Por qué las ventas de SaaS son la clave para una nueva trayectoria profesional lucrativa

Para muchos de nuestros candidatos y clientes, ciertamente no es una novedad que las carreras bien remuneradas en finanzas y derecho se hayan sumado a las filas de trabajos en empresas de tecnología y software.

Pero para aquellas personas que aún no han explorado esta increíble área de crecimiento, a veces puede sorprender que la compensación en las profesiones tradicionales de altos vuelos sea igualada (y, a veces, superada) por la industria de la tecnología.

Y más que eso, desarrollar una carrera lucrativa en software no requiere necesariamente habilidades de desarrollo extensas o un historial de lanzamiento de startups unicornio: excelentes habilidades de comunicación, creación de redes y experiencia en ventas pueden catapultarlo a la cima del potencial de ingresos.

En este artículo, examinamos cómo para los profesionales ambiciosos que provienen de áreas como la consultoría y la banca de inversión, la tecnología (y en particular las ventas de SaaS) es la ruta rápida hacia el éxito profesional.

El éxito de SaaS

El software como servicio (SaaS) se ha convertido en uno de los productos de más rápido crecimiento y más lucrativos que se venden. Cada año, más empresas migran a la nube, manteniendo los datos seguros, estables y rápidamente accesibles.

Lo hermoso del software es la accesibilidad: cualquiera que esté dispuesto a hacer el esfuerzo puede crear soluciones únicas para varios problemas. Sin embargo, el problema al que se enfrentan muchos desarrolladores y equipos de empresas emergentes es comercializar ideas para los clientes y convencerlos de que inviertan en nuestra solución. Aquí es donde entran en juego los talentosos vendedores.

El mundo de las startups se presta a un desarrollo rápido y ágil. Si un individuo o una empresa reconoce una necesidad, puede movilizar una solución más rápidamente que sus contrapartes corporativas grandes.

Ventas impulsando el crecimiento

La capacidad de satisfacer rápidamente una necesidad del mercado también abre la oportunidad única de vender estos productos. Hacer esto en el ecosistema de inicio rápido es una tarea desafiante pero gratificante. Un vendedor capaz de dar seguimiento a las necesidades de un cliente potencial con un producto funcional tiene más probabilidades de construir una relación duradera y, en última instancia, realizar una venta.

Otro aspecto beneficioso de trabajar con empresas de desarrollo más pequeñas es la posibilidad de que un vendedor trabaje muy de cerca con los clientes para crear soluciones personalizadas, creando el producto adecuado para satisfacer sus necesidades.

Varias empresas del Reino Unido se han hecho con una parte del mercado no solo a través de productos innovadores, sino también con un grupo de vendedores dedicado y motivado. Compañías como WireWax, con su tecnología de video interactivo, han utilizado personas talentosas para crear relaciones con sus clientes y hacerse un espacio cada vez mayor en el mercado.

Otro brillante ejemplo del potencial que muestran las empresas de SaaS con sede en el Reino Unido es Paddle. Esta solución de pago centrada en el desarrollador se ha disparado debido en gran parte a la falta de gastos generales que requieren las empresas más grandes.

Su carrera y las ventas de SaaS

Nunca es demasiado tarde para entrar en la carrera de ventas de SaaS. A diferencia de muchos trabajos de inicio, las ventas de SaaS pueden ofrecer un salario increíble y una compensación basada en el rendimiento que rivaliza con los puestos codiciados en ventas médicas o financieras.

La carrera es, por definición, intelectualmente estimulante y requiere vendedores dedicados dispuestos a construir relaciones con los clientes en lugar de tratarlos como una transacción. El ciclo de concesión de licencias para las empresas emergentes puede ser muy intensivo y práctico, y requiere un conocimiento técnico del producto y una comprensión de las necesidades de integración del cliente.

Cuando se incorpora a una empresa de SaaS en un puesto de ventas, normalmente comenzará como representante de desarrollo de ventas (SDR). Su función en este puesto es hacer contacto inicial con los clientes que cree que están calificados para utilizar el producto que vende su startup. Esta generación de clientes potenciales a menudo se realiza a través de llamadas en frío y luego pasa el posible cliente potencial a un Ejecutivo de cuenta (o AE). Los representantes de ventas a menudo hacen la transición a un rol de Ejecutivo de cuentas si muestran potencial de crecimiento y capacidad para generar ventas: a menudo en cuestión de meses, ya que el ritmo es extremadamente rápido en el mundo SaaS.

Un Ejecutivo de Cuenta es responsable de cerrar ventas dando seguimiento a los leads generados por los SDRs. Este rol se enfoca menos en la rutina y más en las relaciones con los clientes, y también es el rol que viene con el mayor potencial de crecimiento e ingresos. Los ejecutivos de cuentas ya han demostrado su motivación como SDR, y si tienen éxito como ejecutivos de cuentas, pueden pasar fácilmente a las funciones de ventas empresariales, gestión de ventas o incluso ejecutivos.

SaaS: ¿tu futuro?

El número cada vez mayor de empresas que crean soluciones únicas y útiles para los problemas cotidianos ha crecido enormemente: y no solo para las empresas, sino también para los consumidores individuales. Los productos SaaS generalmente se enfocan más en soluciones de negocio a negocio (B2B), lo que lo hace perfecto para el vendedor que busca una carrera profesional intensiva en ventas de software.

Ser parte tanto del crecimiento de alta intensidad en empresas exitosas como del crecimiento potencial de nuevas empresas es estimulante para el profesional de ventas de tecnología. Las tendencias actuales del mercado apuntan hacia una experiencia de usuario más móvil, conectada y progresiva en todos los ámbitos, lo que está abriendo la posibilidad de que las personas creativas satisfagan las necesidades en cada vertical. Cualquier startup con una buena idea, desarrolladores talentosos y un grupo dedicado de vendedores de SaaS puede tener el próximo impacto que cambiará las reglas del juego en el mundo de la tecnología.

¿Cuánto puede ganar en ventas de SaaS?

Si bien ZipRecruiter está viendo salarios anuales tan altos como $ 159,500 y tan bajos como $ 22,000, la mayoría de los salarios de ventas de SAAS actualmente oscilan entre $ 49,000 (percentil 25) y $ 95,500 (percentil 75) con los que más ganan (percentil 90) ganan $ 135,000 anualmente en los Estados Unidos. .

¿Es SaaS una buena carrera?

Sí, vender SaaS puede ser una carrera rentable y gratificante. La industria está bien establecida y es una en la que los representantes de ventas tienen la oportunidad de ganar altas comisiones.

¿Es difícil vender SaaS?

La verdad sobre las ventas de SaaS

Es dificil . No se puede vender a un cliente una vez y pasar a la siguiente oferta. Tienes que seguir vendiendo a tus clientes el valor de tu producto, mes tras mes, año tras año. Algunos de ellos se agitarán.

¿Las ventas de SaaS son estresantes?

Muchos vendedores de SaaS se sienten abrumados y estresados. El factor estresante más común entre los vendedores suele ser su capacidad para alcanzar sus cuotas.

Video: is saas sales a good career

Ir arriba