¿Por qué Buffett compró Dominio?

Dominion Energy Inc (NYSE:D) es una empresa de energía con sede en Virginia que suministra electricidad y gas natural en los EE. UU. Sus adquisiciones de Questar Corporation y SCANA Corporation la expandieron más allá de su región para convertirse en una empresa diversa y un componente tanto del S&P 500 y Dow Jones Utility Average (DJUA).

El 5 de julio de 2020, Berkshire Hathaway de Warren Buffett compró los activos de almacenamiento y transmisión de gas natural de Dominion en un acuerdo de $ 10 mil millones.

Este acuerdo le dio a Berkshire Hathaway Energy el 18 por ciento de toda la transmisión interestatal de gas natural en los Estados Unidos. Fue la primera compra posterior a la pandemia que realizó el holding con su enorme caché de activos líquidos.

Marcó el final de un proyecto condenado al fracaso llamado Atlantic Coast Pipeline, ya que Dominion cambia a un futuro renovable a través de la generación de energía solar y eólica de propiedad de las empresas de servicios públicos. Espera tener 5,2 GW de producción eólica marina para 2035, 16,1 GW de energía solar o eólica terrestre para 2036 y 2,7 ??GW de almacenamiento de energía.

Esto se suma a sus actuales 27,1 GW de energía nuclear, carbón, petróleo, gas y energía renovable.

La pregunta es por qué Buffett compró los activos de Dominion y no la empresa en sí.

¿Por qué Buffett compró Dominion?

Berkshire Hathaway perdió casi $ 50 mil millones en el primer trimestre de 2020, y Buffett detuvo todas las inversiones durante las primeras etapas de la pandemia.

“No hemos hecho nada porque no vemos nada tan atractivo que hacer”, dijo el jefe de Berkshire Hathaway a los inversionistas en su reunión de accionistas de mayo. “Si realmente nos gustara lo que estamos viendo, lo haríamos, y eso sucederá algún día”.

Sin embargo, no se puede mantener a un buen perro, y no pasó mucho tiempo antes de que Buffett volviera a estar de humor para gastar. Vio la oportunidad de apuntalar y fortalecer su negocio de energía existente. No tomó mucho tiempo encontrar un vendedor en la forma de Dominion.

El acuerdo fue noticia, ya que fue la primera compra importante que hizo Buffett desde el colapso del coronavirus en marzo. También puso su dinero donde está su boca al mostrar lo que cree que será rentable durante la próxima década. A medida que el mundo trabaja, estudia y juega en casa, el gasto energético aumenta.

Las inversiones en servicios públicos ganaron popularidad en 2020, y las empresas regionales que operan en Florida, California, y más, ganaron atención en forma de un mayor volumen de operaciones. Algunos fondos de cobertura importantes colocaron inversiones en empresas de energía.

Pero Buffett no invirtió en la empresa misma. Solo quería un conjunto específico de activos: su gasoducto de gas natural.

¿Cuánto de Dominion posee Buffett?

Para ser claros, Buffett no compró Dominion: Berkshire compró el negocio de transmisión y almacenamiento de gas de Dominion. Incluye Dominion Energy Transmission, Questar Pipelines, Carolina Gas Transmission e Iroquois Gas Transmission.

Combinados, representan el 10 por ciento de la transmisión interestatal de gas en los EE. UU., en comparación con el total anterior del 8 por ciento de Berkshire Hathaway. Ahora posee el 18 por ciento de esta importante empresa de servicios públicos, incluido el oleoducto a través de las Montañas Rocosas.

También adquirió el ACP, que fue aprobado por la Corte Suprema para ser construido 600 pies debajo del sendero de los Apalaches. Dominion tenía una participación del 53 por ciento en la ACP, y su construcción costó aproximadamente $ 8 mil millones, mucho más que las estimaciones de $ 4.5 mil millones a $ 5 mil millones.

Esto no es un problema para la pila de efectivo de $ 137 mil millones de Buffett y Berkshire. Puede financiar fácilmente lo que necesite, un beneficio de tener tanto dinero sin usar por ahí. También mantuvo a Buffett en su zona de confort de comprar activos familiares.

Quizás solo necesitaba la misma normalidad que todos necesitamos durante la pandemia. Excepto que Buffett es un inversionista multimillonario que se especializa en adquisiciones corporativas y en ganar dinero.

La compra de la mayor parte de sus activos de gas natural deja a los inversores preguntándose si invertir en Berkshire Hathaway o Dominion después del acuerdo.

¿Es Dominion una buena inversión?

Dominion tiene una capitalización de mercado de más de 60.000 millones de dólares a finales de año y pasó la segunda mitad del año con una tendencia a la baja. El precio de las acciones de D tocó fondo en $ 57.79 antes de recuperarse. Sin embargo, todavía nunca ha alcanzado los máximos previos a la pandemia.

De hecho, los efectos de la compra de Buffett solo afectaron a la empresa temporalmente en julio antes de que se recuperara hasta noviembre. Cuando se anunciaron las vacunas exitosas en diciembre, las acciones continuaron desinflando.

Buffett podría haberle robado el corazón, o podría ser solo un efecto secundario de las acciones pandémicas que luchan en una sociedad pospandémica. Excepto que las empresas de servicios públicos de electricidad difícilmente son específicas de una pandemia, y Dominion ya colapsó en 2018 por controversias sobre tuberías.

Tal vez también tenga algo que ver con la Comisión de Bolsa y Valores que le impuso a Dominion una multa civil de $25 millones por fraude relacionado con tres años de mantener artificialmente el precio de sus acciones mientras colapsaba su programa nuclear.

Esto lo convierte en un valor turbulento con precios inestables que no es fácil de digerir. Explica por qué Buffett quería una parte de los activos de la empresa pero no la empresa en sí.

Ser una acción volátil también lo convierte en una gran opción para los comerciantes avanzados. Sin embargo, el inversor minorista promedio puede querer evitarlo.

¿Por qué Buffett compró Dominion? El resultado final

Buffett no compró acciones en Dominion, simplemente compró algunos de sus activos más valiosos. Sus gasoductos de gas natural aumentaron el tamaño de la transmisión interestatal de gas natural de Berkshire Hathaway al 18 por ciento del mercado total.

Las empresas de servicios públicos no son necesariamente de moda, pero ganaron popularidad cuando la pandemia empujó a todos a tener horarios de trabajo y escuela virtuales. Eso naturalmente condujo a un mayor uso de energía.

Dominion tiene multas próximas que consumirán el dinero que Buffett le dio. Los costos de actualización de la infraestructura también afectarán las ganancias. Berkshire Hathaway es probablemente una mejor inversión que Dominion en este momento. Hay una buena razón por la que Buffett no compró todo el pastel, solo tomó una porción en función de lo que inevitablemente ve como un alto rendimiento de los activos.

Stock n.º 1 para los próximos 7 días

Cuando Financhill publique sus acciones número 1, preste atención. Después de todo, la acción número 1 es la crema de la cosecha, incluso cuando los mercados colapsan.

Financhill acaba de revelar sus mejores acciones para los inversores en este momento… así que no hay mejor momento para reclamar su porción del pastel.

Vea el stock n. ° 1 ahora


El autor no tiene cargo en ninguna de las acciones mencionadas. Financhill tiene una política de divulgación. Esta publicación puede contener enlaces de afiliados o enlaces de nuestros patrocinadores.

¿Warren Buffett compró gas Dominion?

La compañía de Warren Buffett está abandonando la compra de un gasoducto de gas natural de Dominion Energy debido a la incertidumbre sobre si el acuerdo podría obtener la aprobación regulatoria. , a las 10:41 am OMAHA, Nebraska.

¿Warren Buffett posee dominio?

DES MOINES, Iowa – – Berkshire Hathaway Energy, una subsidiaria de Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de transmisión y almacenamiento de gas natural de Dominion Energy.

¿Por qué Buffett compró Dominion?

Vio la oportunidad de apuntalar y fortalecer su negocio de energía existente. No tomó mucho tiempo encontrar un vendedor en la forma de Dominion. El acuerdo fue noticia, ya que fue la primera compra importante que hizo Buffett desde el colapso del coronavirus en marzo.

¿Qué oleoducto compró Warren Buffett?

Aparte del acuerdo del oleoducto Questar, Berkshire compró activos de almacenamiento y transmisión de gas natural de Dominion por valor de 2700 millones de dólares el año pasado, que incluían más de 5500 millas de oleoductos de transmisión de gas natural y alrededor de 775 000 millones cúbicos de alimentación de instalaciones de almacenamiento de gas.

Video: dominion buffet

Ir arriba