Razones para invertir en el desarrollo de los empleados

Su negocio es tan bueno como los empleados que tiene a bordo. Cuando sus empleados estén entusiasmados con su negocio y motivados para dar lo mejor de sí mismos, encontrará el éxito, porque transmitirán ese entusiasmo a sus clientes a través de un mejor desempeño laboral. Cuando sus empleados no están comprometidos y carecen de entusiasmo por su empresa, tendrá dificultades porque los miembros de su equipo no se desempeñarán a la par y se encontrarán buscando nuevas oportunidades.

Un factor clave que puede fomentar un mayor compromiso y satisfacción de los empleados es el desarrollo de los empleados. Al equipar a su fuerza laboral con las herramientas y estrategias que necesitan para hacer bien su trabajo, disfrutará de varios beneficios. Aquí hay una mirada más cercana a lo que es el desarrollo de los empleados y por qué es vital para el éxito general de su negocio.

¿Qué es el desarrollo de los empleados?

El desarrollo de los empleados es un eslogan en el mundo laboral, pero ¿qué es exactamente? El desarrollo de los empleados es un esfuerzo cooperativo entre el empleado y el empleador para ayudar al trabajador a mejorar sus habilidades y conocimientos en el campo. Esto puede incluir capacitar al equipo en nuevas tecnologías o estrategias para usar, brindar capacitación para promover el liderazgo dentro de la organización o módulos de capacitación basados ??en habilidades que ayuden a mejorar el desempeño de los empleados. Dado que muchos campos cambian constantemente, el desarrollo de los empleados ayuda a los trabajadores a mantenerse al tanto de los cambios para que puedan entregar su mejor trabajo todos los días.

La importancia de la formación y el desarrollo

Entonces, ¿por qué es tan importante el desarrollo de los empleados? ¿Por qué las empresas deberían invertir en formación y desarrollo de sus equipos?

Hay muchos beneficios del desarrollo profesional para los empleados, pero en última instancia, el desarrollo de los empleados significa que su empresa tiene a mano la mejor fuerza laboral posible. Cuando los empleados están debidamente capacitados y esa capacitación se actualiza constantemente, pueden brindar un mejor servicio a sus clientes y brindar una excelente experiencia al cliente. También muestra que está dispuesto a invertir en su gente, y eso es algo que su gente corresponderá con una mayor lealtad y un mejor desempeño.

Beneficios de invertir en el desarrollo de los empleados

¿Cómo el desarrollo de los empleados crea una mejor fuerza laboral? Aquí hay una mirada más cercana a cómo el desarrollo de los empleados impacta a su empresa y a sus empleados para ayudar a su empresa a tener éxito.

1. Atraer a grandes empleados

Su empresa es tan buena como sus trabajadores, y conseguir buenos empleados debe ser una prioridad. Un sólido programa de desarrollo de empleados atraerá a los mejores talentos. Las personas que son buenas en lo que hacen se sienten atraídas por las empresas que invierten en ellas.

En el informe Job Confidence Index Q1 2017, Michael Page entrevistó a buscadores de empleo en India. El informe encontró que una de las razones por las que las personas buscan nuevos trabajos es para adquirir nuevas habilidades. Casi la mitad de los encuestados, el 48%, mencionaron eso como una razón por la que buscaron un nuevo trabajo. Si su empresa puede proporcionar esas habilidades a través de un sólido plan de desarrollo de empleados, atraerá a buenos trabajadores.

El desarrollo de los empleados se convierte en parte de su paquete de beneficios. Muestra que usted es una empresa competitiva que busca contratar personas que estén dispuestas a trabajar duro para usted. Muestra que usted, como empleador, se preocupa por las personas que trabajan para usted.

2. Mejorar el rendimiento de los empleados

La mayoría de los empleados quieren hacer bien su trabajo. El buen desempeño les da un alto nivel de satisfacción laboral, y el bajo desempeño es frustrante. Entonces, ¿cómo puede ayudar el desarrollo de los empleados?

El desempeño deficiente a menudo proviene de empleados que no son plenamente conscientes de cómo se supone que deben hacer su trabajo. Invertir en el desarrollo de los empleados aumenta sus resultados. Los empleados que están bien capacitados saben cómo hacer bien su trabajo, y esto significa que se desempeñan a un nivel superior. A través del desarrollo de los empleados, puede brindarle a su equipo las habilidades que necesitan para mejorar su trabajo diario, obtener mejores resultados y aumentar sus resultados. Una fuerza laboral mejor capacitada trae consigo un mayor rendimiento para su empresa.

Para ver un mejor rendimiento a partir del desarrollo de los empleados, las empresas primero deben descubrir la causa raíz del bajo rendimiento de los empleados. ¿Qué, específicamente, no están haciendo los empleados que está causando su bajo desempeño? Una vez que identifique estas áreas de falla, puede encontrar programas de capacitación que aborden esa acción o proceso en particular y dárselo a su equipo a través del desarrollo de los empleados.

3. Aumentar el compromiso de los empleados

Los ejecutivos a menudo citan el compromiso de los empleados como una de sus principales estrategias comerciales. Los empleados comprometidos tienen menos probabilidades de tener incidentes de seguridad en el trabajo, son más leales y productivos y están dispuestos a hacer más que lo mínimo indispensable en sus funciones. Sin embargo, promover el compromiso de los empleados puede parecer vago, tal vez incluso fuera de alcance. Si bien el compromiso de los empleados es una cuestión multifacética, los planes de desarrollo de los empleados pueden desempeñar un papel en la creación de una fuerza laboral más comprometida.

Cuando los empleados tienen la oportunidad de desarrollar su carrera, es más probable que se involucren más activamente en las operaciones diarias. Se vuelven más optimistas acerca de su capacidad para tener éxito, y ese optimismo se convierte en un mayor compromiso con la empresa. Los empleados comprometidos sienten un fuerte sentido de urgencia en su trabajo y se concentran más en el trabajo. Todo esto se suma a un rendimiento general mejorado para su negocio.

4. Capacitar a los futuros líderes

Su negocio necesita líderes que lo ayuden a alcanzar sus metas. ¿Puedes imaginar quién estará en la gerencia dentro de 10 años? ¿Tiene una nueva contratación que muestre potencial de liderazgo que le gustaría moldear para ese puesto? Cuando tiene planes de desarrollo de empleados, tiene la capacidad de elegir y capacitar a esos líderes. Invertir en el desarrollo de los empleados ahora significa que puede empujar a las personas adecuadas a roles de liderazgo en el futuro.

Cuando utiliza programas de desarrollo de empleados para capacitar a futuros líderes, termina con un liderazgo que es muy leal a su empresa. Saben cómo llegaron a estas alturas y están comprometidos a continuar ayudando a que su empresa tenga éxito. Al invertir en el desarrollo de los empleados ahora, está invirtiendo en el futuro de su negocio al crear una gerencia capacitada y leal.

5. Impulsar la satisfacción laboral de los empleados

La satisfacción laboral es un componente crítico de un negocio exitoso. Los empleados felices son empleados productivos que brindan un servicio al cliente estelar. Cuando los empleados saben que pueden confiar en que su empresa invertirá en ellos, responden con una mayor satisfacción laboral. Cuando los empleados están contentos con su trabajo, lo demuestran a través de una mayor productividad y rendimiento.

Algunas empresas asumen que la satisfacción de los empleados proviene de los beneficios divertidos, como un gimnasio en el lugar o almuerzos gratis. Si bien estas cosas también pueden ayudar a aumentar la satisfacción laboral de los empleados, la verdadera satisfacción proviene de crear entornos de trabajo en los que los empleados puedan contribuir a alcanzar su máximo potencial profesional. Esto es a menudo a través del desarrollo de los empleados.

Cuando los empleados pueden obtener la capacitación que necesitan, ven el impacto directo que la capacitación tiene en su trabajo. Esto crea un sentido de propiedad, no solo en su trabajo personal sino también en el éxito de la empresa en su conjunto. Empoderar a los empleados a través de la capacitación mejora su satisfacción general en el trabajo.

6. Mejorar habilidades y conocimientos

En última instancia, los planes mejorados de desarrollo de empleados mejoran las habilidades y el conocimiento de su fuerza laboral. Todo esto se suma para crear un entorno en el que su gente tenga éxito. Cuando su gente tiene éxito, su empresa tiene éxito.

Para aprovechar al máximo este beneficio, las empresas deben evaluar su fuerza laboral y determinar aquellas áreas en las que se quedan cortas. Luego, necesitan crear estrategias que aborden esas áreas. El desarrollo profesional dirigido y personalizado mejora las habilidades y el conocimiento del equipo exactamente donde se necesita, y esto contribuye al éxito general de la organización.

La educación en línea hace que el desarrollo de los empleados sea más fácil de lograr

Con tantos beneficios, el desarrollo de los empleados ya no es algo que las empresas y los departamentos de recursos humanos puedan darse el lujo de ignorar. Hoy en día, la educación en línea hace que sea más fácil que nunca invertir en el desarrollo de los empleados. Las principales universidades y facultades, incluida la Post University, tienen programas flexibles de recursos humanos que se pueden completar completamente en línea. Esto le brinda a su empresa las herramientas que necesita para elaborar un plan de desarrollo de los empleados y luego les brinda la capacidad de completar ese plan y disfrutar de los beneficios que brinda en su trabajo diario.

¡Gracias por leer! Las opiniones y la información provistas en esta publicación no reflejan directamente los programas y/o resultados de Post University. Si está interesado en obtener más información sobre nuestros programas, puede encontrar una lista completa de nuestros programas en nuestro sitio web o comunicarse directamente.

¿Cuáles son los beneficios del desarrollo?

La capacitación y el desarrollo ayudan a las empresas a obtener y retener a los mejores talentos, aumentar la satisfacción laboral y la moral, mejorar la productividad y obtener más ganancias. Además, las empresas que tienen empleados activamente interesados ??y dedicados ven tasas de ausentismo un 41 % más bajas y una productividad un 17 % más alta.

¿Qué es el desarrollo del personal y por qué es importante?

Para mejorar la capacidad de los miembros del personal para contribuir a sus departamentos y brindar satisfacción profesional a los empleados productivos, nos comprometemos a apoyar el desarrollo continuo del personal para cualquier miembro del personal. El desarrollo del personal se define como el crecimiento en el conocimiento, la habilidad y la eficacia personal de un individuo.

¿Cuáles son los beneficios de la formación y el desarrollo?

Beneficios generales de la capacitación y el desarrollo de los empleados

  • Aumento de la satisfacción laboral y la moral entre los empleados.
  • Mayor motivación de los empleados.
  • Aumento de eficiencias en los procesos, redundando en resultados financieros.
  • Mayor capacidad para adoptar nuevas tecnologías y métodos.
  • Mayor innovación en estrategias y productos.

Mas cosas…•

Video: benefits of employee development

Ir arriba