Select Page

Asegurarse de renunciar a su trabajo ejecutivo con gracia es fundamental para su éxito.

Sin duda, comenzar una nueva posición ejecutiva puede anunciar un nuevo y emocionante período en su carrera.

Sin embargo, antes de que pueda dar el siguiente paso, debe renunciar a su puesto actual.

Particularmente si usted es un ejecutivo con una gran responsabilidad, es crucial hacerlo con consideración y respeto.

Tenga en cuenta los siguientes consejos para renunciar a su trabajo ejecutivo sin quemar puentes.

Mejores prácticas de renuncia ejecutiva:

  • Asegúrese de tener una carta de oferta firmada. Antes de renunciar, es una buena práctica obtener una carta de oferta firmada de su nuevo empleador. (Suponiendo que tiene un trabajo en fila; por lo general, es mejor esperar hasta que tenga algo en fila, salvo en circunstancias extremas; vale más en el mercado cuando está empleado).
  • Determine cuánto aviso dar. Es normal dar un aviso de dos semanas cuando renuncia, pero cuando está en una posición de autoridad, puede ser conveniente darle a su antigua empresa más tiempo para encontrar un reemplazo.
  • Escribe una carta de renuncia y entrégasela personalmente a tu jefe. Su carta de renuncia debe indicar claramente que renuncia e incluir la fecha en que se irá. Si bien no es necesario que incluya el motivo de su renuncia, es recomendable que exprese su gratitud por las experiencias y oportunidades que ha tenido con la organización.
  • Deje que su jefe determine cómo y cuándo comunicar la noticia al resto del equipo. Es posible que él o ella quiera mantener la noticia en secreto hasta que se encuentre un reemplazo. Si hay colegas clave que cree que necesita informarse, asegúrese de informar a su jefe antes de hacerlo.
  • Ofrécete a ayudar a tu jefe a encontrar un reemplazo. Nadie conoce los requisitos de su trabajo tan bien como usted, por lo que puede ser útil para su jefe tener su opinión sobre la selección de su sucesor.
  • Ponga su reemplazo al día. Ya sea que se trate de un reemplazo temporal o permanente, debes ofrecerte para ayudarlo a aprender las cuerdas. Informe a su reemplazo sobre las iniciativas en las que ha estado trabajando y asegúrese de que él o ella sea presentado a todas las partes interesadas y empleados. Si corresponde, ofrezca permanecer disponible para recibir información y aportes incluso después de irse.
  • Finalice los proyectos o prepárese para entregarlos. Finalice los últimos proyectos en los que esté trabajando u organícelos de tal manera que la transferencia sea relativamente simple.
  • Manténgase profesional y positivo durante todo el proceso. Nunca sea negativo sobre la empresa o cualquier persona en la empresa, ya sea en una conversación o por escrito.
  • Mantente en contacto. Asegúrese de estar conectado con sus colegas anteriores en LinkedIn y manténgase en contacto con ellos profesionalmente. Nunca se sabe cuándo puede surgir una oportunidad de beneficio mutuo.

Al renunciar con gracia a su trabajo ejecutivo, tiene más posibilidades de mantener su buena reputación y las conexiones que hizo en su puesto anterior. A la larga, ambos pueden ser fundamentales para la continuidad y el éxito de su carrera.

¿Necesitas ayuda? Considere una sesión de estrategia rápida con uno de nuestros entrenadores profesionales ejecutivos para obtener ayuda con sus preguntas de búsqueda de empleo más apremiantes, desde decidir cuál es el próximo trabajo "adecuado" hasta navegar contraofertas y negociar, podemos ayudarlo. Obtenga más información: kirbypartners.com/executive-career-coaching


Sea contratado más rápido

Trabaje con un asesor profesional de Kirby Partners para acelerar su búsqueda de empleo.

Más información Ver todas las perspectivas

¿Con cuánto tiempo de aviso debe dar como ejecutivo?

Es normal dar un aviso de dos semanas cuando renuncia, pero cuando está en una posición de autoridad, puede ser conveniente darle a su antigua empresa más tiempo para encontrar un reemplazo. Escribe una carta de renuncia y entrégasela personalmente a tu jefe.

¿Por qué renuncian los ejecutivos?

Muchos de los ejecutivos que dejan los principales puestos tienen la suerte de hacerlo sin tener que preocuparse por cómo pagar sus cuentas, y dicen que sus decisiones no están impulsadas por las finanzas. En cambio, se ven impulsados ??por una combinación de necesitar un descanso, reevaluar el papel del trabajo en sus vidas y querer emprender nuevas empresas.

¿Cuál es la forma más profesional de dejar de fumar?

  • Comience por decidir si es el momento adecuado.
  • Dar por lo menos dos semanas de aviso.
  • Escribe una carta de renuncia.
  • Da tu opinión sobre por qué te vas.
  • Programe una reunión con un representante y/o supervisor de Recursos Humanos.
  • Trabajo de cierre y transición.
  • Comparta su gratitud por la oportunidad.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debe dar un gerente al dejar un trabajo?

Considere dar un aviso de dos semanas, incluso si solo ha estado en su empresa durante unos meses. Esto da tiempo para que su empleador se organice para reemplazar su puesto. Dé al menos un aviso de dos semanas si ha estado en su empresa durante más de dos años.

Video: quitting an executive position