Seleccionar página

Muchas relaciones románticas comienzan en el lugar de trabajo. Pero cuando saltan chispas entre un empleado y el jefe, no es raro preguntarse si me pueden despedir por salir con mi jefe.

Esto es lo que sé de mis años contratando y despidiendo:

Cuando un subordinado está en una relación con su supervisor directo, es poco probable que lo despidan a menos que sea deshonesto al respecto cuando se lo cuestione. Por lo general, es más probable que la persona a cargo sea disciplinada o despedida.

Pero en realidad, en un estado a voluntad, los empleados pueden ser despedidos en cualquier momento por cualquier motivo.

Pero hay mucho más que saber sobre los romances en el lugar de trabajo, el nepotismo, el favoritismo y algunas de las otras desventajas que surgen al salir con su supervisor. Así que profundicemos un poco más.

Después de todo, pasamos un tercio de nuestro día en el trabajo.

Como resultado, es fácil desarrollar relaciones con los compañeros de trabajo. Es natural querer aprender sobre las personas con las que pasa tanto tiempo.

Incluso puede descubrir que desea obtener más información sobre un compañero de trabajo en particular. Es posible que descubras que comparten los mismos intereses o simplemente disfrutan estar juntos.

Con el tiempo, es posible que descubras que incluso tienes sentimientos románticos por este compañero de trabajo. Esta bien.

Pero, ¿y si estos nuevos sentimientos románticos no son solo para cualquier compañero de trabajo, sino para un jefe? Eso puede ser un poco más complicado.

Salir con tu jefe podría generar resentimiento y celos entre los compañeros de trabajo. También podría percibirse que su jefe lo está manipulando. Entonces, ¿cómo sales con tu jefe? Se puede hacer?

¡Sigue leyendo para aprender mas!

Consejos para salir con tu jefe

pic.twitter.com/o3JE00VcxP

– Rubí Abney (@spirit__caller) 21 de noviembre de 2019

¿Puedes salir con tu jefe legalmente?

No hay ninguna ley que prohíba salir con el jefe. Pero muchas empresas tienen políticas que restringen que los jefes y gerentes salgan con empleados subordinados. Estas políticas existen para evitar que un empleado sea presionado para tener una relación.

Pero debe considerar que definitivamente hay un conflicto de intereses.

Si su empresa tiene una política, podrían exigir que uno de ustedes renuncie o cambie de departamento. También podrían exigirle que firme un contrato que establezca que está en una relación consensuada.

Los jefes tienen una cantidad excepcional de poder y los empleadores deben tener esto en cuenta para evitar denuncias de acoso.

Además, no importa cuán profesional y discreto intente ser, siempre existirá la percepción de que lo están tratando con favoritismo.

En verdad, en un estado a voluntad, los empleados pueden ser despedidos en cualquier momento por cualquier motivo. Y los empleados, a su vez, pueden renunciar sin previo aviso en cualquier momento.

Incluso puede ser despedido simplemente pidiendo un aumento.

¿No me crees? En este artículo reciente, hablo sobre cómo pedir un aumento mientras eres un empleado mediocre podría hacer que te despidan.

Alternativamente, si obtiene un aumento, aunque realice un trabajo mediocre, puede parecer que le han dado un aumento debido a su relación con su jefe.

Simplemente haga clic en ese enlace para leerlo en mi sitio.

Lois, escucha a Chloe y por favor no salgas con tu jefe. Eso no está bien, cariño, y destruirá tu carrera. pic.twitter.com/nZtsMGDmw2

– EowynOakheart (@EowynOakheart) 1 de diciembre de 2019

¿Qué pasa si sales con tu jefe?

Salir con un supervisor directo puede afectar la moral de la empresa si los compañeros de trabajo perciben favoritismo. Además, asegúrese de que la política de la empresa no prohíba que un gerente salga con un subordinado. Si lo hace, una o ambas partes pueden tener que cambiar de departamento o abandonar el trabajo por completo, o corren el riesgo de ser despedidos.

En primer lugar, piensa por qué quieres salir con tu jefe. ¿Le agradan genuinamente como persona o se siente atraído por su alto puesto dentro de la empresa?

Lo más probable es que su jefe sea un jefe por una razón y probablemente no esté dispuesto a dejar la empresa. En última instancia, esta será una decisión que deben tomar ustedes dos. Solo tenga en cuenta que existe la posibilidad de que tenga que dejar de fumar.

Si ninguno de los dos está dispuesto a renunciar, entonces tal vez la relación no debería avanzar.

Además, si no renuncia ahora y sigue adelante con la relación, tenga en cuenta que es posible que desee renunciar si termina.

Si está dispuesto a renunciar, o si se separa y está buscando un segundo trabajo, consulte este artículo reciente en mi sitio.

Simplemente haga clic en el enlace para saber si puede ser despedido por buscar otro trabajo.

También es importante poder reconocer si te están presionando o no para tener una relación.

Si te presionan para que renuncies o si tu jefe te despide porque quiere tener una relación contigo, podría considerarse acoso. Sin embargo, si renuncia para continuar una relación y no funciona, el acoso podría ser muy difícil de probar.

Si entabla una relación con su jefe, también debe comprender que es probable que sea blanco de chismes. Los compañeros de trabajo estarán estresados ??y es posible que no estén dispuestos a tener una relación contigo por temor a que hables de ellos con tu jefe/pareja.

También podría dar la impresión de que está siendo tratado de manera preferencial. Esto podría generar celos y resentimiento entre sus compañeros de trabajo.

http://t.co/QqEOawnHwD pic.twitter.com/RFjmAROXxE

12 de febrero de 2015

¿Está mal salir con tu manager?

Si bien puede no estar mal salir con su gerente, podría estar mal que su gerente salga con usted.

Las relaciones entre pares no son una gran preocupación para los empleadores porque no hay desequilibrio de poder.

Por otro lado, los gerentes son responsables de muchas facetas del lugar de trabajo. Incluyendo la programación, el pago, la disciplina y el cumplimiento de las políticas. Como resultado, tienen mucho poder sobre los subordinados.

Esta es la razón por la que muchas empresas tienen políticas que prohíben las relaciones entre supervisores y subordinados.

A raíz del movimiento #MeToo, existe una mayor conciencia sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo. Los empleadores quieren que todos sus empleados se sientan seguros en el lugar de trabajo. Al contar con una política, se aseguran de que los empleados establezcan relaciones consensuadas y no depredadoras.

Si está considerando salir con su gerente, debe considerar si puede parecer que su gerente está usando su poder para manipularlo o presionarlo.

¿Te están presionando para que renuncies porque quieren salir contigo? Si es así, esto podría ser acoso, en lugar de conducir a una relación sana.

https://t.co/uiJl4f5BvR pic.twitter.com/MYMzVyHQWN

12 de septiembre de 2018

En mis años en Whole Foods, conozco MUCHOS casos de jefes que salen con subordinados, y yo mismo lo hice.

Concedido en los primeros días de la empresa, no había una política en su contra, y obviamente fue sancionado en los más altos niveles.

Puedo decir sin lugar a dudas, que es algo que desearía haber evitado.

Pero tampoco me gusta vivir en el pasado y creo firmemente que los errores son grandes oportunidades de aprendizaje siempre y cuando estemos dispuestos a aprender la lección y no seguir repitiendo el error.

Sin embargo, técnicamente, mi esposa era mi subordinada cuando ambos trabajamos juntos en 2005.

De acuerdo, ella era una de los 650 empleados que tenía y ni siquiera sabía su nombre completo ni comencé a salir con ella hasta que dejé de trabajar en ese lugar.

Pero eso aún no detuvo la percepción injusta en su contra de que había sido favorecida de alguna manera, lo cual era ridículo.

Así que puedo decir por experiencia personal que si se siente atraído por su jefe (o su subordinado), realmente pregúntese si vale la pena las desventajas.

Entonces, idealmente, uno de ustedes debería dejar ese lugar (o la empresa) antes de que comience la relación.

Una lección de 'Nunca salgas con tu jefe', presentada por Helena Wayne, ¡ahora en colores vibrantes! (Le crea problemas a la Cazadora). ? pic.twitter.com/oMEOfzLZy7

– Helena Wayne Cazadora (@HelenaWayneBlog) 25 de mayo de 2020

¿Cómo sales con éxito con tu jefe?

Para salir con tu jefe sin temor a medidas disciplinarias:

  • Asegúrese de que no esté en contra de la política de la empresa.
  • Si no va en contra de la política, vaya a Recursos Humanos y divulgue su relación.
  • Si está en contra de la política de la empresa para una relación directa de supervisor-subordinado, puede ser aceptable que continúe con su relación si se encuentra en diferentes departamentos.
  • También pueden exigirle que divulgue públicamente la relación mediante la firma de un "contrato de cupido". Esta es una declaración formal que indica que ha entrado en una relación romántica de forma consensuada. Dejará en claro que no estás siendo presionado para entablar una relación.
  • Sé discreto en el trabajo y evita las demostraciones públicas de afecto.
  • No use la posición de poder del jefe para torcer las reglas a su favor.

Su empresa puede estar dispuesta a trabajar con usted trasladando a uno o ambos a diferentes departamentos.

Y al firmar un contrato de cupido, generalmente le prohibirá presentar cualquier reclamo de acoso o agresión sexual contra su jefe o la empresa.

En última instancia, ESO, junto con compañeros de trabajo descontentos que piensan que está recibiendo un trato especial, es realmente lo que la empresa teme.

Sobre todo, asegúrese de seguir todas las reglas que se supone que todos los demás deben seguir.

Por ejemplo, si su empresa tiene una política en contra de tener un segundo trabajo, podría ser despedido por eso. Si está saliendo con su jefe y tiene un segundo trabajo, lo está poniendo en una situación difícil.

Lea este artículo reciente en mi sitio donde hablo sobre si puede ser despedido por tener un segundo trabajo. Simplemente haga clic en ese enlace para verlo en mi sitio.

Estás saliendo con tu jefe que está casado. Él o ella dice que quiere que tengas un hijo y se hará cargo de todas tus necesidades, PERO tienes que renunciar.
¿Lo harias? ¿Por qué por qué no?
¿Está bien salir con tu jefe? #Brekko pic.twitter.com/heAY1gP0VI

— MAJIMAJI (@MajimajiKenya) 4 de mayo de 2018

¿Qué haces si te enamoras de tu jefe casado?

Si te enamoras de un jefe que está casado, el mejor curso de acción sería renunciar y encontrar un nuevo trabajo y cortar todo contacto con ellos. Incluso si están separados, no querrás ser responsable de dividir un matrimonio o ser percibido de esa manera por tus compañeros en el trabajo.

Y eso se suma a todas las desventajas de recursos humanos de salir con tu jefe.

Si tu jefe está casado, no deberías entablar una relación con él. Seguro que el matrimonio tiene sus altibajos. Es complicado y pegajoso. Es difícil, especialmente cuando metes a los niños en la mezcla.

Seré honesto.

Este es uno con el que tengo experiencia personal, desafortunadamente. En 2013, tuve una aventura con un subordinado mientras estaba casado. La aventura solo duró 2 meses, pero tuvo un efecto devastador en mi esposa, mis hijas, en mí y en el equipo de personas que trabajaban para mí.

Es uno de los mayores arrepentimientos de mi vida.

Entonces, si bien puedo entender enamorarme de un subordinado o un jefe, puedo decirle de todo corazón que rara vez termina a su favor. Y en el caso de la mujer con la que tuve mi aventura, no era la primera vez que tenía una aventura con un hombre casado. Y la primera vez también terminó mal para ella.

Y a veces, lo entiendo, un jefe puede confiarte problemas matrimoniales en casa.

Pero si te lanzas y proporcionas tu hombro para apoyarte, en realidad podrías exacerbar los problemas maritales. En algunos estados, el adulterio no solo es motivo de divorcio, sino que puede ser la razón por la que su jefe pierde todo en el acuerdo de divorcio.

Si se trata de eso, tu jefe podría terminar resentido contigo y sintiendo que fue tu culpa que lo perdieron todo.

¿Es eso realmente algo con lo que podrías vivir?

Si descubre que siente algo por su jefe casado, creo que es hora de que busque otro trabajo. Aunque no tengan problemas en el matrimonio, si te metes en la vida de tu jefe, podrías crear problemas en su matrimonio.

¿Respondí todo lo que quieres saber sobre salir con tu jefe?

En este artículo, hablé sobre si te pueden despedir por salir con tu jefe.

Hablé sobre si puedes salir legalmente con tu jefe y los peligros potenciales. También hablé sobre cómo salir con éxito con tu jefe.

Salir con tu jefe puede ser muy complicado.

Pero también es factible. Si sigue la política de la empresa y hace saber que está en una relación consensuada. Ten respeto por tus compañeros de trabajo y no te aproveches de la situación.

Hagas lo que hagas, no te metas en el matrimonio de tu jefe.

¿Alguna vez saldrías con tu jefe?

¿Puede un gerente tener una relación con un empleado?

No hay ninguna ley que prohíba salir con el jefe. Pero muchas empresas tienen políticas que restringen que los jefes y gerentes salgan con empleados subordinados. Estas políticas existen para evitar que un empleado sea presionado para tener una relación. Pero debe considerar que definitivamente hay un conflicto de intereses.

¿Está bien que un gerente salga con un empleado?

En la mayoría de los estados, las empresas privadas tienen derecho a imponer políticas que restrinjan las citas de los empleados. Estas políticas comúnmente prohíben las relaciones entre un supervisor y un subordinado directo y entre empleados de una diferencia de rango significativa.

¿Me pueden despedir por tener una relación con mi jefe?

Salir con compañeros de trabajo en California: Protecciones para los empleados

Como empleado de California, no puede ser despedido únicamente porque está saliendo con un compañero de trabajo. Si bien los empleadores pueden implementar políticas contra la confraternización en el lugar de trabajo, el control de su empleador sobre su vida fuera del horario laboral debe ser limitado.

¿Puedes meterte en problemas por salir con un empleado?

¿Es ilegal salir con un compañero de trabajo? Según la ley de EE. UU., salir con un compañero de trabajo no es ilegal, y cualquier regla o restricción impuesta por su empleador con respecto a la confraternización y las citas con personas en el trabajo son específicas del empleador, en lugar de ser obligatorias por ley.

Video: can a manager get fired for dating an employee