Select Page

"Servicio al cliente", "Procedimientos" y "Objetivos de ventas" no son las únicas habilidades que encontramos en la lista de gerentes regionales en sus currículums. De hecho, hay una lista completa de responsabilidades de gerente regional que encontramos, que incluyen:

  • Las habilidades de servicio al cliente pueden considerarse el rasgo de personalidad más importante que debe tener un gerente regional. Según el currículum de un gerente regional, "al ayudar a realizar una venta, los gerentes de ventas deben escuchar y responder a las necesidades del cliente". Los gerentes regionales pueden usar las habilidades de servicio al cliente en el siguiente ejemplo que recopilamos de un currículum: "Nómina manejada, beneficios, comercialización visual, prevención de pérdidas, inventario controlado, programación y problemas con los clientes".
  • Otro rasgo importante para cumplir con los deberes de Gerente Regional son las habilidades analíticas. Según el currículum de un gerente regional, "los gerentes de ventas deben recopilar e interpretar datos complejos para dirigirse a las áreas geográficas y grupos demográficos más prometedores, y determinar las estrategias de ventas más efectivas". Este es un ejemplo de cómo los gerentes regionales pueden utilizar las habilidades analíticas: "Preparé y revisé informes con respecto a datos de sueldos/salarios, ausentismo, rotación, seguridad y prevención de pérdidas".
  • Los gerentes regionales también son conocidos por sus habilidades de liderazgo, que pueden ser críticas cuando se trata de desempeñar sus funciones. Un ejemplo de por qué esta habilidad es importante se muestra en este fragmento que encontramos en el currículum de un gerente regional: "Los gerentes de ventas deben poder evaluar cómo se desempeña su personal de ventas y deben desarrollar estrategias para cumplir con los objetivos de ventas". También encontramos este ejemplo de currículum que detalla cómo se pone a prueba esta habilidad: "Logros clave: ganador del premio al liderazgo de gerente de tienda, líder corporativo en garantizar operaciones sólidas, prevención de pérdidas y rentabilidad general".
  • Para que se completen ciertas responsabilidades de Gerente Regional, el trabajo requiere la habilidad "Habilidades de comunicación". Según el currículum de un gerente regional, "los gerentes de ventas deben trabajar con colegas y clientes, por lo que deben poder comunicarse con claridad". Como ejemplo, este fragmento se tomó directamente de un currículum sobre cómo se aplica esta habilidad: "Mantener una comunicación semanal constante con los presidentes, vicepresidentes y gerentes de cuentas clave de mis respectivos distribuidores".
  • Vea la lista completa de habilidades de Gerente Regional.

    Descubrimos que el 68,8 % de los gerentes regionales obtuvieron una licenciatura. Además, el 10,6% obtuvo su maestría antes de convertirse en Gerente Regional. Si bien es cierto que la mayoría de los gerentes regionales tienen un título universitario, generalmente es posible convertirse en uno solo con un título de escuela secundaria. De hecho, uno de cada ocho Gerentes Regionales no gastó el dinero extra para asistir a la universidad.

    Los Gerentes Regionales que ingresaron a la universidad para obtener una educación más profunda generalmente estudiaron Negocios y Marketing, mientras que una pequeña población de Gerentes Regionales estudió Administración y Comunicación.

    Una vez que esté listo para convertirse en gerente regional, debe explorar las empresas que suelen contratar gerentes regionales. De acuerdo con los currículos de los gerentes regionales que buscamos, los gerentes regionales son los que más contratan a Hudson Group, Benihana y Greif. Actualmente, Hudson Group tiene 120 vacantes de gerente regional, mientras que hay 32 en Benihana y 31 en Greif.

    Pero si está interesado en empresas en las que podría ganar un salario alto, los gerentes regionales tienden a ganar los salarios más altos en Citigroup, Bank of the West y Global Partners LP. Tome Citigroup por ejemplo. El salario promedio de un Gerente Regional es de $142,113. En Bank of the West, los Gerentes Regionales ganan un promedio de $140,718, mientras que el promedio en Global Partners LP es de $140,057. Debe tener en cuenta lo difícil que puede ser conseguir un trabajo en una de estas empresas.

    Consulta más detalles sobre los sueldos de Regional Manager en todo Estados Unidos.

    En general, los gerentes regionales cumplen funciones en las industrias minorista y manufacturera. Si bien las cifras de empleo son altas en esas industrias, el salario anual del Gerente Regional es el más alto en la industria de Tecnología con $95,975 como salario promedio. Por su parte, las industrias Finanzas y Manufactura pagan $94.706 y $94.648 respectivamente. Esto significa que los Gerentes Regionales que trabajan en la industria de la Tecnología ganan un 15,6% más que los Gerentes Regionales que trabajan en la Industria de la Hospitalidad.

    ¿Cuál es la diferencia entre un gerente regional y un gerente de distrito?

    Los administradores de distrito podrían cubrir áreas condensadas dentro de las áreas metropolitanas, y los administradores regionales potencialmente supervisarían varios de estos distritos.

    ¿Es un gerente regional más alto que un gerente general?

    En la mayoría de los casos, los gerentes generales informan directamente a los gerentes nacionales o al presidente de una empresa. Dentro de una empresa más grande, un gerente regional puede informar a su superior, pero no al presidente o vicepresidente de una empresa.

    Video: regional managers