Seleccionar página

En medio de las discusiones en torno a la Superliga europea, el despido de José Mourinho del Tottenham Hotspur se produjo en un momento sorprendente. El entrenador portugués estaba listo para enfrentarse al Manchester City en la final de la Copa Carabao esa misma semana, un juego en el que Tottenham finalmente perdió bajo la dirección del temporal de Mourinho: Ryan Mason. Mourinho se mudó en un abrir y cerrar de ojos a la AS Roma, mientras que los Spurs todavía están atrapados en las aspiraciones de encontrar al próximo entrenador de sus sueños, cuando parece que ninguno de ellos está disponible. Con eso, echamos un vistazo a algunos de los candidatos potenciales, lo que podrían ofrecer a los Spurs tanto profesional como tácticamente, y hacemos un veredicto final de quién debería reemplazar a José antes de que las cosas se pongan muy, muy desesperadas.

alfarero graham

Incrustar desde Getty Images

Emergiendo como la opción favorita entre la comunidad futbolística en general, Graham Potter habría estado muy por debajo de la lista de posibles reemplazos cuando Daniel Levy despidió a Mourinho por primera vez. Pero con Erik Ten Hag, Julian Nagelsmann y Jesse Marsch fuera de escena, que acaban de fichar por nuevos clubes o de escribir nuevos contratos, Potter parece un candidato cada vez más probable. El entrenador de Brighton & Hove Albion juega un estilo de fútbol atractivo, es flexible en sus sistemas y estilo de juego para adaptarse, y tiene un historial comprobado de hacer ajustes tácticos inteligentes para sacar lo mejor de jugadores individuales. Además, al conceder solo 39 goles en 34 partidos esta temporada, el Brighton tiene un fantástico historial defensivo. El propio Potter es un entrenador defensivo fantástico, que se enfoca en transiciones defensivas rápidas y una forma de equipo que naturalmente permite que el equipo recupere rápidamente el balón después de perderlo. También juega un estilo de fútbol atractivo, basado en la posesión, que sin duda intrigaría a los fanáticos del Tottenham.

La mayor desventaja de Potter es que sería su primer gran club. Mientras que otros entrenadores han dado saltos más grandes, el paso del puesto 14 de Brighton al puesto 6 de Tottenham podría ser demasiado para que Daniel Levy se sienta confiado en el puesto del ex entrenador de Ostersunds y Swansea. Además, solo ha tenido dos temporadas en la máxima categoría de Inglaterra, y durante ese tiempo solo ha acumulado un porcentaje de victorias del 25%. Si bien está claro para todos los que miran a Brighton que probablemente deberían estar más arriba que su posición actual en la liga, ese tipo de récord no es exactamente el más alentador.

MAURICIO SARRI

Incrustar desde Getty Images

Los vínculos entre Maurizio Sarri y Tottenham parecen un poco extraños. Sería el tipo de cita en la que esperarías que fallara, incluso antes de que sucediera. Pero eso es probablemente muy injusto. Sarri solo pasó una temporada en Inglaterra con el Chelsea, pero tuvo un tiempo increíblemente exitoso a pesar de enfrentar las críticas de los medios semana tras semana. Llevó a los Blues a un tercer puesto, la final de la Copa EFL, y ganó la UEFA Europa League, asegurando un porcentaje de victorias del 63%. De hecho, en sus tres períodos anteriores como entrenador: Napoli, Chelsea y Juventus, ganó más del 60% de sus partidos y dejó el club solo para ser reemplazado por entrenadores a los que les fue significativamente peor. En el camino, jugó un fútbol extremadamente atractivo en los tres clubes, con un sistema basado en la posesión 4-3-3 o 4-3-1-2. Parte de la decisión de Sarri de dejar el Chelsea en ese momento fue para estar cerca de sus padres ancianos en Italia, y no está claro si eso le impediría volver a tomar un trabajo en Inglaterra. El hecho es que Sarri es simplemente demasiado bueno para el Tottenham, incluso si es probable que nunca vuelva a conseguir un trabajo de la calidad del Chelsea o la Juventus. Su reputación se ha visto ligeramente empañada por haber sido despedido por dos clubes después de una sola temporada con cada uno, a pesar de ganar trofeos y desempeñarse muy bien con ambos equipos. Maurizio Sarri es fácilmente el mejor candidato en esta lista, pero también es probable que sea el más difícil de conseguir para Daniel Levy.

scott parker

Incrustar desde Getty Images

Scott Parker es otro nombre en la lista de candidatos potenciales, pero otro nombre que aún no se ha establecido realmente en la gerencia de alto nivel. El ex profesional del Tottenham solo asumió el cargo de Fulham en 2019, y aunque lograr el ascenso de su equipo a la máxima categoría fue impresionante, los Cottagers ahora parecen regresar directamente al Campeonato. La tasa de victorias de Parker del 36% es mejor que la de Potter, pero también incorpora una carrera de 46 juegos en el Campeonato en comparación con las dos temporadas de Potter en la máxima categoría. Si bien Parker probablemente también proporcionaría una base sólida en la que el equipo podría construir una estabilidad defensiva sólida para continuar y atacar, no tiene un historial tan probado como un genio táctico. Sin embargo, al hombre del Fulham le gusta jugar 4-2-3-1, tal como lo hicieron los dos predecesores del Tottenham y tiene una buena reputación en el club, ya que pasó dos años allí como jugador. No sería una opción obvia, pero debería ser considerado.

eddie howe

Incrustar desde Getty Images

Eddie Howe ha estado fuera de la gerencia durante la totalidad de la temporada 2020-21, esperando ansiosamente que llegue el trabajo adecuado. Para un hombre que alguna vez estuvo relacionado con jugadores como el Arsenal y el Everton, es un poco sorprendente que nadie haya apostado por el joven técnico inglés. Ahora que Tottenham necesita una cara nueva, Eddie Howe es un enlace natural. Pero el interés de Daniel Levy en el ex hombre de Bournemouth no parece ser tan alto.

Cada atributo positivo de Howe y su potencial para el trabajo puede convertirse fácilmente en un inconveniente, lo que no es alentador para sus posibilidades. Es joven, pero también inexperto al más alto nivel. Su tasa de victorias (42%) a lo largo de su carrera es sólida, pero proviene de varios hechizos en las ligas inferiores. Su formación de elección (4-3-3) se adaptaría bien a un regreso a la posesión y a jugar desde atrás, pero también lo harían todos los demás entrenadores enumerados y sus sistemas de elección. Sencillamente, los jugadores son lo suficientemente buenos como para encajar en cualquier sistema, ya sea un estilo Graham Potter 3-4-2-1 o un Scott Parker 4-2-3-1. Pero a diferencia del Brighton de Potter hasta ahora, Howe y Bournemouth finalmente cayeron por un precipicio en el Campeonato. Habiéndose tomado un año libre de la gerencia, esto parece un poco exagerado ahora para pasar del relegado Bournemouth al ambicioso Tottenham de la Liga de Campeones.

Oliver Glasner

Incrustar desde Getty Images

El nombre final que presentamos es un nombre que no ha circulado mucho en las conversaciones sobre el próximo técnico del Tottenham. Pero realmente debería serlo. De todos los nombres en esta lista, Oliver Glasner es probablemente el que reemplazaría a cualquier otro disponible. Glasner logró hazañas notables con LASK Linz en Austria, ganando la segunda división en 2016-17 y luego llevándolos al cuarto y segundo lugar consecutivos. Luego se ganó un traslado al Wolfsburgo, y esta temporada parece que llevará al equipo a su mejor resultado en la Bundesliga en años. Glasner juega un estilo de fútbol intenso y pesado, con mucha agresión, ritmo, poder y estabilidad defensiva. Todos estos atributos realmente son, en muchos sentidos, lo que le ha faltado al Tottenham en los últimos años. Tienen a todos los jugadores para jugar de esta manera, pero por la razón que sea, José Mourinho no fue capaz de inspirar constantemente a su equipo para que jugara al estilo de Glasner.

Un partidario del 4-2-3-1, pero con mayor flexibilidad para adaptarse a diferentes sistemas que Mourinho, Glasner fácilmente podría hacer que el Tottenham vuelva a la carrera por la UEFA Champions League. Aparte de Sarri, será el único hombre en esta lista en lograr que un equipo de una de las mejores ligas europeas llegue a la UEFA Champions League, suponiendo que el Wolfsburgo termine entre los cuatro primeros esta temporada. Si bien es un gran entrenador defensivo y ha inspirado a su equipo a lograr uno de los mejores récords defensivos de la liga esta temporada, también ha logrado que el Wolfsburgo juegue algunos de sus juegos ofensivos más emocionantes en más de una década. Finalmente, como si Daniel Levy no tuviera ya una razón para mirarlo, parece que dejará Wolfsburg este verano, con una gran cantidad de clubes interesados ????en asegurar su firma. Tottenham debería considerar seriamente al austriaco y considerar convertirlo en su próximo entrenador.

el veredicto

Si bien nuestra elección personal sería Oliver Glasner, él no ha estado en las discusiones en absoluto y parece demasiado descabellado que Daniel Levy sea tan… bueno… sensato. Brendan Rodgers sería otro candidato fenomenal, pero sería muy desconcertante si dejara Leicester por Tottenham, después de haber terminado por encima de los Spurs en las dos temporadas anteriores. Maurizio Sarri sería el mejor candidato entre las opciones disponibles, pero es poco probable que regrese a Inglaterra. Levy también podría quedarse con Ryan Mason y ver cómo va, pero sería prudente contratar a alguien con un poco más de experiencia. Como resultado, creemos que Graham Potter debería ser el hombre para el trabajo. La experiencia de Potter en la máxima categoría debería ayudar, y el entrenador británico realmente ha brindado tácticas innovadoras a un equipo de Brighton & Hove Albion que parece ser más grande que la suma de sus partes. Sería una opción natural para sacar lo mejor de los jugadores, incluso si otros entrenadores tienen más experiencia ganando trofeos y clasificándose para la UEFA Champions League. Queda por ver si sucederá o no, pero personalmente nos encantaría ver a Graham Potter obtener el trabajo en los Spurs.


¡Así que ahí está! Desglose de todos los candidatos para sustituir a José Mourinho en el Tottenham Hotspur. ¿A quién le gustaría ver tomar el trabajo? Comente a continuación para sus pensamientos, o comparta en las redes sociales @mastermindsite. ¡Gracias por leer y hasta pronto!

También podrías disfrutar…
-Graham Potter – Brighton & Hove Albion – Análisis Táctico
-Maurizio Sarri – Juventus – Análisis Táctico
-Scott Parker – Fulham – Análisis táctico (2020-21)
-Oliver Glasner – VFL Wolfsburg – Análisis táctico

este:

  • Gorjeo
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • Reddit
  • Pinterest
  • WhatsApp
  • Bolsillo
  • LinkedIn

Como esto:

Me gusta Cargando…

Relacionado

Quién reemplazará a José Mourinho en el Chelsea

Tottenham nombrará a Antonio Conte como nuevo entrenador: el exjefe del Chelsea y el Inter de Milán acuerda reemplazar a José Mourinho con el exjefe de la Juventus, Fabio Paratici, para unirse como director deportivo.

Quién será el nuevo entrenador de los Spurs

El Tottenham Hotspur ha nombrado al extécnico del Chelsea, la Juventus y el Inter de Milán, Antonio Conte, en sustitución de Nuno Espirito Santo.

Quién reemplazó a Mourinho Tottenham

Ryan Mason ha sido nombrado entrenador en jefe interino del Tottenham Hotspur hasta el final de la temporada después de que José Mourinho fuera despedido el lunes. Los Spurs despidieron a Mourinho después de 17 meses a cargo del club séptimo en la Premier League antes de la final de la Copa EFL del domingo contra el Manchester City.

¿Quién dirige ahora al Tottenham?

Bienvenida a Antonio Conte. Después de dos años a cargo de los Azzurri, Antonio regresó al fútbol de clubes en el Chelsea en 2016 y aseguró la corona de la Premier League en su primera temporada, 2016/17, con un récord de liga de 30 victorias en 38 partidos, incluida una racha de 13. victorias directas.

Video: who will replace jose mourinho