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Marrón mate/Wikimedia Commons

30. Empleados de nómina y cronometraje

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 317.740.000
VIDA ÚTIL DEL TRABAJO: 2.018

Los muchos trabajadores en estos roles tienen la tarea de preparar los cheques de pago de los empleados y dar sentido a las hojas de tiempo y las facturas. La naturaleza repetitiva de este trabajo nos hace pensar que este trabajo podría realizarse con asistencia robótica. La nómina requiere cálculos sencillos basados ??en reglas e incluso la ayuda de programas como QuickBooks.

Agencia verdadera/Unsplash

Cuando puede haber un error en la nómina, es el resultado de interrupciones inesperadas pero habituales en el ciclo de pago. Los robots no pueden reaccionar a las anomalías como lo hacen los humanos. No respire aliviado todavía: Cloudpay informa que la tecnología de automatización de procesos comerciales se está desarrollando con IA para responder a los cambios. Da miedo, pero eso no es tan malo como lo que les está pasando a los empleados de pedidos…

29. Empleados de pedidos

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 351.960.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 2.235

Como empleado de pedidos, sus responsabilidades son procesar los pedidos de los clientes y ofrecer servicio al cliente. Los pedidos pueden ser de cualquier cosa: productos, servicios, instalaciones o alquiler de artículos, anuncios clasificados y más. Es posible que también deba explicar los productos a los clientes y realizar un seguimiento de sus paquetes de manera educada y oportuna.

zenjazzygeek/Flickr

Lidiar con clientes enojados con paquetes perdidos puede ser difícil para los empleados de pedidos, pero posiblemente podría transferir esas tareas a los robots en el futuro. Ya existen programas de órdenes de venta como Esker que los clientes pueden utilizar para realizar sus pedidos. Los empleados de pedidos generalmente ganan un salario más bajo, pero los que ganan más dinero también están en juego.

28. Secretarios Legales

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 380.780.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 2.418

El trabajo legal que consiste en tareas repetitivas de nivel de entrada es más probable que se automatice. Según un estudio de la Universidad de Oxford, los trabajos como secretarios legales y asistentes legales tienen una probabilidad del 94,5 % de ser reemplazados por máquinas. Los bufetes de abogados en general ya usan computadoras para escanear y organizar miles de documentos legales.

rawpixel/pexels

El mismo estudio de Oxford proporcionó un ejemplo: el sistema Clearwell de Symantec. Este programa utiliza el análisis del lenguaje para buscar conceptos generales en los documentos. Curiosamente, el estudio coloca a los asistentes legales en la categoría de "bajo riesgo", mientras que los secretarios legales y los asistentes legales son de "alto riesgo". Los manipuladores de entrada de datos en los bufetes de abogados también son de alto riesgo. Si trabajas en esta carrera, desplázate para descubrir tu posible destino…

27. Keyers de entrada de datos

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 384.920.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 2.444

Los empleados de entrada de datos ingresan información para registros electrónicos usando cosas como Excel o programas de procesamiento de texto. También pueden verificar los datos, prepararlos para la impresión y archivar registros. Ah, y una cosa más: los manipuladores de entrada de datos son una de las profesiones con más probabilidades de sufrir una toma de control por parte de un robot.

rawpixel/pexels

Ya existe bastante software para facilitar la entrada de datos, como Blue Prism y Autoentry. Es un trabajo fácil de automatizar porque gran parte es repetitivo. El software es bienvenido en muchas oficinas porque es rápido y preciso, lo que en última instancia conduce a una mayor productividad. Algunos tipos de despachadores tendrán una cantidad similar de horas perdidas.

26. Despachadores (no policías, bomberos ni ambulancias)

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 394.560.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 2.444

Si eres un despachador que apoya a la policía o a los bomberos, estás a salvo, como diría RuPaul. Los robots no son buenos (todavía) para hacer que las personas se sientan seguras y dar consejos para salvar vidas. Simplemente no tienen la capacidad emocional ni la inteligencia para responder adecuadamente durante situaciones de emergencia. Muchas ciudades también tienen una gran necesidad de despachadores, por lo que estos trabajos deberían estar disponibles.

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Los despachadores que trabajan con camioneros que entregan mercancías podrían ver interrumpidos sus trabajos. MH&L informó que el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL, por sus siglas en inglés) del MIT está creando un "asesor de viaje" robótico que ayuda a los conductores a tomar las rutas más óptimas para facilitar las entregas. Se pueden automatizar otros tipos de trabajos de comunicación; siga leyendo para averiguarlo.

25. Vendedores telefónicos

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 427.820.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 2.717

Creemos que a la gente le gustarán los telemercaderes robóticos incluso menos que los humanos, ¡pero está sucediendo! La Comisión Federal de Comunicaciones dijo que los consumidores recibieron un estimado de 2.400 millones de llamadas automáticas por mes en 2016. También hay robots para combatir a los telemercaderes como Jolly Roger Telephone Company. Esto permite a las personas que llaman parchear las llamadas de telemercadeo a un robot que conecta a un telemercader con frases como "ajá".

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Sin embargo, los robots en el teléfono también se pueden usar para bien, a expensas de las personas que solían hacer estas tareas. Por ejemplo, las llamadas automáticas para confirmar citas médicas y retiros de recetas se han utilizado con bastante frecuencia. Más de 427 mil millones de horas perdidas parece bastante, ¿no? Es difícil de creer, pero hay algunos trabajos que están aún MÁS en riesgo.

24. Ensambladores de equipos electrónicos

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 430.560.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 2.734

También conocidos como fabricantes, estos trabajadores ensamblan y aseguran todas las piezas de equipos electrónicos como computadoras y juguetes eléctricos. La fabricación en este campo ha crecido exponencialmente a pesar de contar con menos trabajadores. ¿Como es eso posible? Déjame adivinar, ¿robots? Sí, eso es correcto. Ese parece ser el tema de este artículo…

fábrica moog/Wikimedia Commons

A diferencia de los trabajadores humanos reales, los robots no necesitan medidas de seguridad, descansos, seguro médico ni días de vacaciones. Todo lo que se necesita es una fuente de energía y mantenimiento aquí y allá. Como resultado, las fábricas se han vuelto más productivas que antes. Las personas que venden las piezas utilizadas para fabricar algunos de estos dispositivos electrónicos también pueden tener sus trabajos automatizados también…

23. Vendedores de repuestos

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 494.360.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 3.139

Las personas en este rol ayudan a los clientes a realizar pedidos de repuestos, ya sea para automóviles, motocicletas, máquinas, etc. Encontrarán los artículos en existencia o pedirán repuestos si su empresa no los tiene. Tendrán que conocer detalles sobre las piezas, por lo que también puede ser necesario leer catálogos o investigar en línea, así como asesorar a los clientes sobre piezas específicas.

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Es posible que los humanos no necesiten mucha capacitación en esto porque se están desarrollando robots de vendedores. Algunas empresas, como Nestlé en Japón, han agregado robots a su fuerza laboral durante la temporada navideña. Una empresa llamada Aldebaran ha desarrollado un robot vendedor llamado Pepper. ¿Quizás pronto veremos más Peppers adornando los pasillos de las tiendas?

22. Ajustadores, Examinadores e Investigadores de Reclamos

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 526.820.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 3.345

Estas personas trabajan en la industria de seguros, en cualquier tipo de compañía de seguros, y analizan las reclamaciones de seguros al hablar con los reclamantes, los testigos, la policía y los hospitales. También podrían examinar los daños a la propiedad, si corresponde. Algunas aseguradoras ya han estado implementando robots en las decisiones de gestión de reclamaciones. KPMG informa que los robots integrados en las compañías de seguros se utilizan para predecir los resultados en el proceso de reclamos y sugerir estrategias basadas en predicciones.

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Los bots también se utilizan para identificar discrepancias entre las políticas internas y las sugeridas por los corredores. Todo esto es para ayudar a las compañías de seguros a tomar las mejores y más precisas decisiones para su práctica. Los ajustadores, examinadores e investigadores no son los únicos que se retuercen en sus asientos ante la idea de una adquisición de seguros por parte de los robots. Los empleados de procesamiento de pólizas y reclamos de seguros también están en riesgo.

21. Empleados de procesamiento de pólizas y reclamos de seguros

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 545.940.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 3.467

Los empleados de reclamos de seguros y pólizas brindan apoyo a las compañías de seguros a un nivel casi administrativo. Tienen la tarea de examinar los reclamos presentados para verificar su precisión e integridad, manejar los formularios de reclamo, procesar nuevas pólizas y modificar las existentes según sea necesario. Sin embargo, sus trabajos corren más riesgo que los ajustadores a los que apoyan. No necesariamente por robots directos, sino por software de computadora.

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The Lab Consulting dice que la automatización de procesos robóticos (también conocida como RPA, también conocida como robots de software) se está implementando actualmente para reemplazar a los empleados de procesamiento de reclamos y pólizas. Hacen gran parte de la entrada de datos y el llamado trabajo de "bajo valor agregado". Algunas de estas plataformas son UiPath, Automation Anywhere y Blue Prism. Pueden operar cosas incluso con los comandos del mouse y el teclado.

20. Oficiales de crédito

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 591.460.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 3.756

Los oficiales de crédito tienen la tarea de actuar como enlace entre una institución y el solicitante de un préstamo. Explican todo lo que la compañía de seguros ofrecerá a un cliente. Tienen especializaciones como bancos comerciales, compañías hipotecarias y cooperativas de crédito. Deben convertirse en expertos en los diferentes tipos de préstamos disponibles y encontrar un arreglo que funcione tanto para la institución como para el cliente.

Mimi Thian/Unsplash

Bueno, parece que se requiere mucho hablar con los humanos con este trabajo. ¿Cómo se puede implementar la automatización? El software disponible ofrece procesos de servicio de préstamos como Shaw Systems. El sitio web del producto dice que el software de automatización puede hacer que los servicios de procesamiento de préstamos sean mucho más eficientes que hacerlo a la antigua usanza con papel.

19. Cobradores de facturas y cuentas

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 595.380.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 3.781

La Oficina de Estadísticas Laborales describe este rol como uno que recupera los pagos de las facturas vencidas de los clientes. Pueden proporcionar algunas funciones de servicio al cliente y negociar un plan de pago para aquellos que tienen deudas, ya sea en persona o por teléfono. También pueden documentar las interacciones con los clientes en un CRM.

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El Grupo Kaplan escribe en su sitio web que las empresas pueden beneficiarse de la automatización del cobro de facturas, al menos para las tareas administrativas asociadas con el trabajo. Argumentan que los principales beneficios de la automatización serían ahorrar dinero a la empresa, mejorar la productividad y mejorar el servicio al cliente.

18. Ingenieros Operadores y Operadores de Equipos

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 711.780.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 4.520

Las personas que eligen estas carreras operan equipos de construcción de energía como excavadoras, tractores y compresores para hacer cosas como verter hormigón, mover materiales y excavar. Dado que estos trabajos ya involucran máquinas, corren un mayor riesgo de automatización en comparación con otros trabajos en la industria de la construcción, como soldadores y carpinteros.

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Esto es según un estudio de 2018 realizado por el Instituto de Política Económica del Medio Oeste. El estudio dijo que los trabajos en la construcción que requieren resolver desafíos únicos tienen menos probabilidades de ser automatizados. Los robots no pueden resolver problemas y pensar como los humanos (todavía). Algunos ejemplos de trabajos con mayor probabilidad de estar a salvo de la automatización son techadores, electricistas, carpinteros y plomeros.

17. Operadores/Licitadores de máquinas de envasado/llenado

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 770.660.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 4.894

Las personas en este campo incluyen trabajadores de fábricas de conservas y personas que envasan productos alimenticios. Por lo general, operan MÁQUINAS para preparar artículos de consumo para su envío. Hmmmm… Parece que las máquinas ya juegan un papel importante en este campo. ¿Podrían hacerse cargo de estos trabajos por completo? Una publicación llamada Automation World tiene algunas ideas sobre esto.

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Escribieron un artículo que describe cómo las empresas confían cada vez más en la robótica para proporcionar más eficiencia en el lugar de trabajo de fabricación. Algunas empresas se han beneficiado de la automatización, como la empresa de pasta Pastificio Ghigi. Cerró brevemente su fábrica pero reabrió con prácticamente todo automatizado. ¡La empresa se salvó! Sin embargo, quizás no los restaurantes que sirven su pasta.

16. Anfitriones y azafatas de servicio de alimentos

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 804.720.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 5.110

A los trabajadores del servicio de alimentos se les pagan salarios tan bajos que la automatización podría no valer la pena, argumenta Science Mag. A pesar de esta observación, lugares como McDonald's, Starbucks y Panera son solo algunas de las grandes cadenas de restaurantes que han implementado pedidos en línea y en quioscos.

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Esto elimina la necesidad de un cajero y una anfitriona. Si los clientes pueden ordenar por sí mismos, también pueden sentarse. Combinado con la creciente tendencia de "fast casual", muchos restaurantes están dando paso a un ambiente más relajado que ni siquiera requiere la necesidad de un anfitrión para sentar a los invitados. Aquellos que entregan alimentos también pueden encontrar que sus trabajos disminuyen.

15. Conductor/Trabajadores de ventas

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 848.040.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 5.385

Las personas contratadas en esta función conducen camiones para vender o entregar una variedad de productos, como comida para llevar, productos alimenticios y pedidos de Amazon. Algunos conductores también reciben pedidos o procesan pagos al entregar mercancías. Los robots han descubierto cómo realizar algunas de estas tareas, por lo que, desafortunadamente, estos trabajos no tienen tanta seguridad en el futuro.

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Hay mucho potencial para la disrupción en la industria de la entrega. Tome Starship, por ejemplo, sobre el que ha informado Business Insider. Es un robot rodante de seis ruedas que se usa para hacer entregas en ciudades tecnológicas como Silicon Valley. Los trabajos de los conductores también están en juego: ¡los autos sin conductor ya están en la carretera! Así que sabemos acerca de los trabajos de entrega, pero ¿qué está en juego para los empleados de mostrador y de alquiler?

14. Empleados de mostrador y de alquiler

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 896.860.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 5.695

Los empleados de mostrador y de alquiler se encuentran en los mostradores de lugares como alquiler de zapatos en boleras, tintorerías e instalaciones de almacenamiento. Ayudan a los clientes con alquileres y servicios, procesan pagos y responden todas y cada una de sus preguntas sobre el negocio. Como la mayoría de los trabajos de servicio de alimentos y todo lo relacionado con el servicio al cliente, estos trabajos tienen el potencial de automatización.

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Los trabajos de servicio al cliente como los cajeros han experimentado la automatización. Tiendas como Target tienen quioscos de autoservicio donde los clientes pueden escanear sus artículos, pagarlos y empaquetarlos. Otros ejemplos son las cabinas de peaje automatizadas y varios tipos de sistemas computarizados de procesamiento de tarjetas de crédito.

13. Empleados de facturación y registro

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 966.060.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 6.134

Los empleados que trabajan en facturación y publicación realizan tareas como compilar, calcular y contabilizar con fines de facturación de servicios, entrega o envío de mercancías. Podrían trabajar en consultorios médicos, tiendas minoristas o fabricantes. Los programas de software pueden automatizar parte de este trabajo. ¡Quizás algún día todo!

XiXinXing/iStock

Salesforce es un ejemplo de un intento de software automatizado que ayuda a los empleados de facturación y publicación a hacer su trabajo. Chargebee Blog dice que la facturación automatizada puede ahorrarle a una empresa cientos de horas que podrían haberse desperdiciado en la facturación manual. Dichos programas también pueden corregir errores, por ejemplo, un sistema de facturación con capacidades de reclamación.

12. Cajeros

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 989.480.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 6.283

Los cajeros trabajan en bancos que ofrecen atención al cliente y servicios bancarios básicos a los clientes. Pueden hacer retiros, cambiar divisas, realizar depósitos en efectivo y cheques y responder cualquier pregunta que pueda tener. Se brindan servicios más avanzados a banqueros y expertos financieros dentro de una institución financiera.

Información pública de la AMISOM/Flickr

Es posible que haya visto esos quioscos de autoayuda en los bancos Chase. Los cajeros todavía están allí en caso de que haya algo que un robot no pueda responder. Bueno, los quioscos no pueden hablar en absoluto. Solo pueden depositar cheques, dispensar dinero y otros comandos bancarios básicos. Esto deja tiempo para que los cajeros se dediquen a otras tareas, y también posiblemente les quite el trabajo…

11. Asistentes de mostrador, cafetería/concesión de alimentos

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 995.320.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 6.320

Los asistentes de mostrador trabajan procesando los pagos de los clientes, tomando pedidos de los clientes y ofreciendo servicio al cliente. Como mencionamos antes, los trabajos de servicio al cliente son fáciles de automatizar hasta cierto punto. Tener una parte de su trabajo automatizada permite a los asistentes de mostrador atender otras tareas. ¡O simplemente deje sus trabajos en manos de los robots!

Cafetería ZHdK/Flickr

Hay algunos programas que se utilizan activamente para tomar pedidos de clientes como Presto, un sistema de pedidos de alimentos con pantalla táctil. También hay muchos restaurantes, como Specialty's Cafe & Bakery, que le permiten ordenar en línea y recoger su pedido o recibirlo. iPads y tabletas también se han integrado en los restaurantes como reemplazo de los menús y los camareros.

10. Inspectores, probadores, clasificadores, muestreadores y pesadores

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 1.031.040.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 6.547

Estos trabajadores trabajarán con materias primas, piezas y/o productos no agrícolas e inspeccionarán, probarán, clasificarán, tomarán muestras o pesarán (tal como lo sugieren los títulos de sus puestos). Están buscando posibles desgastes o errores en los productos antes de enviarlos para su consumo. ¿Podrían usarse robots para hacer esto en su lugar? ¡Lo más probable es que pudieran!

Ales-A/iStock

Automation World dice que el control de calidad a menudo ha sido un trabajo para humanos. El ojo humano es útil para revisar los productos que han fabricado las máquinas. La herramienta más utilizada en la automatización del control de calidad, según Automation World, es el ojo de la máquina. Las empresas que están trabajando en el control de calidad automatizado son Meyer Tool en Cincinnati y Eponsa de Barcelona, ??España.

9. Empleados de envío, recepción y tráfico

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 1.348.460.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 8.563

Los empleados en estos roles están a cargo de todos los aspectos del envío de productos o materiales. Embalan los artículos, les ponen la dirección, los sellan y los envían por correo a los consumidores que esperan ansiosamente su envío. También pueden recibir productos: desempacar los artículos y registrar lo que se recibe son parte de esos deberes. Esos deberes, desafortunadamente, pueden ser entregados a C3PO allí…

Álvarez/iStock

Sin embargo, el sitio web Safecutters dice que el Departamento de Trabajo de EE. UU. espera más puestos de trabajo para empleados de envío, recepción y tráfico que estén familiarizados con las computadoras porque mucho en este campo se ha automatizado. Al menos dentro de las empresas más pequeñas, si se automatiza más el trabajo, los empleados pueden asumir otras tareas. La producción aumenta y las tareas se delegan de manera más eficaz.

8. Trabajadores de paisajismo y mantenimiento de terrenos

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 1.802.900.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 11.448

Los estadounidenses AMAN los céspedes. Los aman tanto que tienen 40 millones de acres de césped según un estudio de 2005 publicado en Environmental Management. Para mantener esos millones de acres con un aspecto fresco, se necesitan trabajadores de jardinería y mantenimiento de jardines. Pasan su jornada laboral haciendo tareas como poner césped, cortar el césped y regar las plantas.

Josh Larios/Wikimedia Commons

Vonigo.com dice que la demanda de cuidado del césped ha aumentado, pero las empresas de la industria tienen problemas para expandirse. Recomienda la automatización en forma de cortadoras de césped robóticas o software para el trabajo administrativo. Algunas empresas están integrando estas sugerencias. Un artículo del Chicago Tribune decía que los céspedes se están volviendo menos populares debido a preocupaciones ambientales, así que, ¿quién sabe si los paisajistas robóticos serán necesarios?

7. Recepcionistas y empleados de información

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 1.984.840.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 12.604

Los recepcionistas son esas caras sonrientes cuando entras en una oficina. Lo saludan, responden preguntas y atienden las llamadas telefónicas de las personas que llaman. Todo esto es agradable y bueno, pero este es un trabajo de alto riesgo cuando se trata de automatización potencial. Esas cálidas bienvenidas podrían ser reemplazadas pronto por el frío saludo de un robot.

Michael Coghlan/Flickr

Las oficinas ya han visto los beneficios de reemplazar a un humano con un iPad en la recepción. El sitio web The Receptionist dice que dicha automatización puede ayudar al personal de recepción, lo que permite una mayor flexibilidad y eficiencia. Lo llaman un "sistema de gestión de visitantes" y dicen que dicho sistema se puede personalizar fácilmente de acuerdo con la organización de la oficina.

6. Montadores de equipos

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 2.216.760.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 14.076

Los ensambladores de equipos suelen trabajar en lugares, como fábricas o fabricantes, que ensamblan productos. Estos también son lugares de trabajo que han incorporado la automatización para crear más productos más rápido. Los trabajadores de la fábrica se encuentran supervisando las máquinas, asegurándose de que no funcionen mal y de que creen los productos correctamente.

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Aunque las máquinas ayudan a crear más productos, no son tan buenas para los trabajos. El traslado de trabajos al exterior ha afectado los trabajos de manufactura, pero no tanto como lo han hecho las máquinas. TechCrunch informó que el 85 por ciento de los trabajos entre 2000 y 2010 se perdieron debido a las máquinas. Los robots no solo se están abriendo paso en las fábricas, sino que también están tratando de ingresar a nuestras cocinas.

5. Cocineros, Restaurante

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 2.423.560.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 15.390

Gran parte de la cocina ya está automatizada: tenemos todo tipo de aparatos de cocina como microondas, arroceras, panificadoras, exprimidores de jugos, deshidratadores, etc., etc. Los restaurantes de comida rápida, en particular, están repletos de máquinas para obtener comida. RÁPIDO a clientes hambrientos.

Estrella Herrera/Wikimedia Commons

Ha habido algunos intentos de crear robots que cocinen por ti. Por ejemplo, Mashable informó sobre un robot que cocinaba una comida de pasta con verduras y carne llamado GammaChef. De Croacia, la máquina se parece más a una cafetera en la que agrega todos los elementos de preparación de sus comidas. Los chefs pueden estar sudando en sus delantales al pensar en esto, pero los tenedores de libros deberían estar un poco más preocupados.

4. Empleados de teneduría de libros, contabilidad y auditoría

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 3.118.520.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 19.803

Si es empleado de teneduría de libros, contabilidad o auditoría, tiene la tarea de manejar datos financieros: computación, clasificación y registro. Es necesario que todas las empresas tengan registros financieros precisos. Sin embargo, puede que no sea necesario que el empleado a cargo de eso sea humano…

Iglesia Luterana de la Santísima Trinidad/Flickr

El sitio Work is Changing estima que la contabilidad se automatizará dentro de cinco a diez años. No creen que esto signifique que los trabajos en este campo disminuirán, sino que la automatización podría liberar tiempo para que los tenedores de libros hagan otras cosas. Los tenedores de libros no necesitan dedicar todo su tiempo a la entrada de datos, pero pueden hacer entradas que no se pueden automatizar.

3. Secretarios y Auxiliares Administrativos

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 4.567.420.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 29.003

Las personas que trabajan como secretarias o asistentes administrativos se encuentran desempeñando un papel de apoyo a sus compañeros de trabajo en una oficina. Puede que no sean las estrellas de la empresa como lo pueden ser los abogados, los periodistas o los médicos, pero son absolutamente necesarios para la organización de una oficina. A pesar de lo necesario que es el papel, es posible que los humanos no sean necesarios para realizar estos trabajos…

Fotos de stock de inicio/Pexels

Algunas empresas han comenzado a ofrecer servicios que completan tareas que normalmente realizan los empleados administrativos. Por ejemplo, x.ai creó asistentes personales de IA para coordinar correos electrónicos y Clarke.ai creó asistentes de IA para tomar notas durante las reuniones. Todo esto suena mal para un asistente administrativo, pero los empleados de oficina general podrían tenerlo un poco peor.

2. Oficinistas, General

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 5.879.740.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 37.336

Los empleados de oficina general están a cargo de tareas administrativas (sorpresa) como preparar documentos, comunicarse con los clientes por teléfono y archivar. Este trabajo ya tiene una falta de oportunidades antes de la amenaza inminente de la IA: la Oficina de Estadísticas Laborales informa que uno de cada cuatro empleados de oficina en 2016 era de medio tiempo.

Cristina Morillo/Pexels

Financial Times informa que el software ya está reemplazando gran parte del trabajo que realizan los empleados de oficina. Los empleados se encuentran en la nueva posición de "llenar los vacíos entre los sistemas fragmentados". Tener más de 5.800 millones de horas de trabajo perdidas por los robots parece enorme, pero los cajeros, desafortunadamente, posiblemente se enfrenten a muchas más horas perdidas.

1. Cajeros

NÚMERO DE HORAS ANUALES: 7.037.300.000
VIDA ÚTIL DE TRABAJO: 44.687

Lamentablemente, los cajeros corren mayor riesgo de automatización. Los cajeros escanean y cobran a los clientes por los productos, compilan su total y embolsan sus artículos. Según un estudio de Cornerstone Capital Group, hasta 7,5 millones de puestos de trabajo minoristas corren el riesgo de ser absorbidos por robots, siendo los cajeros los que corren mayor riesgo.

Wonderlane/Flickr

Una buena parte de los trabajos de cajero ya se han automatizado. Es posible que haya notado los quioscos de autoservicio en las grandes tiendas como Target, Walmart y CVS. Los clientes escanean sus propios artículos, los embolsan y pagan en el quiosco. A veces, los consumidores pueden necesitar la ayuda de un ser humano para operar las máquinas. Es solo cuestión de tiempo antes de que los humanos ya no necesiten ayuda…

¿Qué 10 trabajos tienen más probabilidades de ser automatizados?

Según la naturaleza y el tipo de estos trabajos, aquí hay un resumen de los trabajos que es más probable que realicen las máquinas de IA en el futuro:

  • Ejecutivos de atención al cliente.
  • Contabilidad y entrada de datos.
  • recepcionistas
  • Corrección de pruebas.
  • Fabricación y trabajo farmacéutico.
  • Servicios de venta al por menor.
  • Servicios de mensajería.
  • doctores

Mas cosas…•

¿Cuál de los siguientes trabajos es más probable que se automatice?

El trabajo legal que consiste en tareas repetitivas de nivel de entrada es más probable que se automatice. Según un estudio de la Universidad de Oxford, los trabajos como secretarios legales y asistentes legales tienen una probabilidad del 94,5 % de ser reemplazados por máquinas.

¿Qué trabajos tienen menos probabilidades de ser automatizados?

Dicho esto, echemos un vistazo a los siete trabajos que no se automatizarán.

  • Maestros y Educadores. El primer trabajo o carrera profesional que aparece en nuestra lista es la enseñanza y la educación.
  • Programadores y Analistas de Sistemas.
  • Trabajadores y cuidadores de la salud.
  • Trabajadores sociales.
  • Abogados.
  • Gerentes de proyecto.
  • Diseñadores y Artistas.

Qué trabajos se automatizarán para 2030

Las mayores caídas de empleo previstas para 2030

Ocupación Categoría ocupacional
vendedores minoristas Ventas y ocupaciones afines
Keyers de entrada de datos Oficina y apoyo administrativo
Representantes de Servicio al Cliente Oficina y apoyo administrativo
Secretarios legales y asistentes administrativos Oficina y apoyo administrativo

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Video: jobs most likely to be automated