Cuelgando una Puerta de Madera: los Beneficios

¿Qué hacer cuando la puerta de madera se hincha?

porque se cuelga una puerta de madera

Tratar la madera para evitar problemas, utilizar aceites, lasuras, pinturas o barnices de forma adecuada, es decir, cubriendo la madera de forma homogénea para que de esta forma pueda pasar el vapor de agua tanto de fuera para dentro como de dentro para fuera. Y así evitar el hinchazón de la misma.

  • ¿Qué hacer cuando se hincha la madera de una puerta?:
    La puerta se hincha con la humedad
    Revisa y para de lijar en cuanto la puerta deje de atorarse. En ocasiones lijar no será suficiente y tendrás que rebajar la puerta, para lo cual necesitas una escofina o un cepillo para rebajar. Lija en el sentido correcto para no lastimar la madera .

¿Cómo hacer para que una puerta no se hinche?

porque se cuelga una puerta de madera

Buen aislamiento térmico. Instalar ventanas y puertas de calidad, y con un buen aislante térmico es una buena medida para reducir la humedad en el hogar. Cuando no aíslan correctamente, el agua se condensa en los cristales y la humedad crece en diversas estancias.

¿Qué hacer para que las puertas de madera no se hinchen?

Una mejor ventilación
Cuando ventilamos nuestro hogar, el aire circula y se evita la condensación, que es una de las principales causas de la humedad. Ventilar es una acción fácil y sencilla, basta con hacerlo unos minutos al día, abriendo ventanas, especialmente del baño y la cocina.

¿Por qué se hinchan las puertas de madera?

En ocasiones, debido a la humedad y demás condiciones meteorológicas, nuestras puertas de madera podrían hincharse convirtiéndose en un problema para que cierren adecuadamente.

¿Cómo arreglar una puerta hinchada por el agua?

Esparce bicarbonato en las zonas hinchadas por la humedad. Deja reposar por 24 horas y al día siguiente verifica si se ha secado todo, y si se ha reducido lo hinchado de la madera. La prueba que debes hacer para comprobarlo es cerrando la puerta para ver si rozan o se atoran.

Ir arriba