Recapitulo del Cuento, Temporada 4 Episodio 4: Milk

El cuento de la criada

Leche Temporada 4 Episodio 4 Calificación del editor 3 estrellas * * * Foto: Cortesía de Hulu

Si aún no hay un nombre para este tipo de episodios, los llamaré "Configuraciones de Barbie Dreamhouse" después de las horas y horas de organización y división de artículos y composición de decoración del hogar por las que pasamos mis hermanas y yo. antes de que realmente jugáramos con las Barbies. Uno no podía simplemente jugar; primero hay que configurar y tener todo en el lugar correcto. “Milk” se trata principalmente de mover algunas piezas en el tablero, tanto literalmente (June y Janine del noreste a Chicago) como figurativamente (Rita revelando el secreto del embarazo de Serena a Fred). Después del abundante trauma de "The Crossing", Bruce Miller nos ha dado un respiro.

A Rita no siempre se le ha dado su merecido como una de las mujeres más complejas de El cuento de la criada . En la primera temporada, hay una escena en la que Serena entra en la cocina a altas horas de la noche y dice que está buscando té de manzanilla. Rita le ofrece algo más rígido y, mientras los dos se sientan juntos, ella revela que una vez tuvo un hijo, Matthew, que murió en la guerra después de que los Comandantes lanzaran su golpe contra Estados Unidos. Serena asume que luchó por Gilead, pero Rita nunca lo confirma. ¿Qué clase de “patriota” era él? Cada vez que Rita se mueve contra la corriente, pienso en esa escena y me pregunto sobre la lealtad de Matthew y Rita.

Rita es decente, honrada, reservada. Amanda Brugel la interpreta como un plácido cuerpo de agua: sin ondas en la superficie, pero seguramente con abundante vida luchando y coexistiendo debajo. Pero siempre ha sido lenta para asumir grandes riesgos, y ha actuado como un sistema de apoyo tanto para June como para Serena, una posición casi tan imposible de mantener como la amistad con la reina Isabel y María, reina de Escocia. (También se le filma en este episodio con la luz celestial más brillante sobre ella, como si fuera la misma Virgen María, ascendiendo a las nubes hinchadas mientras Dios la ilumina).

Serena y Fred saludan a Rita de la misma manera: que es agradable "ver una cara amistosa", una línea diseñada para suavizarla. Pero su determinación cambia entre las reuniones. A pesar de las palabras de ánimo de Moira (y del hecho de que sabemos que Rita ya le contó al gobierno todos los secretos sobre los Waterford), ella se acerca a Serena con tranquila ansiedad y la llama "Señora". Es un sentimiento arraigado ahora, el miedo a la falta de deferencia, de no citar las diferencias en sus posiciones de Galaad. Las noticias sobre bebés de Serena (y su conjunto de maternidad de charmeuse de seda marfil, un verdadero hallazgo en una prisión para criminales de guerra) la animan, le recuerdan a Rita su vínculo por la bebé Nichole y recuerdan esa conversación en la cocina de Waterford. Cualquier bebé, para una mujer espiritualmente devota como Rita, es una bendición.

Serena asume que Rita se mudará a esta Haya x Amangiri y volverá a ser niñera, asistente y jefa de chupetes, allí para hacer sentir a Serena que si esta mujer está contenta (o al menos no abiertamente suicida), entonces su Las tendencias opresivas reflexivamente patriarcales no pueden ser tan malas. Pero es el intento descarado de Serena de usar a Rita para su propia defensa lo que la aleja. Todavía llama a Fred "Señor" y se cuadra cuando él entra en la habitación, pero luego deja caer una pequeña bomba de información: el sonograma. Ahí va el plan de Serena para mantener el embarazo en secreto (aunque, por desgracia, tengo la sensación de que esto hará que los Waterford vuelvan a estar juntos). Al final del episodio, Rita está felizmente comiendo sushi con un suéter de Alex Mill que también tengo, bañada en esa luz celestial.

Ahora es el momento de ponerse serio, de hablar abiertamente sobre la zona de pesadilla absoluta de comportamiento ilógico e imposible que rodea el viaje de June y Janine en el Pasteur Express. Los instintos de June no son el problema aquí: diríjase al oeste, diríjase al frente y encuentre estadounidenses que estén luchando por el país (y también acérquese al lago Michigan, donde hace una prohibición inversa y se introduce de contrabando en Canadá). Pero cada paso en el camino es una piñata llena de absurdos.

Primero, en la estación del tren, June y Janine corren justo cuando un trabajador grita: "¡Necesitamos estas cosas en Chicago!". ¿Los cargadores de mercancías a menudo señalan con precisión dónde deben ir las mercancías segundos antes de que el tren comience a moverse? Puede que no sepa mucho sobre choo-choos, pero me parece que hay manifiestos y horarios y que uno sabe hacia dónde se dirige un tren mucho antes de que comience el proceso de carga.

Luego, June elige un camión cisterna con techo abierto. Como dije, todo mi conocimiento proviene de leer The Little Engine That Could a mi hijo de 4 años, pero me imagino que algunos de esos camiones cisterna están llenos de cosas como gasolina y que caer con los pies por delante en uno en la oscuridad puede plantear riesgos para la salud. Por supuesto que es leche, porque necesitábamos una metáfora maternal para darnos un golpe en la cabeza. Pero, ¿los tanques de leche se sientan con las tapas abiertas de esa manera, de modo que cualquier residuo perdido pueda flotar hacia adentro? Asumo que la FDA ha sido disuelta junto con el resto de la burocracia estadounidense.

Luego, frente a un líquido a 36 grados y sin una puerta práctica para subir al estilo Titanic (o, ejem, al estilo Rose), June simplemente palpa durante siete segundos y luego tira de un tapón para drenar la leche. La leche opaca, en un vasto recipiente. Y no suenan las alarmas. Aparentemente, este pequeño chugger no tiene sensores para que los conductores sepan que el peso ha bajado drásticamente o que toda su carga se está filtrando hacia los rieles. ¡Parece raro!

(La conversación en el camino parece correcta: Janine tiene razón, June tiene razón, Janine no es un hongo, etc.)

Pero luego, al llegar (es decir, los disparos de la resistencia), Janine le da una pierna a June hasta la parte superior del automóvil, y June se agacha Y SIMPLEMENTE LEVANTA A JANINE CON PURA FUERZA. Tal vez sea porque no pude escalar la cuerda en la clase de gimnasia, pero ¿en serio? ¿En serio? ¿Junio ??tiene suficiente peso en los bíceps para simplemente sacar a Janine como un pequeño pececito en una línea de pesca? ¡El siguiente automóvil tenía dos Jeeps perfectamente buenos en los que podrían haberse acostado para el viaje de toda la noche! Por qué, por qué, por qué. (Lo que también me recuerda: ¿esos rastreadores de oídos ya no se usan en Gilead?)

En el Chicago humeante y bombardeado, las cosas no son tan esperanzadoras como uno podría imaginar. No porque la ciudad esté peor de lo que anticipé, sino porque el nivel de degradación humana se ha hundido (¿o ha aumentado?) a niveles grotescos casi a la par de Gilead. Es una sabia subversión de la típica historia de batalla, en la que un bando es el Tercer Reich, dispuesto a destruir a la humanidad por el bien de un nuevo orden mundial, y el otro son los valientes Aliados, que se lanzan a la carnicería para salvar a inocentes. El grupo anónimo que recoge a June y Janine está en el lado derecho, atacando los trenes de Gilead en busca de suministros. Pero su líder, Steven, ve una oportunidad para sí mismo: estas "esclavas sexuales" deben estar acostumbradas a actuar para los hombres a cambio de favores, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no adquirir uno para sí mismo? Su ayudante, Theresa, está de pie y observa mientras les dice a June y Janine que uno de ellos se quedará con él; cualquiera de los dos, en realidad no le importa. Otro hombre que ve su causa como justa y sus derechos como superiores.

Janine se ha convertido furtivamente en una contraparte adecuada de June; ella es descartada porque usa sus esperanzas tan abiertamente. June saca fuerza bruta, siempre ofreciéndose como voluntaria para el liderazgo, asumiendo que puede manejar más que la chiflada y puerca nombrando a Janine. Pero en este episodio, sus roles se invierten. Vemos a Janine en un flashback, trabajando en un embarazo no deseado (que, sorprendentemente, no es con su hijo, Caleb, sino con otro bebé después de él) y presionando para un aborto, a pesar de que uno de esos centros de "crisis" de embarazo depredador empuja cada botón para apelar a su ternura. Lo que dice el consejero de ese centro es correcto: Janine sería una madre maravillosa; ella es una madre maravillosa. Ella sabe que parte de ese trabajo es reconocer que, como mujer soltera con un trabajo en Denny's, otro niño arrastrará cualquier impulso que tenga en su vida y la de su hijo.

Es complicado describir a Janine escabulléndose para darle una mamada a Steven como valiente, pero es el tipo de liderazgo del que es capaz. Janine tiene grandes reservas de resiliencia, la capacidad de encontrar escasos fragmentos de felicidad en los peores momentos. “No fue tan malo”, le dice a June. “Él piensa que mi parche en el ojo es genial”. La idea subyacente aquí es que ella puede ayudar, que June no debería haberla dejado atrás, que puede manejar lo que June no puede.

Quién murió en el episodio 4 de la temporada 4 de Handmaids Tale

Bueno, todos los textos religiosos están abiertos a interpretación. En ese sentido: en el final de la temporada 4 de The Handmaid's Tale, June mata a su violador / ex comandante, Fred Waterford.

¿Habrá una temporada 5 de Handmaids Tale?

Una entrevista con The Handmaid's Tale June Osborne, Elizabeth Moss, también reveló que la temporada 5 incluirá mucho y que es "uno de los paseos más salvajes", tanto que Moss casi no puede "mantenerse al día con la cantidad de actividad que sucede". " hace 18 horas

¿Quién es el padre del bebé Serena Handmaids Tale?

Pero Fred es el padre.” Los fanáticos del programa tendrán que esperar hasta la quinta temporada para ver cómo irá el resto del embarazo de Serena, especialmente cuando se entera de que Fred ha sido asesinado.

Lo que sucede en Handmaids Tale temporada 4 episodio 4

Serena revela que está embarazada. con un chico. Serena atribuye el embarazo a Galaad y Dios, lo que demuestra que sigue siendo una creyente tan celosa como siempre. Pero ella no le está contando a Fred sobre el bebé. Puede que todavía ame a Gilead, pero ya terminó con Fred.

Video: the handmaid’s tale season 4 episode 4

Ir arriba