Cocinas Perfectas: Planos y Medidas

¿Como debe ser la distribución de la cocina?

planos de cocinas con medidas

En la división de la cocina debe destacar tres zonas bien definidas; una para almacenamiento de alimentos (despensa 13 frigorífico 13 congelador), otra de lavado (Comprende fregadero y lavavajillas) y zona de cocción (El horno, placa, microondas).

¿Cuánto debe medir una cocina en un plano?

La altura media de las cocinas suele estar entre 2,15 m y 2,35 m. La profundidad de casi todos los muebles y electrodomésticos se sitúa entre 60 cm y 70 cm. Los muebles superiores se suelen colocar a 140 cm del suelo, una altura a la que pueden acceder la mayoría de las personas.

¿Cómo ubicar los muebles de la cocina?

planos de cocinas modernas con medidas

En la división de la cocina debe destacar tres zonas bien definidas; una para almacenamiento de alimentos (despensa 13 frigorífico 13 congelador), otra de lavado (Comprende fregadero y lavavajillas) y zona de cocción (El horno, placa, microondas). Así se crea una estructura práctica para cocinar.

¿Cuál es la distribución correcta de una cocina?

Las zonas de las que puede constar la distribución de cocina de un restaurante son: Recepción, almacén y cámaras, zona de preparación de platos fríos elaborados, zona de preparaciones previas, el bloque de cocción, zona de emplatado y entrega, y zona de lavado.

¿Cuántas zonas hay que tener en cuenta en la distribución de una cocina?

La regla del triángulo
Hace referencia a las tres zonas que tiene una cocina: Zona de cocción ( cocina y horno) Zona de lavado (fregadero y lavavajillas) Zona de almacenaje (muebles despensa y frigorífico)

¿Cómo se mide el metro lineal de una cocina?

¿Cuánto debe medir una cocina en un plano?

Para medir una encimera en forma de U:

  1. Mide este último lado de pared a pared y por detrás. Recuerda aquí también que si lo hicieras por delante te dejarías un trozo por medir, el que corta C con L.
  2. Apunta la medida del lado C.
  3. Suma A + B + C y tendrás el total de metros lineales.

¿Cuánto debe medir un pasillo de cocina?

Se recomienda dejar una distancia mínima de 40 cm. a cada lado de la cocina. La separación de los elementos enfrentados en una cocina paralela tendría que estar entre 100 y 120 cm.

Ir arriba