luna creciente y venus

Imagen de hoy publicada por Deborah Byrd y 5 de enero de 2022 Ver en Fotos de la comunidad de EarthSky. | Imagen compuesta por Meiying Lee en Taiwán. Las imágenes son del 4 de enero de 2022. Vea el video de Meiying aquí.

En EarthSky Community Photos, hemos tenido varias imágenes de la media luna de Venus en los últimos días, cuando el planeta se acerca a su conjunción inferior el 8 y 9 de enero de 2022 (cuando pasará entre nosotros y el sol). Esta imagen es de anoche, de Meiying Lee en Taiwán. Ella escribió:

La luna creciente de hoy está iluminada solo en un 3,8 %, y Venus, que está muy cerca del sol, está iluminado solo en un 1,0 %. Ambos son muy delgados y en forma de media luna; especialmente la pequeña media luna de Venus en la lente larga es muy hermosa.

¡Gracias, Meiing! Bruce McClure nos dijo que vio a Venus como una media luna solo con su ojo:

… Vi claramente a Venus como una media luna con el ojo solo en el crepúsculo de la tarde del 3 de enero. Aunque a menudo he visto la media luna a través de binoculares, no sé si alguna vez había visto una media luna venusiana tan perfecta y obvia con el a simple vista. Estoy muy entusiasmado con eso, y me pregunto si algún observador del cielo antiguo o prehistórico alguna vez vio a Venus como una media luna.

pensamiento interesante! ¡Gracias, Bruce! Por cierto, Bruce también mencionó que:

Según las efemérides de Venus en Astropixels.com de Fred Espenak, Venus tiene más de un minuto (60 segundos) de diámetro y menos del 2% de iluminación, presentando un momento óptimo para capturar la media luna sin ayuda óptica.

Si quieres ver el Venus creciente por ti mismo, pruébalo. Pero ten cuidado. Nunca mires directamente al sol , especialmente con ayuda óptica. Venus será sorprendentemente brillante por estar tan cerca del resplandor del atardecer. Será visible solo brevemente, en el oeste, poco después de que se ponga el sol. En la noche del 5 de enero de 2022, la luna creciente apuntará hacia Venus:

Venus brillante estará extremadamente cerca del resplandor del atardecer. Entonces, ¿lo verás? Será difícil. Y Mercurio también será difícil de ver. Pero el 4 y 5 de enero, si tu cielo está despejado, deberías ver fácilmente la luna joven cerca de Saturno y Júpiter. Gráfico de John Jardine Goss.

En pocas palabras: una imagen y algunos pensamientos sobre la luna creciente y Venus creciente.

Twitter 105 Facebook Pinterest Buffer Share 105 SHARES Publicado el 5 de enero de 2022 en Imagen de hoy

Deborah Byrd

Ver artículos

Sobre el Autor:

Deborah Byrd creó la serie de radio EarthSky en 1991 y fundó EarthSky.org en 1994. Actualmente, se desempeña como editora en jefe de este sitio web. Ha ganado una galaxia de premios de las comunidades científicas y de radiodifusión, incluido un asteroide llamado 3505 Byrd en su honor. Comunicador científico y educador desde 1976, Byrd cree en la ciencia como una fuerza para el bien en el mundo y una herramienta vital para el siglo XXI. "Ser un editor de EarthSky es como organizar una gran fiesta mundial para los amantes de la naturaleza", dice.

¿Te gusta lo que lees?
Suscríbete y recibe noticias diarias en tu bandeja de entrada.

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida! ¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

Mas de

Deborah Byrd

Ver todo

¿Qué fase lunar es mejor para observar las estrellas?

2 de junio de 2022

Venus deslumbrante va detrás de la luna

29 de mayo de 2022

Manhattanhenge: Cuándo verlo en 2022

27 de mayo de 2022

Deneb: Cómo saben los astrónomos qué tan lejos está

26 de mayo de 2022

¿Qué planeta está con la luna creciente?

El fugaz planeta brillará en lo alto del horizonte después de la puesta del sol. La luna señalará el camino hacia el habitualmente escurridizo Mercurio esta noche (2 de mayo). Puede captar los dos cuerpos celestes hacia el oeste, unos 45 minutos después de la puesta del sol, según la NASA.

¿Qué es Venus creciente?

Cuando Venus está cerca de la conjunción inferior, aparece a través del ocular como una media luna ultrafina. También se acerca al límite teórico de resolución a simple vista, en 1 minuto de arco. Aparecerá más grande que 1 minuto de arco entre el 1 y el 17 de enero de 2022 y no es raro 'ver' la fase de Venus cuando se mira fijamente.

¿Qué significan la Luna y Venus?

La astróloga y sanadora intuitiva Rachel Lang explica que la luna y Venus son, astrológicamente hablando, 'buenos amigos', por lo que cuando se unen, tendemos a sentirnos más positivos acerca de nuestras relaciones y experimentamos un deseo más fuerte de conectarnos entre nosotros.

¿Por qué Venus parece una media luna?

Venus presenta una delgada media luna en vistas telescópicas a medida que gira hacia el lado más cercano entre la Tierra y el Sol y presenta su nueva fase cuando está entre la Tierra y el Sol. Dado que el planeta tiene una atmósfera, se puede ver de nuevo en un telescopio por el halo de luz refractado alrededor del planeta.

Video: crescent moon and venus

Ir arriba