¿Qué es el reclutamiento?
El reclutamiento es el proceso de buscar activamente, encontrar y contratar candidatos para un puesto o trabajo específico. La definición de reclutamiento incluye todo el proceso de contratación, desde el inicio hasta la integración del recluta individual en la empresa.
Proceso y selección de reclutamiento
Si bien la definición y el proceso de contratación varían de una empresa a otra, hay algunos pasos básicos que cualquier empleador puede seguir para que la contratación sea más fluida y exitosa, como las siguientes:
- Comparando diferentes tipos de software de selección de empleo para encontrar el ajuste ideal.
- Establecer estándares y expectativas claramente definidos para el solicitante de empleo ideal.
- Tomar medidas proactivas para integrar a los nuevos empleados con una "incorporación" integral.
- Mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias y mejores prácticas en reclutamiento.
Para comenzar, una empresa generalmente describe lo que implica el trabajo o puesto y crea un perfil del candidato ideal. Luego, la empresa debe atraer al candidato a través de publicidad o el uso de software de reclutamiento. Los solicitantes son seleccionados y entrevistados según criterios predeterminados. Cuando se elige al candidato ideal, se lo contrata e integra en el lugar de trabajo, y se completa el proceso de reclutamiento. Las empresas suelen otorgar un gran valor a la contratación, lo que significa que dedican el tiempo y los recursos adecuados al proceso.
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Consejos para formar tu equipo
Contratar a un nuevo empleado siempre es un gran paso, ya sea que se trate de una empresa en crecimiento que realiza su primera contratación o de una empresa que realiza la tercera contratación esta semana. Agregar a su personal no es una decisión para tomar a la ligera.
A continuación se presentan algunos consejos para ayudarlo a atraer y contratar empleados talentosos.
Desarrollar una cartera de talentos
Una forma de desarrollar una cartera de talentos es a través de un programa de pasantías diseñado estratégicamente. Las pasantías funcionan como una prueba tanto para su negocio como para los pasantes para ver si encajan bien. Otras opciones para construir su cartera de talentos incluyen el desarrollo de relaciones con escuelas y universidades locales, la contratación de trabajadores independientes y la obtención de referencias.
Aceptar la diversidad
La diversidad, la equidad y la inclusión impulsan los ingresos y las ganancias comerciales. Según EY, las empresas en el cuartil superior de diversidad racial y étnica tienen un 35 % más de probabilidades de tener rendimientos financieros más altos que sus pares de la industria. (Lea este artículo de Sage Advice para obtener diez consejos para mejorar la diversidad en su organización).
Determine cómo se ve el éxito para el rol
Antes de entrevistar a alguien para un puesto vacante en su empresa, determine qué éxito buscaría en la vida para este puesto. Luego, a medida que avanza en el proceso de la entrevista, puede evaluar mejor los talentos de un candidato y evaluar si podrá brillar en su empresa.
Use software para reducir el papeleo y agilizar su proceso
Dedique más tiempo al lado humano de la contratación mediante el uso de software de recursos humanos para agilizar las ofertas de trabajo, recopilar currículums, programar entrevistas, verificaciones de antecedentes, cartas de oferta y formularios de incorporación.
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Lea más sobre reclutamiento y retención:
- Cómo reducir costes en tu proceso de selección.
- 5 formas de adaptar tu estrategia de captación de talento remoto
- Compensación de incentivos que motiva
- 5 formas de usar LinkedIn para tu búsqueda de empleo
¿Qué es un trabajo en el reclutamiento?
Trabajando como consultor de contratación, atraerá candidatos mediante la redacción de textos publicitarios para su uso en una variedad de medios, así como mediante la creación de redes, la caza de talentos y las referencias. Seleccionará a los candidatos, los entrevistará, realizará verificaciones de antecedentes y finalmente los relacionará con los clientes.
¿Cuáles son las 7 etapas del reclutamiento?
- Paso 1: Identificar las necesidades de contratación. ¿Cuáles son sus necesidades de contratación existentes?
- Paso 2: Preparar descripciones de puestos.
- Paso 3: Diseñe su estrategia de reclutamiento.
- Paso 4: seleccione y preseleccione a los candidatos.
- Paso 5: Proceso de entrevista.
- Paso 6: Haz la oferta.
- Paso 7: Incorporación de empleados.
¿Qué es el reclutamiento en HRM?
El reclutamiento es un proceso de identificación, selección, preselección y contratación de recursos potenciales para cubrir los puestos vacantes en una organización. Es una función central de la Gestión de Recursos Humanos. La contratación es el proceso de elegir a la persona adecuada para el puesto adecuado y en el momento adecuado.
¿Cuáles son los tipos de contratación?
12 métodos de reclutamiento que debes conocer
- Publicidad directa.
- Bases de datos de grupos de talentos.
- Referencias de empleados.
- Empleados de Boomerang.
- Promociones y traslados.
- Bolsas de trabajo.
- Agencias de recrutamiento.
- Organizaciones profesionales.
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