Seleccionar página

¿Recientemente ascendido a su primer puesto de liderazgo?

La mayoría de los líderes primerizos son ascendidos en función de su desempeño sobresaliente como empleados subordinados. Debido a esto, asumir un nuevo rol de liderazgo puede presentar nuevos desafíos con los que nunca ha tenido que lidiar en el pasado. Los compañeros de trabajo que alguna vez fueron compañeros ahora le reportan a usted. Ahora debe asistir a reuniones de liderazgo de alto nivel con gerentes y ejecutivos que quizás solo haya conocido una o dos veces anteriormente. Además, ahora es un mentor y un entrenador cuya responsabilidad se ha trasladado de 'uno mismo' a 'equipo'. Todo parece nuevo y las responsabilidades parecen interminables.

Afortunadamente, Soundview ha resumido una larga lista de libros de negocios que se ocupan de este escenario exacto. A continuación se enumeran nuestras principales selecciones para nuevos gerentes. Estos son los libros que brindan una base completa para construir una carrera exitosa y progresar continuamente como líder.

Bienvenido a la Gerencia:
Cómo crecer de alto rendimiento a excelente líder

por Ryan Hawk

El presentador de podcasts de liderazgo popular Ryan Hawk destila las mejores prácticas para gerentes recién ascendidos a partir de sus entrevistas en profundidad con más de 300 líderes con visión de futuro y su propia experiencia de pasar de productor individual excepcional a nuevo líder. Welcome to Management proporciona un marco de tres partes que describe cómo liderarse a sí mismo, construir su equipo y liderar a su equipo. Los nuevos líderes y los líderes existentes que deseen mejorar se beneficiarán de las valiosas estrategias de investigación y administración prácticas de Hawk.


La verdad sobre el liderazgo:
Los hechos sin moda y esenciales que necesita saber

por James Kouzes y Barry Posner

Los expertos en liderazgo James Kouzes y Barry Posner comparten 10 verdades fundamentales probadas por el tiempo sobre el liderazgo y cómo convertirse en un líder eficaz. Basado en más de 30 años de investigación, las verdades fundamentales descritas en este libro perdurarán independientemente del contexto o las circunstancias. Los principios presentados en La verdad sobre el liderazgo pueden ser especialmente valiosos tanto para los líderes nuevos como para los líderes experimentados en transición.


Los primeros 90 días:
Estrategias comprobadas para ponerse al día de manera más rápida e inteligente

por Michael Watkins

En Los primeros 90 días , el profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, Michael Watkins, presenta una hoja de ruta para hacerse cargo en los primeros 90 días de una nueva posición de liderazgo. Los primeros días en un nuevo puesto son críticos porque las pequeñas diferencias en las acciones pueden tener un gran impacto en los resultados a largo plazo. Los primeros 90 días equiparán a los ejecutivos con estrategias y herramientas para ponerse al día más rápido y lograr más antes. Watkins repasa con los lectores cómo diagnosticar una situación y comprender sus desafíos y oportunidades.


De Bud a Boss:
Secretos para una transición exitosa hacia un liderazgo notable

por Kevin Eikenberry y Guy Harris

Quizás la experiencia de liderazgo más desafiante que cualquiera enfrentará es su primer ascenso al liderazgo. Deben lidiar con el cambio y la incertidumbre que conlleva un nuevo trabajo, que requiere nuevas habilidades, y han sido ascendidos de compañeros a líderes. Si bien este libro aborda las necesidades de cualquier gerente, supervisor o líder, se basa en el mejor pensamiento de liderazgo y administración, y se enfoca en las dificultades que experimentan los nuevos líderes. From Bud to Boss puede ayudar a los nuevos líderes a superar el estrés y el miedo para enfocarse en convertirse en el líder más efectivo que puedan ser, comenzando ahora mismo.


Liderando con gratitud:
Ocho prácticas de liderazgo para resultados empresariales extraordinarios

por Adrian Gostick y Chester Elton

La investigación muestra que la gratitud aumenta el compromiso de los empleados, reduce la rotación y lleva a los miembros del equipo a expresar más gratitud entre sí, fortaleciendo así los lazos del equipo, pero pocos ejecutivos utilizan de manera efectiva esta herramienta simple. En Liderar con gratitud , los autores de éxitos de librería Adrian Gostick y Chester Elton identifican los mitos que hacen que los líderes no agradezcan y presentan ocho formas sencillas en que los gerentes pueden demostrar a los empleados que son valorados. Es una habilidad que todos pueden aprender fácilmente.


Conversaciones cruciales:
Herramientas para hablar cuando hay mucho en juego

por Kerry Patterson, Joseph Grenny, Ron McMillan y Al Switzler

Si te sientes atrapado, en una relación, en tu carrera, en casa, es probable que una conversación crucial te mantenga allí. Conversaciones cruciales , un éxito de ventas del New York Times , lo ayudará a manejar conversaciones cruciales, conversaciones que ocurren cuando hay mucho en juego, las emociones son fuertes y las opiniones varían. Con habilidades de conversación cruciales, podrá: prepararse para situaciones de alto riesgo con una técnica comprobada; transformar la ira y los sentimientos heridos en un diálogo poderoso; haga que sea seguro hablar de casi cualquier cosa; sea ??persuasivo, no abrasivo; mejorar casi todas las relaciones profesionales y personales; y generar importantes mejoras profesionales en áreas como productividad, calidad, seguridad, diversidad e iniciativas de liderazgo.


Lidera a tu jefe:
El sutil arte de administrar

por Juan Baldoni

Cada gerente en movimiento quiere tener influencia en la parte superior para que sus ideas sean escuchadas y, en última instancia, puestas en práctica. En Lead Your Boss , el reconocido gurú del liderazgo John Baldoni brinda a los gerentes métodos nuevos, probados y verdaderos para influir tanto en sus jefes como en sus compañeros, y brinda a los líderes principales razones para seguir su liderazgo. Aprenda a aprovechar la iniciativa, la empatía y el coraje para administrar y también descubra cómo desarrollar esferas de influencia y establecer confianza en su camino hacia el C-Suite.


Norte verdadero:
Descubre tu auténtico liderazgo

por Bill George

Así como una brújula apunta hacia un campo magnético, su Verdadero Norte lo atrae hacia el propósito de su liderazgo. Cuando siga su brújula interna, su liderazgo será auténtico y, naturalmente, la gente querrá asociarse con usted. Basado en una investigación exhaustiva y entrevistas con 125 líderes empresariales importantes, True North presenta un programa concreto e integral para el éxito del liderazgo y muestra cómo crear su propio Plan de Desarrollo de Liderazgo Personal.


Equipos imparables:
Las cuatro acciones esenciales del liderazgo de alto rendimiento

por Alden Mills

Los Navy SEAL y los civiles operan en entornos extremadamente diferentes, pero lo que hace que ambos tipos de equipos sobresalgan se reduce a lo mismo: servicio a los demás, confianza, empatía y un entorno solidario. Unstoppable Teams muestra a los gerentes de todos los niveles, tanto en organizaciones grandes como pequeñas, cómo inspirar, motivar y liderar a las personas que los rodean. Es el manual sobre cómo crear equipos basados ??en la atención que impulsarán a las personas a lograr más de lo que nunca creyeron posible.


Sinceridad radical:
Sea un jefe increíble sin perder su humanidad

por Kim Scott

Los grandes jefes tienen fuertes relaciones con sus empleados. En Radical Candor , la autora Kim Scott identifica tres principios simples para construir mejores relaciones con los empleados: hacerlo personal, lograr que se haga y comprender por qué es importante. El método Radical Candor se trata de brindar orientación con una combinación de elogios y críticas para producir mejores resultados y ayudar a los empleados a lograrlo. Descubra por qué es una lectura obligatoria para la mayoría de las organizaciones más exitosas del mundo.


Comience con Por qué:
Cómo los grandes líderes inspiran a todos a actuar

por Simón Sinek

Algunas personas y organizaciones son más innovadoras, más influyentes y más rentables que otras… pero ¿por qué? Al estudiar a los líderes que han tenido la mayor influencia en el mundo, Simon Sinek descubrió que todos piensan, actúan y se comunican exactamente de la misma manera, y es todo lo contrario de lo que hacen los demás. Basándose en una amplia gama de historias de la vida real, Start with Why entreteje una visión clara de lo que realmente se necesita para liderar e inspirar.

________________________________________

¡Los suscriptores de Soundview reciben resúmenes de 4 a 8 páginas de los conceptos clave en los libros de negocios más vendidos (como los mencionados anteriormente) cada semana! Lleve su carrera a nuevas alturas manteniéndose al día con las tendencias e ideas que afectan a los líderes empresariales de todo el mundo. Descargue una muestra gratis ahora.

:

Lo que un nuevo gerente debe leer

Los mejores libros para nuevos gerentes

  • Gestión de alto rendimiento.
  • Administrarse a uno mismo.
  • Drive: la sorprendente verdad sobre lo que nos motiva.
  • El poder del hábito: por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en los negocios.
  • Elon Musk: Tesla, SpaceX y la búsqueda de un futuro fantástico.
  • Empujar.
  • Peopleware: Proyectos y Equipos Productivos.

Mas cosas…•

Lo que los nuevos gerentes deben hacer primero

Comienza con el pie derecho con estos pasos para una transición suave.

  • Sea inteligente. En primer lugar, haz que tu misión personal sea aprender todo lo que puedas; créeme, esta es la gran clave del éxito como nuevo gerente.
  • Encuentre un mentor.
  • Cambia tu enfoque.
  • Escucha y aprende.
  • Cambios de relación de dirección.
  • Estar en comportamiento modelo.
  • Gestionar arriba.

Qué debe hacer en sus primeros 30 días como gerente

Liderando un equipo.

  • Tomar una respiración profunda.
  • Reserva tiempo para pensar y planificar.
  • Tenga una conversación con su jefe sobre las expectativas.
  • Tenga conversaciones abiertas con el equipo que administrará.
  • Tenga conversaciones con los gerentes pares u otras partes interesadas relevantes.
  • Establezca algunas metas para los primeros 90 días.

Mas cosas…•

¿Qué debe hacer un nuevo gerente en los primeros 90 días?

  • Ponte curioso. Una cosa que debe hacer en los primeros 90 días es comprometerse con la curiosidad.
  • Obtenga más información sobre el equipo.
  • Crear un plan.
  • Establecer expectativas claras.
  • Esté dispuesto a escuchar.
  • Trabajo delegado.
  • Identifique sus valores.
  • Obtenga comentarios de los empleados.

Video: best books for new managers