Elevando la Eficiencia: Usando Plantas Elevadoras

¿Cómo funciona una planta elevadora?

Las plantas elevadoras tienen como propósito tomar la energía de la red eléctrica o de un equipo generador, para transformarla en energía mecánica que es aprovechada por el agua para elevarse por un sistema de cañerías.

¿Qué es una estación elevadora?

Instalación encargada de elevar la tensión obtenida en la central generadora hasta los valores característicos de la red de transporte mediante uno o más transformadores estáticos.
  • ¿Qué es una estación elevadora de agua?:
    Las estaciones de bombeo también se conocen como estaciones elevadoras. Normalmente, una estación de bombeo está diseñada para manipular aguas residuales que se alimentan de tuberías subterráneas por gravedad y se almacenan en un pozo subterráneo o pozo húmedo.

¿Qué es una planta tratadora?

Las Plantas de Tratamiento son un conjunto de operaciones y procesos unitarios de origen físico-químico o biológico, o combinación de ellos que están envueltos por fenómenos de transporte y manejo de fluidos.

¿Cómo hacer una planta tratadora?

¿Cómo construir una planta de tratamiento de aguas residuales?

  1. Fase 1: Investigar el terreno.
  2. Fase 2: Diseño del plano.
  3. Fase 3: Instalación de la caja derivadora.
  4. Fase 4: Construcción del desarenador.
  5. Fase 5: Construcción de cárcamo de bombeo.
  6. Fase 6: Construcción del reactor anaerobio.

¿Qué hace una estación de bombeo?

Las estaciones de bombeo son estructuras o conjuntos de estructuras que tienen como objetivo impulsar el agua hacía una red de almacenamiento o hacía una red de distribución. Sea cuál sea tu necesidad con el agua, una estación de bombeo puede ser la solución para repartir el líquido por todo el espacio que tu desees.

¿Qué son las plantas de tratamiento de aguas residuales?

¿Qué es una planta tratadora?

Las plantas de aguas residuales son sistemas de ingeniería que se encargan de tratar el agua para que pueda ser usadas, para distintos fines. En el proceso de tratamiento se usan una serie de operaciones físicas, químicas y biológicas que tienen como meta eliminar o reducir la contaminación del agua.

¿Cómo funciona una planta tratadora de agua?

Una vez ingresada el agua residual a la planta, se hace fluir a través de barras grandes de filtros que remueven grandes objetos y partículas, como la arena y la grava, para pasarla por una máquina de pulverización que tritura materia orgánica, como papel.
  • ¿Cómo funciona una planta tratadora de aguas negras?:
    Una planta de tratamiento de aguas residuales cuenta con sistemas especialmente diseñados para retirar los contaminantes que llegan a ser vertidos en el agua. De esta forma se puede limpiar el agua y puede pasar nuevamente a la incorporación a un cuerpo lacustre natural, es decir, mar, ríos o lagos.

¿Cuál es el objetivo de una planta de tratamiento de aguas residuales?

Una planta de tratamiento de aguas residuales tiene el objetivo genérico de conseguir, a partir de estas aguas y mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos, un agua efluente de mejores características, tomando como base ciertos parámetros normalizados.

Ir arriba