Los Lets clasifican cada redada en la historia del destino

Destiny 2 acaba de repetir la primera incursión de la serie, la Bóveda de Cristal, realizando cambios inteligentes pero sutiles para llevar esta querida experiencia al juego moderno.

Parecía una ocasión adecuada para mirar hacia atrás en cada incursión de la serie y, siendo un escritor en Internet, mi instinto para clasificar las cosas ya es tan fuerte como para requerir una supresión constante y activa. Así que únete a mí, ¿quieres? Me rindo y clasifico cada incursión y guarida de incursión en la historia de Destiny.

Mi primer y más importante criterio serán los encuentros: qué tan divertidos son para jugar, qué tan bien se sienten cuando se completan y qué tan consistentemente recompensan el tipo de coordinación que deberían requerir las incursiones. El desafío es deseable: esto es después de todo, el contenido del juego final, pero no si ocurre de manera arbitraria o fuera del control de un grupo que está haciendo todo bien. Esto es lo más importante, pero otorgaré puntos de bonificación por cosas más esponjosas: escenarios geniales, temas, historia de fondo y botín.

También observaré que, al mirar cualquier lista clasificada, tendemos a pensar que solo el segmento superior (¿el 20% superior? ¿El 25%? Depende de su perspectiva, supongo) es la parte que realmente es buena . Pero mirando hacia atrás en todas las incursiones de Destiny, disfruté la mayoría de ellas, y luché por colocar la mayoría de las incursiones en esta lista desde Leviathan en adelante. La conclusión edificante que saco de esto es que el historial de diseño de bandas de Bungie es bastante sólido.

Correcto, preámbulo terminado. En orden ascendente, de menos a mejor, esta es nuestra lista de todas las incursiones en la historia de Destiny.

13. Chapitel de estrellas – Destiny 2

Dice mucho sobre la calidad general de las incursiones de Destiny que la entrada con la clasificación más baja en esta lista todavía tiene algunas características redentoras. El decadente Emperador Cabal Calus es un gran personaje y la pregunta de por qué seguimos entreteniéndolo, o en este caso, para defenderlo de los restos de la rebelde Legión Roja, es intrigante para los nerds de la tradición. También me encanta el hecho de que en el encuentro final somos lanzados al espacio desde la torre más alta del Leviatán para lanzar bolas reales (no, no estoy consolidando mi metáfora anterior aquí o malinterpretando la biología) a naves espaciales literales. Podría ser una escena del Heavy Metal de 1981. O al menos la parodia de South Park.

Relacionado: Lecciones de diseño de incursiones de WoW, Guild Wars 2 y FFXIV

Pero como digo, el factor más importante en esta lista son los encuentros de una incursión, y un concepto genial simplemente no puede rescatar a Spire of Stars de los encuentros más desiguales de la serie. El Jardín de las Estatuas es simple hasta el punto del tedio, mientras que el Observatorio Celestial toma el tipo de mecánica intrincada que ya vimos en Leviatán y las eleva a grados tristes y francamente innecesarios. Comenzar incluso una sola fase de daño para Val Ca'uor es un ejercicio bizantino de hacer malabarismos con los orbes y las ventajas que pronto se vuelve obsoleto, un problema exacerbado por el botín de la incursión, que es a la vez deseable y no deseable.

Spire ofrece un arma de mano, un rifle de fusión y un conjunto de armadura de Eater of Worlds rediseñado. Nada que ver allí. Pero el gesto Luxurious Toast y el catalizador Sleeper Simulant del modo de prestigio fueron muy apreciados, especialmente cuando Sleeper era meta y, sin embargo, ambos tenían una tasa de caída relativamente baja, lo que obligó a los equipos más duros a realizar una incursión bastante aburrida sin interés en nada más que en sus recompensas más raras. . No es muy divertido.

12. Devorador de mundos – Destiny 2

El 'rompecabezas' de plataformas de apertura y los pistones de la sala del reactor son tan fáciles que apenas cuentan como encuentros. Su botín es incluso más olvidable que Spire of Stars: sí, el modo de prestigio ofrece el catalizador Telesto, y Telesto es un arma discreta y muy buena, pero no es tan glamorosa como Sleeper Simulant, ni su catalizador hace tanto por ella. ¿Por qué, entonces, Eater of Worlds se cuela por encima de Spire? Por una sola razón: la pelea de Argos.

Estamos aliviando la indigestión de un pez devorador de mundos. Somos pepto bismol de fuerza galáctica. No digas que eso no es genial

Argos es un jefe de incursión excelente, que combina un entorno genial con una variedad de exigencias. Ahora que todos estamos sobrenivelados, probablemente sea un poco demasiado fácil: he estado en grupos que lo han superado sin necesidad de hablar, ya que solo tus tres corredores realmente necesitan saber lo que están haciendo para que los cráneos vex se carguen en el lugares correctos mientras todos los demás pueden relajarse limpiando anuncios. Pero si te diera un poco menos de holgura, sería una pelea de primer nivel para mí: al menos en teoría, logra un raro equilibrio entre disfrute y desafío, mecánica y combate. Argos también evita que Eater of Worlds tenga fácilmente el telón de fondo más aburrido de cualquier incursión: está bloqueando la garganta del Leviatán, la titánica nave espacial viviente de Calus, y estamos aquí para ayudar. Estamos aliviando la indigestión de un pez devorador de mundos. Somos pepto bismol de fuerza galáctica. No digas que eso no es genial.

11. El fin de Crota – Destino

Se cuela por encima de Spire por ser menos frustrante y Eater por ofrecer más de un gran jefe, pero si tuviera que seguir mi instinto solo, lo dejaría caer al fondo. Esta es una de las pocas incursiones de Destiny que realmente no me gustan.

Es demasiado fácil y demasiado corto. Destiny aún no había presentado la idea de una guarida de incursión, por lo que las expectativas para Crota estaban torcidas. Permitiré que el primer encuentro, en el que encuentras tu camino a través de un abismo negro mientras te defiendes de las hordas de Thrall, es bastante bueno, pero la pelea final con el propio Crota es decepcionante en todos los sentidos: la tradición nos tendría cree que este malvado asesino mató a cientos de Guardianes, pero resulta ser un caballero que brilla en la oscuridad un poco más grande que puede ser solo por un tipo con una espada. Entiendo que Crota's End se suponía que era sobre "momentos de héroe", pero nadie más tenía nada que hacer excepto golpear a Crota con un Gjallarhorn, y si no tenías uno de esos cuando buscabas un grupo, podías olvidarte de asaltar. ; Crota's End coincidió con el apogeo de este tipo de vigilancia basada en el botín.

Hablando de botín, el de Crota era feo y olvidable en comparación con el de la Bóveda de Cristal. Necrochasm nunca valió la pena soportar la lamentable tasa de caída de Crux of Crota. Además de Hunger of Crota, un mini-Gjallarhorn bastante útil, Black Hammer es la única excepción, aunque para ser justos, es importante, ya que se reencarnó dos veces como Black Spindle y Destiny 2's Whisper of the Worm.

10. Leviatán – Destino 2

En ese momento, la incursión más enfocada mecánicamente en la historia de Destiny, una que incluso arroja una tonelada de mecánica en su única pelea de jefes adecuada, Leviathan alienó a los jugadores que se deleitan en matar monstruos aterradores, en lugar de los placeres más específicos de un equipo de seis personas que opera. como una máquina bien engrasada a través de llamadas precisas y roles claramente definidos.

Más como esto: Echa un vistazo a los mejores MMO para PC en 2020

Sin embargo, me gusta bastante todo eso, por lo tanto, tengo una debilidad por Leviatán. Entré 'a ciegas' en el momento en que se lanzó, y no se puede negar la declaración que hace cuando te transmats por primera vez, ni la declaración que harás con un conjunto completo de su magnífica armadura de prestigio. Aunque los veteranos de D1 que esperaban armas tan estúpidamente buenas como las de Vault of Glass se sintieron decepcionados, Discurso inaugural, Golpe de medianoche y un par de otros surgieron con el tiempo como pilares para los primeros años de Destiny 2. Como mínimo, no hay nada que se le parezca: en su diseño de encuentro, su estética, su estructura giratoria y en Underbelly, Leviathan es raro y ambicioso. Nos gusta raro y ambicioso.

9. Corona del dolor – Destiny 2

Crown of Sorrow es una pieza sólida y compacta de diseño de raid. Su primer encuentro presenta la mecánica de la Bendición de la bruja de tal manera que todos pueden comprender cómo funciona sin cometer el error de Spire de ser demasiado fácil, y la incursión se desarrolla de manera experta a partir de ahí. Coquetea con la complejidad mecánica de Spire en los encuentros finales: todos esos disparos de extremidades brillantes al azar, ¡pero solo cuando Deception está en el lugar correcto! – pero en su mayor parte, derribar las paredes, limpiar los cristales y refrescar las Bendiciones hacen que la sala final sea engañosamente simple en la que los desafíos tienen un flujo agradable. Ciertamente, hay menos capas sin sentido de Spire, pero todos tienen un papel y deben hacerlo bien.

Crown of Sorrow también cuenta con un magnífico conjunto de armaduras, aunque sus armas no son nada especial: Tarrabah, aunque rara, nunca ha sido imprescindible de la misma manera que Anarchy lo es ahora. Su premisa es igualmente olvidable: una vez más le estás haciendo favores a Calus, esencialmente confiscando un juguete (bien, una corona de colmena maldita) de uno de sus cortesanos. Apenas apuestas altas.

8. Bóveda de Cristal (Original) – Destino

¿Colocación controvertidamente baja? Escúchame. Dos de los principales creadores de JcE de la comunidad de Destiny, FleshCrunch de Clan Redeem y el mismo Datto, nos dijeron una vez que los encuentros de la Bóveda de Cristal son bastante básicos, y que solo los recordamos con tanto cariño por la nostalgia (y el resto de Destiny 1 siendo un poco basura en el lanzamiento). Me inclino a estar de acuerdo. El Laberinto es un simple rompecabezas furtivo, y aunque cargar placas, defender conflujos y desaparecer plataformas pueden haber sido novedades cuando se desbloqueó la Bóveda por primera vez, ahora son algo común. Agregar una piscina de limpieza no es gran cosa.

Si en los casi seis años desde su lanzamiento, Bungie no ha superado la Bóveda de Cristal, entonces no ha estado haciendo su trabajo.

Sin embargo, el jefe final Atheon aún puede sobresalir entre los encuentros de incursión de Destiny, al igual que la siniestra historia de fondo de Vault como un espacio de tiempo infinito en el que los Vex trabajan para escribirse a sí mismos en las leyes físicas del universo, armando la propia ontología. Eso es rudo. En cuanto al botín, aún no se ha igualado el subidón cuando finalmente cayó Fatebringer, pero seamos honestos, eso se debe a que las armas de Vault fueron superadas. Casi todas las armas eran las mejores de su tipo con diferencia, lo cual estaba bien cuando esta incursión era la única actividad final en Destiny, pero Bungie pronto se dio cuenta de que nunca podría hacer nada tan deseable sin un poder insostenible que se arrastra y los pone a todos con El Rey de los Poseídos. . El Vex Mythoclast estaba tan hilarantemente roto en PvP que necesitaba su propio nerf.

Me gusta la Bóveda de Cristal tanto como el próximo veterano de D1, pero por los recuerdos, no porque sea tan bueno en comparación con lo que vino después. ¿Como puede ser? Es de una era en la que Bungie todavía estaba descubriendo cómo diseñar un encuentro de incursión o cómo equilibrar un botín. Si en los casi seis años transcurridos desde su lanzamiento, Bungie no ha superado la Bóveda de Cristal, entonces no ha estado haciendo su trabajo. Pero tiene.

7. Azote del pasado – Destiny 2

No hay nada como Scourge. Ya sea el escenario, huir de una bola de fuego de la muerte en tu Sparrow, o la mecánica de lectura de mapas, se destaca incluso entre las incursiones con carácter de Destiny. Hay momentos en los que algunos jugadores no tienen mucho que hacer: el equipo 'superior' en la primera etapa de la Insurrección de Kell solo necesita preocuparse por matar Servidores, por ejemplo. Esto hace que sea un poco irregular y un poco fácil para los puristas de incursiones más exigentes, pero es difícil mantener eso en contra cuando tienes que usar tanques para detener un robot gigante que lanza una bomba nuclear robada en la Última Ciudad. La mayoría de las personas con las que he jugado están de acuerdo con el sentimiento: “sí, Scourge es fácil. Pero es simplemente divertido ”.

Scourge of the Past también contó con probablemente el botín más importante de cualquier incursión en Destiny 2, tal vez incluso de toda la serie. Hablo, por supuesto, de Anarchy, que ha gobernado el meta de DPS en PvE desde que se introdujo. Además de esto, Scourge también dejó caer al único Gorrión que era significativamente mejor que cualquier otro, y su conjunto de armaduras era bastante atractivo.

6. Cripta de piedra profunda – Destiny 2

Quiero clasificar a Deep Stone Crypt más alto debido a la caminata espacial, que está a la altura de los momentos más maravillosos de toda la historia de Destiny. Saltar entre las extremidades de una estación espacial y esquivar los disparos de los francotiradores mientras suena la indescriptiblemente hermosa canción de cuna de la piedra profunda, y la IA de Clovis Bray, nítidamente escrita, te ofrece un latigazo de lengua, es simplemente inolvidable.

Todavía vale la pena ejecutar Deep Stone Crypt para un Heritage bien desarrollado, solo que no es un gran desafío en estos días

Ni siquiera es que los encuentros sean malos , al contrario, son bastante elegantes, pero son un poco demasiado fáciles. Atraks-1 es el mejor ejemplo: tal como se diseñó, es uno de los controles de DPS más frenéticos y cinéticos del juego, con jugadores que compiten para identificar el clon correcto y causar suficiente daño en una ventana muy estrecha, luego corren hacia el espacio para arrojar el debuff de replicación antes de reiniciar. Pero somos tan poderosos que el diseño puede ser de fuerza bruta: seis jugadores pueden completar fácilmente una fase con cualquiera de los trucos de daño meta (The Lament, Falling Star Thundercrash, etc.), lo que significa que la mayor parte de esa elegancia nunca se pierde. visto. El encuentro final de Taniks tiene un problema similar.

Deep Stone Crypt obtiene algunos puntos de bonificación por presentar Spoils of Conquest, un sistema de botín de incursión que cambia el juego y que te permite comprar múltiples copias de cualquier arma que se te haya caído, perfecto si estás persiguiendo un rollo particular. En ese sentido, aún vale la pena ejecutar Deep Stone Crypt para un Heritage bien desarrollado, y Eyes of Tomorrow sigue siendo deseable a través de su exclusividad. Es difícil ver la incursión en sí misma como un gran desafío en estos días.

5. Jardín de la Salvación – Destiny 2

Garden está lleno de ideas brillantes que no siempre aterrizan. Su mecánica de amarre central es complicada; se necesita un momento para activarse tanto al principio como al final de la cadena, lo que está bien al completar acertijos pero funciona menos en una pelea acalorada como Sanctified Mind, un jefe fantástico que innova al permitirte 'construir' tu propio terreno con la atadura. Los veteranos de D1 también apreciarán su regreso a Atheon, tanto en apariencia como en los dos portales que lo envían a las islas exteriores. De hecho, la mayoría de los encuentros de Garden son fantásticos, con Spire Defense el único tropiezo claro. El simple hecho de lanzar la cuerda no lo eleva por encima de la simple defensa de olas, lo que mata el impulso después de la excelente apertura de la incursión.

Leer más: Echa un vistazo a los mejores juegos FPS para PC en 2020

Sin duda, está entre esto y Last Wish para la incursión más hermosa. Garden te lleva desde magníficas vistas sobre interminables campos de flores, hasta espeleología a través de cuevas llenas de plantas bioluminiscentes al estilo de Avatar, contra algunos de los palcos más impresionantes que Bungie haya creado jamás, que es un listón muy alto para superar. El botín era relativamente olvidable, pero al menos las armas se veían increíbles. Divinity también es exactamente lo que debería ser una incursión exótica: poderosa, de comportamiento único y encerrada detrás de un rompecabezas oscuro y complicado en lugar de una tasa de caída punitivamente baja.

4. Bóveda de Cristal (repetida) – Destiny 2

En comparación con las maravillas estéticas expansivas que Bungie construiría, Vault of Glass sigue siendo una experiencia monótona, oscura y claustrofóbica. Pero crédito donde se debe: casi siete años después, la incursión original de Destiny realmente se siente como si perteneciera a Destiny 2.

Felicitaciones a Bungie: casi siete años después, la incursión original de Destiny realmente se siente como si perteneciera a Destiny 2

El aspecto más llamativo del rediseño es su sencillez. Destruir los oráculos en orden y agregar llamadas de oráculo a Atheon no son ajustes tan radicales como para cambiar la sensación de estos encuentros, pero tienen un gran impacto en su dificultad. Solo Gatekeeper se destaca por sentirse un poco diferente, pero está bien, ya que fue el encuentro más olvidable en la incursión anterior. En su nueva forma, es uno de los mejores: un frenético juego de patata caliente perfectamente complicado por el cierre ocasional de los portales a través de los cuales se debe llevar dicha patata.

Regresan algunas de las armas famosas de Vault, incluida Fatebringer, y aunque ya no tienen sus sorprendentes tiradas originales, puedes usar el sistema Spoils para perseguir las que quieras (en ese sentido, gracias Bungie por la pelea templaria fácil de cultivar). El resultado es un poderoso incentivo para volver a ejecutar el nuevo Vault of Glass, uno que sería aún más fuerte si el nuevo Vex Mythoclast no fuera tan malo.

3. La ira de la máquina – Destino

King's Fall comenzó una excelente tradición de escenarios de incursión de Destiny superándose unos a otros en alcance. Un enorme acorazado que orbita Saturno es difícil de superar, pero con Wrath of the Machine y la inolvidable lucha de Siege Engine sobre el muro del Cosmódromo, Bungie lo logró. Aksis también está empatado con Oryx por el mejor jefe de incursión en Destiny 1: una pelea frenética pero no demasiado complicada en la que los tres pares deben comunicarse de manera efectiva, superponerse sin problemas y moverse de manera eficiente. Recuerdo haber estado atascado en esto durante horas porque los errores individuales pueden arruinar todo el intento, y luego, en mi próximo despeje, me maravilló de lo rápido que un equipo concentrado puede lograrlo.

Hay indicios del fantástico sistema Spoils en su idea de fragmentos clave de Siva, pero no califiqué mucho el botín. Las armas infundidas con Siva simplemente no eran tan emocionantes, y no era un fanático de la armadura puntiaguda roja y negra, aunque tal vez eso se deba a que, como Warlock principal, definitivamente obtuvimos lo peor del grupo. Nuestro abrigo parecía un rallador de queso enojado. No puedo negar que es sorprendente, supongo, ni que Outbreak Prime no fue una incursión exótica increíble que también se hizo convenientemente exclusiva por una búsqueda muy complicada.

2. Caída del Rey – Destino

Donde Vault of Glass fue la gracia salvadora de Destiny 'vainilla', King's Fall fue el logro supremo de su salvación: la expansión The Taken King.

Los Tombships y los pistones eyaculadores proporcionaron muertes cómicas que perdurarán en la memoria, como la imagen del cadáver de Oryx cayendo en Saturno. Sublime.

Para mí está perfectamente cronometrado y con un ritmo. No es tan laborioso como Last Wish, tan breve como Leviathan o DSC, ni tan desigual como Garden. Cada encuentro es sólido como una roca y escalan sin problemas hasta un clímax satisfactorio. Los fanáticos de la mecánica tenían los tótems, mientras que los fanáticos de la matanza de monstruos tenían muchas opciones para elegir con cuatro peleas de jefes, dos de las cuales, Golgoroth y Oryx, están a la altura con algunos de los mejores encuentros en la historia de incursiones de Destiny. Admitiré que la estrategia de Golgoroth de un orbe socava parte de su complejidad prevista, pero el hecho de que las estrategias de cuatro orbes y 16 orbes para Oryx sean igualmente viables y (casi) igualmente desafiantes es testimonio de la elegancia de su diseño. .

Sus armas eran menos potentes que las de Vault o Crota, claramente Bungie había aprendido sus lecciones, pero Terminus de Qullim era genial, y el conjunto de armadura Harrowed le mostró a Crota's End que el equipo con el tema de Hive no tiene que parecerse a una langosta geriátrica que tuvo relaciones sexuales. con un tema candente. Incluso los acertijos de salto, las naves sepulcrales de colmena deformadas y los pistones eyaculadores, proporcionaron muertes cómicas interminables que perdurarán en la memoria, al igual que la imagen final del cadáver de Oryx cayendo en Saturno. Sublime.

1. El último deseo – Destiny 2

Last Wish es la incursión más larga y probablemente la más desafiante en la historia de Destiny, pero su duración se considera y marca cuidadosamente, y poco de su desafío proviene de una complejidad arbitraria. El encuentro inicial Kalli te ayuda a entrar, presentando los muchos símbolos de la incursión en un formato familiar: sostén las placas correctas para activar una fase de daño. A esto pronto le sigue una prueba de habilidad que te permitirá saber si tienes alguna posibilidad de despejar la incursión: perseguir a Shuro Chi hasta su torre requiere resolución rápida y coordinada de acertijos, plataformas, agregar despeje y daño de jefes, todo. empaquetado en un encuentro frenético y cronometrado que se siente como nada más en Destiny.

Riven legítimo sigue siendo una conclusión adecuada para la incursión más "épica" de Destiny hasta la fecha, mientras que sus quesos la ponen al alcance de su grupo promedio de recogida.

Es difícil identificar un obstáculo individual. The Vault se siente incongruente entre todos los jefes, como un recorte de Leviatán que alguien quería volver a pegar, pero eso no significa que sea malo : para los fanáticos de la mecánica es un buen limpiador de paladar. En cuanto a Riven, qué más se puede decir que ella es el encuentro de incursión más sorprendente de la serie. Sí, nadie la hace legítimamente en estos días, y en este punto, la aparente falta de voluntad (o incapacidad) de Bungie para "arreglar" sus quesos se siente como una admisión tácita de que es demasiado laboriosa. Pero la complejidad de su mecánica está más ganada que la de Gahlran o Val Ca'uor: es un dragón espacial maldito con el poder de conceder deseos, por el amor de Dios, y el crescendo de la incursión más larga en la historia de Destiny. Debería ser difícil, complicada y llevar a los mejores equipos de incursiones del mundo a la mitad de la locura al intentar eliminarla el primer día. Por extraño que parezca defender los quesos, es justificable que Riven exista en dos estados: sus quesos ponen a Last Wish al alcance de tu grupo de recogida promedio, mientras que Riven legítimo sigue siendo una conclusión adecuada para la incursión más "épica" de Destiny hasta la fecha.

El botín era una bolsa mixta. One Thousand Voices era una incursión excepcionalmente potente, única y, antes de que mejorara su tasa de caída, exclusiva, la armadura se veía genial y las modificaciones Taken son invaluables para las peleas finales con la prole de Oryx, como la mazmorra Prophecy. Lamentablemente, las armas legendarias de Last Wish no están a la altura. Se ven geniales, pero nunca fueron tan deseables, incluso Nation of Beasts y Chattering Bone fueron superados por otras armas de su tipo.

¿Te gusta la imagen del encabezado? Es de Dorje Bellbrook, artista conceptual de Bungie. Explore su trabajo y el de otros artistas de Bungie en ArtStation, porque se encuentra entre los mejores en el negocio.

¿Todavía puedes hacer incursiones en Destiny 1?

De alguna manera, completar incursiones es más fácil ahora que antes, ya que muchas de las personas que ocupan los servidores de discordia de Destiny 1 (o simplemente juegan) son jugadores que se han quedado con el juego durante mucho tiempo y ya están familiarizados. con cómo funciona cada redada.

Cual es la mejor raid en Destiny 1

1. Caída del Rey. King's Fall sigue siendo la mejor experiencia de incursión de Destiny debido en gran parte a que tiene, con mucho, el encuentro con el jefe final más memorable: el villano de Destiny más amenazante y capaz hasta la fecha: Oryx, el mismísimo Rey de los Poseídos.

Cuantas incursiones ha habido en Destiny

Destiny 2 ha tenido un historial de incursiones, con nueve en total jugables en los últimos cuatro años.

Cual es la raid mas dificil de Destiny 1

Destiny: cada jefe de incursión final clasificado por dificultad

  1. 1 Riven De Mil Voces.
  2. 2 La mente santificada.
  3. 3 Taniks, La Abominación.
  4. 4 Oryx, el rey de los poseídos.
  5. 5 Val Ca'uor.
  6. 6 Insurrection Prime, Azote de Kell.
  7. 7 Aksis, Arconte Principal.
  8. 8 Gahlrán.

Mas cosas…•

Video: destiny 1 raids

Ir arriba