Seleccionar página

Si siente que está atrapado en un trabajo sin progreso, podría ser el momento de considerar un nuevo enfoque.

Anteriormente en su carrera, es posible que se haya beneficiado de programas de desarrollo, promociones o cambios de trabajo. Oportunidades como estas probablemente lo hayan ayudado a aprender más, ganar más y asumir nuevas responsabilidades.

Pero a medida que profundiza en su carrera, este tipo de oportunidades no se presentan con tanta facilidad ni con tanta frecuencia.

Tal vez esto te haga sentir frustrado, porque sabes que eres capaz de hacer más.

Está listo para asumir nuevos desafíos, asumir nuevas responsabilidades y avanzar en su carrera. Pero las oportunidades simplemente no se presentan.

A veces, esto significa que es hora de renunciar a su trabajo y pasar a algo nuevo. Pero también podría significar que es hora de adoptar un nuevo enfoque para el desarrollo de su carrera.

En lugar de esperar a que se presenten las oportunidades, es posible que deba asumir un papel de liderazgo en su desarrollo profesional.

Y el mejor lugar para hacerlo podría ser el trabajo que tiene en este momento.

Asumir un papel de liderazgo en el desarrollo de su carrera.

La verdad es que la mayoría de las empresas se esfuerzan por ofrecer buenas trayectorias profesionales y oportunidades efectivas de desarrollo profesional para su personal.

Esto puede suceder por muchas razones. La empresa puede estar pasando por momentos difíciles. Es posible que a las personas que te rodean no les guste el cambio. La cultura organizacional puede sacrificar el crecimiento del personal por ganancias a corto plazo. Tu jefe podría estar reteniéndote.

Cualquiera o todas estas cosas pueden estar en su camino. Pero aún puedes tener éxito.

Porque el crecimiento real proviene de asumir un papel de liderazgo en el desarrollo de su carrera.

En lugar de esperar a que sucedan las cosas, puedes hacer que sucedan.

Ser capaz de encontrar nuevas formas de desafiarte a ti mismo en el trabajo es una excelente manera de mantenerte motivado, de promover tu propio crecimiento y de seguir agregando más y más valor a tu trabajo.

Todas estas cosas te benefician ahora y en el futuro.

Las dos formas principales en que puede hacer esto son con la ruta de experimentos y las exploraciones .

Uno busca nuevas formas de hacer las cosas y el otro busca nuevas cosas que hacer.

Ambos le brindan formas de aumentar sus habilidades, experiencia, conocimiento y sabiduría desde donde se encuentra hoy.

Además, ser bueno en estos enfoques lo ayuda a seguir creciendo sin importar a dónde vaya después.

En primer lugar, el camino experimental.

Si está aburrido de su trabajo, puede ser porque gran parte de él se ha convertido en una rutina. Sin embargo, volver a examinar el trabajo de rutina puede ser revelador.

Detenerse para echar un nuevo vistazo a las partes de su trabajo en las que no ha pensado por un tiempo puede ayudarlo a ver nuevas posibilidades.

Tal vez vea una forma de reordenar las tareas para mejorar un proceso. Puede pensar en una forma de modificar algunas plantillas o formularios estándar para simplificar las cosas. Quizás se te ocurra algo más drástico.

Una vez que tenga algunas ideas sobre cómo hacer mejor las cosas, puede configurar algunos experimentos.

Cambie su proceso y vea si las cosas mejoran. Si lo hacen, genial. Puedes tomar tu experimento y convertirlo en un cambio permanente.

Si las cosas no mejoran, siempre puede volver a su antigua rutina. Y puede usar las lecciones de este fracaso para generar mejores ideas para el cambio.

Este enfoque experimental es beneficioso porque lo ayuda a ser más eficiente, brindar más valor y aprender.

Tu trabajo tendrá un mayor impacto, lo que lo hace más gratificante para ti y, al mismo tiempo, ayuda a tu reputación e imagen.

Aprenderás mucho, tanto de tus fracasos como de tus éxitos, que te ayudarán a crecer como profesional.

En segundo lugar, el camino exploratorio.

Explorar significa salirse de los caminos trillados y probar cosas nuevas.

Una forma de hacer esto es ofrecerse como voluntario para ayudar con proyectos o funciones fuera de sus responsabilidades normales.

Podrías ofrecerte a ayudar a tu jefe con algo nuevo. O tal vez pueda ayudar a un colega en otra área. Podría abrirse camino hacia un equipo de proyecto u otro grupo multifuncional.

Cualquier cosa que cambie el alcance de tu perspectiva será una gran oportunidad. Porque obtendrá una visión de nuevas funciones, nuevas perspectivas y cómo trabajan las diferentes personas en su organización.

Estos tampoco tienen que hacer grandes cambios. Si busca formas de poner su pie en la puerta de nuevas experiencias, se sorprenderá de cuántas puede descubrir.

Ese esfuerzo y un poco de paciencia lo llevarán por muchos caminos nuevos con el tiempo.

Hará nuevas conexiones y obtendrá nuevos conocimientos.

Cualquier cosa y todo lo nuevo que puedas hacer es de lo que se trata el camino exploratorio. No estás intentando cambiar las cosas de la noche a la mañana ni comprometerte con nada drástico. Simplemente estás explorando.

Estás hurgando y revisando cosas, tomando tanta información y experiencia como puedas. Como si estuvieras de vacaciones en un lugar nuevo.

encontrando tu camino

Necesitas ser desafiado en el trabajo. Eso es lo que lo hace divertido y emocionante. Eso es lo que conduce al crecimiento. Y el crecimiento es cómo construyes una carrera.

Pero su situación actual puede no ser muy desafiante. Tal vez usted ha estado en la posición por un tiempo. O tal vez su empresa, su jefe y/o sus compañeros simplemente no están muy interesados ??en el cambio.

Después de todo, muchos lugares en estos días están persiguiendo sin cesar la eficiencia más que la innovación.

Está bien. Porque puedes (y debes) tomar el asunto en tus propias manos.

Tienes dos formas simples pero poderosas de desafiarte a ti mismo ahora mismo.

Puede tomar el camino exploratorio donde encuentra nuevos territorios para cubrir. Puede implicar ayudar a su jefe de una manera nueva o contribuir en nuevas áreas de la organización.

Estas oportunidades están disponibles, si está dispuesto a ejercer un poco de paciencia para buscarlas y dejar que evolucionen con el tiempo. Se verán pequeños al principio, pero crecerán con el tiempo si trabajas en ello.

La otra opción que tiene es volver a examinar las partes rutinarias de su trabajo. Este es el camino experimental.

La rutina está madura para mejorar a través de la experimentación. Una vez más, puede encontrar pequeñas formas de probar nuevas ideas. Si no funcionan, el riesgo es mínimo. Si le funcionan, puede encontrar nuevas formas de agregar valor a su organización.

Y no importa qué, estarás aprendiendo en el camino. Obtendrá conocimientos y experiencia que le ayudarán a desarrollar habilidades y juicio. Además, te mantendrás mucho más comprometido con tu trabajo.

Al encontrar formas de involucrarte en tu trabajo actual, aprenderás y crecerás más. Mejorarás tus habilidades y experiencia. Construirás tu currículum y calificaciones.

Seguirás siendo más feliz y más satisfecho también. Todo esto lo posiciona bien para pasar a un desafío más emocionante cuando surja la oportunidad.

Y bien preparado para agregar un gran valor y encontrar satisfacción para el resto de su carrera.

¿Listo para mejorar las reuniones de su equipo? Nuestra lista de verificación de reuniones de equipo lo ayudará a aumentar el compromiso, mejorar el rendimiento y divertirse más. Su privacidad está protegida.

¿Cuánto tiempo debe permanecer en un trabajo sin crecimiento?

Los expertos coinciden en que debes permanecer en tu lugar de trabajo durante un mínimo de dos años. Es tiempo suficiente para aprender nuevas habilidades y desarrollar sus calificaciones, mientras que es lo suficientemente corto como para demostrar que valora el crecimiento en su carrera.

¿Cómo se supera el estancamiento de la carrera?

5 maneras de superar el estancamiento de la carrera

  1. Tener un objetivo profesional claro. Una de las razones por las que las personas no detectan el estancamiento en su carrera lo suficientemente temprano es la ausencia de una meta profesional clara.
  2. Busque nuevos desafíos.
  3. Esté al tanto de los cambios de la industria.
  4. Actualice sus habilidades.
  5. Hacer algunas redes.

¿Cómo sabes si estás en un trabajo sin futuro?

Aquí hay seis señales de que estás en un trabajo sin futuro:

  • Sus ideas son constantemente ignoradas o archivadas.
  • Tu empleador no valora el papel que te ha dado.
  • Su gerente no puede articular una trayectoria profesional clara para usted.
  • El crecimiento de la empresa se ha desacelerado.
  • Tu motivación sigue cayendo.
  • Su jefe le da el trabajo que no quiere hacer.

¿Cuánto tiempo debe permanecer en un trabajo antes de decidir que no le gusta?

En un mundo ideal, debería permanecer en cada trabajo durante un mínimo de dos años. Sin embargo, si rápidamente se da cuenta de que tomó la decisión equivocada al aceptar un puesto, no se sienta obligado a permanecer en la empresa hasta su segundo aniversario.

Video: stuck in a job with no progression