Seleccionar página

Las torres celulares son fundamentales para que la red 5G funcione correctamente, pero ¿quién es el propietario?

Las torres celulares son estructuras de acero que normalmente oscilan entre 100 y 400 pies de altura, que contienen equipos de comunicaciones y frecuencias de transmisión para 5G. De hecho, estas torres brindan la cobertura de red móvil central para que los operadores inalámbricos brinden servicios 4G/LTE y ahora 5G. Sin embargo, las personas son menos conscientes de que las torres de telefonía celular en los Estados Unidos están controladas en gran medida por tres empresas que cotizan en bolsa.

A continuación, proporcionamos una comparación de American Tower, Crown Castle y SBA Communications. De hecho, estas son las tres compañías de torres celulares más grandes de los Estados Unidos. Además, analizamos el equipo que es propiedad de la empresa de la torre, en comparación con el equipo que es propiedad del proveedor (es decir, Verizon, AT&T y T-Mobile).

Compañías de torres celulares de Estados Unidos: comparación de operadores

Torre americana

La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo AMT. De hecho, American Tower posee 40.6k torres en los Estados Unidos, lo que representa el 23% del total de la compañía, de 179k torres a nivel mundial.

castillo de la corona

La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo CCI. De hecho, Crown Castle posee 40.100 torres en Estados Unidos, lo que representa el 100% del total de la empresa. Para aclarar, esto se debe a que Crown Castle no opera torres celulares a nivel internacional.

Comunicaciones de la SBA

La empresa cotiza en el Nasdaq bajo el ticker SBAC. De hecho, SBA Communications posee 16 500 torres en los Estados Unidos, lo que representa el 50 % del total de la empresa, de 32 700 torres en todo el mundo.

Las Cellular Towers de Crown Castle son las más urbanas

Crown Castle tiene el porcentaje más alto de torres celulares suburbanas y urbanas, en relación con sus pares American Tower y SBA Communications. Específicamente, el 62 % de las torres de Crown Castle están ubicadas en las 100 ciudades principales de los Estados Unidos, en comparación con American Tower en el 45 % de las 100 ciudades principales y SBA Communications en el 43 % de las 100 ciudades principales. Por ejemplo, estas 100 ciudades principales incluyen la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Houston.

En general, las torres celulares de Crown Castle están ubicadas en entornos más urbanos y suburbanos, lo que es particularmente importante para 5G. Mientras que American Tower y SBA Communications están más sesgadas hacia los entornos rurales. Por lo tanto, las implementaciones iniciales de banda C, para 5G de banda media, también pueden favorecer desproporcionadamente la cartera de torres más urbanas de Crown Castle.

Países de Operación – por Operador de Torre Celular

Torre americana

La compañía opera en 20 países diferentes alrededor del mundo. Específicamente, los seis mercados más grandes de American Tower por número de torres son Estados Unidos, India, Brasil, México, Colombia y Nigeria.

castillo de la corona

La empresa solo opera en los Estados Unidos. Además, Crown Castle ha declarado públicamente que actualmente no está interesado en expandirse internacionalmente.

Comunicaciones de la SBA

La compañía opera en 10 mercados diferentes. Específicamente, los mercados significativos de SBA Communications incluyen Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

Inquilinos clave: por operador de torre celular

La base de clientes de una empresa de torres comprende principalmente los operadores inalámbricos más grandes de los países en los que opera. Aunque American Tower, Crown Castle y SBA Communications operan fuera de los Estados Unidos, los operadores de EE. UU. siguen representando la mayor parte de sus ingresos totales.

Torre americana

Los tres arrendatarios más importantes de la empresa son AT&T (19 % de los ingresos), T-Mobile (18 % de los ingresos) y Verizon (14 % de los ingresos).

castillo de la corona

Los tres arrendatarios más importantes de la empresa son T-Mobile (35 % de los ingresos), AT&T (22 % de los ingresos) y Verizon (18 % de los ingresos).

Comunicaciones de la SBA

Los tres arrendatarios más importantes de la empresa son T-Mobile (40 % de los ingresos), AT&T (32 % de los ingresos) y Verizon (19 % de los ingresos).

Inquilinos por torre (Estados Unidos) – por operador de torre celular

En general, Estados Unidos tiene 154 000 torres, con un índice de tenencia de 2,3 veces, lo que equivale a 354 000 inquilinos. Es importante destacar que American Tower, Crown Castle y SBA Communications albergan una parte significativa de todos los inquilinos en los Estados Unidos.

Torre americana

La empresa tiene un índice de arrendamiento de 2,6x, lo que equivale a 106 000 arrendatarios en sus 40,6 000 torres en los Estados Unidos.

castillo de la corona

La empresa tiene un índice de arrendamiento de 2,1x, lo que equivale a 84 000 arrendatarios en sus 40,1 000 torres en los Estados Unidos.

Comunicaciones de la SBA

La empresa tiene un índice de arrendamiento de 2,1x, lo que equivale a 35 000 arrendatarios en sus 16,5 000 torres en los Estados Unidos.

Con índices de tenencia por encima de 2.0x en promedio, esto significa que muchas de las compañías de torres celulares tienen de 2 a 3 arrendatarios en cada una de sus torres. A su vez, esto significa que una combinación de AT&T, Verizon y T-Mobile colocan todos sus equipos en las mismas torres, ya que son los principales inquilinos en los Estados Unidos. De hecho, se espera que los índices de tenencia de torres celulares aumenten aún más, ya que 5G requiere una mayor densificación de los inquilinos en las torres.

Infraestructura digital propiedad de las Tower Companies

La infraestructura digital es el enlace físico que impulsa la conectividad 5G a medida que aumenta el tráfico de Internet, el tráfico de datos móviles y las necesidades de almacenamiento de datos. Específicamente, los cuatro sectores de la infraestructura digital incluyen torres, centros de datos, fibra y celdas pequeñas y sistemas de antenas distribuidas (DAS). De hecho, American Tower y Crown Castle también tienen parte de sus operaciones en sectores de infraestructura digital adyacentes.

Torre americana

La empresa posee ~500 redes de sistemas de antenas distribuidas (DAS) y 1.774 nodos DAS. Específicamente, 407 de estos nodos DAS están en los Estados Unidos, 1079 de estos nodos DAS están en India y 231 de estos nodos DAS están en América Latina, y el resto está en África y Europa.

castillo de la corona

La empresa posee 80 000 millas de ruta de fibra y ~48 000 celdas pequeñas en el aire.

Comunicaciones de la SBA

La empresa no posee activos materiales en estos otros sectores. De hecho, SBA Communications es la compañía de torres más pura de las tres.

¿Qué posee Carrier and Tower Company?

Si bien el activo de la torre celular puede parecer una estructura de acero simple propiedad de American Tower, Crown Castle y SBA Communications, en realidad es más complejo. Específicamente, la torre celular consta de infraestructura activa y pasiva, que trabajan juntas para permitir que funcionen servicios como 5G.

Un operador (es decir, Verizon, AT&T y T-Mobile) posee la infraestructura activa para transmitir frecuencias, incluidas las de 5G. Mientras que una empresa de torres (es decir, American Tower, Crown Castle y SBA Communications) es propietaria de la infraestructura pasiva para albergar este equipo de soporte, incluidas antenas y radios 5G.

A continuación, analizamos algunas de las distinciones entre los dos tipos de infraestructura usando American Tower y Verizon como ejemplos.

Infraestructura activa frente a infraestructura pasiva

Los sitios de torres operados por Tower Company (American Tower) tienden a ser macrositios. De hecho, se trata de grandes torres celulares físicas, independientes de un edificio, que albergan “macrocélulas”.

The Tower Company (American Tower) generalmente tiene la propiedad de la infraestructura física del sitio de la torre. Específicamente, esta propiedad incluye el terreno y cualquier arrendamiento de terreno, la torre física (excluyendo la electrónica y el cableado), refugios en el sitio para equipos (como unidades de banda base) y la provisión de acceso de energía a los sitios, incluido un generador de respaldo. para operación continua.

El Carrier (Verizon) arrendará espacio en un sitio para colocar su equipo electrónico, incluyendo antenas y unidades de banda base. De hecho, este contrato de arrendamiento también tendrá un acuerdo de energía para el sitio de la torre.

The Tower Company (American Tower) arrienda espacio en estas torres celulares al Carrier (Verizon) a través de acuerdos a largo plazo (es decir, de 10 a 15 años) para albergar su equipo. De hecho, estos arrendamientos consisten en proporcionar al operador (Verizon), que es un arrendatario, espacio vertical en una torre celular y partes del terreno debajo para su equipo.

En lo que respecta a 5G, American Tower posee el componente de "infraestructura pasiva" de la torre celular. Considerando que, Verizon posee y administra la "infraestructura activa" en la torre celular necesaria para los servicios 5G.

Infraestructura activa propiedad del transportista (arriba rosa) Incluye:

#1-4: antena de torre, #5: enlace de radio (transporte) y #6: alimentador (cable coaxial).

Infraestructura pasiva propiedad de Tower Company (arriba azul oscuro) Incluye:

#7: mástil, #8: abrigos, #9: generador y #10: tierra y suelo.

Arriba, a la derecha, se muestran ejemplos más específicos de infraestructura activa y pasiva.

¿Qué ciudades en los EE. UU. tienen actualmente 5G?

Ciudades de banda ultraancha 5G de Verizon

El servicio de banda ultraancha 5G de Verizon ahora está disponible en Los Ángeles, Boston, Houston, Sioux Falls, Dallas, Omaha, Chicago, Minneapolis, Denver, Providence, St. Paul, Atlanta, Detroit, Indianápolis, Washington DC, Phoenix, Boise, Ciudad de Panamá y la ciudad de Nueva York.

¿Qué estados tienen torres 5G?

En este momento, puede encontrar la red de banda ultraancha 5G de Verizon en partes de docenas de ciudades importantes, incluidas Los Ángeles, Denver, Phoenix, Dallas, Houston, Chicago, Boston, Nueva York, Atlanta, Miami, Filadelfia y más.

¿Las torres 5G están activas en los EE. UU.?

El servicio de Internet residencial 5G comenzó el 5 de octubre. La banda ultraancha 5G comenzó a implementarse en A y actualmente está disponible en partes de 1700 ciudades. 5G Nationwide cubre más de 2000 ciudades.

¿Dónde están las torres más 5G en EE. UU.?

Cobertura 5G comparada

Clasificación Ciudad Cobertura 5G de AT&T
1 Wichita, Kansas 99,97%
2 Mineápolis, MN 85,83%
3 Cincinnati, OH 96,51%
4 Little Rock, AR 91,60%

6 filas más•

Video: how many 5g towers are in us