¿Qué es mejor: Cámaras de seguridad inalámbricas o con cable?

Si está tratando de decidir entre un sistema de seguridad con cable o inalámbrico, hay varios factores a considerar. Si bien las cámaras inalámbricas tienen sus beneficios, incluida la facilidad de instalación y la flexibilidad, recomendamos los sistemas de cámaras de seguridad con cable para la mayoría de los casos debido a su confiabilidad y seguridad. Dicho esto, la cámara que elija dependerá de sus necesidades de seguridad personal. ¡Profundizaremos en más ventajas y desventajas en el resto de esta publicación!

Los beneficios y desventajas de los sistemas cableados

El factor más importante que tendrá que considerar inicialmente es la instalación. La diferencia en el proceso de instalación para cableado e inalámbrico es lo que hace que algunas personas se alejen de un sistema cableado. La instalación de un sistema cableado requerirá más tiempo y requerirá cableado en toda la propiedad donde quiera colocar una cámara. Esto se puede hacer de manera profesional o por su cuenta, pero requiere pasar varios cables por las paredes y los techos de su hogar para que no termine con cables expuestos en todas partes. Esto suena desalentador, pero un sistema cableado aún tiene muchos beneficios que podrían superar el proceso de instalación. Y, después de instalarlo, ¡no volverá a ser una molestia!

Una de las mayores ventajas de un sistema cableado es la confiabilidad. Con un sistema cableado, no hay problema de que las cámaras se apaguen o sean interrumpidas por una señal irregular. Tendrá una conexión fuerte y constante que le brindará audio y video nítidos. Un sistema cableado tampoco será susceptible a ningún tipo de piratería inalámbrica. Si está buscando una solución de seguridad a largo plazo, un sistema cableado sería una excelente opción.

Beneficios y desventajas de un sistema inalámbrico

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios de un sistema inalámbrico? En primer lugar, ¿de qué hablamos cuando decimos inalámbrico? Cuando hablamos de una configuración inalámbrica, inalámbrica solo se refiere a la forma en que la cámara está conectada a la red. Es decir, su cámara aún necesitará estar conectada a una fuente de alimentación, a menos que sea completamente inalámbrica y funcione con batería. La parte "inalámbrica" ??de la configuración se refiere a las cámaras que se comunican a través de Wi-Fi. Entonces, incluso con un sistema inalámbrico, su cámara deberá estar enchufada a una toma de corriente. Esto no será tan profundo como tener un sistema completamente cableado, pero es algo a tener en cuenta si está pensando que puede lanzar cámaras inalámbricas por todas partes y estar listo.

Obviamente, la configuración será una gran ventaja aquí. También podrá ajustar su equipo con bastante facilidad y podrá llevárselo con usted si se muda. Con un sistema cableado, si se muda, puede llevar las cámaras con usted, pero tendrá que volver a tender los cables en su nueva ubicación. Con una opción inalámbrica, también será fácil conectar sus cámaras a Wi-Fi y configurar todo a través de una aplicación en su teléfono. Por lo general, todas sus imágenes se almacenarán en la nube y podrá acceder a ellas en cualquier momento. La mayoría de los sistemas de seguridad inalámbricos tienden a ser más fáciles de usar y tendrán aplicaciones móviles avanzadas para controlar su dispositivo.

Hay muchos aspectos positivos para una configuración inalámbrica, pero puede haber algunas desventajas. Dado que depende de la conexión a Internet para sus cámaras, si hay interrupciones en la cobertura o se cae la señal, perderá la cobertura. Lo mismo ocurre si su señal es lenta o irregular, podría afectar su calidad de imagen y audio. La calidad de su imagen puede variar mucho e incluso si está utilizando una cámara de mayor resolución, si su señal se cae, podría terminar con periodos de resolución mucho más baja. Esto se verá afectado por la ubicación de su enrutador en su hogar y la distancia a la que coloque las cámaras.

Estar conectado a Wi-Fi y tener tus imágenes cargadas en la nube también te hace más susceptible a la piratería. Hay formas de evitar esto, como actualizar las contraseñas y agregar más medidas de autenticación. Sin embargo, el riesgo de ser pirateado es mucho mayor con un sistema inalámbrico que con un sistema alámbrico.

Entonces, ¿qué tipo debería elegir?

Al mirar qué tipo de sistema es el mejor, realmente depende de sus necesidades y objetivos a largo plazo. Si está buscando algo confiable con un nivel de permanencia, un sistema cableado puede ser una excelente opción. Un sistema cableado sería ideal para una propiedad más grande o para una empresa que busca opciones de seguridad mejoradas. Si está buscando una solución más rápida que pueda ser más ajustable y que las pequeñas fallas en la cobertura no afecten sus necesidades de seguridad, un sistema inalámbrico podría ser perfecto para usted. Un sistema inalámbrico sería excelente para una pequeña casa u oficina que busca una cobertura básica. En general, recomendamos elegir un sistema con cable en lugar de un sistema inalámbrico debido a su confiabilidad y al hecho de que no depende de tener una señal Wi-Fi fuerte.

¿Es mejor tener cámaras de seguridad alámbricas o inalámbricas?

Las señales inalámbricas no se extienden muy lejos: 300 pies como máximo sin una pared o cualquier otra cosa que bloquee la señal. Un sistema cableado proporcionará una señal más confiable. Además, la calidad del video siempre se mantendrá constante ya que no será susceptible a las fluctuaciones del ancho de banda.

¿Cuáles son los pros y los contras de las cámaras de seguridad inalámbricas?

Ventajas y desventajas de un sistema de seguridad inalámbrico

  • Sin cables. La ventaja más distintiva que ofrece un sistema de alarma inalámbrico es el hecho de que la tecnología no incluye cables.
  • Flexibilidad.
  • Metraje asegurado.
  • Fácil Accesibilidad.
  • Costo.
  • Interferencia.
  • Seguridad.
  • baterías

¿Cómo obtienen energía las cámaras de seguridad con cable?

Cámaras de seguridad con cable

Además de necesitar una conexión por cable al concentrador, también requieren una fuente de alimentación, que puede tener la forma de una conexión separada a una toma de corriente o por el mismo cable que la transmisión de video.

¿Todas las cámaras de seguridad inalámbricas deben estar enchufadas?

La mayoría de las cámaras de seguridad inalámbricas pueden conectarse a su red Wi-Fi existente, pero es necesario enchufarlas. Asegúrate de elegir un lugar que esté cerca de una toma de corriente.

Video: wired vs wireless security cameras

Ir arriba