Los espejos reflejan los objetos horizontalmente, ¿pero por qué?

(Foto: Pixabay) Los espejos reflejan los objetos horizontalmente, pero ¿por qué?

Los espejos voltean los objetos horizontalmente y no verticalmente, pero ¿por qué?

Tomemos, por ejemplo, cuando se enfrenta a un espejo y sostiene una señalización. El reflejo de la señalización en el espejo parece estar invertido horizontalmente, donde la palabra 'Comida' se convierte en 'dooF', pero sus letras aún están en la posición correcta.

Otro ejemplo es cuando se levanta la mano derecha en la que el espejo reflejaría que la mano izquierda se levanta, pero todavía se mueve hacia arriba en lugar de hacia abajo. Entonces, ¿cómo saben los espejos cuál es la dirección X de la dirección Y?

(Foto: Pixabay)
Los espejos reflejan objetos horizontalmente, pero ¿por qué?

La dirección Z

En el video Physic's Girl 2015, explica cómo los reflejos en los espejos son horizontales y no verticales. Ella dijo que las cosas siempre aparecen horizontales porque están volteadas horizontalmente.

Pero si el letrero de 'Comida' se voltea verticalmente para que quede frente al espejo, aún deletrea 'Comida', pero las letras se voltean verticalmente. Ella continúa explicando otro ejemplo usando flechas.

Cuando la flecha apunta hacia la derecha, también lo hace su reflejo; cuando apunta hacia arriba, su reflejo también apunta hacia arriba. Lo mismo sucede cuando se apunta hacia la izquierda y hacia abajo. Pero cuando se apunta hacia adelante, el reflejo retrocede, lo que significa que el espejo está volteando la imagen en la dirección Z, causando confusión en la dirección de los reflejos.

La dirección Z es el eje en las coordenadas cartesianas de tres dimensiones generalmente orientado verticalmente. Su concepto parece confuso, ya que es un desafío para la mayoría de las personas imaginar la dirección cuando la mayoría de los planos cartesianos solo hablan de los ejes X e Y.

Además, las personas rara vez notan que los objetos aparecen volteados horizontalmente cuando se miran en los espejos porque las personas son simétricas horizontalmente.

Lea también: Nuevo modelo matemático demuestra que el viaje en el tiempo podría ocurrir sin paradoja

¿Por qué la gente piensa que los reflejos están invertidos horizontalmente cuando no es así?

En el día a día de las personas y en el uso de espejos, nadie suele pensar que los reflejos están volteados horizontalmente, aunque eso es precisamente lo que hacen cuando se ponen la camiseta y ven su reflejo en el espejo, donde la camisa está volteada del posición habitual de lectura, dijo Physics Girl en su video.

Además, la mayoría de las personas tienen simetría izquierda y derecha, lo que hace que se vean en el espejo como una persona de apariencia normal.

Como se mencionó anteriormente, las personas son simétricas horizontalmente de manera que para ver su reflejo en un ángulo normal, el espejo mostrará un reflejo que tiene la misma dirección que el objeto. Pero cuando la persona está de pie y el reflejo muestra una imagen invertida de manos en el suelo y pies en el aire, entonces es un reflejo vertical.

Un reflejo vertical de una persona se ve muy mal con solo mirarlo porque las personas no son verticalmente simétricas.

Entonces, para responder a la pregunta de por qué los espejos giran las cosas horizontalmente y no verticalmente, Physics Girl dijo que es porque los objetos se giran horizontalmente. El espejo simplemente muestra cómo se presenta la persona o el objeto frente a ellos.

Leer más: La física inusual de un bote al revés cambia la comprensión previa de la ley de flotabilidad

Vea más noticias e información sobre Física y Matemáticas en Science Times.

¿Por qué los espejos parecen voltear las cosas horizontalmente?

Entonces, para responder a la pregunta de por qué los espejos giran las cosas horizontalmente y no verticalmente, Physics Girl dijo que es porque los objetos se giran horizontalmente. El espejo simplemente muestra cómo se presenta la persona o el objeto frente a ellos.

¿Por qué los espejos giran de izquierda a derecha y no de arriba abajo?

¿Los espejos se invierten horizontalmente?

Aquí está la física. La imagen de espejo es algo complicado, pero es bastante claro cuando miras las palabras en un reflejo, que los espejos voltean las cosas horizontalmente en lugar de verticalmente.

Video: why do mirrors flip horizontally

Ir arriba