Select Page

Siempre que nos encontramos con el nombre del gigante multinacional Microsoft , el primer nombre que nos viene a la cabeza suele ser el de Bill Gates. Sin embargo, el nombre que hoy lleva la corporación sobre sus hombros es Satya Nadella. Ser llamado orgullosamente como CEO de Microsoft. Una de las personalidades más importantes de la industria tecnológica actual, es una inspiración viva para muchos jóvenes que dan los primeros pasos en su carrera, especialmente en el mundo corporativo. Entonces, echemos un vistazo a la ilustre carrera y la educación de Satya Nadella y veamos qué lo hizo exitoso.

“La forma en que mido mi vida es: ¿soy mejor que el año pasado?”

¿Quién es Satya Nadella?

Satya Narayana Nadella es el director ejecutivo (CEO) de Microsoft, el desarrollador líder de sistemas y aplicaciones de software para computadoras personales. Fue nombrado director ejecutivo en febrero de 2014 y desde entonces ha liderado una transformación en toda la empresa para centrarse en la computación en la nube. Bajo su mando, Microsoft tiene más ingresos de computación en la nube que Google, más suscriptores que Netflix y una capitalización de mercado de casi un billón de dólares (a partir de julio de 2018).

Lo más destacado de Satya Nadella

Nombre completo Satya Narayana Nadela
Cumpleaños 19 de agosto de 1967 (edad 53 años)
Lugar de nacimiento Hyderabad, Andhra Pradesh, India
Educación Instituto de Tecnología Manipal (B.Eng.), Universidad de Wisconsin-Milwaukee (MS), Universidad de Chicago (MBA)
Posición Presidente y CEO de Microsoft
Residencia actual Bellevue, Washington
Libros Hit Refresh: la búsqueda para redescubrir el alma de Microsoft e imaginar un futuro mejor para todos

Educación de Satya Nadella: años formativos

Nadella nació el 19 de agosto de 1967 en una familia telugu bien educada. Su padre, Bukkapuram Nadella, era un oficial del servicio administrativo indio, mientras que su madre, Prabhavati, era profesora de sánscrito. Satya ha mencionado a menudo cómo los valores y principios de su padre aún se mantienen presentes en sus acciones y palabras cotidianas: “ Trabajo y vivo en un contexto y una época muy diferentes. Y, sin embargo, me guían las lecciones que me enseñó al vivir su vida para cumplir sus pasiones y principios “. Estos valores académicos profundamente arraigados fueron parte de la educación de Satya Nadella y se reflejaron bien en su desempeño, ya que completó su educación en la Escuela Pública de Hyderabad, Begumpet.

Cortesía: news.microsoft.com Líderes empresariales fenomenales
y sus secretos para el éxito
Las 10 mejores películas de negocios de todos los tiempos

“Sé apasionado y audaz. Sigue aprendiendo siempre.
Dejas de hacer cosas útiles si no aprendes”.

Educación Superior y Carrera Inicial

Nadella no pudo descifrar los exámenes de ingreso del IIT en su primer intento y tuvo que elegir entre el Instituto Birla de Ciencia y Tecnología (BITS) Mesra y la Universidad Mangalore (ahora Instituto de Tecnología Manipal). Eligiendo este último, completó su licenciatura en Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones en el año 1988.

Después de graduarse, Satya buscó oportunidades educativas en el extranjero y finalmente fue admitido en la Universidad de Wisconsin, Milwaukee. Poco después de completar su Maestría en Ciencias de la Computación en 1990, después de lo cual trabajó en Sun Microsystems como miembro del equipo de tecnología antes de obtener su gran oportunidad en Microsoft.

Cortesía: Yahoo.com

“Nuestra industria no respeta la tradición, solo respeta la innovación”.

Youtube: Microsoft

Satya Nadella, CEO de Microsoft Vida profesional

Antes de convertirse en CEO, Nadella ocupó cargos de liderazgo tanto en empresas como en negocios de consumo en toda la empresa. Se desempeñó como vicepresidente ejecutivo del grupo Cloud and Enterprise de Microsoft, responsable de crear y ejecutar las plataformas informáticas, las herramientas para desarrolladores y los servicios informáticos en la nube de la empresa. Sus contribuciones han llevado a Microsoft a ser clasificado como el número 1 en infraestructura de nube para nubes públicas por Gartner. Como presidente del negocio de servidores y herramientas de Microsoft, valorado en 19 000 millones de dólares, lideró una transformación del software cliente-servidor a la infraestructura y los servicios en la nube que están en el centro del negocio comercial de Microsoft en la actualidad.

La historia de éxito de Satya Nadella: Trabajar en Microsoft

El año 1992 resultó ser excepcionalmente bueno para Satya, ya que obtuvo un trabajo de ingeniería en Microsoft y también se casó con su socio de toda la vida, Anupama. Algunos de sus proyectos iniciales en Microsoft incluyeron el sistema operativo Windows NT que introdujo el revolucionario sistema de 32 bits. Mientras trabajaba en Microsoft, Nadella decidió obtener un MBA de la reputada Booth School of Business, la Universidad de Chicago, que completó en 1996. Este título fue un hito en la educación de Satya Nadella ya que después de graduarse, Satya recibió su primer Executive puesto como vicepresidente de Microsoft bCentral en 2001. Este departamento manejaba el alojamiento de sitios web para muchas pequeñas empresas. Una serie de adquisiciones y cambios organizacionales lo llevaron a ser vicepresidente de Microsoft Business Solutions en un solo año.

Con el paso del tiempo, Satya pronto fue reconocido en toda la organización como un líder perspicaz y visionario que tomó medidas decisivas con considerable previsión. Sus habilidades lo llevaron a ser ascendido al puesto de vicepresidente sénior de Microsoft Online Services en 2007, manejando departamentos cruciales como Bing y Xbox Live. En 2011, presidió la división de Servidores y Herramientas, que maneja software como bases de datos de Windows y SQL Server. Tal fue su capacidad de liderazgo que la división creció en más de 4 mil millones de dólares en ingresos dentro de los dos años posteriores a su toma de posesión.

Cortesía: Xam Consulting Diferentes Estilos de Liderazgo Educación de Bill Gates

“Creo que hombres y mujeres deberían recibir el mismo salario por el mismo trabajo”.

Trabajos destacados como director ejecutivo de Microsoft

Todas estas contribuciones a la organización finalmente pagaron dividendos para Satya, ya que fue elegido Director Ejecutivo de Microsoft en 2014, reemplazando a Steve Ballmer y trabajando bajo la tutoría de Bill Gates. El momento en que Nadella fue elegido CEO fue especialmente crucial para Microsoft. Otras empresas se estaban afianzando rápidamente en el segmento de la productividad, mientras que la empresa móvil de Microsoft con Nokia no logró ganar impulso en el mercado. Tan pronto como Nadella tomó las riendas de la empresa, hizo algunos cambios decisivos, algunos de los cuales son:

  • Sistema operativo Linux aceptado en la nube de Azure, que durante mucho tiempo se consideró un rival.
  • Lanzó Microsoft Office para el iPad de Apple y presentó la primera computadora portátil de la compañía.
  • Diversificado al comprar Mojang, la empresa que creó Minecraft.
  • Se lanzaron aplicaciones de productividad para iPhone y Android como Microsoft Outlook.
  • Se saltó Windows 9 y lanzó un Windows 10 extremadamente mejorado

Educación de Ratan Tata Steve Jobs Educación

“Finalmente, creo sinceramente que cada uno de nosotros debe encontrar sentido a nuestro trabajo.
El mejor trabajo sucede cuando sabes que no es solo trabajo,
sino algo que mejorará la vida de otras personas”.


Premio y Reconocimiento del CEO de Microsoft Satya Nadella

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, es uno de los líderes empresariales más influyentes y respetados del mundo. No solo se le atribuye haber transformado a Microsoft, sino también convertirlo en una empresa más inclusiva, que valora la inclusión y la diversidad.

Nadella ha ganado varios premios y reconocimientos durante su ilustre carrera. Estos son algunos de los mejores:

En 2019, Nadella fue nombrada Persona del Año por Financial Times (FT), "Microsoft estaba en riesgo de irrelevancia tecnológica, pero el director ejecutivo ha presidido una era de creación de riqueza sorprendente". Año tras año, Nadella encuentra su nombre en la lista de los 30 mejores directores ejecutivos de Barron's World. La lista, publicada todos los años por la revista Barron's, clasifica a los directores ejecutivos según su capacidad para aumentar el valor de los accionistas y las ganancias, ser innovadores y capaces de crear un entorno propicio para que los empleados prosperen.

En vísperas de su 73.º Día de la República, India otorgó el Padma Bhushan a Nadella, al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y al presidente de Tata Group, Natarajan Chandrasekaran. El honor de la India es superado solo por Bharat Ratna.

Lecciones de vida de Satya Nadella

Satya es una de las pocas personas en la actualidad que ha llevado su vida y su organización con el ejemplo. Hay cientos de cosas que un posible líder o incluso un estudiante en ciernes pueden aprender de la carrera y la educación de Satya Nadella, algunas de las cuales son:

El trabajo en equipo es primordial

Un ávido seguidor del cricket, Satya ha jugado el deporte a nivel escolar en su infancia. En muchas ocasiones ha manifestado la importancia del buen trabajo en equipo y los valores de liderazgo para una organización funcional y eficaz. Una vez hizo una declaración que decía: “el nuevo jugador de bolos engatusó al bateador contrario para que golpeara mal una pelota hacia el cielo, una captura fácil para nuestro cascarrabias compañero de equipo ahora en el medio. Se tomó una captura y se convirtió en la estrella del momento”. Esto implicaba el mensaje de que la irresponsabilidad de una sola persona puede obstaculizar el desempeño de todo el grupo.

Ten siempre una visión en mente

Incluso en tiempos de crisis, Satya tomó decisiones audaces. Todas estas decisiones se basaron en una comprensión clara de un objetivo organizacional bien definido. No se centró en los ingresos a corto plazo o en las líneas de trabajo predeterminadas, sino que asumió riesgos en el mercado al invertir recursos en dominios más nuevos que Microsoft no había tocado anteriormente, como la producción de computadoras portátiles y aplicaciones móviles como Microsoft Outlook. Junto con la innovación, estas empresas ayudaron a Microsoft a desarrollar un nicho en el mercado donde estaba perdiendo su control.

No hay límite para el trabajo duro

La historia de Satya Nadella es un ejemplo perfecto de cómo empezar desde abajo. Se unió a la empresa con un trabajo de ingeniería de nivel de entrada y nunca miró hacia atrás. A medida que avanzaba en su trabajo con Microsoft, siguió creciendo y aprendiendo en todo momento. Esto se reflejó incluso en la educación de Satya Nadella. Cuando sintió la necesidad de tener calificaciones de liderazgo para progresar más en su carrera, buscó un título de MBA junto con su trabajo. Esto le dio una salida de la Ingeniería tradicional, dándole un respiro en el puesto de Vicepresidente en un departamento de la organización. Incluso en su trabajo ejecutivo, se sabe que trabaja incansablemente, buscando formas de mantener la empresa por excelencia.

ser empático

En una entrevista, Satya recordó una pregunta específica de su entrevista de trabajo en Microsoft, donde el entrevistador preguntó: "Si estás parado en una encrucijada y ves caer a un bebé, ¿qué harás?" Como no estaba preparado para una pregunta así en un trabajo de TI, Nadella respondió que correría a la cabina telefónica más cercana y llamaría al 911. El entrevistador se levantó, le dijo a Nadella que la entrevista había terminado y lo acompañó hasta la puerta. Nadella se quedó atónita y le preguntó qué pasó. El entrevistador dijo: 'Necesitas desarrollar empatía porque cuando un niño está llorando, lo levantas y lo abrazas'. Aunque Nadella fue contratado para el trabajo de todos modos, aprendió la empatía más adelante en su vida a un nivel más personal cuando vio a sus propios hijos sufrir discapacidades.

Los 10 datos principales que no sabías sobre Satya Nadella

  • Satya Nadella es un ejecutivo de negocios indio-estadounidense. Actualmente es el Director Ejecutivo y director de Microsoft.
  • Nadella nació en una familia de habla telugu en Hyderabad, India. Su padre, Bukkapuram Nadella Yugandher, y su madre, Prabha Parthasarathy Yugandher son nativos de Andhra Pradesh.
  • Nadella estudió en la Escuela Pública de Hyderabad (HPS) en Begumpet. Más tarde se unió al Instituto de Tecnología Manipal para su graduación y luego obtuvo su maestría de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee y MCA de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee.
  • Había estado trabajando con 'Microsoft' durante 22 años antes de alcanzar el puesto de director ejecutivo. Empezó como ingeniero de software en 'Microsoft' en 1993, pero pasó al departamento de ventas durante un breve período de tiempo antes de volver a la investigación y el desarrollo.
  • Es un ávido lector y ha sido parte de muchos clubes de lectura desde que era estudiante.
  • Satya Nadella está casado con Anupama, su amiga de la infancia.
  • Satya Nadella es una gran fanática del Cricket como deporte.
  • Satya Nadella fue asesorado personalmente por Bill Gates
  • Satya Nadella ha escrito un libro llamado 'Hit Refresh' que habla sobre su vida y carrera. El libro también habla de su experiencia como CEO de Microsoft. El libro fue lanzado el 25 de octubre de 2017.
  • Nadella es conocida por participar en diversas iniciativas sociales, como la promoción de las mujeres empleadas y la igualdad salarial.

Satya Nadela: Últimas noticias

Microsoft Corp nombró al director ejecutivo Satya Nadella como su nuevo presidente, en lugar de John Thompson el miércoles. Nadella, quien se convirtió en CEO en 2014 después de Steve Ballmer, ha estado ampliando su negocio de manera efectiva, incluidas adquisiciones de miles de millones de dólares como LinkedIn, Nuance Communications y ZeniMax. La compañía afirma que Thompson, quien asumió como presidente del cofundador del gigante del software, Bill Gates, en 2014, se desempeñará como director principal independiente.

El importante cambio ejecutivo surgió poco más de un año después de que Gates dejara el directorio porque se concentraría en las obras filantrópicas de la Fundación Bill y Melinda Gates, que es una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo.

En la actualidad, Satya Nadella continúa al frente de Microsoft, guiando con éxito a la empresa con su aguda perspicacia a través de los grandes cambios que ocurren en la industria tecnológica. Una empresa que muchos consideraron obsoleta con sus herramientas de productividad en la era de la computación en la nube se está manteniendo con éxito en el mercado actual, gracias al hábil liderazgo de Satya Nadella. Sin embargo, si le hicieras la misma pregunta, humildemente le daría crédito a su equipo, como todo buen jugador de su deporte favorito.

Conclusión

Con esto concluye el artículo sobre la Educación de Satya Nadella. Ha dado un nuevo impulso enérgico a la empresa y está trabajando con excelente velocidad para prepararse para los avances futuros. De sus registros anteriores, es evidente que tiene una gran visión para el futuro de Microsoft. Estamos seguros de que mantendrá ese récord y ayudará a Microsoft a alcanzar nuevas alturas.

preguntas frecuentes

¿Cuál es el salario mensual de Satya Nadella?

Los inversionistas de Microsoft aprobaron un paquete de pago de $ 84 millones para el CEO Satya Nadella. La suma incorpora una compensación base de $918 917, una recompensa de $3,6 millones. El valor neto en rupias indias es de 3084 crores de rupias.

¿Es Satya Nadella de la India?

Satya Nadella nació en Hyderabad, India, el 19 de agosto de 1967.

¿Satya Nadella estudió en el IIT?

Él no es un IITian. Realizó estudios de Maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Wisconsin -Milwaukee.

¿Cuál es la calificación de Satya Nadella?

Obtuvo una educación universitaria de cuatro años en diseño eléctrico de la Universidad de Mangalore, un título de posgrado en ingeniería de software de la Universidad de Wisconsin – Milwaukee y un título de posgrado en organización empresarial de la Universidad de Chicago.

¿Es Satya Nadella un buen director ejecutivo?

La acción ha visto una ganancia masiva. Como tal, cerca del 90% del valor actual de Microsoft se ha producido bajo la autoridad de Nadella, lo que lo convierte en uno de los líderes corporativos en creación de mayor valor.

Si también desea seguir los pasos de Satya y obtener una educación superior en el extranjero, Leverage Edu está aquí para ayudarlo. Con nuestros expertos profesionales y módulos especializados de preparación para exámenes, ¡el destino profesional de sus sueños no está tan lejos!

Equipo de apalancamiento Edu

Deja un comentario Cancelar respuesta

Valoración media:

    ¿Estudió Satya Nadella en IIT?

    Satya Nadella nació en Hyderabad, India, el 19 de agosto de 1967. ¿Estudió Satya Nadella en el IIT? Él no es un IITian. Realizó estudios de Maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Wisconsin -Milwaukee.

    ¿Qué estudió Satya Nadella?

    La vida personal y la educación de Nadella.

    Eligió Manipal en lugar de BITS y recibió una licenciatura en ingeniería eléctrica en 1988. Más tarde estudió una maestría en informática en la Universidad de Wisconsin – Milwaukee. Nadella ha realizado un MBA de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

    ¿Qué es la calificación de Satya Nadella?

    Originaria de Hyderabad, India, Nadella vive en Bellevue, Washington. Obtuvo una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Mangalore, una maestría en informática de la Universidad de Wisconsin – Milwaukee y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Chicago.

    ¿A dónde fue a la universidad Satya Nadella?

    Satya Nadella / Universidad

    Video: satya nadella education