¿Qué es un CxO? ¿Y cuántos tipos hay?

Un CEO es el jefe de la empresa, un COO administra las operaciones diarias y un CFO encabeza el departamento de finanzas. Pero, ¿qué hace un CIO, CMO, CSO, CAO y CHRO?

¿Has oído hablar de un director general? Si trabaja en una empresa privada, entonces trabaja para una. En ese caso, probablemente también haya escuchado los términos CFO y COO. Pero, ¿qué pasa con un CIO, CMO, CCO o CAO? Hay más de una docena de esos puestos, que se denominan colectivamente CxO. Y si planea comenzar a abrir una empresa, es posible que algunos de estos roles le resulten útiles para su organización. Así que aquí está todo lo que necesita saber sobre un CxO.

¿Qué es un CxO?

Antes de responder esto, necesitamos conocer otro término: título corporativo. Un título corporativo o un título comercial es el que se otorga a los funcionarios de la organización y la empresa para mostrar qué deberes y responsabilidades tienen en empresas como gigantes de Internet, pequeñas empresas, empresas manufactureras e incluso en un casino del Reino Unido, una variedad de juegos de ruleta gratuitos o No. Deposite el bono de casino móvil 2022. También puede encontrar títulos corporativos en muchas organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas, empresas individuales y asociaciones.

Estos títulos se otorgan a los ejecutivos senior más importantes de una empresa, aquellos miembros que trabajan juntos para garantizar que una empresa se mantenga fiel a sus planes y políticas preestablecidos. Los títulos, que generalmente comienzan con la letra C para "Jefe" y terminan con la letra O para "Oficial", se agrupan como ejecutivos C-suite o C-level. Y dado que, hoy en día, hay tantas variaciones de los títulos de nivel C, se les conoce colectivamente como CxO.

¿Qué títulos de CxO hay?

Director ejecutivo (CEO): el director ejecutivo es invariablemente el ejecutivo corporativo de más alto nivel en una empresa, por lo que actúa como la cara de la organización. El CEO solo reporta a los miembros del Directorio de la organización y es su responsabilidad asegurarse de que la empresa cumpla con sus objetivos en términos de desarrollo e imagen pública.

Un CEO puede provenir de cualquier carrera profesional, pero las habilidades sustanciales de liderazgo y toma de decisiones son obligatorias. Parte de un CEO es consultar a otros ejecutivos de nivel C para obtener asesoramiento sobre decisiones importantes.

Por ejemplo, Thanh (Bruce) Pham, quien es el CEO de Saigon Technology, una empresa de desarrollo de software offshore en Vietnam, consulta a su CHRO en materia de recursos humanos y consulta a su CIO en materia de transformación digital.

Director financiero (CFO): el trabajo del CFO es controlar, informar y diseñar estrategias financieras para la empresa. Contribuyen a la estrategia general de la organización desde un punto de vista financiero y trabajan en estrecha colaboración con los directores ejecutivos para generar nuevas oportunidades comerciales mientras sopesan los beneficios financieros y los riesgos involucrados en cada empresa.

El puesto de director financiero también representa la parte superior de una escalera corporativa para cualquier persona en el sector financiero que busque ascender. Algunas habilidades necesarias para adquirir un puesto de director financiero son la contabilidad, la gestión de carteras, la investigación de inversiones y el análisis financiero.

Director de operaciones (COO): por lo general, el segundo al mando del CEO, el COO es un ejecutivo de recursos humanos de nivel C de la empresa. Su trabajo es garantizar que las operaciones diarias de la empresa se desarrollen de la mejor manera posible. Por lo general, supervisan el reclutamiento, la capacitación, la nómina, los servicios legales y administrativos, la segmentación de clientes y la efectividad de la producción.

Director de información (CIO): el CIO es responsable de toda la información y los datos relacionados con la organización. Supervisan las iniciativas de TI y los sistemas digitales que se requieren para escalar la organización en el aspecto de la información.

Un CIO generalmente comienza como analista de negocios y debe tener sólidas habilidades técnicas en disciplinas como codificación, programación, mapeo y gestión de proyectos. Utilizan estas habilidades para la gestión de riesgos, la gestión financiera y la estrategia empresarial.

Director de tecnología (CTO): un CTO a menudo se confunde con un CIO a pesar de que tienen trabajos bastante distintos. A diferencia de un CIO, el trabajo de un CTO es adoptar y administrar tecnologías en una empresa. Están atentos a todas las tecnologías avanzadas que pueden beneficiar a su organización y mantenerse por delante de la competencia. En la era de la globalización digital que cambia rápidamente, el papel del CTO es cada vez más importante.

Otras posiciones comunes de CxO

  • Director de marketing (CMO): responsable del marketing, incluida la gestión de ventas, el desarrollo de productos, la gestión del canal de distribución, las comunicaciones de marketing, los precios, la investigación de mercado y el servicio al cliente.
  • Director de Recursos Humanos (CHRO): responsable de todos los aspectos de la gestión de recursos humanos y las relaciones industriales.
  • Director de Ventas (CSO) – Responsable de las ventas.
  • Director de Contabilidad (CAO): responsable de supervisar todas las funciones de contabilidad y teneduría de libros, asegurando que los estados financieros, las cuentas contables y los sistemas de control de costos funcionen de manera efectiva.
  • Chief Knowledge Officer (CKO) – Responsable de gestionar el capital intelectual y la gestión del conocimiento.
  • Director de Innovación (CIO) – Responsable de la innovación.
  • Director de Sostenibilidad (CSO): responsable de los programas ambientales/de sostenibilidad.
  • Chief Legal Officer (CLO): responsable de supervisar e identificar los problemas legales en todos los departamentos y su interrelación.
  • Director de seguridad (CSO): responsable de la seguridad, incluida la seguridad física, la seguridad de la red y muchos otros tipos.
  • Director de análisis (CAO): responsable del análisis y la interpretación de datos.

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¿Qué significa CXO?

Un director de experiencia (CXO) es un ejecutivo de la suite C que garantiza interacciones positivas con los clientes de una organización. El CXO generalmente informa al director ejecutivo (CEO), al director de operaciones (COO) o al director de marketing (CMO).

¿Qué es un CXO de una empresa?

Un director de experiencia, o CXO, supervisa y facilita experiencias positivas de clientes y empleados para sus marcas. Lo hacen creando experiencias personalizadas para el cliente o la base de clientes de una empresa y su personal interno.

¿Cuál es la diferencia entre CMO y CEO?

El CMO administra un equipo de profesionales de marketing y, a su vez, informa al Director Ejecutivo (CEO). El CEO es responsable del éxito general de una organización y de tomar decisiones gerenciales de alto nivel.

¿Qué hace un oficial de experiencia del cliente?

El papel del oficial de experiencia del cliente. Los CXO suelen servir como altos ejecutivos. Se encargan de diseñar, orquestar y mejorar las experiencias de los clientes en todos los puntos de contacto con los clientes, incluidas las ventas, el servicio de atención al cliente, las redes sociales, la facturación, el soporte técnico, los centros de contacto, las reuniones cara a cara, etc.

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