PayRent

¿Sabía que la mayoría de los inquilinos revisan las revisiones de los propietarios antes de tomar su decisión final de firmar un contrato de arrendamiento? La gestión de la reputación no solo es buena para hoteles, restaurantes y salones de belleza, sino también para bienes raíces.

Lo leíste correctamente; hasta el 80% de los inquilinos en realidad miran las reseñas de los propietarios durante su proceso de investigación. En este punto, ninguna reseña es tan mala como las críticas negativas y será una señal de alerta para cualquiera que busque alquilar una propiedad.

Ciertas plataformas de búsqueda de apartamentos permiten a los inquilinos dejar comentarios, ¡y eso es genial! Este artículo ofrecerá algunas ideas sobre por qué debe tener una sólida estrategia de gestión de la reputación para alentar a los inquilinos potenciales a alquilarle y cómo desarrollar con éxito dicha estrategia.

Beneficios de los propietarios altamente calificados

Firmar un contrato de arrendamiento no es como comprar un sándwich; es un gran compromiso. Los inquilinos no dejan piedra sin remover mientras buscan el lugar de sus sueños. Esta investigación no se limita a la vista y el vecindario de los lugares que miran, sino que también implica asegurarse de que el propietario sea confiable y servicial.

Otras cosas importantes que los inquilinos observarán son qué tan bien se mantiene la comunidad/edificio, las reglas y regulaciones, las quejas de los vecinos y otros problemas potenciales.

Digamos que un inquilino está buscando en dos lugares diferentes con la misma superficie cuadrada, en la misma área, con el mismo alquiler, y duda sobre cuál elegir.

Deciden profundizar un poco más en las reseñas de los propietarios de los apartamentos A y B y se dan cuenta de que el propietario del apartamento A tiene cinco estrellas y el apartamento B no tiene ninguna reseña. ¿Por qué apartamento crees que se decantarán?

Probablemente será el apartamento A, y eso es totalmente comprensible. Así que imagina cuántas oportunidades te estás perdiendo por no tener una plataforma para que tus inquilinos dejen reseñas de propietarios.

Dónde recopilar reseñas

Ciertas plataformas de búsqueda de apartamentos ya permiten que los inquilinos dejen reseñas de los propietarios, y eso es genial. Pero es posible que desee tener un lugar propio sobre el que pueda tener más control. Una opción popular es simplemente usar las páginas comerciales de Google.

Tener su propia página comercial lo ayudará a recopilar reseñas de propietarios de sus inquilinos, recibir notificaciones de nuevas reseñas y responderlas de manera oportuna. Cuando los inquilinos lo busquen, esto los alentará a tomar una decisión.

Puede dividir las reseñas en diferentes categorías para que sean más atractivas para los inquilinos que buscan información específica. Por ejemplo, "capacidad de respuesta del propietario", "mantenimiento de edificios" y "molestia" son términos de búsqueda muy populares.

Este enfoque le permitirá obtener comentarios constantes de sus inquilinos y realizar los cambios apropiados en la forma en que administra su propiedad. ¡Resolver problemas y quejas que surgen con frecuencia puede incluso alentar a sus inquilinos actuales a renovar sus contratos de arrendamiento con más frecuencia!

Cómo alentar a los inquilinos a dejar comentarios

En primer lugar, nadie quiere esforzarse demasiado para dejar comentarios. Por lo tanto, debe asegurarse de que el proceso de revisión sea lo más fácil posible para sus inquilinos. Incluso solo una calificación de estrellas es muy útil en un sitio de revisión. Pero si puedes hacer que ellos también escriban una nota, ¡aún mejor!

Asegúrese de informar a todos sus inquilinos sobre su plataforma de revisión. Hágales saber por correo electrónico, mensaje de texto y cada vez que los vea. El mejor momento para solicitar una revisión es cuando recibe buenos comentarios de uno de sus inquilinos y cuando le agradecen su servicio.

Simplemente responda con un enlace a su página de revisión y pídales amablemente que escriban una nota sobre su experiencia con usted.

Lo más importante es que las buenas críticas no surgen de la nada. Asegúrese de tratar a sus inquilinos con respeto, ofrecer un servicio bueno y constante y responder a las quejas de manera oportuna.

¿Qué pasa con las malas críticas de propietarios?

Las malas críticas ocurren, y siempre que no superen a las buenas críticas, no se asuste. Desea aspirar a una calificación general de al menos 4 estrellas. Si alguna vez recibe una mala crítica, es crucial que responda directamente en la plataforma para que todos la vean.

Nunca trate de discutir con el revisor o decir que es su culpa. Discúlpate siempre por las molestias o los malentendidos y responde con respeto a sus inquietudes. Use su plataforma de revisión como un lugar para explicar cómo está mejorando su servicio.

REGÍSTRESE PARA PAYRENT

Empieza a cobrar el alquiler online en menos de 5 minutos.

  • Controla cuándo y cómo te pagan los inquilinos
  • Recordar automáticamente a los inquilinos cuándo vence el alquiler
  • Acepta transferencias bancarias y tarjetas de crédito

Artículos Relacionados:

  • Consejos de los propietarios de Airbnb que deben usar
  • Termostatos para propietarios: aspectos a tener en cuenta
  • Cómo publicar una propiedad de alquiler en Facebook
  • Programas de asistencia de alquiler por estado
  • Responsabilidades del arrendatario y del arrendador en un desastre natural

¿Hay una aplicación para calificar a los propietarios?

Un propietario puede hacer o deshacer su situación de vivienda, por lo que los residentes de Brooklyn, Allia Mohamed y Srujan Routhu, crearon una nueva aplicación para calificar a los propietarios llamada Openigloo. Todo lo que se necesita es UN golpe.

¿Cómo me aseguro de que mi arrendatario sea legítimo?

¿Cómo puede saber si una lista de propiedades de alquiler es una estafa?

  1. No quieren conocerte en persona.
  2. Quieren que te mudes de inmediato, sin siquiera ver la propiedad.
  3. Preguntan por el alquiler o un depósito de seguridad antes de firmar un contrato de arrendamiento.
  4. El precio es demasiado bueno.
  5. El listado tiene errores tipográficos, mala gramática o puntuación excesiva.

Mas cosas…•

¿Cómo se escribe una reseña de un apartamento?

Ya sea que su revisión sea positiva, negativa o algo intermedio, es importante incluir detalles relevantes, ceñirse a los hechos, ser específico y esforzarse por ser objetivo. Tómese el tiempo para pensar en lo que quiere decir y concéntrese en la experiencia.

¿Se puede confiar en las reseñas de apartamentos?

Las revisiones de apartamentos en línea pueden ser increíblemente útiles al elegir un apartamento, pero solo si sabe en cuáles confiar. Desafortunadamente, las críticas falsas son publicadas por aquellos que tienen como objetivo promover o difamar una propiedad, dejándolo con una opinión sesgada y sin una mejor idea sobre dónde vivir.

Video: landlord reviews

Ir arriba