¿Qué sucede después de que se acepta la oferta de un comprador de casa?

Puede tomar hasta 50 días, o incluso más, para cerrar su nuevo hogar después de que se acepte su oferta de compra.? Al principio, solo esperas buenas noticias. No está pensando en todo lo que tiene que suceder en los próximos uno o dos meses si se va a producir el cierre. Solo quiere superar este primer obstáculo de que su oferta sea aceptada.

Continúe y abra el champán frío cuando reciba la noticia de que su oferta es una oportunidad, pero aún no ha llegado. El proceso de compra de su casa recién comienza.

¿Qué puede ir mal?

Es posible que deba organizar una inspección de la vivienda y otros tipos de inspecciones también, y los resultados deben ser satisfactorios. Su prestamista ordenará una tasación y el valor de la vivienda debe ser igual o superior al precio de venta. Esto sucederá antes de que el prestamista comience a procesar el préstamo.

Estas son solo algunas de las cosas que pueden transformarse en una renegociación o ajustes en su transacción. Incluso podría terminar cancelando la venta y no comprar la casa en absoluto.

Puede pensar que solo necesita un agente de bienes raíces para ayudarlo con las negociaciones iniciales, pero a menudo surgen desafíos en el camino hacia el cierre que requerirán la delicadeza de un profesional. Es posible que ni siquiera note lo que su agente está haciendo detrás de escena o cómo su agente lo está ayudando.

Lo que puede hacer como comprador

Los compradores pueden ayudar a que el proceso sea más fluido. Hagas lo que hagas ahora, no cambies tus finanzas. No compre un coche. No hagas compras importantes.? No agregues deuda adicional a tus tarjetas de crédito y, sobre todo, no renuncies a tu trabajo.

Es importante no alterar su situación financiera de ninguna manera durante este tiempo, a menos que sea para mantenerla o mejorarla, como continuar haciendo los pagos oportunos de sus tarjetas de crédito y préstamos. Los cambios despectivos pueden resultar en que finalmente se le rechace una hipoteca.

Espere uno o dos meses y concéntrese en cerrar su transacción.

Si descubre defectos importantes

Esté preparado para alejarse de la casa si descubre defectos importantes en la propiedad que no se pueden abordar satisfactoriamente.

No sabrá qué podría estar mal con la propiedad hasta que contrate a un inspector de viviendas profesional. Hable con su agente de bienes raíces sobre los tipos de reparaciones, si las hay, que el vendedor podría aceptar completar. La mayoría de las casas se venden "tal como están", y los vendedores no siempre están obligados a hacer ninguna reparación. ¿Está preparado para pagar la factura de las reparaciones?

Si su financiación fracasa

Es posible que tenga que retirarse como si no pudiera obtener el tipo de financiamiento para el que pensaba que estaba calificado, y los nuevos términos del préstamo son inaceptables para usted.

No necesariamente significa que está calificado para comprar la casa solo porque tiene una carta de aprobación previa de un prestamista. Un suscriptor tiene la última palabra sobre sus calificaciones, y esto sucede después de que haya sido preaprobado.? El "pre" se incluye en ese término por una razón.

Es posible que su prestamista haya cometido un error al basarse inicialmente en información verbal que el asegurador no puede verificar. O tal vez cambió su situación financiera en algún aspecto. Todo esto puede resultar en que se le ofrezca un préstamo diferente con términos diferentes a los que esperaba, o que no se apruebe en absoluto.

Sea honesto consigo mismo acerca de si puede manejar razonablemente cualquier cambio en su préstamo, como un aumento en la tasa de interés de la que pensaba que estaba recibiendo.

Es posible que no sepa si su préstamo será aprobado hasta solo unos días antes de que esté listo para cerrar.

Si su tasación está desactivada

Es posible que no termine comprando la propiedad si su tasación no es lo suficientemente alta como para justificar el precio de venta que el vendedor ha aceptado. No hay garantía de que el vendedor acepte un precio de venta más bajo solo porque la tasación no es correcta.?

Puede pagar la diferencia en efectivo, pero es posible que no desee hacerlo, y algunos vendedores pueden preferir no vender en estas circunstancias. No todos los vendedores estarán dispuestos a trabajar con usted después de una evaluación baja.

La línea de fondo

En 2017, un informe de Trulia encontró que menos del 4 % de todas las ventas de viviendas fracasaron antes del cierre, por lo que las probabilidades están realmente a su favor de que llegue a la mesa de liquidación.? Solo tenga en cuenta que varias cosas pueden salir mal en los meses que transcurren entre la aceptación de la oferta y el cierre. Es posible que haya un problema con el título de la propiedad, o es posible que no pueda vender su casa actual primero. Puedes esperar lo mejor pero esperar cualquier cosa.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuándo sabré si mi oferta fue aceptada?

Eso depende de cuándo fijó su agente de bienes raíces como fecha límite para la respuesta en su oferta por escrito, pero por lo general esto podría ser de 24 a 48 horas.

¿Puedo retirarme de una oferta aunque haya sido aceptada?

Sí, es bastante fácil retractarse en el punto en que se ha aceptado una oferta pero aún no ha firmado un contrato de compra ni ha enviado dinero a la empresa de depósito en garantía. Todavía puede retractarse si firmó el contrato y depositó dinero, pero es más complicado hacerlo.

¿Pueden los vendedores aceptar una oferta mejor después de haber aceptado la mía?

Si no han firmado el contrato, no pueden aceptar más dinero por la casa y cancelar su contrato sin repercusiones, lo que podría incluir que usted los demande. Si han aceptado verbalmente su oferta pero luego obtienen una mejor, pueden retirar su aceptación verbal y celebrar un contrato con la oferta más alta. Si han firmado una carta de aceptación, se vuelve más difícil retractarse, pero más fácil que si han firmado un contrato.

que significa oferta aceptada

La venta no es legalmente vinculante hasta que los contratos se hayan firmado e intercambiado, lo que significa que ambas partes pueden retirarse legalmente de la venta. La propiedad de la propiedad no se transfiere hasta que se hayan firmado e intercambiado los contratos y pagado el depósito.

Qué sucede cuando se acepta su oferta

La casa debe ser inspeccionada. La inspección generalmente ocurre de 7 a 10 días después de que se acepta la oferta, y permite que el comprador de la vivienda y el inspector tengan la oportunidad de ver la vivienda en privado. Como el vendedor no está presente para la inspección, tendrá que completar algunas tareas en preparación para la inspección de la vivienda.

¿Qué significa cuando un vendedor acepta una oferta?

Si el vendedor acepta su oferta de compra de vivienda

Pero eso todavía no significa que estés en contrato; es decir, mutuamente obligados a completar la venta. Es raro que un vendedor acepte la oferta de un comprador tal como está escrita. Lo más probable es que el vendedor haga una contraoferta, como se describe a continuación.

¿Todavía puedo mostrar mi casa después de aceptar una oferta?

Una vez que se ha hecho y aceptado una oferta y se ha fijado una fecha de cierre, es bastante tarde para que un agente muestre una casa. En ese punto, por lo general es bastante seguro que cualquier trato se llevará a cabo. Sin embargo, a menos que el contrato diga lo contrario, el agente inmobiliario no tiene la obligación legal de dejar de mostrar la propiedad.

Video: offer accepted

Ir arriba