Más bebés Boomers se han retirado desde que COVID-19 comenzó que antes

Millones de Baby Boomers se retiran cada año de la fuerza laboral estadounidense. Pero en el último año, el número de Boomers jubilados aumentó más que en años anteriores, según un análisis del Pew Research Center de los datos mensuales de la fuerza laboral. El aumento reciente en la proporción de Boomers que están jubilados es más pronunciado entre los Boomers hispanos y asiático-americanos y los que residen en el noreste.

En el tercer trimestre de 2020, alrededor de 28,6 millones de Baby Boomers -los nacidos entre 1946 y 1964- informaron que estaban fuera de la fuerza laboral debido a la jubilación.

Esto es 3,2 millones más de Boomers que los 25,4 millones que se jubilaron en el mismo trimestre de 2019. Hasta este año, el número total de Boomers jubilados había estado creciendo anualmente en alrededor de 2 millones en promedio desde 2011 (el año en que el Boomer de mayor edad alcanzó la edad). 65), y el mayor aumento fue de 2,5 millones entre el tercer trimestre de 2014 y 2015.

Más de 70 millones de Baby Boomers residen en los EE. UU. Desde el momento en que los Boomers más viejos cumplieron 65 años, ha habido interés público en su impacto en la fuerza laboral de la nación, los programas públicos de seguro social y el valor de los activos. La recesión de COVID-19 resultó en una contracción de empleo grande y aguda a lo largo de las generaciones. Este análisis analizó si las jubilaciones se habían acelerado entre los Boomers durante la pandemia.

El número total de Baby Boomers jubilados se deriva de la Encuesta de Población Actual (CPS) mensual, realizada por la Oficina del Censo de EE. UU. para la Oficina de Estadísticas Laborales. La CPS es la principal encuesta sobre la fuerza laboral del país y es la base de la tasa de desempleo nacional mensual que se publica el primer viernes de cada mes. La CPS se basa en una encuesta por muestreo de unos 60.000 hogares. Las estimaciones no están ajustadas estacionalmente.

“Jubilado” en este análisis se basa en el estado de la fuerza laboral. Aquellos que citan “jubilado” como razón para no estar en la fuerza laboral (ni empleado ni buscando trabajo) constituyen la población Boomer jubilada. Esta es una medida de un momento en el tiempo, y los aumentos reflejan el cambio neto de los Boomers que entran y salen de la “jubilación” debido a cambios en la participación en la fuerza laboral.

Los archivos de microdatos CPS analizados fueron proporcionados por IPUMS en la Universidad de Minnesota.

El brote de COVID-19 ha afectado los esfuerzos de recopilación de datos del gobierno de EE. UU. en sus encuestas, lo que ha limitado especialmente la recopilación de datos en persona. Esto resultó en una disminución de aproximadamente 4 puntos porcentuales en la tasa de respuesta de la CPS en septiembre de 2020. Es posible que algunas medidas de jubilación y actividad del mercado laboral y su composición demográfica se vean afectadas por estos cambios en la recopilación de datos.

Las pérdidas de empleo asociadas con la recesión de COVID-19 pueden estar contribuyendo al salto en las jubilaciones de Boomer. Desde febrero de 2020, el número de Boomers jubilados ha aumentado en alrededor de 1,1 millones. Parte de este aumento podría reflejar un cambio estacional en la actividad laboral. Pero durante el período de febrero a septiembre del año pasado, la población de Boomers jubilados aumentó solo alrededor de 250,000.

En septiembre, el 40 % de los Boomers se jubilaron, frente al 39 % de febrero. El aumento reciente en la proporción de jubilados ha sido mayor para algunos grupos demográficos. Entre los Boomers de 65 años o más, la proporción de jubilados ha aumentado 2 puntos porcentuales desde febrero, mientras que la tasa de jubilación se ha mantenido sin cambios entre los Boomers menores de 65 años (18%).

La proporción de Boomers que se han jubilado difiere según el nivel educativo. Entre aquellos sin educación más allá de la escuela secundaria, la proporción aumentó 2 puntos porcentuales desde febrero. No ha habido cambios entre aquellos con alguna educación universitaria, y para aquellos con un título universitario de cuatro años, la proporción aumentó 1 punto.

La proporción de hispanos de la generación de la posguerra que informan que están jubilados ha aumentado 4 puntos porcentuales desde febrero (30% a 34%). Y la tasa de jubilación entre los baby boomers asiáticos ha aumentado 3 puntos, del 36 % al 39 %. La jubilación es más modesta entre los Boomers blancos y negros (1 punto para cada uno).

Mirando a nivel regional, el movimiento hacia la jubilación parece más frecuente entre los Boomers que residen en el noreste (35% en febrero y 38% en septiembre).

Temas Baby Boomers Jubilación este enlace: Richard Fry es un investigador sénior que se enfoca en economía y educación en el Pew Research Center. PUBLICACIONES BIO TWITTER CORREO ELECTRÓNICO

¿Cuál es el ahorro promedio para la jubilación de los baby boomers?

Según el Transamerica Center for Retirement Studies, el ahorro promedio estimado para la jubilación de los Baby Boomers es de $202,000. Con base en la Regla del 4%, esto generaría un ingreso de jubilación anual de $8,000 por año.

¿En qué año se jubilarán la mayoría de los baby boomers?

En 2011, esa primera ronda de Baby Boomers -aquellos estadounidenses nacidos entre los 19- cumple 65 años. Desde ahora hasta 2030, 10.000 Baby Boomers cada día llegarán a la edad de jubilación. Millones comenzarán a jubilarse oficialmente, cobrarán cheques del seguro social e ingresarán a Medicare.

¿Cómo ven la jubilación los baby boomers?

Los baby boomers que se acercan a la edad de jubilación no quieren descansar y relajarse durante sus últimos años. En cambio, la mayoría quiere seguir trabajando, pero solo menos horas o en roles menos exigentes, según una nueva encuesta.

¿Los baby boomers tienen suficiente para jubilarse?

Los baby boomers no tienen suficientes ahorros

4 Difícilmente un ingreso con el que una persona pueda vivir cómodamente. El IRS permite contribuciones de recuperación para personas de 50 años o más. Las contribuciones para ponerse al día permiten contribuciones adicionales a sus cuentas de jubilación para ayudarlo a ahorrar más al jubilarse.

Video: baby boomer retirement facts

Ir arriba