Mega Backdoor Roth 401(k) Conversión explicada

¿Qué es una conversión Mega Backdoor Roth 401(k)?

Una megaconversión de Roth 401(k) de puerta trasera es una estrategia de protección fiscal disponible para los empleados cuyos planes de jubilación 401(k) patrocinados por el empleador les permiten hacer contribuciones después de impuestos sustanciales además de sus aplazamientos antes de impuestos y transferir sus contribuciones a un Roth 401(k) designado por el empleador.

La Ley Build Back Better, HR 5376, aprobada por la Cámara de Representantes el 19 de noviembre de 2021, contiene disposiciones que, de promulgarse, limitarían la capacidad de los contribuyentes de altos ingresos para acumular saldos de valor extremadamente alto en Roth 401(k )s y eliminaría las conversiones Roth de puerta trasera para los contribuyentes de altos ingresos después del 31 de diciembre de 2031.

A partir de la primavera de 2022, la Ley Build Back Better sigue estancada en el Senado, y es posible que estas disposiciones no lleguen a aprobarse, al menos no en su forma actual. Pero las megaconversiones Roth de puerta trasera siguen siendo un tema importante y una ruta notable hacia la riqueza para los contribuyentes de mayores ingresos.

Conclusiones clave

  • HR 5376, la Ley Build Back Better, aprobada por la Cámara de Representantes en noviembre de 2021, debilitaría y, en última instancia, eliminaría una lucrativa estrategia de refugio fiscal disponible solo a través de ciertos planes de jubilación corporativos.
  • Al hacer contribuciones a los planes 401(k) y luego transferir los saldos de sus cuentas a un costo impositivo mínimo a los planes Roth 401(k), algunos participantes han acumulado cuentas de inversión libres de impuestos de forma permanente.
  • Esta estrategia de conversión de Roth 401(k) de puerta trasera, y un paraíso fiscal similar que utiliza cuentas IRA Roth regulares, ha permitido a los contribuyentes con los medios económicos escapar de impuestos significativos.
  • Dos objetivos motivan las disposiciones de la Ley Build Back Better que atacan las estrategias Roth: mejorar la equidad fiscal entre los contribuyentes y recaudar los ingresos perdidos por las estrategias de beneficio fiscal que utilizan las personas de altos ingresos.

Comprensión de las conversiones Mega Backdoor Roth 401(k)

Los empleados que elijan reinvertir sus cuentas 401(k) en Roth 401(k) designados deben pagar impuestos sobre la renta sobre la transferencia de sus contribuciones antes de impuestos y las ganancias de la cuenta no sujetas a impuestos. Las personas que convierten los planes 401(k) regulares en planes Roth 401(k) designados cuando aún son relativamente jóvenes pueden obtener ahorros fiscales en sus cuentas a lo largo de los años que superan significativamente el impuesto sobre la renta único en la transferencia del monto de su contribución antes de impuestos.

En 2022, si un plan brinda esta opción, un participante puede contribuir hasta $20,500 ($27,000, si tiene 50 años o más) en compensación antes de impuestos y hasta $40,500 como contribución después de impuestos a un plan 401(k) para un total de $61,000 ($67,500, incluida la contribución de recuperación de $6,500 si tiene 50 años o más).

Luego, el participante puede ejecutar una transferencia, una conversión, de ese dinero a un Roth 401 (k). Cuando los activos regulares 401(k) libres de impuestos se transfieren a la cuenta Roth 401(k) y están sujetos al impuesto sobre su transferencia, las ganancias subsiguientes en la cuenta se acumulan libres de impuestos. Las distribuciones de Roth 401(k) están libres de impuestos y generalmente deben comenzar cuando el propietario cumple 72 años.

¿Por qué los críticos quieren acabar con las conversiones?

Los contribuyentes de altos ingresos han utilizado mega conversiones de puerta trasera a Roth 401 (k) y a Roth IRA para acumular enormes inversiones permanentemente protegidas de impuestos en estos vehículos Roth. Aunque muchos planes 401(k) no ofrecen esta oportunidad de conversión, la cantidad de grandes corporaciones con empleados altamente remunerados que los ofrecen, incluidas AT&T, Inc., Aon PLC y Facebook, Inc. (ahora Meta), ha aumentado en los últimos años. .

La difusión de estas conversiones ha atraído críticas de escritores financieros y legisladores que ven la conversión por la puerta trasera en cuentas Roth como una ventaja injusta para los altos ejecutivos corporativos. Los beneficios de los Roth 401(k) favorecen a los contribuyentes de mayores ingresos sobre aquellos con ingresos más bajos. Las contribuciones permitidas a las cuentas 401(k) regulares son mucho más altas que los montos máximos para las cuentas IRA Roth.

La contribución máxima de la cuenta IRA Roth para 2022 es de $6,000, más $1,000 para empleados de 50 años o más, mucho menos que los $61,000 ($67,500 si tiene 50 años o más) que un empleado corporativo puede contribuir en fondos antes y después de impuestos a un 401( k) y transferencia a una cuenta Roth designada.

Además, los límites de ingresos anuales restringen la elegibilidad para cuentas IRA Roth. Estos son $214,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y $144,000 para personas solteras en 2022; no se aplican límites de ingresos para la participación en un 401(k), aunque los planes tendrán reglas sobre cuándo los empleados califican para participar. La transferencia de saldos regulares de 401(k) a Roth 401(k) designados en conversiones de puerta trasera aumenta enormemente el diferencial de beneficio fiscal ya significativo.

Cambios tributarios propuestos por la Ley Build Back Better

Si se promulga en su forma actual, la Ley Build Back Better, HR 5376, (BBB) ??aprobada por la Cámara de Representantes y pendiente de consideración en el Senado, limitaría sustancialmente el uso de cuentas Roth 401(k) designadas y Roth IRA por contribuyentes de altos ingresos para evitar impuestos sobre la renta.

A partir de 2022, la legislación BBB aprobada por la Cámara limitaría el uso de conversiones Roth para todos los contribuyentes, independientemente del nivel de ingresos, al prohibir la transferencia de contribuciones 401(k) después de impuestos (es decir, montos no imponibles) a un Roth 401 designado (k) cuenta (o a una cuenta Roth IRA). Solo se permitirían reinversiones de contribuciones después de impuestos y ganancias no gravadas que estarían sujetas a impuestos sobre la transferencia.

Después del 31 de diciembre de 2031, el proyecto de ley eliminaría las conversiones de cuentas 401(k) a cuentas Roth 401(k) designadas (o a Roth IRA) por completo para contribuyentes de altos ingresos. Los contribuyentes de ingresos altos se definen como personas que tienen ingresos brutos ajustados modificados (es decir, AGI sin tener en cuenta ciertas exclusiones y deducciones) por encima de los niveles especificados. Estos niveles serían de $400,000 para contribuyentes solteros y personas casadas que rinden declaración por separado, $450,000 para personas casadas que rinden planillas conjuntas y $425,000 para jefes de familia, cada monto ajustado por inflación después de 2029.

Además, el proyecto de ley de BBB aumentaría la distribución mínima anual requerida (RMD) para los contribuyentes de altos ingresos con grandes saldos de cuentas de jubilación para los años fiscales que comiencen después del 31 de diciembre de 2028, independientemente de la edad del titular de la cuenta. En general, se aplicarían reglas de RMD aumentadas si el valor agregado de los planes de jubilación calificados de un contribuyente de altos ingresos, incluidos los IRA tradicionales, los IRA Roth, los contratos de anualidades, los planes de compensación diferida 457 (b) y las cuentas de contribuciones definidas, excede las cantidades especificadas.

Por lo general, se requiere que un contribuyente distribuya el 50% de la cantidad por la cual el valor total de todos los planes de jubilación calificados del contribuyente supere los $10 millones al final del año fiscal anterior. Si el saldo agregado de las cuentas de jubilación calificadas de un contribuyente supera los $20 millones, el aumento en la RMD sería el saldo excedente hasta el menor de (a) el monto requerido para reducir el saldo total a $20 millones o (2) el saldo agregado de las cuentas IRA Roth del contribuyente y las cuentas Roth designadas. La retención del impuesto sobre la renta sobre dichos montos RMD aumentados, que no sean montos Roth no imponibles, se aplicaría a una tasa del 35 % en lugar de la tasa actual del 10 % para las distribuciones no periódicas.

El proyecto de ley de BBB también impondría a los administradores de planes nuevas obligaciones de declaración de impuestos con respecto a las distribuciones de cuentas con saldos elevados. Los administradores tendrían que presentar informes anuales sobre los saldos de cuenta del plan de contribuciones definidas que excedan los $2.5 millones ante el IRS y el participante del plan. Además, la información sobre las cuentas de saldo alto de un plan se requeriría en la declaración de registro anual del plan presentada ante el Departamento de Trabajo.

¿Qué es una conversión de puerta trasera Roth 401 (k)?

Una conversión de puerta trasera Roth 401(k) es la transferencia de las contribuciones antes y después de impuestos en una cuenta 401(k) normal a una cuenta Roth 401(k) designada por el empleador. Todos los activos no sujetos a impuestos transferidos a la cuenta Roth designada estarán sujetos a impuestos en el momento de la transferencia, pero no se aplicarán impuestos a todas las ganancias posteriores y las distribuciones estarán libres de impuestos.

¿Por qué se critican estas conversiones de puerta trasera?

Los ejecutivos altamente remunerados en algunas grandes corporaciones han utilizado conversiones de puerta trasera, mediante el uso de cuentas Roth 401 (k) designadas, para crear paraísos fiscales a largo plazo para inversiones. Esta estrategia de refugio fiscal está disponible solo para empleados corporativos cuyos planes permitan tales conversiones.

Los participantes que eligen pueden hacer contribuciones 401(k) que son mucho mayores que las permitidas legalmente por otros tipos de planes de jubilación. Y, en general, solo los empleados de mayores ingresos pueden permitirse participar. Se considera que el tratamiento libre de impuestos de estas cuentas considerables beneficia injustamente a los ricos.

¿Cuán probable es que el Congreso elimine las conversiones de puerta trasera Roth 401(k)?

La Cámara ha incluido disposiciones en HR 5376, el proyecto de ley Build Back Better, aprobado el 19 de noviembre de 2021, que eventualmente eliminaría su uso, y legisladores importantes en ambas cámaras las han apoyado. Sin embargo, el Senado no ha aprobado el proyecto de ley BBB, por lo que no está claro si se promulgarán disposiciones que limiten, si no finalicen, estas transacciones en 2022.

La línea de fondo

La promulgación del proyecto de ley BBB y, si se promulga, su inclusión de las disposiciones que atacan las conversiones de puerta trasera Roth 401 (k) —o disposiciones similares que afectan las conversiones de puerta trasera Roth IRA— son inciertas. Sin embargo, la publicidad sobre el abuso de las cuentas Roth ha atraído apoyo para los cambios. Y los $ 10 billones potenciales en aumentos de impuestos que se obtendrán de las disposiciones que se ocupan de los planes de jubilación los convierte en componentes atractivos de recaudación de ingresos del BBB, que la administración Biden tenía la intención de pagar por sí misma.

Importantes miembros de los comités de redacción de impuestos de la Cámara y el Senado han apoyado propuestas legislativas para limitar o eliminar las megaconversiones clandestinas Roth y 401(k). Pero dado que el proyecto de ley BBB se ha estancado en el Senado, es cuestionable si se promulgarán disposiciones que limiten o pongan fin a estas transacciones durante algún tiempo a través de BBB u otra legislación.

¿Mega Backdoor Roth todavía está permitido en 2022?

La estrategia de puerta trasera Roth IRA todavía es viable actualmente, pero eso puede cambiar en cualquier momento en 2022. Según las disposiciones del proyecto de ley Build Back Better, que fue aprobado por la Cámara de Representantes en 2021, los contribuyentes de altos ingresos no podrían realizar conversiones Roth.

¿Deberías Mega Backdoor Roth?

Si tiene los ingresos y un plan 401(k) que hace viable un mega Roth de puerta trasera, está en una posición ventajosa para ahorrar una suma considerable para la jubilación y disfrutar de los beneficios libres de impuestos de la Roth IRA y la libertad de distribuciones mínimas requeridas (RMD).

¿Cómo obtengo una mega puerta trasera de una Roth IRA?

Para hacer una Mega Backdoor Roth IRA, su plan 401k debe ofrecer:

  1. Contribuciones después de impuestos por encima y más allá de los límites de contribución antes de impuestos de $20,500.
  2. Distribuciones en servicio o retiros sin dificultades económicas.

¿Cuánto puede contribuir a una Mega Backdoor Roth IRA?

Límite de contribución de Mega backdoor Roth IRA

Para 2022, las contribuciones 401(k) totales (antes de impuestos, después de impuestos, contribuciones equivalentes del empleador y cualquier otra contribución no electiva del empleador) tienen un tope de $ 61,000, en lugar de $ 58,0. Si tiene 50 años o más, el límite es de $67,500, frente a los $64,500 de 2021.

Video: mega backdoor roth ira

Ir arriba