Select Page

Se producirán cambios importantes en la aplicación FAFSA el próximo año, pero las instituciones de educación superior no están listas. (iStock)

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) verá algunos cambios clave a partir del año académico 2023-24, pero más de la mitad de las instituciones de educación superior en los EE. UU. dicen que no están listas para esos cambios, según un nuevo estudio de Oracle y la Asociación Nacional de Administradores de Ayuda Financiera para Estudiantes (NASFAA).

Si bien el Departamento de Educación de EE. UU. retrasó la mayoría de los cambios para el año académico 2024-25, la nueva encuesta mostró que el 52 % de las escuelas de educación superior aún no han comenzado a prepararse para las modificaciones significativas que llegarán a la FAFSA. Pero a pesar de no estar preparados, el 68% de los encuestados dijeron que están completamente o al menos bastante seguros de su capacidad para navegar el cambio.

"Después de la aprobación de la Ley de Asignaciones Consolidadas , las oficinas de ayuda financiera de todo el país se están preparando para cambios significativos en la metodología federal y en la FAFSA que requerirán ajustes en prácticas y procesos de larga data", dijo el presidente y director ejecutivo de NASFAA, Justin Draeger. "Como deja en claro esta encuesta, hay tanto optimismo como inquietud acerca de nuestra capacidad colectiva para realizar estos cambios de una manera que facilite una transición sin problemas para las escuelas y los estudiantes".

Si actualmente está en la universidad o comenzará pronto, y necesita más ayuda financiera de la que puede recibir a través de FAFSA, considere obtener un préstamo privado para estudiantes mientras las tasas de interés sean bajas. Visite Credible para encontrar su tasa personalizada sin afectar su puntaje de crédito.

EL ESTUDIO DE SALLIE MAE MUESTRA QUE EL 44 % DE LAS FAMILIAS NO UTILIZARON BECAS PARA PAGAR LA UNIVERSIDAD EN 2021: HE AQUÍ EL POR QUÉ

Las escuelas enfrentan nuevos desafíos implementando cambios

Los administradores pueden enfrentar varios desafíos mientras trabajan para implementar los cambios en FAFSA. La mayoría de los encuestados, alrededor del 74 %, dijo que su mayor obstáculo será pasar de la Contribución familiar estimada (EFC) al Índice de ayuda estudiantil (SAI) para determinar la elegibilidad del prestatario.

Otro 61% dijo que prevé desafíos con la nueva fórmula de elegibilidad de la Beca Pell y el 35% dijo que está preocupado por la Metodología Federal simplificada, que elimina algunas preguntas y elementos de datos en su fórmula. No esperan recibir mucha ayuda, ya que el 41 % dice que está un poco o no confiado en que el Departamento de Educación de los EE. UU. les brindará orientación oportuna y útil sobre los cambios.

"La necesidad de una reforma de la ayuda financiera nunca ha sido tan apremiante, ya que las escuelas y los estudiantes aún están lidiando con los impactos económicos de la pandemia", dijo Vivian Wong, vicepresidenta de desarrollo de la educación superior del grupo Oracle. "Si bien estas disposiciones son un primer paso importante para ampliar el acceso a la educación, las instituciones no pueden implementar este cambio por sí solas: necesitan contar con los sistemas y el apoyo adecuados. El trabajo en equipo entre el Departamento de Educación, la NASFAA, los proveedores de software y las instituciones será clave para garantizar que las escuelas y los estudiantes estén preparados para el éxito".

Si ha solicitado su ayuda FAFSA pero necesita fondos adicionales para la universidad, considere obtener un préstamo privado para estudiantes. Visite Credible para comparar varios préstamos estudiantiles a la vez y encontrar el que tenga la mejor tasa de interés para usted.

UN LOGRO EDUCATIVO SUPERIOR AUMENTA LAS POSIBILIDADES DE SER PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA, ESTUDIO MUESTRA

¿Qué nuevos cambios vienen a FAFSA?

El Congreso aprobó un paquete legislativo masivo en diciembre que brindó fondos para medidas de alivio de emergencia por la pandemia, fondos para el gobierno federal y varios cambios importantes para la educación superior. Si bien estos cambios tienen una fecha de vigencia del 1 de julio de 2023 para el año escolar 2023-24, el Departamento de Educación de EE. UU. dijo que introducirá gradualmente los impactos significativos en la FAFSA de los estudiantes universitarios para el año académico 2024-25. La nueva solicitud FAFSA se publicará el 1 de octubre de 2022.

Estos son algunos de los cambios clave:

  • Reduce drásticamente el número de preguntas en el formulario FAFSA de 108 a un máximo de 36.
  • EFC cambió a SAI para reflejar con precisión cómo se calcula la ayuda para determinar la elegibilidad de la ayuda, en lugar de la contribución familiar esperada. El EFC puede caer a -$1,500 en comparación con el mínimo de $0 del EFC.
  • Los estudiantes pueden ver si son elegibles para la Beca Pell en función de los ingresos y el tamaño de la familia antes de solicitar ayuda financiera.
  • Se cambia la asignación de protección de ingresos, que evita que parte de los ingresos de los estudiantes y los padres se cuenten para determinar cuánto se puede destinar a la universidad. Ahora protege un mayor porcentaje de los ingresos del trabajo.
  • Restaura la elegibilidad para la Beca Pell para estudiantes encarcelados y la elegibilidad de ayuda para estudiantes con condenas por drogas.
  • Elimina el requisito de que los solicitantes masculinos se registren para el Servicio Selectivo antes de los 26 años.
  • Restaura la elegibilidad para la Beca Pell para aquellos que no se graduaron porque su escuela cerró.
  • Hace que el proceso de solicitud sea más fácil para los antiguos niños de crianza o los estudiantes que no tienen hogar.

Si completó su solicitud de ayuda financiera federal para determinar su elegibilidad para subvenciones y préstamos federales para estudiantes, pero está buscando más fondos para la universidad, un préstamo privado para estudiantes podría ayudarlo a pagar la universidad mientras las tasas están en mínimos históricos. Comuníquese con Credible para hablar con un experto en préstamos estudiantiles y obtener respuestas a todas sus preguntas.

¿Tiene una pregunta relacionada con las finanzas, pero no sabe a quién preguntar? Envíe un correo electrónico a The Credible Money Expert a [email protected] y su pregunta podría ser respondida por Credible en nuestra columna Money Expert.

¿Está cambiando FAFSA para 2021?

La nueva legislación simplifica la elegibilidad de la Beca Pell al garantizar que las familias que ganan menos del 175 % del nivel federal de pobreza recibirán la concesión máxima, que es de $6345 para el año escolar 2021-22. El proyecto de ley también aumenta los montos máximos en $150, lo que eleva la adjudicación máxima a $6,495.

¿Cambió el formulario FAFSA?

La última versión del formulario conocido como FAFSA, abreviatura de Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes, estará disponible en línea el 1 de octubre para la ayuda otorgada para el año académico 2022-23.

¿Cuál es el límite de ingresos para FAFSA 2022?

Según la Guía de fórmulas de EFC para la FAFSA 2022-2023, la asignación de protección de ingresos para una pareja casada con un hijo en la universidad es de $30,190. Estas cifras son diferentes para los estudiantes independientes. Las familias también pueden deducir los gastos de empleo y los pagos de impuestos de sus ingresos totales.

¿Todavía puedo hacer cambios en mi FAFSA 2020 2021?

Hacer actualizaciones

Si bien la mayor parte de la información no se puede cambiar en el formulario FAFSA, parte de la información debe actualizarse si cambia. Descubra la diferencia y cómo actualizar la información de FAFSA. NOTA: Hacer correcciones o actualizaciones en línea requiere que el estudiante inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña de FSA ID.

Video: fafsa changes