Los mejores rastreadores de cartera de Crypto para inversores diversos

A todos se nos han ocurrido algunas razones bastante creativas para no asistir a eventos sociales. Pero la razón de Minaj de Nicki para no asistir a la Met Gala rompió Internet.

Política de publicidad

Cleveland Clinic es un centro médico académico sin fines de lucro. La publicidad en nuestro sitio ayuda a apoyar nuestra misión. No respaldamos productos o servicios que no sean de Cleveland Clinic. Política

Minaj decidió pasar por alto el evento repleto de estrellas debido a su requisito de vacuna. Duplicó su postura al una historia sobre un amigo de un primo que tuvo una experiencia de vacunación "interesante". Según Minaj, al vacunarse contra el COVID-19, los testículos del hombre se hincharon y quedó impotente. También perdió a su prometida a causa de su calvario.

Esta leyenda urbana viral provocó muchas respuestas entretenidas en las redes sociales. También se convirtió en otra cosa que las organizaciones de atención médica como los CDC tenían que desacreditar.

Entonces, ¿las vacunas contra el COVID-19 pueden causar problemas testiculares o disfunción eréctil? El urólogo Neel Parekh, MD, nos ayuda a analizar esta historia única y explica cómo la vacunación puede ayudar a proteger el sistema reproductivo masculino.

¿La vacuna COVID-19 puede hacer que sus testículos se hinchen o se encojan?

“Hay más evidencia que respalda que contraer COVID-19 es más dañino que cualquier riesgo asociado con vacunarse”, dice el Dr. Parekh. “Hasta ahora, ninguno de estos estudios ha demostrado que las vacunas puedan causar un impacto negativo en el sistema reproductivo masculino”. El Dr. Parekh dice que esto también incluye cualquier reacción física como hinchazón o contracción testicular.

Agrega que debido a cómo se fabrican las vacunas de ARNm, no generan el mismo tipo de respuestas inmunitarias que otras vacunas.

Política de publicidad

“Las personas pueden experimentar malas respuestas a las vacunas vivas. Pero las vacunas como las de Pfizer y Moderna no son vacunas de virus vivos. No generan el mismo tipo de respuesta y no se integran en su ADN. En cambio, se descomponen rápidamente dentro de su cuerpo tan pronto como se administran. Entonces, no veo un mecanismo real de cómo estas vacunas pueden causar inflamación testicular”.

¿La vacuna contra el COVID-19 puede causar impotencia o infertilidad masculina?

El Dr. Parekh señala que un estudio reciente de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami mostró que la producción de esperma no fue inhibida por las vacunas de ARNm COVID-19.

“Observaron las vacunas COVID-19 y examinaron los parámetros del semen antes y después de recibir una. No hubo impacto negativo en los parámetros o la función del esperma. En cambio, los parámetros del esperma mejoraron pero no significativamente. Esto no significa que una vacuna de ARNm mejorará su fertilidad, pero sabemos que no la perjudica”.

¿La vacuna contra el COVID-19 puede causar disfunción eréctil?

Las vacunas COVID-19 no se han relacionado con la disfunción eréctil (DE). Sin embargo, parece haber una conexión entre COVID-19 y ED.

Un estudio de Italia encontró que la disfunción eréctil puede ser una complicación a corto o largo plazo de COVID-19. Este estudio examinó a 25 hombres con COVID-19 positivo y 75 hombres con COVID-negativo. La prevalencia de DE fue mucho mayor en los participantes con COVID-19 (28 %) en comparación con los participantes que no la tenían (9 %). Los investigadores también afirmaron que “la vacunación universal contra la COVID-19 y el equipo de protección personal podrían tener el beneficio adicional de prevenir la disfunción sexual”.

Política de publicidad

El Dr. Parekh dice que el coronavirus puede causar problemas de fertilidad y reducir el conteo de espermatozoides. Y los estudios de cadáveres que examinaron a personas que murieron por COVID-19 encontraron el virus dentro del pene junto con evidencia de disfunción eréctil. Sin embargo, aún se necesitan más estudios para averiguar si la enfermedad se puede transmitir sexualmente.

¿Hay posibles efectos secundarios testiculares después de la vacuna COVID-19?

Si bien no ha habido informes de dolor o irritación testicular después de la vacunación, una declaración conjunta de la Sociedad para la Reproducción Masculina y Urología (SMRU) y la Sociedad para el Estudio de la Reproducción Masculina (SSMR) menciona que alrededor del 16% de los hombres en el ensayo clínico de la vacuna Pfizer/BioNTech COVID-19 experimentó fiebre después de la segunda dosis. Estos grupos dicen que las fiebres pueden causar disminuciones temporales en la producción de esperma. Sin embargo, la reducción podría ser similar o menor a lo que podría ocurrir si alguien se infectara con COVID-19.

“Es necesario realizar más estudios para observar los efectos a largo plazo de las vacunas y el COVID-19. Según los estudios y la literatura que tenemos a nuestra disposición ahora, no hay evidencia de que las vacunas contra el COVID-19 tengan algún efecto negativo sobre la función sexual o la fertilidad. Sin embargo, tenemos mucha más información sobre cómo afecta las erecciones y causa problemas de fertilidad. En lugar de pensar que una vacuna va a causar problemas, piensa en los efectos negativos que podría tener el COVID-19 en tu salud”.

¿De qué podría ser síntoma el dolor o la irritación testicular?

Según el Dr. Parekh, ED, el dolor o la irritación de los testículos pueden ser síntomas de otras afecciones médicas. Si experimenta alguno de estos, hable con su proveedor de atención médica de inmediato.

“La inflamación de los testículos podría ser un signo de cosas mucho más preocupantes. Podría ser un signo de una ETS, una infección o un indicador de cáncer testicular. La disfunción eréctil podría ser un signo de enfermedad cardíaca, diabetes u otras afecciones médicas. Los hombres necesitan expresar sus preocupaciones a sus proveedores. Pero no deberían preocuparse por las vacunas que causan estos síntomas”.

¿Puede el COVID-19 afectar los testículos?

"Un porcentaje significativo de hombres experimentará hinchazón testicular o hinchazón del epidídimo después de una infección sintomática de COVID-19", dice el Dr. Deibert. Una revisión reciente de la salud reproductiva masculina estima que '10% a 22% de los hombres con infección aguda por COVID-19 desarrollan orquitis o epidídimo-orquitis.

¿Ha habido algún efecto secundario de la vacuna COVID-19?

Efectos secundarios comunes
En el brazo donde recibió la inyección:
Dolor
Enrojecimiento
Hinchazón
A lo largo del resto de su cuerpo:
Cansancio
Dolor de cabeza
Dolor muscular
Escalofríos
Fiebre
Náuseas

¿Cuáles son los efectos secundarios comunes de la vacuna Moderna COVID-19?

Los efectos secundarios informados con mayor frecuencia fueron dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones, náuseas y vómitos, ganglios linfáticos inflamados en el mismo brazo de la inyección y fiebre. Los efectos secundarios generalmente comenzaron dentro de los dos días posteriores a la vacunación y se resolvieron dos o tres días después.

¿Cuáles son los efectos secundarios comunes de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19?

Los efectos secundarios comúnmente informados en el ensayo clínico incluyeron dolor en el lugar de la inyección (dolor en el brazo), enrojecimiento e hinchazón, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y/o articular, escalofríos, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, náuseas y disminución del apetito.

Video: crypto portfolio

Ir arriba