Seleccionar página

Todas las empresas se esfuerzan por mantenerse al tanto de la competencia, pero ninguna empresa puede ser experta en todo. La subcontratación estratégica es la solución perfecta para ayudar a las empresas a optimizar los procesos comerciales y obtener beneficios inmediatos. En este artículo, explicaremos el outsourcing estratégico y qué valor puede aportar a su empresa.

Según Statista, el tamaño del mercado global de subcontratación superó los $ 92.5 mil millones en 2019. Mientras tanto, la encuesta realizada por Deloitte en 2018 indicó que el 84% de los encuestados ya ha discutido las posibilidades de subcontratación o ha delegado varias soluciones a terceros. Antes de llegar a las razones por las que las empresas están dispuestas a ceder tareas a los proveedores, averigüemos qué significa la subcontratación estratégica.

¿Qué es la subcontratación estratégica?

Los servicios subcontratados estratégicos representan un conjunto de operaciones cuya gestión es delegada por una empresa a un tercero proveedor de servicios. Por lo general, este proceso se asocia con pequeñas empresas que no tienen suficientes recursos para administrar todas las tareas por sí mismas. La subcontratación también es muy utilizada entre las medianas y grandes empresas. Con la ayuda de la subcontratación estratégica, las empresas de diversas industrias pueden aprovechar la experiencia de un socio adquirida a lo largo de años de práctica e investigación. Como resultado, una empresa puede mejorar su situación empresarial en varias áreas.

Beneficios de los Servicios Subcontratados

Al traspasar las operaciones a un socio subcontratado, una empresa puede aprovechar los siguientes beneficios estratégicos de la subcontratación:

  • Costos reducidos . Una de las principales razones por las que las empresas recurren a la externalización estratégica es el deseo de reducir costes. Puede confiar plenamente en el conocimiento y la experiencia de un socio en lugar de contratar personal específico. La automatización y la optimización comúnmente van de la mano con la subcontratación, lo que permite a las empresas ahorrar en costos operativos.
  • Más tiempo para concentrarse en el negocio principal. La subcontratación ayuda a las empresas a deshacerse de una variedad de tareas rutinarias y repetitivas, lo que les brinda más tiempo para administrar sus principales desafíos comerciales y de especialización que requieren la interacción y el juicio humanos.
  • Mejor gestión de riesgos. Cuando intente resolver los desafíos usted mismo sin la experiencia requerida, es probable que cometa errores costosos. Incluso los intentos de adquirir dicha experiencia podrían ser en vano. Es posible que contrate a la persona equivocada o que no haya suficiente carga de trabajo constante para mantener a esta persona en casa en un trabajo de tiempo completo. Sin embargo, cuando subcontrata el trabajo a expertos, puede administrar mejor los riesgos en toda la organización.
  • Mejora de la utilización de recursos. Muchas empresas emplean software listo para usar y es posible que no aprovechen al máximo su uso. La razón de esto es que estos sistemas no están ajustados a las necesidades y objetivos específicos de la empresa, y no pueden estarlo. Pero subcontratar la personalización e integración del software a expertos externos lo ayuda a aprovechar todo su potencial.
  • Obtenga una ventaja competitiva. Las ventajas antes mencionadas nos llevan al principal beneficio entregado con los servicios tercerizados estratégicos. Toda empresa desea ser la mejor en su mercado y poseer una ventaja competitiva sobre otros jugadores. La transformación en una variedad de áreas de su negocio lo ayudará a ser más flexible, impulsar el crecimiento, administrar los costos y mantenerse al tanto de la competencia.
  • Acceso a una base de conocimiento global. No se puede ser un experto en todo. Pero puede acceder fácilmente a un conjunto de recursos y conocimientos cuando se asocia con varios proveedores de servicios. Las empresas que se especializan en servicios subcontratados dedican su tiempo y dinero para brindarle los mejores especialistas del mercado, lo que le permite beneficiarse de su experiencia. Porque al igual que usted, quieren seguir siendo competitivos y brindar los mejores servicios al mejor precio posible.

Riesgos de los Servicios Subcontratados

A pesar de las ventajas, la subcontratación puede implicar algunos riesgos:

  • Pérdida de control. Muchas empresas temen perder el control de las tareas que han decidido subcontratar. Sin embargo, un buen proveedor de servicios se mantendrá en contacto con su equipo para brindarle información actualizada y permitirle mantener un nivel saludable de control sobre el proceso.
  • Costos ocultos. Los costos de subcontratación varían entre las diferentes actividades. Puede pagar por la integración, solo entonces se da cuenta de que necesita a alguien para administrar el nuevo sistema. Para evitar gastos inesperados, asegúrese de calcular todos los costos posibles con su socio subcontratado.
  • Baja calidad. Esta es probablemente una de las mayores preocupaciones que tienen muchas empresas cuando se trata de subcontratar. Si bien es posible que no tengan suficientes recursos internos y conocimientos para resolver los problemas existentes, todavía creen que la mayoría de las empresas de subcontratación brindan servicios de baja calidad. Si investiga y delega sus tareas a un proveedor de servicios confiable que posea habilidades específicas y permita una garantía de calidad continua, es probable que obtenga mejores resultados finales.

Si bien existen los riesgos mencionados anteriormente, dependen directamente de los proveedores de servicios que elija y de cuán fluida sea su comunicación con ellos. Siempre que se asocie con especialistas confiables que hayan ganado un cierto nivel de confianza en el mercado, estos riesgos pueden evitarse.

¿Por qué y cuándo debe subcontratar?

La cantidad de razones que llevan a las empresas a la subcontratación es interminable. Algunos de ellos están dispuestos a beneficiarse del ahorro de tiempo y costos, otros simplemente no tienen suficientes recursos para realizar ciertas tareas. Pero, ¿cómo decide cuándo es el momento de pedir ayuda a los proveedores de servicios externos?

La mejor manera de comprender si la subcontratación es una buena opción para usted es analizar el estado actual de su negocio y comparar el costo y el tiempo dedicado a las diferentes opciones. Calcule cuánto costará completar la tarea con la ayuda de recursos internos frente a los subcontratados. Identifique si es un trabajo de una sola vez o es un objetivo a largo plazo que requiere apoyo continuo.

Si decide que la subcontratación es la solución más rentable para su empresa, asegúrese de tener objetivos y plazos claros en mente. Cuanto mejor explique sus necesidades a los socios, mejores resultados obtendrá.

¡CONTÁCTENOS!

¿Qué servicios se pueden subcontratar con OMI?

Ya sea que tenga tareas rutinarias que requieran tiempo y recursos internos valiosos o enfrente desafíos que requieran conocimientos y experiencia específicos, estas operaciones se pueden subcontratar fácilmente a terceros. En este artículo, cubriremos los tipos de servicios que se pueden subcontratar a los expertos de OMI.

Operaciones de venta

La gestión de ventas subcontratada puede incluir una variedad de pasos, desde el desarrollo de la estrategia hasta la capacitación del personal. En nuestro caso, no estamos hablando de externalizar las operaciones de venta a terceros mediante la contratación de equipos de ventas fuera de su empresa, sino de proporcionar a sus empleados la experiencia técnica y el contenido necesarios para una mejor gestión y contacto con los clientes. Los expertos de OMI pueden ayudar a las empresas a mejorar la gestión de sus operaciones de ventas al:

  • Educar al personal sobre la utilización del software adoptado;
  • Elegir, implementar y personalizar software y herramientas para permitir informes perspicaces y eficientes.
  • Crear contenido de habilitación de ventas para mejorar la productividad en los equipos de ventas y aumentar las tasas de conversión de clientes potenciales.

Si quieres saber más sobre los beneficios de externalizar las operaciones de venta, consulta nuestra guía sobre operaciones de venta.

Gestión de la relación con el cliente

CRM juega un papel clave en el establecimiento de relaciones de confianza a largo plazo con los clientes. Muchas empresas aplican tecnologías modernas, como los sistemas CRM de ciclo completo, para permitir un proceso de gestión eficiente en diversas actividades relacionadas con la atracción y el compromiso de los clientes. Sin embargo, es posible que dichos sistemas no se implementen o ajusten correctamente a las necesidades exactas de una empresa.

Ya sea que necesite externalizar los servicios de desarrollo de CRM, desee integrar nuevos sistemas como la habilitación de ventas, la automatización de marketing o cualquier cosa relacionada con la transformación digital con los activos existentes de la empresa, o personalizar el software preestablecido, OMI puede ayudarlo. Nuestros expertos crean soluciones digitales impulsadas por las últimas tecnologías y tendencias para ayudar a los clientes a beneficiarse de software como Salesforce, Nimble, Microsoft Dynamics y más.

Las soluciones de software de CRM correctamente establecidas permiten a las empresas aprovechar una variedad de beneficios:

  • Mejora de la comunicación con clientes nuevos y existentes.
  • Informes y análisis perspicaces.
  • Disminución del número de tareas rutinarias y errores humanos.
  • Mejora de la eficiencia del personal.

Automatización de marketing

Las soluciones de automatización de marketing ayudan a agilizar los procesos en sus equipos de marketing y ventas al tiempo que generan más clientes potenciales y aumentan las tasas de ventas. Desde la integración de correo electrónico y la gestión de clientes potenciales hasta el video marketing. Estas herramientas arman a sus equipos con funciones potentes y útiles que les permiten ampliar el alcance de los clientes a través de varios canales de marketing. Por ejemplo, la plataforma 366 Degrees se puede utilizar tanto para interacciones B2B como B2C, lo que permite a las pequeñas y medianas empresas aprovechar el poder de la automatización en la gestión de relaciones con los clientes y beneficiarse de:

  • Mejor generación de leads
  • Contenido personalizado
  • Toma de decisiones basada en datos
  • Mejora de la comunicación entre los equipos de ventas y marketing.

Conclusión

La subcontratación le brinda acceso a las últimas tecnologías y habilidades profesionales que pueden aprovecharse para beneficiar a su negocio. Si desea obtener más información sobre los servicios subcontratados estratégicos, comuníquese hoy con los expertos de OMI para obtener respuestas específicas para su negocio. Nos complace guiarlo a través de los mejores ejemplos de subcontratación estratégica y determinar una solución que se adapte perfectamente a sus necesidades.

¿Cuáles son las estrategias de outsourcing?

5 estrategias subcontratadas que una organización debe considerar

  • Subcontratación de servicio al cliente.
  • Outsourcing de Finanzas y Contabilidad.
  • Externalización de la gestión de catálogos.
  • Ventas salientes para el crecimiento.
  • Outsourcing de back-office.

¿Cuáles son los elementos de la externalización estratégica?

Los elementos clave de la subcontratación eficaz

  • Reducir el costo.
  • Aumente la eficiencia.
  • Centrarse en las áreas centrales.
  • Ahorre en tecnología publicitaria de infraestructura.
  • Permitir oportunidades de riesgo compartido.
  • Acceso a recursos efectivos.

¿Cuáles son los 6 tipos de externalización?

Algunas de las categorías principales incluyen:

  • Subcontratación profesional.
  • externalización de TI.
  • Subcontratación de fabricación.
  • Subcontratación de proyectos.
  • Tercerización de procesos.
  • Subcontratación operativa.

¿Cuál es un ejemplo de subcontratación?

La publicidad, la limpieza de oficinas y almacenes y el desarrollo de sitios web son los mejores ejemplos de subcontratación. La mayoría de los dueños de negocios delegan la autoridad en especialistas subcontratados cuando se trata de contabilidad, mantenimiento y contratación. Esto ayuda a las empresas a concentrar la mayor parte de sus recursos en la actividad principal.

Video: strategic outsourcing