Select Page

Algunas de las habilidades que encontramos en los currículos de los jefes de ventas incluyen "Objetivos de ventas", "Proceso de ventas" y "CRM". Hemos detallado las responsabilidades más importantes del Jefe de Ventas a continuación.

  • Podría decirse que el rasgo de personalidad más importante para un jefe de ventas son las habilidades analíticas. Un ejemplo de un currículum decía esto sobre la habilidad: "Los gerentes de ventas deben recopilar e interpretar datos complejos para dirigirse a las áreas geográficas y grupos demográficos más prometedores, y determinar las estrategias de ventas más efectivas". Además, otros currículums han señalado que los jefes de ventas pueden usar habilidades analíticas para "Administrar el archivo de datos para nuestra base de clientes de correo electrónico".
  • Si bien puede que no sea la habilidad más importante, descubrimos que muchos deberes de jefe de ventas dependen de las habilidades de comunicación. Este ejemplo de un jefe de ventas explica por qué: "Los gerentes de ventas deben trabajar con colegas y clientes, por lo que deben poder comunicarse con claridad". Este ejemplo de currículum es solo una de las muchas formas en que los jefes de ventas pueden utilizar las habilidades de comunicación: "Gerente de ventas minoristas: Prime Communications, minorista autorizado de AT&T";
  • Los jefes de ventas también son conocidos por sus habilidades de servicio al cliente, que pueden ser críticas cuando se trata de desempeñar sus funciones. Un ejemplo de por qué esta habilidad es importante se muestra en este fragmento que encontramos en el currículum de un jefe de ventas: "Al ayudar a realizar una venta, los gerentes de ventas deben escuchar y responder a las necesidades del cliente". También encontramos este ejemplo de currículum que detalla cómo se pone a prueba esta habilidad: "Desarrolle y gestione las relaciones con los clientes para maximizar la satisfacción del servicio, promover la buena voluntad y generar negocios repetidos/recomendados que contribuyan al crecimiento de las ventas".
  • Para cumplir con ciertas responsabilidades de Jefe de ventas, el trabajo requiere la habilidad "Habilidades de liderazgo". De acuerdo con un currículum de jefe de ventas, "los gerentes de ventas deben poder evaluar cómo se desempeña su personal de ventas y deben desarrollar estrategias para cumplir con los objetivos de ventas". Como ejemplo, este fragmento se tomó directamente de un currículum sobre cómo se aplica esta habilidad: "Comuníquese con los equipos ejecutivos y de liderazgo de ventas para establecer y comprender los objetivos de ventas, las actualizaciones de sistemas y la hoja de ruta del producto".
  • Vea la lista completa de habilidades de Jefe de Ventas.

    Después de descubrir las habilidades más útiles, pasamos a qué tipo de educación podría ser útil para convertirse en Jefe de Ventas. Encontramos que el 62,0% de los Jefes de Ventas se han graduado con una licenciatura y el 12,7% de las personas en este puesto han obtenido sus maestrías. Si bien la mayoría de los jefes de ventas tienen un título universitario, es posible que también sea cierto que, en general, es posible tener éxito en esta carrera solo con un título de escuela secundaria. De hecho, nuestra investigación muestra que uno de cada ocho Jefes de Ventas no eran graduados universitarios.

    Aquellos Jefes de Ventas que asisten a la universidad, generalmente obtienen un título en Negocios o un título en Finanzas. Los títulos que se obtienen con menos frecuencia para los jefes de ventas incluyen un título en marketing o un título en comunicación.

    Una vez que esté listo para convertirse en jefe de ventas, debe explorar las empresas que suelen contratar a jefes de ventas. Según los currículums de jefes de ventas que buscamos, los jefes de ventas son los que más contratan a Check Point Software Technologies, Cloudflare y Google. Actualmente, Check Point Software Technologies tiene 20 vacantes de Jefe de Ventas, mientras que hay 14 en Cloudflare y 12 en Google.

    Pero si está interesado en empresas en las que podría ganar un salario alto, los jefes de ventas tienden a ganar los salarios más altos en Bain & Company, NCR y Apple. Tomemos como ejemplo a Bain & Company. El salario promedio de Jefe de Ventas es $238,392. En NCR, los jefes de ventas ganan un promedio de $228 514, mientras que el promedio en Apple es de $225 096. Debe tener en cuenta lo difícil que puede ser conseguir un trabajo en una de estas empresas.

    Consulta más detalles sobre los sueldos de Jefe De Ventas en todo Estados Unidos.

    Si obtuvo un título de las 100 mejores instituciones educativas de los Estados Unidos, es posible que desee echar un vistazo a Macy's, AT&T; y JC Penney. Estas tres empresas han contratado un número significativo de Jefes de Ventas de estas instituciones.

    En su mayor parte, los jefes de ventas se ganan la vida en las industrias minorista y financiera. Los jefes de ventas tienden a sacar el máximo provecho de la industria de las telecomunicaciones con un salario promedio de $ 200,997. El salario anual del Jefe de Ventas en las industrias de Finanzas y Manufactura generalmente es de $192,106 y $188,948 respectivamente. Además, los Jefes de Ventas que trabajan en la industria de Telecomunicaciones ganan un 31,3% más que los Jefes de Ventas en la Industria Minorista.

    ¿El jefe de ventas es lo mismo que el director de ventas?

    El Jefe de Ventas, también conocido como Director de Ventas, define, articula e implementa la estrategia de la organización para vender productos o servicios. Desarrolla pronósticos y estrategias para lograr ventas a niveles de precios para asegurar la rentabilidad.

    ¿Cuál es la posición más alta en ventas?

    Director de ventas (CSO)

    Un director de ventas (CSO) es el puesto de ventas más alto en una organización. Un CSO es la persona encargada de liderar y administrar toda la función de ventas de una empresa. Administran el vicepresidente de ventas de la empresa y supervisan todas las actividades de ventas de la empresa.

    ¿Qué hace un jefe de ventas y marketing?

    Los directores de ventas y marketing son responsables de establecer y dirigir las actividades de marketing y ventas de una organización, incluidas la publicidad y las relaciones públicas. Estas actividades afectan la dirección y las metas del negocio.

    ¿A quién le reporta el jefe de ventas?

    Este rol normalmente reporta al fundador o al CEO. El puesto de vicepresidente de ventas se ve diferente en las empresas más grandes y establecidas: por un lado, a menudo son el líder del mercado en su industria y simplemente intentan mantenerse en la cima.

    Video: head of sales