¿Se paga a los olímpicos? He aquí cuánto dinero pueden hacer los atletas

Asegurar una candidatura a los Juegos Olímpicos no es, por diseño, una tarea fácil.

Alrededor de 14.000 atletas obtuvieron ese honor el año pasado, con más de 11.000 en los Juegos de Verano y poco menos de 3.000 programados para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Solo la delegación estadounidense incluirá 223 miembros.

Es un club exclusivo, pero para muchos de los que han pasado innumerables horas entrenando y preparándose, la culminación de una candidatura olímpica exitosa hace que el esfuerzo sea aún más gratificante.

Manténgase informado sobre las noticias locales, la política y el clima. Obtenga la aplicación NBC10 Philadelphia para iOS o Android y elija sus alertas.

Pero una oferta no siempre se traduce en un día de pago gratificante.

Los atletas olímpicos a menudo luchan por juntar los ingresos, incluso en los mejores momentos, dependiendo del dinero de los premios, los estipendios, el patrocinio y la financiación colectiva para apoyar sus sueños. Un trabajo de tiempo completo es casi imposible, dadas las demandas físicas del entrenamiento y los viajes frecuentes a los campos de entrenamiento, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos agregaron un año adicional de costos continuos de entrenamiento para los atletas de verano.

Más de la mitad de los aspirantes olímpicos de EE. UU., o el 59 %, informaron haber ganado menos de $25 000 durante el año de sus respectivos Juegos Olímpicos, según una encuesta de impacto de COVID-19 distribuida a 4400 atletas por el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC). Respondieron un total de 643 atletas olímpicos y 94 atletas paralímpicos.

Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

Mira toda la acción de los Juegos Olímpicos de Beijing en vivo por NBC

Bloopers 20 de febrero

Aquí hay algunos errores de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

Eileen Gu 20 de febrero

Clasificación de los atletas más dominantes en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

Para muchos atletas, alrededor de un tercio de los encuestados por la USPOC, se ganan la vida principalmente a través de patrocinios y premios en metálico de las competiciones, los cuales quedaron en el limbo durante un año alterado por la pandemia que retrasó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y canceló muchos otros. competiciones

Otra cuarta parte de los atletas encuestados indicó que dependen casi por completo del empleo no relacionado con su deporte.

Si bien hay una serie de factores que determinan la seguridad financiera de los atletas olímpicos, una cosa es segura: no se les paga por estar en los Juegos Olímpicos, al menos no directamente.

Entonces, ¿cómo ganan dinero los atletas olímpicos y cuánto? Aquí hay un desglose:

¿Los deportistas olímpicos siempre han podido ganar dinero?

Durante la mayor parte del siglo XX, los Juegos Olímpicos estuvieron llenos de aficionados… literalmente.

El francés Pierre de Coubertin, padre de los Juegos Olímpicos modernos, creía que el amateurismo era esencial para el movimiento olímpico y durante casi un siglo ese fue el statu quo.

Los atletas atrapados recibiendo dinero en los primeros días de los Juegos Olímpicos fueron incluidos en la lista negra. En particular, Jim Thorpe fue despojado de sus medallas de oro en el pentatlón clásico y el decatlón después de que se descubriera que había recibido pequeños pagos como jugador de béisbol profesional dos años antes de los Juegos Olímpicos. Los partidarios de Thorpe argumentaron con éxito que el COI no siguió sus propias reglas de descalificación, lo que generó preocupaciones sobre su elegibilidad con 30 días de los Juegos Olímpicos.

Los hijos de Thorpe finalmente recibieron dos medallas conmemorativas, casi 30 años después de su muerte en 1953. Sus medallas originales se colocaron en un museo y finalmente fueron robadas.

En la década de 1970, en medio de la creciente influencia de las cadenas de televisión y la especulación de que algunos gobiernos del bloque soviético estaban financiando las carreras de sus atletas, lo que planteaba dudas sobre la equidad, el COI comenzó gradualmente a cambiar su política a favor de los atletas profesionales.

A lo largo de la década de 1980, el COI continuó aflojando las restricciones sobre la edad mínima y el amateurismo, a menudo dejando la decisión en manos de las federaciones y los países.

Los Juegos de 1992 en Barcelona marcaron el comienzo de la nueva era de la competencia olímpica, encabezada por el Dream Team, etiquetado como la "mayor colección de talentos del baloncesto en el planeta".

¿Hay algún deporte de invierno que todavía no permita a los profesionales competir en los Juegos Olímpicos?

Los atletas profesionales pueden competir en cualquier deporte de invierno en los Juegos Olímpicos, a menos que seas parte de la NHL.

La NHL y el COI han tenido una relación tumultuosa durante las últimas tres décadas, con los funcionarios de los Juegos Olímpicos y los dueños de los equipos luchando por alinear sus objetivos y equilibrar las demandas del calendario. Los fanáticos del juego que eran cautelosamente optimistas de que las cosas cambiarían en Beijing tendrán que esperar cuatro años más.

En respuesta al aumento de casos de COVID-19 el invierno pasado que provocó una serie de cancelaciones y aplazamientos de juegos en toda la liga, la NHL anunció la cancelación de su receso olímpico predeterminado.

Durante los últimos 30 años, la participación de la NHL en los Juegos Olímpicos ha sido volátil, dependiendo en gran medida de la programación, el apoyo financiero de la liga y la cooperación de los dueños de los equipos.

Los jugadores de la NHL se perdieron los primeros tres Juegos Olímpicos para los que los atletas profesionales eran elegibles debido a conflictos de programación antes de hacer su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de Nagano de 1998. Luego hicieron cinco apariciones consecutivas en representación de numerosos países diferentes antes de que resurgieran las tensiones antes de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, con equipos y la NHL negándose a cubrir el seguro de los jugadores y bloqueando efectivamente la participación en los Juegos.

Tres cierres patronales y dos Acuerdos de Negociación Colectiva más tarde, la NHL parecía lista para regresar al escenario olímpico en Beijing. Muchos jugadores se sintieron decepcionados por el anuncio del 22 de diciembre de cancelar el receso olímpico programado para mediados de febrero.

“Es extremadamente decepcionante que los jugadores no vayan”, dijo el alero de los Bruins, Brad Marchand. “Creo que los muchachos han trabajado toda su vida para ponerse en posición de competir a ese nivel y esa oportunidad. Deberían ser decisiones de los muchachos si eligen ir o no, independientemente de lo que esté sucediendo en el mundo. Si los Juegos Olímpicos están en marcha y están jugando, los mejores jugadores del mundo deberían tener esa opción. Es difícil de manejar”.

Jugadores profesionales de hockey de otras ligas representarán a sus países de origen en Beijing.

¿El Comité Olímpico Internacional paga a los atletas?

El Comité Olímpico Internacional (COI) no reparte dinero, por participación o premio.

Sin embargo, los atletas pueden ganar dinero a través de patrocinios, estipendios e incluso bonos de medallas cortesía de su país de origen.

¿Qué son los bonos de medallas olímpicas?

El Comité Olímpico Internacional, el organismo organizador de los Juegos, no paga a los atletas que participan en una Olimpiada en particular, ni otorga premios en metálico por medallas.

Es similar a cómo ligas como la NFL y la NBA no pagan a los jugadores; en cambio, los equipos individuales de la liga son responsables de proporcionar una compensación. A diferencia de esas ligas, que tienen salarios mínimos que los equipos deben cumplir, no existen requisitos en los Juegos Olímpicos para pagar a los atletas. En cambio, la responsabilidad recae en naciones individuales o partes privadas.

Una forma principal que los países eligen para recompensar a sus mejores atletas que se ubican entre los mejores en sus respectivas competencias es a través de bonificaciones por medallas.

Muchos países ofrecen recompensas monetarias a sus atletas por el número o tipo de medallas que ganan en los Juegos Olímpicos.

¿A cuánto ascienden las bonificaciones por medallas olímpicas de EE. UU.?

Como parte de la “Operación Oro”, una iniciativa que la USOPC lanzó en 2017, los atletas olímpicos estadounidenses que alcanzan el podio reciben pagos de $37 500 por cada medalla de oro ganada, $22 500 por la de plata y $15 000 por la de bronce.

Desde octubre de 2016, la legislación ha garantizado que los atletas también lleven a casa el 100 % de sus ganancias. Ese año, el Congreso rechazó el llamado “impuesto de la victoria” que previamente había designado el premio en metálico como ingreso del trabajo imponible, aunque los atletas olímpicos que reportan ingresos brutos de más de $1 millón al año todavía están sujetos al impuesto.

¿Por qué los atletas olímpicos muerden sus medallas? La respuesta a eso y más a medida que nos sumergimos profundamente en la historia de las medallas olímpicas.

¿Qué país otorga la mayor bonificación de medallas?

Singapur ofrece lo que podría ser el mayor premio para una medalla de oro individual: 1 millón de dólares singapurenses, o aproximadamente $750 000 USD. Los ganadores de la medalla de plata obtienen alrededor de $ 369,000 y $ 184,000 para el bronce, informa CNBC.

Los medallistas de los siguientes dos países más altos, Kazajstán y Malasia, ganan alrededor de $ 250,000 por medalla de oro. El país anfitrión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón, otorgó a los atletas que terminaron en el podio $ 45,000 por oro, $ 18,000 por plata y $ 9,000 por bronce.

Antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, la bonificación por la medalla de oro de EE. UU. de 37.500 dólares ocupó el noveno lugar en el mundo.

¿Cuánto ganan los atletas olímpicos con los patrocinios?

Por supuesto, los atletas olímpicos terminarán en las cajas de Wheaties y también en los anuncios de televisión, empleando sus semejanzas para comercializar productos o servicios a través de acuerdos individuales.

Los valores exactos de los patrocinios de los Juegos Olímpicos a menudo no se revelan. Pero para el escalón superior de los atletas, los nombres familiares que dominan los titulares y los anuncios de los Juegos Olímpicos, las cifras se elevan a millones.

En 2013, Reuters informó que el velocista jamaicano Usain Bolt, ahora retirado, firmó un contrato de aproximadamente $ 10 millones al año con Puma durante los años que siguió compitiendo. Forbes en 2016 estimó que Bolt ganó casi $ 33 millones durante un período de 12 meses.

Katie Ledecky, quien ganó dos medallas de oro en Tokio, firmó un contrato de $7 millones con la marca de trajes de baño TYR en 2018 después de ganar cuatro medallas de oro en Río, según Darren Rovell de ESPN. Su acuerdo, que se informó hasta los Juegos Olímpicos de 2024, fue una de las asociaciones "más lucrativas" en la historia de la natación, dijo TYR en un comunicado de junio de 2018.

Una atleta comercializable como Simone Biles gana al menos $5 millones al año, según una estimación de Forbes, a través de sus muchos socios patrocinadores, incluidas compañías importantes como Visa, Athleta, United Airlines, Oreo's, Uber Eats, MasterClass y Facebook.

Los atletas estadounidenses en Beijing también tendrán más libertad que nunca para beneficiarse de los patrocinadores gracias a una decisión de 2019 de la USOPC que flexibilizó las reglas de marketing. Los competidores ahora pueden agradecer a los patrocinadores personales, aparecer en anuncios de esos patrocinadores y recibir mensajes de felicitación de ellos durante los juegos, pero sin mencionar ni mostrar el logotipo olímpico, todos los aspectos que antes estaban bloqueados.

Shaun White, uno de los nombres más importantes de los Juegos Olímpicos de Invierno, recibió su primer patrocinio de una tabla a los 7 años. Después de su primera medalla de oro en Turín, la empresa de fabricación de tablas de snowboard Burton lo contrató por 10 años. Si bien los detalles específicos no fueron revelados, se estimó que White se embolsaría alrededor de $10 millones al año en patrocinios.

Ese acuerdo expiró desde entonces, dejando a White sin un patrocinador de la junta por primera vez en 24 años. El hombre de 35 años ha tomado las licencias creativas en sus propias manos, comenzando su propia marca, titulada Whitespace, e incluso presentando a su sobrina, Charli, de manera prominente en uno de sus tableros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Shaun White (@shaunwhite)

Y por primera vez, los atletas universitarios también podrán beneficiarse de cualquier patrocinio comercial que puedan obtener en los Juegos Olímpicos gracias al histórico fallo de la Corte Suprema del mes pasado que llevó a la NCAA a cambiar su política sobre la capacidad de los atletas para ganar dinero con su nombre. imagen y semejanza.

Todas las medallas olímpicas de verano cuentan con la misma diosa griega: Nike, la diosa de la victoria. Mire para saber por qué esta figura de la mitología griega antigua se convirtió en un elemento fijo en los Juegos Olímpicos de verano.

¿De qué otra forma ganan dinero los atletas olímpicos?

Incluso si un atleta no gana una medalla o no es firmado por un patrocinador corporativo, aún podría ganar "salarios" por competir en forma de estipendios.

En los Estados Unidos, la USOPC distribuye parte de su financiación entre 45 órganos rectores nacionales (NGB), 37 de los cuales supervisan los deportes en los Juegos Olímpicos de verano. El Comité entregó $21 millones en subvenciones directamente a atletas y otros $66 millones a organizaciones de entrenamiento en 2019, según el informe de impacto más reciente de la organización sin fines de lucro.

Los sistemas de pago a partir de ahí varían según el NGB, que también puede generar ingresos y proporcionar una compensación adicional a los atletas independiente de la USOPC.

El dinero se asigna en función del rendimiento o la "probabilidad de que un atleta gane una medalla", dijo anteriormente a NBC el portavoz del equipo de EE. UU., Mark Jones. Sin embargo, este modelo de pago por desempeño deja a algunas organizaciones menos populares luchando por apoyar a sus atletas, y solo aquellas que probablemente ganen una medalla obtienen apoyo financiero.

USA Weightlifting, por ejemplo, tiene un presupuesto anual de $ 480,000, excluyendo $ 131,000 que recibe del USOC, para ayudar a brindar apoyo financiero a sus atletas y pagar los gastos de entrenamiento y competencia. Los levantadores de pesas que probablemente ganen una medalla pueden recibir un estipendio de $4,000 al mes, mientras que aquellos que "probablemente califiquen" para los Juegos Olímpicos reciben $2,500. Los levantadores de pesas que aún se encuentran en la fase de desarrollo de su carrera son elegibles para recibir $750 al mes.

USA Boxing también se basa en un sistema mixto, especialmente porque el equipo solo permite que los aficionados compitan en los Juegos Olímpicos (aunque el equipo de EE. año). Un cambio en todo el deporte en 2016 dio la bienvenida a los boxeadores profesionales a los Juegos Olímpicos por primera vez, pero USA Boxing resistió más.

Los boxeadores aficionados en el equipo de EE. UU. reciben estipendios básicos de $ 1,500 por mes. También pueden ganar bonificaciones por medallas de campeonatos mundiales, como bonificaciones olímpicas, que van desde $40,000 por una medalla de oro hasta $35,000 por una de plata y $30,000 por una de bronce, según un portavoz del equipo.

Matthew Johnson, director de alto rendimiento de USA Boxing, señala que los boxeadores tienen acceso a instalaciones de entrenamiento de alto nivel y entrenadores de primer nivel, recursos que, según él, se estiman en $ 50,000 a $ 100,000 al año, lo que USA Boxing considera una ventaja sobre el mundo profesional.

“Muchas veces, la gente ve lo que va directamente a su cuenta bancaria. Pero no ven todo el otro valor que conlleva ser parte del equipo de EE. UU., los recursos y el apoyo que tienes en el día a día”, dijo Matthew Johnson, director de alto rendimiento de USA Boxing. “Esa es una gran pieza sobre la que estamos tratando de educar a nuestros miembros, para mostrar el valor de permanecer en el programa amateur”.

Otras organizaciones también brindan pagos mensuales a los atletas, pero no revelan las cifras exactas. USA Softball dice que paga a todos sus atletas cada mes, incluidos 15 jugadores en la lista y tres suplentes, y proporciona dinero para las comidas en cada viaje. La mayoría de los jugadores también tienen patrocinadores personales, dijo un portavoz.

Unmish Parthasarathi, fundador y director ejecutivo de la firma de consultoría Picture Board Partners, le dice a CNBC que un movimiento profesional rentable para los atletas es convertirse en entrenadores después de la jubilación, ya que las personas están dispuestas a pagar una prima por los ex atletas olímpicos.

Estados Unidos alcanzó un hito histórico al capturar su medalla de oro número 1000 en la historia de los Juegos Olímpicos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fue la continuación de la historia de dominación mundial de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

¿El COVID-19 ha afectado la forma en que se les paga a los atletas olímpicos?

Alrededor del 75% de los atletas que respondieron la encuesta de la USOPC informaron haber perdido ingresos debido a la pandemia. Más de una cuarta parte dijo que perdió más de la mitad de sus ingresos.

“Es un poco difícil porque al final del día mi contrato es mi salario”, dijo el atleta de pista y campo Ryan Crouser a The Associated Press en marzo de 2020. “Ahí es donde gano la mayor parte de mi dinero”.

Otro 28% de los que respondieron la encuesta dijeron que solicitaron y recibieron beneficios de desempleo, mientras que más de un tercio dijo que en ese momento no estaban seguros de cómo solicitarlos o si eran elegibles.

Para ayudar a mitigar esta pérdida de ingresos, la USOPC se asoció con el Consejo Asesor de Atletas y los NGB para recaudar más de $ 1,4 millones para un Fondo de Asistencia para Atletas COVID, anunció la organización en octubre de 2020.

Los esfuerzos resultaron en estipendios suplementarios únicos de $1,163 para 1,220 atletas en los EE. UU., dijo la USOPC.

“Escuchamos directamente de tantos atletas y, con nuestros increíbles donantes, reconocimos la oportunidad de intervenir para ayudar a aliviar las cargas financieras que enfrentan muchos atletas olímpicos y paralímpicos”, dijo la directora ejecutiva de USOPC, Sarah Hirshland, en el comunicado.

A un año de los Juegos Olímpicos 2020 reprogramados en Tokio, los atletas comparten sus pensamientos sobre la pandemia de COVID-19, las vacunas y lo que se necesitaría para sentirse seguros en los Juegos Olímpicos.

¿Cuánto cobran los ganadores de medallas de oro olímpicas?

La compensación por ganar medallas varía según el país. El Comité Olímpico de los Estados Unidos paga $37,500 por una medalla de oro, $22,500 por una de plata y $15,000 por una de bronce. Dado el costo del entrenamiento, el apoyo financiero para los atletas debe provenir de otros lugares.

cuanto vale una medalla olimpica de oro

No tiene precio, por supuesto, pero también vale al menos $ 750 a los precios actuales de los metales. En general, se entiende que las normas del COI exigen que las medallas de oro de los Juegos Olímpicos contengan al menos un 92,5 % de plata, recubierta con al menos 6 gramos de oro.

Video: olympic gold medal prize money

Ir arriba