Reseña de Creative Outlier Air

Los verdaderos auriculares inalámbricos Creative Outlier Air parecen tenerlo todo. Una duración de batería masiva de 10 horas, una clasificación de resistencia al agua IPX5, controles de volumen, soporte de códec aptX e incluso la última carga USB-C. A £ 75 u $ 80, son aproximadamente la mitad del precio de los AirPods de Apple y mucho más baratos que los Galaxy Buds con los que están más estrechamente relacionados.

¡Estaba muy emocionado de ponerlos a prueba y también de descubrir si finalmente había encontrado el par perfecto de verdaderos auriculares inalámbricos para correr!

Empezando

Los auriculares vienen en un paquete premium compacto

El paquete premium compacto contiene el estuche de carga, los propios auriculares, un cable de carga USB tipo C, un juego de puntas para los oídos más grandes para acompañar las puntas de tamaño estándar ya instaladas y una guía de inicio que cubre todos los aspectos básicos.

El estuche de carga es uno de los más grandes que he visto, pero tiene un exterior de aluminio.

Este es uno de los estuches de carga más grandes que he encontrado para verdaderos auriculares inalámbricos. Pesa 65 g con los auriculares incluidos y mide 78 mm por 44 mm por 28 mm. Pero me gusta el diseño y la calidad de construcción es muy buena con un exterior mayormente de aluminio con la marca Creative en la parte superior.

4 LED que indican el estado de carga

Un extremo del estuche tiene el puerto de carga USB-C y cuatro LED de estado. Empujas desde el otro extremo para abrir el estuche. El indicador de estado de la batería se ilumina en azul cuando queda más del 30 % y en rojo cuando queda menos del 30 % de carga.

Los auriculares parpadean en rojo cuando se cargan en el estuche

Los auriculares caen en el estuche y se sujetan de forma segura con imanes. Debe asegurarse de que estén bien asentados, especialmente si instala las puntas para los oídos más grandes. Son relativamente fáciles de extraer de la caja, aunque los imanes tienen un tirón bastante fuerte.

Son livianos con 5 g y de tamaño promedio para este estilo de auriculares con un extremo angosto en el controlador, que se conecta a la punta de la oreja, lo que debería ayudar con el ajuste.

La calidad de construcción de los auriculares es buena.

Su calidad de construcción es buena con un acabado negro mate, que es la única opción de color, el logotipo de Creative en la parte frontal, un micrófono en la parte inferior de cada auricular y una punta para el oído muy suave y flexible.

Hay un botón físico en cada auricular rodeado por un LED de color. Así que no hay controles táctiles. Este LED parpadea en rojo cuando se devuelve a la caja hasta que alcanza la carga completa, momento en el que se apaga. Puede ver el estado de carga de los auriculares con el estuche cerrado y los LED L y R se apagan cuando están completamente cargados, azul constante cuando queda más del 30 % de la batería y rojo cuando la carga es inferior al 30 %.

El estuche se carga a través de USB-C

El estuche se carga a través del puerto USB-C con el cable USB-C a USB-A incluido. El LED de estado de carga del rayo se ilumina en azul mientras se carga el estuche.

Es refrescante ver este puerto de carga moderno y más robusto al que no le importa de qué manera inserta el conector. Sin embargo, no hay carga rápida: la batería de 380 mAh tarda hasta dos horas en cargarse por completo, cargándose a 0,16 A. El estuche proporciona dos cargas completas para los auriculares que ya se cotizan en unas impresionantes 10 horas. Llevando el tiempo total de reproducción a 30 horas.

Los auriculares tienen una batería de 60 mAh y también tardan hasta 2 horas en cargarse completamente desde cero.

Emparejamiento Bluetooth

El emparejamiento es un poco más complejo que algunos auriculares

Todos los auriculares inalámbricos que revisé recientemente tienen un proceso de emparejamiento ligeramente diferente. Los Outlier Airs son interesantes, aunque un poco confusos al principio.

Cuando saca los auriculares del estuche de carga, el primero que quita se convierte en la unidad principal y parpadea en rojo y azul para indicar el modo de emparejamiento. En este caso, primero me quité el auricular izquierdo, así que elegí Outlier Air L en la configuración de Bluetooth de mi tableta. Unos segundos más tarde, recibirá otra solicitud de emparejamiento para el otro auricular que deberá aceptar. Este auricular luego se empareja automáticamente con la unidad principal. Ambos auriculares parpadearán en azul lentamente mientras estén conectados y no reproduzcan música. Estas luces se apagan cuando inicia la reproducción.

La próxima vez, independientemente de si se quita el auricular izquierdo o derecho, su dispositivo debería conectarse automáticamente al auricular que quite primero y luego emparejarse de forma transparente con el otro auricular.

Cada auricular se puede usar individualmente

Y si solo saca un auricular del estuche, ya sea el izquierdo o el derecho, su dispositivo simplemente se conectará a ese auricular. Si luego saca el otro auricular, los unirá automáticamente. Además, si luego devuelve la unidad principal al estuche de carga, apagándola y desconectándola, su dispositivo cambiará automáticamente al otro auricular. Su música se detendrá, solo necesita comenzar a reproducirla nuevamente.

Es una implementación inteligente una vez que te das cuenta de cómo funciona, y realmente hace que cada auricular se pueda usar por sí solo. Esta inteligencia incorporada significa que no pude encontrar una manera de conectar cada auricular a un dispositivo diferente, como puedo hacer con los SoundPeats TrueFree+.

No hay emparejamiento múltiple. Deberá presionar el botón multifunción durante 3 segundos para volver a ingresar al emparejamiento de Bluetooth

Los auriculares no admiten el emparejamiento múltiple, por lo que si desea conectarse a otro dispositivo, el método más confiable es desactivar Bluetooth en el dispositivo al que está conectado actualmente. Luego, mantenga presionado el botón multifunción en uno de los auriculares que se convertirá en la unidad principal durante tres segundos hasta que parpadee en rojo y azul.

Emparejamiento con un segundo dispositivo

Si no sabe a qué dispositivo ya está conectado, aún puede presionar y mantener presionado el botón multifunción durante tres segundos y forzará una desconexión e ingresará al proceso de emparejamiento. Luego puede simplemente conectarse como antes.

Restablecimiento de los auriculares

Si tiene algún problema, puede restablecer los auriculares devolviéndolos a su estuche y manteniendo presionados los botones multifunción en los auriculares izquierdo y derecho durante cinco segundos hasta que ambos auriculares se iluminen en azul.

Hay indicaciones audibles que acompañan el encendido y el estado de conexión y emparejamiento.

Ajuste y controles

Cabe en mis oídos es bueno

Al igual que muchos auriculares inalámbricos verdaderos, existe la habilidad de obtener un buen ajuste seguro. Debe insertarlos en sus oídos y luego empujarlos y girarlos hacia la parte posterior de su oreja.

Cambiando las puntas de los oídos. Solo se proporcionan olivas estándar y grandes

Incluso con las olivas de tamaño estándar ya colocadas, el ajuste en mis oídos fue muy bueno. Se sienten cómodos y apenas pude notarlos, también gracias a su peso ligero. Instalé las puntas más grandes que tenían un ajuste aún más seguro en mis oídos. Las puntas de los oídos son muy suaves y flexibles y donde se unen, en el controlador, es más estrecho que otros auriculares. Esto ayuda a crear el ajuste más seguro de todos los auriculares inalámbricos verdaderos que he probado hasta ahora, que no tienen aleta.

Estos son los auriculares inalámbricos verdaderos más seguros que he probado hasta ahora

Los probé para correr, una de las pruebas más difíciles para estos auriculares inalámbricos, y ni siquiera tuve que ajustarlos a mitad de camino. Todavía no puedo decir que estaba 100 por ciento seguro de que no se caerían. Todavía me encantarían algunas aletas opcionales, pero definitivamente se ha pensado mucho en su ajuste para los deportes.

No hay controles táctiles como mencioné anteriormente, pero los controles están muy bien pensados.

Si los auriculares se han apagado, una presión de un segundo los encenderá. Una sola pulsación en cualquiera de los auriculares pausará o reproducirá sus medios y responderá las llamadas entrantes. Una pulsación de dos segundos finalizará una llamada. Durante la reproducción, una doble pulsación de los auriculares izquierdo o derecho reproduce las pistas anterior y siguiente, respectivamente. Si la reproducción está en pausa, una doble pulsación activará su asistente de voz.

¡Finalmente, controles de volumen!

Y he guardado la mejor característica para el final, puede ajustar el volumen presionando y manteniendo presionado el auricular izquierdo o derecho durante la reproducción para disminuir o aumentar el volumen respectivamente. Una característica muy bienvenida que no he visto en ninguno de los verdaderos auriculares inalámbricos que he probado hasta ahora.

Los botones son muy firmes. Es incómodo presionar los auriculares más adentro de la oreja.

Sin embargo, encontré los botones físicos bastante firmes, y es incómodo presionarlos más en los oídos cada vez que interactúas con ellos, especialmente para ajustar el volumen, lo que requiere una presión bastante prolongada. Empujarlos hacia arriba en lugar de más adentro de la oreja ayuda un poco.

Incluso si usa los auriculares individualmente, aún puede pausar y reanudar la reproducción, usar su asistente de voz y manejar llamadas telefónicas.

No hay detección en el oído, por lo que deberá recordar pausar el audio manualmente si no está devolviendo los auriculares a su estuche de carga.

Calidad de audio, duración de la batería y rendimiento

Los creativos no son nuevos en el mercado del sonido: cualquier persona de mi edad y en este tipo de cosas recordará sus tarjetas de sonido SoundBlaster para PC hace unos 30 años, la tarjeta de sonido de facto en ese momento.

Aunque son más baratos que las ofertas de las marcas de auriculares más populares, estos todavía no son auriculares económicos y, con la herencia de Creative, esperaba una buena calidad de sonido.

Controlador de 5,6 mm con diafragma de grafeno

Y no me decepcionó. Los controladores de 5,6 mm con diafragma de grafeno brindan una claridad muy buena en todo el rango y un sonido brillante en comparación con otros auriculares que probé por menos de £ 100 o $ 100. No tienen el bajo demasiado enfatizado que tienen muchos auriculares, especialmente al final del presupuesto. Algunos pueden encontrar esto como un punto negativo dependiendo de a lo que estés acostumbrado y de la música que te guste escuchar. Ocasionalmente, sonaban un poco ásperos, especialmente en el extremo superior y en volúmenes más altos. Pero creo que, en general, le costará encontrar un mejor par de auriculares a este precio.

Me hubiera gustado una aplicación para ajustar la configuración del ecualizador, pero al menos en iOS, si estás escuchando a través de la aplicación Música, puedes ajustar el sonido a tu gusto en la configuración.

Son compatibles con los códecs de audio de mayor calidad AAC y aptX, aunque si está utilizando un teléfono o una tableta Apple, no tendrá compatibilidad con aptX y no todos los dispositivos Android son compatibles con aptX. Ambos códecs son superiores al códec SBC básico.

El aislamiento de ruido es menor que el de otros auriculares que he probado. Pero eso no es necesariamente algo malo.

Aunque los auriculares se ajustan bien, no tienen tanto aislamiento de ruido como otros auriculares internos que he probado. Para mí, esto es algo bueno, a veces puede parecer que estás en un vacío, lo que me resulta desconcertante. Significa que hay alguna fuga de sonido a un volumen alto, pero nada preocupante. El volumen seguía siendo lo suficientemente alto incluso en un café ruidoso y funcionando. No hay cancelación activa de ruido.

Los auriculares admiten llamadas de voz binaurales, con audio proveniente de ambos lados. Las llamadas de voz sonaron muy bien en ambos extremos de las llamadas. Y debido al aislamiento de sonido no excesivo, las llamadas con ambos auriculares colocados eran perfectamente aceptables: aún podía escuchar mi propia voz sin que sonara demasiado apagada. Mire el video para escuchar una prueba de los micrófonos utilizados para las llamadas de voz.

Todavía problemas de latencia con YouTube en iOS

Todavía tengo problemas de sincronización de audio con YouTube en iOS, como tengo con todos los auriculares TWS que he probado. Netflix estaba bien, y reproducir YouTube en una tableta Android también estaba bien, por lo que es un problema con YouTube en iOS.

La duración de la batería fue realmente impresionante. No estoy seguro de las 10 horas citadas; no se indica a qué volumen está. Pero incluso con un volumen de alrededor del 60-70%, obtuve alrededor de 9 horas, que es el doble que la mayoría de los otros auriculares TWS que he probado. Felizmente podría dejar atrás el estuche de carga incluso saliendo por el día.

Los auriculares usan Bluetooth 5.0 y el alcance fue bueno. No tuve interrupciones en la habitación de al lado a unos 10 m de distancia, aunque cuando salí de ese rango se rompieron de manera bastante abrupta.

Probando su clasificación IPX5 a prueba de sudor

Su calificación IPX5 "a prueba de sudor" ciertamente se puso a prueba en algunas condiciones inusualmente calurosas según los estándares del Reino Unido. Como mencioné anteriormente, no tuve problemas con la caída de los auriculares, incluso en estas condiciones de sudor.

Conclusiones

Los Creative Outlier Airs marcan casi todas las casillas si buscas un par de verdaderos auriculares inalámbricos. La duración de la batería es excelente, al igual que su ajuste seguro y comodidad. La calidad del sonido es muy buena y los controles están bien pensados. Me complace ver finalmente controles de volumen integrados en los auriculares TWS. Y son versátiles, lo que permite que cada auricular se use individualmente para escuchar llamadas de voz o escuchar de manera más informal.

Aunque no son perfectos. Los botones son muy firmes, es bastante incómodo interactuar con ellos cuando están en los oídos. Los controles táctiles habrían estado bien.

El estuche con acabado de metal se siente muy premium, pero es demasiado grande para deslizarlo en el bolsillo de los jeans. Y no hay carga inalámbrica. Pero es bueno ver un puerto de carga USB-C.

Creo que, en general, justifican su precio de venta con una excelente variedad de características y un buen sonido equilibrado. Es posible que finalmente haya encontrado un conjunto casi perfecto de auriculares para correr y no tendría problemas para recomendarlos.

No olvide echar un vistazo a mi video de YouTube en la parte superior de la página y suscríbase a mi canal de YouTube, donde publico videos todas las semanas sobre la última tecnología y cómo aprovecharla al máximo. Si tocas el ícono de la campana cuando estás suscrito, recibirás una notificación tan pronto como publique un video, y habrá un enlace a mi sitio aquí para el artículo escrito. YouTube también es el mejor lugar para dejar un comentario. ¡Los leo todos y respondo a tantos como puedo!


Auriculares Creative Outlier Air true wireless (TWS): https://amzn.to/2XMWgnk

Creo que los siguientes enlaces proporcionan £5/$5 de descuento en el precio de compra:
Creativo (Reino Unido): https://uk.creative.com/moolah?ref=reidg9138a
Creativo (EE. UU.): https://us.creative.com/moolah?ref=reidg3377j

Relacionado

¿Cómo sabe si los valores atípicos creativos están totalmente cargados?

Cuanto tarda en cargar airplus

Dependiendo de la energía entregada al estuche de carga, el estuche de carga tardará aproximadamente 2 horas o más en cargarse por completo. * La luz indicadora se iluminará en azul fijo, luego parpadeará y luego se apagará cuando el estuche esté completamente cargado.

¿Son buenos los auriculares Creative?

Cuando se trata de calidad de sonido, los auriculares Creative Outlier Air son sorprendentemente buenos. Ofrecen una gran claridad, pero también una potencia de bajos que no hemos visto en ningún otro lugar en el verdadero espacio inalámbrico.

¿Cómo saber si una batería de aire tiene un valor atípico creativo?

Un extremo del estuche tiene el puerto de carga USB-C y cuatro LED de estado. Empujas desde el otro extremo para abrir el estuche. El indicador de estado de la batería se ilumina en azul cuando queda más del 30 % y en rojo cuando queda menos del 30 % de carga. Los auriculares caen en el estuche y se sujetan de forma segura con imanes.

Video: creative outlier air charging time

Ir arriba