranquilidad, ESA Doctors puede ayudarlo.

ESA Doctors trabaja con profesionales de la salud licenciados que se especializan en animales de asistencia. Evaluarán su salud mental y emocional y escribirán una carta de PSD si determinan que califica. Una carta del PSD es un documento firmado por un profesional con licencia que indica si cree que usted tiene una discapacidad que califica para un perro de servicio psiquiátrico según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

Para obtener una guía para principiantes sobre cómo volar con un PSD, haga clic aquí.

Cómo obtener su carta de perro de servicio psiquiátrico de los médicos de la ESA

Su ESA puede calificar como PSD

¿Cuáles son las reglas para los perros de servicio en los vuelos de Southwest Airlines?

Una vez que haya abordado un vuelo de Southwest Airlines con su perro de servicio, siga estas reglas a bordo:

  • Los perros de servicio no pueden sentarse en una fila de emergencia.
  • El animal de servicio puede estar en el piso del avión, o en el regazo del pasajero si no es más grande que un niño de dos años, o debe mantenerse en un transportador de mascotas.
  • El animal de servicio no puede invadir el pasillo o el espacio de un pasajero vecino.
  • Los perros de servicio no pueden sentarse en los asientos.

Recuerde, la tripulación del avión también puede retirar a un perro de servicio que se esté portando mal o comprometiendo la salud o la seguridad de otras personas. Un perro de servicio debidamente entrenado debe estar bien preparado para los rigores de estar en un aeropuerto y un avión ocupados.

¿Cuáles son las reglas para mascotas en Southwest Airlines?

Si tiene una mascota pequeña que no es un perro de servicio, aún puede abordar la cabina con su mascota si cumple con los requisitos de Southwest. Southwest Airlines permite perros y gatos pequeños que pueden transportarse en una jaula para mascotas en la cabina. Los transportadores de mascotas pueden tener un máximo de 18.5 "de largo x 8.5" de alto x 13.5 "de ancho. Tanto los transportadores de mascotas blandos como los rígidos son aceptables siempre que sean a prueba de fugas y estén bien ventilados. El portabebés debe poder caber debajo del asiento frente a usted.

Las mascotas están sujetas a una tarifa por mascota de $95 por cada transportín de ida y vuelta. Es esencial hacer una reservación para viajar con una mascota con anticipación porque las mascotas generalmente están limitadas a seis por vuelo, y los lugares se aceptan por orden de llegada.

Tenga en cuenta que Southwest Airlines no transporta mascotas hacia/desde Hawái. Se pueden aplicar diferentes reglas para vuelos hacia/desde destinos internacionales.

Estas son algunas reglas adicionales que debe tener en cuenta cuando vuele con una mascota que no sea un animal de servicio en Southwest:

  • Solo se permite un transportador de mascotas por pasajero con boleto.
  • Un transportín puede contener dos perros o dos gatos.
  • La mascota debe poder ponerse de pie y moverse con facilidad en el transportador de mascotas.
  • Su mascota debe estar en el transportador de mascotas en todo momento en la puerta de embarque y durante el vuelo.
  • Los transportadores de mascotas pueden considerarse un artículo personal o un equipaje de mano.
  • No se permite que las mascotas ocupen la fila de salida.
  • Los perros y gatos deben tener al menos dos meses de edad.

Una mascota puede ser expulsada de un vuelo si se involucra en comportamientos disruptivos o molesta a otros pasajeros o a la tripulación. Si es nuevo en volar con una mascota, puede ayudar a preparar a su perro o gato simulando entornos similares y tal vez comenzando con un vuelo más corto.

Consejos finales

Volar con un perro o una mascota de servicio psiquiátrico en Southwest Airlines puede ser pan comido si usted y su animal están preparados. Asegúrate de haber notificado a Southwest Airlines con anticipación y haber completado todos los documentos requeridos mucho antes de la salida. También debe asegurarse de que su PSD o mascota esté listo para manejar los desafíos de volar y no se portará mal con otros pasajeros y animales.

La información de esta página tiene fines informativos generales y debe confirmarse directamente con la aerolínea. ESADoctors.com no está asociado ni afiliado con esta aerolínea ni con ninguna de sus subsidiarias.

Califique para una carta de perro de servicio psiquiátrico en línea

Comience aquí

¿Suroeste todavía permite animales de apoyo emocional?

A partir de M, Southwest solo aceptará perros de servicio entrenados para viajar y ya no transportará animales de apoyo emocional.

¿Qué tan estricto es Southwest con ESA?

Los animales de apoyo emocional no tienen que permanecer en el transportador de mascotas en todo momento y pueden sentarse en su regazo o en la mesa de la bandeja durante su vuelo. Tenga en cuenta que Southwest no cuenta a los animales de servicio y de apoyo emocional como mascotas, lo que significa que no cuentan para el máximo de seis animales por vuelo.

¿Suroeste requiere una carta de la ESA?

En general, debe notificar a las aerolíneas acerca de su animal de asistencia, 48 horas antes de la fecha de salida. Sin embargo, de acuerdo con la política de ESA de Southwest Airlines, una persona con discapacidad no está obligada a notificar a la aerolínea sobre su ESA.

¿Puede una aerolínea negar un animal de apoyo emocional?

Según la ley federal, las aerolíneas deben permitir que las personas con discapacidad traigan sus animales de asistencia en los aviones. Pero las aerolíneas ahora pueden restringir los animales de servicio a los perros y tratar a los animales de apoyo emocional como mascotas.

Video: southwest emotional support animal

Ir arriba