Seleccionar página

Vivimos en un momento de crisis histórica: una crisis de salud, una crisis de desigualdad, una crisis de justicia racial y una crisis climática que se cierne sobre todo. No nos falta trabajo por hacer para abordar estas crisis y construir una sociedad mejor que funcione para todos nosotros.

Con tanto trabajo por hacer, no hay razón para que nadie en el país más rico de la historia del mundo esté desempleado, subempleado o tenga un trabajo que no sea de interés nacional. Es hora de cumplir la promesa de FDR y el sueño del Dr. King. Es hora de que el gobierno garantice buenos empleos para todos.

Una garantía de puestos de trabajo es fundamental para la misión de un Green New Deal y ya en la resolución Green New Deal. Protege a las personas del riesgo de desempleo y establece una fuerza laboral para realizar el trabajo crítico de construir infraestructura verde y cuidar unos de otros. Es la mejor manera para nosotros de reunir todos los recursos de nuestro gobierno y nuestra gente para hacer la transición de nuestra red de energía y transformar nuestra sociedad. Este año, cuando tantos de nosotros estamos desempleados o subempleados debido al COVID y la recesión económica, queremos enfatizar este componente crítico de un Green New Deal y exigir que el gobierno garantice un buen trabajo para cualquiera que lo desee.

¿Qué es una Garantía de Empleo Federal Green New Deal?

¿Qué es una garantía de trabajo?

La garantía de trabajo es un programa del gobierno federal para proporcionar un buen trabajo a todas las personas que lo deseen.

La garantía de empleo es un objetivo perseguido desde hace mucho tiempo por la tradición progresista estadounidense. En la década de 1940, los sindicatos en el Congreso de Organizaciones Industriales (CIO) exigieron una garantía laboral. Franklin D. Roosevelt apoyó el derecho a un trabajo en su "Segunda Declaración de Derechos", nunca realizada. Posteriormente, la Marcha en Washington de 1963 exigió la garantía de empleo junto con los derechos civiles, entendiendo que la justicia económica era un componente central de la lucha por la justicia racial. Coretta Scott King pasó a liderar un movimiento de base para garantizar un trabajo después de la muerte de su esposo.

La garantía de empleo es más grande que simplemente asegurar puestos de trabajo para las personas a corto plazo. Se trata de consagrar permanentemente el derecho al trabajo digno como un derecho humano fundamental. El derecho a un buen empleo se eleva en la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU de 1948, pero este derecho nunca se ha realizado dentro de los Estados Unidos.

¿Por qué la garantía de empleo es un componente crítico del Green New Deal? ?

La garantía de empleo es fundamental para la misión del Green New Deal y es un elemento central de la resolución del Green New Deal. Protege a las personas del riesgo de desempleo y establece una fuerza laboral para realizar el trabajo crítico de construir infraestructura verde y cuidar unos de otros. Es la mejor manera para nosotros de reunir todos los recursos de nuestro gobierno y nuestra gente para hacer la transición de nuestra red de energía y transformar nuestra sociedad. Este año, cuando tantos de nosotros estamos desempleados o subempleados debido al COVID y la recesión económica, queremos enfatizar este componente crítico de un Green New Deal y exigir que el gobierno garantice un buen trabajo para cualquiera que lo desee.

¿Quién puede promulgar o aprobar una garantía de empleo?

Una garantía de trabajo puede ser promulgada por el Congreso y convertida en ley por el Presidente.

¿Cómo obtendría un trabajo a través de la garantía de empleo?

La garantía de empleo sería administrada por el Departamento de Trabajo federal, que establecería oficinas de empleo locales en cada ciudad o condado del país. ¡Apareces allí y te registras para un trabajo!

Los trabajos locales disponibles serán determinados por el DOL, quien identificará las necesidades y oportunidades a través de consultas con los gobiernos municipales y estatales, así como con las organizaciones comunitarias locales. Se tendrá cuidado para garantizar que los trabajos de garantía laboral sean aditivos. al grupo de trabajo general, en lugar de reemplazar el trabajo que ya estaba sucediendo anteriormente.

¿Cómo podemos asegurarnos de que una garantía de empleo dará prioridad a las comunidades negras, latinas y de clase trabajadora que más necesitan buenos empleos? ¿Cómo una garantía de empleo promoverá la justicia racial y económica?

En comparación con otros programas gubernamentales, la garantía de empleo está bien diseñada para llegar a las personas que más lo necesitan. Eso es porque el mandato del programa es dar a cada persona un trabajo. No hay prueba de medios, no hay calificaciones que uno deba probar, pocos aros burocráticos para saltar. Estas son las razones por las que la garantía del trabajo ha sido una demanda central de la tradición radical negra, así como del movimiento laboral estadounidense.

Tomará de 2 a 3 años para que el programa se amplíe lo suficiente como para satisfacer toda la demanda de empleo. En esta etapa, el DoL debe enfocarse en la construcción para priorizar las áreas donde la desinversión económica y la brecha racial en el empleo son más altas.

¿La garantía de empleo es popular entre el público?

Sí. Una encuesta reciente de Data for Progress y The Justice Collaborative Institute (fuente) muestra un fuerte apoyo bipartidista para una garantía laboral federal. Sesenta y cuatro por ciento de los votantes probables, incluido el 78% de los demócratas y el 53% de los republicanos, dijeron que apoyarían un programa federal de garantía de empleo como parte de la respuesta del gobierno a la crisis económica.

¿Sunrise sigue luchando por un Green New Deal? ¿Hay otras cosas por las que queremos luchar este año?

Diablos, sí lo somos. La garantía de empleo es un componente clave del Green New Deal y ha sido central en la lucha todo el tiempo. Creemos que esta primavera es el momento adecuado para presentarlo como la principal demanda del público, pero tampoco vamos a dejar de lado nuestras otras demandas. Consulte el memorando del año 1 del Green New Deal de nuestra directora política nacional, Lauren Maunus, para obtener un resumen de por qué más estamos luchando a nivel federal.

¿En qué se diferencia la garantía de empleo del ingreso básico universal y por qué Sunrise no hace campaña en torno a eso?

La Renta Básica Universal, o UBI, requiere que todos paguen un pago fijo y generalmente mensual que pueden gastar como quieran o necesiten. La cantidad propuesta puede variar desde $1,000 por mes, como pidió Andrew Yang, hasta cantidades mucho mayores. Al igual que la garantía de empleo, el objetivo de UBI es asegurarse de que todas las personas en este país tengan derecho a satisfacer sus necesidades básicas independientemente de su raza, clase, edad o educación.

Muchos de nosotros en todo el movimiento apoyamos a ambos y no es necesario que sea uno o el otro. Dicho esto, hay un par de razones por las que Sunrise está haciendo campaña a favor de una garantía de empleo en particular. El primero es práctico: estamos en un momento de muchas crisis y hay una cantidad increíble de trabajo por hacer. Como movimiento para abordar el cambio climático, es nuestro trabajo establecer la conexión entre la necesidad de actuar sobre el cambio climático y millones de empleos, y la garantía de empleo es una forma poderosa para nosotros de enfatizar cuántos empleos crearía.

Aunque Sunrise se trata de ampliar los límites de lo que es posible, nuestra evaluación es que, dada la opinión pública en este momento, una garantía de empleo tiene el potencial de ser mucho más grande y mejorar fundamentalmente la vida de más personas que el tipo de UBI que ha ganado fuerza. recientemente.

¿Dónde puedo leer más sobre la garantía de empleo?

La garantía federal de empleo: una política para lograr el pleno empleo permanente por Mark Paul, William Darity, Jr. y Darrick Hamilton

La Garantía de Empleo: Diseño, Empleos e Implementación por Pavlina Tcherneva

Hoja informativa sobre la resolución federal de garantía de empleo por la congresista Ayanna Pressley

Manual de políticas de garantía de empleos climáticos: una garantía de empleo para poner a Estados Unidos a trabajar para detener el cambio climático por el equipo de políticas de Sunrise, abril de 2018

La información en esta página no pretende ser un consejo legal. Por favor consulte a un abogado para cualquier consejo legal o fiscal. Si desea obtener más información sobre cómo crear un legado duradero en el movimiento climático, comuníquese con .

Los obsequios a Sunrise Movement, una organización sin fines de lucro 501(c)(4), no son deducibles de impuestos.

¡REGÍSTRATE PARA APRENDER SOBRE NUESTRA CAMPAÑA BUENOS TRABAJOS PARA TODOS Y PARTICIPAR!

Los próximos meses son una oportunidad única en una generación. Gracias a movimientos como el nuestro, Joe Biden y el liderazgo del Congreso han prometido aprobar una legislación histórica de recuperación económica y alivio de COVID, y poner la acción climática
a la vanguardia. Nuestra misión es hacer que cumplan con nuestra generación y con los millones de personas en todo Estados Unidos que luchan en este momento.

Únase a los Rays, una creciente comunidad de Sunriser comprometida con la lucha por buenos trabajos para todos, el alivio de COVID y la acción climática que necesitamos. Llevamos el nombre de los rayos de luz que se extienden cuando sale el sol. Iluminaremos la necesidad de buenos trabajos para todos y generaremos un amplio apoyo en todo el país.

Involucrarse

¿Por qué la garantía federal de empleo es buena?

De hecho, una garantía laboral federal no solo estimula, sino que elimina el desempleo involuntario, el concepto de pobreza laboral, proporciona un estabilizador automático del ciclo económico y garantiza una infraestructura pública más resistente y segura.

¿Son más seguros los trabajos federales?

Pero hay mucha más seguridad laboral en la vida de un empleado federal de la que disfruta un contratista. Los empleados federales no solo no tienen que hacer un seguimiento de su empleo y el período de ejecución de un contrato, sino que la realidad es que si son empleados honestos y confiables, su estabilidad laboral es alta.

¿Qué es el empleo garantizado?

Las políticas sociales prominentes basadas en los derechos tienen como objetivo garantizar el empleo, mediante el cual cualquier persona que quiera un trabajo con un salario estipulado puede conseguirlo, o garantizar ingresos. La garantía de empleo generalmente se implementa mediante "workfare", mientras que la garantía de ingresos se implementa mediante transferencias de efectivo.

¿Qué países tienen garantía de empleo?

Pero un país dio un paso adicional e inexplorado: en octubre, Austria dio a conocer el primer experimento de garantía universal de empleo del mundo. Durante los próximos tres años, los residentes de Marienthal, una pequeña ciudad de la Baja Austria, tienen garantizado un trabajo remunerado, incluso si no pueden encontrar trabajo por sí mismos.

Video: federal jobs guarantee