Seleccionar página

¿Te encuentras constantemente sintiéndote como un fracaso? Tus amigos tienen mejores trabajos, casas o socios que tú, mientras que tú languideces en la parte inferior de la carrera profesional, la escalera de la vivienda o el grupo de citas. Tal vez haya tenido una serie de trabajos insatisfactorios, mientras veía despegar las carreras de alto vuelo de sus compañeros. Parece que no puede hacer nada bien en el trabajo, y siente que también ha fallado como padre. Simplemente no puedes tener un descanso. Lo que es peor es que sientes que nunca has tenido éxito. A veces sientes que acabas de fallar en la vida.

Todos podemos sentirnos como un fracaso de vez en cuando. Pero si siempre te sientes así, es posible que estés atrapado en un patrón negativo, repetitivo y autocumplido llamado "trampa vital del fracaso" o "esquema del fracaso". La buena noticia es que puedes salir de ella. Esto es lo que es y lo que puede hacer al respecto.

Razones para sentirse fracasado

Si nos sentimos como un fracaso, por lo general es en relación con otras personas. Puede sentir que otras personas de su edad han logrado más en la vida, que es menos competente que otros en su campo o que no es tan inteligente como las personas con las que se relaciona. Puede, por ejemplo, sentirse como un fracaso cuando se desplaza por las redes sociales y compara su vida con las vidas mejores y más glamorosas que otras personas parecen estar llevando.

O puedes sentirte un fracaso si alguien te ha rechazado, o si intentaste algo nuevo, pero no funcionó. Tus sentimientos de fracaso se relacionan más con tu percepción del fracaso y lo que significa para ti, más que con el fracaso en sí.

Incluso podemos tener bastante éxito, y aun así sentirnos un fracaso. Puede sentir que otras personas creen que es más inteligente o competente de lo que realmente es. Piensas que de alguna manera has engañado a todos para que piensen que eres mejor de lo que eres y te preocupa que te "descubran". Esto a menudo se llama "síndrome del impostor".

Tus fracasos pueden ser reales o imaginarios. De cualquier manera, tu mundo interior es el mismo. Te sientes como un fracaso, ya sea que aparentemente tengas éxito o no.

¿Qué es la trampa vital del fracaso?

La trampa vital del fracaso, o el esquema del fracaso, suele estar enraizado en nuestro pasado. Depende de cómo pensamos sobre el fracaso, según nuestras experiencias de la infancia, y cómo nos comportamos como resultado. Puede conducir a patrones de pensamiento y comportamiento persistentes, de autosabotaje y autorrealización.

Si tienes la trampa vital del fracaso, probablemente sufras de un complejo de inferioridad. Se ve tanto a sí mismo como a sus logros como si nunca alcanzaran los estándares de sus compañeros. Esto puede conducir a la ansiedad y la depresión.

Piensa en tu infancia. Es posible que haya sido criticado, humillado, comparado o desalentado por su familia o grupo de compañeros. ¿Alguno de los siguientes te suena familiar?

  • Tenías un padre que era muy crítico contigo, siempre menospreciándote.
  • Uno o ambos de sus padres eran grandes triunfadores. Creías que nunca podrías estar a la altura de ellos.
  • Tenías hermanos con los que te comparaban desfavorablemente. Sentías que nunca podrías estar a la altura de ellos.
  • Uno o ambos de sus padres simplemente no se preocuparon por su éxito. O incluso puede que se hayan sentido amenazados por ello, o hayan sido competitivos contigo.
  • No eras tan bueno como tus compañeros en la escuela en algunas cosas, ya sea académicamente o en el campo deportivo.
  • Te sentías inferior a tus compañeros de escuela porque tu familia era diferente de alguna manera.
  • Se perdió parte de la escuela, quizás debido a una enfermedad, y se quedó atrás de sus compañeros.
  • Tus padres no te enseñaron autodisciplina ni responsabilidad. Así que no hiciste tu tarea, lo que te llevó al fracaso con el tiempo.

En cualquiera de estas situaciones, es posible que simplemente hayas dejado de intentar lograrlo y, por lo tanto, hayas evitado ponerte en situaciones en las que podrías fallar. Los sentimientos de fracaso pueden manifestarse en una variedad de situaciones. Dos comunes son sentirse fracasado en el trabajo y sentirse fracasado como padre.

“Me siento como un fracaso en el trabajo”: por qué nunca pareces salir adelante

Todos cometemos errores y recibimos críticas y comentarios en el trabajo. Así es como aprendemos y nos desarrollamos. ¿Pero te sientes regularmente como un fracaso en el trabajo? ¿Dejas de cumplir los plazos constantemente, estropeas las cosas o simplemente parece que nunca progresas? ¿Nunca buscas un ascenso, o incluso aceptas uno cuando te lo ofrecen? ¿O su trabajo está por debajo de sus capacidades? Puede haber dos razones para esto:

  • Evitación Puede tener una tendencia a huir de la posibilidad de fracasar, lo que socava su capacidad para hacer u obtener un buen trabajo. No te adelantas, así que nunca progresas.
  • Síndrome del impostor. De hecho, te está yendo bastante bien en el trabajo, pero sin embargo te sientes un fracaso porque te sientes un fraude. Incluso podría cambiar su visión de los eventos para reforzar su visión de sí mismo como un fracaso, enfocándose en los aspectos negativos y minimizando los aspectos positivos.

Si bien el síndrome del impostor se puede abordar recalibrando cómo piensas sobre ti mismo, si el problema es la evasión, que es más común, también deberás tomar medidas para cambiar tu comportamiento. De lo contrario, sus expectativas de fracaso en el trabajo se convertirán en una profecía autocumplida.

“Me siento como un fracaso como padre”: por qué debería darse un descanso

¿Discute constantemente con sus hijos? ¿O no les va tan bien en la escuela o en otras áreas de sus vidas? ¿Y siempre te culpas por su comportamiento, fallas o sentimientos?

La mayoría de los padres se sienten fracasados ??algunas veces. En realidad, muchas veces. La crianza de los hijos es difícil. Hay un dicho que dice que "solo eres tan feliz como tu hijo más infeliz". Pero ningún padre puede proteger a su hijo de las dificultades de la vida, por mucho que lo intente. Así que date un respiro y trata de no culparte.

No hay escuela de padres. La mayoría de las personas crían a sus hijos siguiendo el modelo de sus propios padres. Por lo tanto, vale la pena pensar en cómo te criaron y en cualquier patrón inútil que puedas estar repitiendo. No solo en sus habilidades de crianza, sino en cómo piensa sobre el éxito y el fracaso como padre.

Todo padre comete errores. Si tiene expectativas muy altas, quizás poco realistas, de sí mismo como padre, es posible que se esté preparando para el fracaso.

Cómo superar la trampa vital del fracaso

Si tus fracasos son imaginarios, la solución es cambiar tu forma de pensar. Sin embargo, si son reales, también deberá trabajar en su comportamiento para crear oportunidades para el éxito. Entonces, el primer paso es preguntarse si su sentimiento de fracaso es correcto o distorsionado.

Ponte en contacto con tu 'niño interior', el que se sentía como un fracaso, y comprende que te trataron injustamente. Luego toma conciencia de tus fortalezas. Hacer una lista. Todo el mundo tiene talentos, habilidades y capacidades. Estas pueden ser cosas que no está buscando actualmente, tal vez porque se desanimó de hacerlo en el pasado.

Esto puede ayudarte a superar el síndrome del impostor. Pero la mayoría de las personas también necesitan cambiar su comportamiento. Esto se debe a que solemos responder a la trampa vital del fracaso eligiendo el camino de escape: una tendencia a evitar la posibilidad de fracasar. La evitación, más que cualquier deficiencia innata, es, paradójicamente, lo que puede conducir al fracaso. Se convierte en un bucle de retroalimentación de refuerzo de autosabotaje.

La solución es tomar medidas para superar su evitación. Aqui hay algunas cosas que puedes hacer:

  • Comienza a enfrentar desafíos en lugar de huir. Expóngase gradualmente a situaciones en las que pueda tener éxito, para romper el patrón y reforzar el éxito.
  • Conéctate con tus metas, aspiraciones y talentos. Piensa en lo que harías si supieras que no puedes fallar. Esto podría implicar un cambio de carrera.
  • Hacer un plan. Da un pequeño paso hoy para acercarte a tu meta.
  • Riesgo de fracaso. Es la única manera de tener éxito. El fracaso no es lo opuesto al éxito: es parte del éxito.
  • Habla con alguien. Si la trampa vital del fracaso es algo con lo que está luchando y está creando obstáculos en su vida, la terapia de esquemas puede ser muy útil. Descubra cómo puede comenzar con My Online Therapy.
  • Prueba nuestros cursos de Autocuidado. Para obtener más información sobre la terapia de esquemas y cómo puede superar la trampa vital del fracaso, pruebe nuestros cursos de audio de autocuidado, que incluyen una introducción útil a la terapia de esquemas con muchas habilidades y ejercicios terapéuticos.

Sobre todo, date la oportunidad de tener éxito. La cita más famosa de Samuel Beckett es probablemente: “Alguna vez lo intenté. Alguna vez falló. No importa. Intentar otra vez. Fallar nuevamente. Fracasa mejor." Si no está preparado para fallar, nunca se pondrá en situaciones en las que pueda tener éxito. Entonces concluirás que tenías razón todo el tiempo.

O piense en Thomas Edison, inventor de la bombilla. Él dijo: “No he fallado. Acabo de encontrar 10.000 formas que no funcionarán”. Cada fracaso es un paso hacia el éxito.

esta publicacion:

en Twitter

Qué hacer cuando sientes que estás fallando en el trabajo

Qué hacer cuando te sientes como un fracaso

  1. Obtén la perspectiva de otras personas. Ponte en contacto con personas en las que confíes.
  2. Diario sobre tus pensamientos. A veces, hablar con otra persona no es una opción inmediata.
  3. Sea dueño de sus sentimientos.
  4. Deja de compararte con otras personas.
  5. Desconéctate de las distracciones.
  6. Muévanse.

¿Está bien fracasar en el trabajo?

Incluso si ha fallado en el pasado, no tenga miedo de fallar nuevamente. Si bien el fracaso puede doler y la gente puede hablar, haciéndonos sentir como motas de polvo, es una parte inherente de cualquier persona exitosa. Las personas solo pueden tener éxito a través del fracaso. Es una plataforma para el crecimiento.

¿Por qué estoy fallando en mi carrera?

No te estás fijando metas realistas. Si no está planeando su carrera de una manera realista, por supuesto que se sentirá como un fracaso; usted mismo lo configuró de esa manera. Pasar de nivel de entrada a CEO en dos años nunca iba a suceder. Qué hacer al respecto: es hora de establecer algunos objetivos SMART.

¿Por qué siento que soy un fracaso?

Razones para sentirse fracasado

Si nos sentimos como un fracaso, generalmente es en relación con otras personas. Puede sentir que otras personas de su edad han logrado más en la vida, que es menos competente que otros en su campo o que no es tan inteligente como las personas con las que se relaciona.

Video: i feel like i’m failing at my job