Seleccionar página

Etiquetado con: Entrenamiento de Liderazgo

Con un 40 por ciento de ejecutivos que se consideran introvertidos, hay mucha evidencia que sugiere que ambos tipos de personalidad pueden ser excelentes líderes. Los extrovertidos pueden sobresalir en la motivación de ciertos tipos de empleados, pero los introvertidos a menudo tienen habilidades de planificación superiores. Si quiere convertirse en líder, necesitará ambas habilidades, además de otras características que tal vez no le resulten fáciles. Conocer su tipo de personalidad lo ayudará a identificar qué habilidades puede necesitar refinar y dónde es probable que sobresalga.

Cualidades comunes de liderazgo introvertido

Si eres introvertido, necesitas tener tiempo a solas para recargar energías después de un día difícil. Puede ser percibido como tímido o callado, y trabaja bien solo o uno a uno con otros colegas.

Como líder introvertido, es probable que se destaque en la planificación y valore las metas a largo plazo. Es fácil para ti mantenerte enfocado en un solo objetivo. Tiene tendencia a ser un buen oyente, lo que le ayuda a obtener ideas de varios miembros de su equipo. También es bueno para administrar empleados que pueden tomar la iniciativa y aprecia las diferencias de opinión.

En una crisis, a menudo estás tranquilo y sereno. Tiendes a pensar primero y luego a hablar, lo que a menudo hace que tu opinión sea más valiosa. También es, muy probablemente, un excelente comunicador escrito.

Cualidades comunes de liderazgo extrovertido

Si eres extrovertido, te sientes más vigorizado con los demás, y asistir a fiestas y colaboraciones grupales te da energía. Las personas pueden etiquetarte como extrovertido y es probable que puedas entablar una conversación con casi cualquier persona.

Si es un líder extrovertido, tendrá éxito en la gestión de personas a las que les gusta seguir. Puede inspirar a las personas con su visión y probablemente tenga habilidades de oratoria superiores.

Debido a su capacidad para relacionarse fácilmente con las personas, es probable que tenga una amplia red de amigos y conocidos que puedan ayudarlo en una crisis. También eres propenso a ser asertivo y lleno de energía.

Introversión vs. Extroversión en el Liderazgo

La introversión y la extroversión pueden afectar la forma en que te relacionas naturalmente con otros trabajadores, pero un buen liderazgo requiere que puedas manejar diferentes tipos de trabajadores. En un estudio, los líderes introvertidos pudieron liderar mejor a un grupo de empleados proactivos que un líder extrovertido. Los líderes extrovertidos tenían más probabilidades de verse amenazados por las sugerencias de su equipo; sin embargo, estos mismos líderes pudieron motivar mejor a los miembros del equipo que eran seguidores naturales.

Para ser un buen líder, deberá liderar una variedad de trabajadores con distintos tipos de personalidad. Es por eso que necesitará inteligencia emocional para leer la sala y usar diferentes enfoques para motivar a diferentes personas. También deberá comprender sus propias debilidades de liderazgo y trabajar para fortalecer esas habilidades. Evite usar solo aquellas habilidades de liderazgo que surgen naturalmente, o de lo contrario, es posible que no pueda llegar a todos los miembros de su equipo.

Rasgos que todos los líderes necesitan cultivar

Hay muchas buenas cualidades que no están ligadas a un tipo de personalidad específico. Los buenos líderes demuestran honestidad y admiten rápidamente sus propios defectos. También les apasiona lo que hacen y son optimistas cuando se les presentan desafíos. Los líderes exitosos pueden usar su propia creatividad e intuición para ayudar a dirigir al equipo en nuevas direcciones. En general, los líderes deben ser lo suficientemente decididos y valientes para evitar decisiones comerciales basadas en el miedo.

Sobre el autor Chris Craddock

Como líder del equipo de producción de Projections, a Chris le encanta inspirar a otros para que se desempeñen al más alto nivel. Desde las oportunidades de liderazgo más desafiantes hasta la lluvia de ideas sobre los temas más recientes que los líderes quieren aprender, Chris proporciona una dirección y una visión claras.

sígueme en:

¿Qué porcentaje de líderes son introvertidos?

"La investigación que he realizado muestra que alrededor del 25 al 30 por ciento de los directores ejecutivos son introvertidos", explica Karl Moore, profesor asociado de estrategia y organización en la Facultad de Administración de Desautels en la Universidad McGill.

¿La mayoría de los líderes son introvertidos?

Algunos pueden pensar que los extrovertidos son los líderes naturales. Pero los que no están convencidos pueden sorprenderse al saber que algunos de los líderes empresariales más exitosos de la actualidad son introvertidos. Considere esta lista: Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Marissa Mayer y Elon Musk.

¿Los introvertidos son grandes líderes?

Mucha gente cree falsamente que las personas extrovertidas son los líderes más exitosos. Pero, de hecho, tanto los introvertidos como los extrovertidos tienen las mismas oportunidades de alcanzar la grandeza en el lugar de trabajo. Un líder introvertido puede guiar, asesorar, tomar decisiones importantes y establecer contactos tan bien como un líder extrovertido.

¿Pueden los extrovertidos ser líderes?

El comportamiento positivo de los extrovertidos también ayuda a protegerlos del estrés o las experiencias adversas en el trabajo. Dado que los extrovertidos disfrutan de la compañía de los demás, tienden a adaptarse mejor a diferentes situaciones sociales y son expertos en la persuasión, que es una gran habilidad de liderazgo.

Video: are you more of an introverted or extroverted leader