Licencia de maternidad: ¿Debería preguntar al respecto durante una entrevista de trabajo?

Muchas empresas que aparecen en Money se anuncian con nosotros. Las opiniones son nuestras, pero la compensación y
una investigación en profundidad determina dónde y cómo pueden aparecer las empresas. Obtenga más información sobre cómo ganamos dinero.

Autora: Doña Rosato Donna Rosato Ver biografía completa Publicado: 14 de mayo de 2015 5 minutos de lectura Compartir

URL de la página

https://money.com/permiso-por-maternidad-preguntar-en-entrevista-de-trabajo/

¡Enlace copiado! Robert A. Di Ieso, Jr.

P: Estoy entrevistando para un nuevo trabajo. Espero formar una familia pronto. ¿Cuándo está bien preguntar sobre la política de licencia por maternidad de una empresa?

R: Las políticas de licencia familiar han recibido mucha atención últimamente, especialmente debido a una nueva propuesta del secretario de la Marina, Ray Mabus. En un discurso en Annapolis el miércoles, Mabus dio a conocer una serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los marineros e infantes de marina, incluida la duplicación de la licencia de maternidad paga de seis semanas a 12 semanas en un intento por atraer a más mujeres a los servicios.

Pero la creciente concienciación sobre el problema no cambia el hecho de que es difícil plantearlo cuando se intenta conseguir un nuevo puesto.

En primer lugar, generalmente no es una buena idea preguntar sobre los beneficios, cualquier beneficio, durante su entrevista de trabajo inicial , dice Rose Stanley, líder senior de práctica de WorldatWork, una asociación de profesionales de recursos humanos. Si desea el trabajo, todo su enfoque debe estar en convencer al posible empleador de que usted es el mejor candidato. “El gerente de contratación quiere saber por qué quieres el trabajo y qué traes a la mesa”, dice Stanley, “no hablar sobre lo que hay para ti”. En general, guarde las preguntas sobre los beneficios y otras ventajas de la empresa para más adelante en el proceso de la entrevista, o incluso para después de recibir una oferta.

Pero, por supuesto, preguntar sobre la licencia de maternidad es un caso especialmente complicado porque, a diferencia de los planes 401(k) y los seguros de salud, el uso de este beneficio implica una ausencia prolongada de la oficina. Durante mucho tiempo ha sido ilegal despedir a mujeres embarazadas o discriminarlas de otra manera gracias a la Ley de Discriminación por Embarazo (PDA) aprobada en 1978. Y el año pasado, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo actualizó sus pautas, entre otras cosas, aclarando que una empresa no puede negarse a contratar a una mujer porque está embarazada o puede quedar embarazada en el futuro . (Si cree que esa es la razón por la que no lo contrataron para un trabajo, puede presentar una queja ante la EEOC).

Sin embargo, ni siquiera estas garantías legales pueden garantizar que una licencia potencial no cuente (consciente o inconscientemente) en su contra. Ese tipo de discriminación, después de todo, es difícil, lento y costoso de probar. Por lo tanto, si la licencia por maternidad es un tema importante para usted, haga todo lo que pueda para conocer las políticas de licencia de la empresa incluso antes de ir a una entrevista.

Comienza por conocer las reglas que toda empresa debe cumplir. Desafortunadamente, en comparación con otros países, EE. UU. no garantiza mucho tiempo libre remunerado para los nuevos padres. Pero la Ley federal de licencia familiar y médica da derecho a los empleados estadounidenses elegibles a 12 semanas de licencia familiar no remunerada durante cualquier período de 12 meses, después de lo cual tienen derecho a recuperar su trabajo. (Para ser elegible, debe haber trabajado en la empresa durante al menos 12 meses y en un lugar donde la empresa emplee a 50 o más empleados en un radio de 75 millas). Mientras tanto, algunos estados garantizan incluso más derechos de licencia parental; California, por ejemplo, exige vacaciones pagadas.

Algunas empresas privadas ofrecen a los nuevos padres tiempo libre remunerado, generalmente a través de una combinación de incapacidad a corto plazo, licencia por enfermedad, tiempo de vacaciones y días personales. Un buen lugar para comenzar a consultar son las páginas de carreras del sitio web corporativo, donde muchas empresas promocionan con orgullo sus beneficios. Si ese no es el caso, puede intentar usar su red para contactar a las personas que trabajan en la empresa y que pueden informarle sobre sus políticas.

Luego están las fuentes externas. Algunos sitios de trabajo, como Glassdoor, brindan detalles sobre las ventajas y beneficios corporativos. Working Mother publica una lista de las 100 mejores empresas para madres trabajadoras. Y Care.com tiene una lista de empresas con las mejores licencias familiares.

Incluso si no puede encontrar información detallada sobre su empresa objetivo, vale la pena recopilar información sobre los beneficios de otras empresas en la misma industria y empresas locales de aproximadamente el mismo tamaño. Si termina con una oferta, puede usar lo que encuentre como punto de referencia para las negociaciones. ¡Buena suerte!

Siguiente

Los pros y los contras de cambiar de prestamista cuando refinancia su hipoteca 2 Las 10 mejores compañías de seguros para mascotas de junio de 2022 3 Es posible que los conductores pronto obtengan más dinero de las compañías de seguros de automóviles 4

¿Puede un entrevistador de trabajo preguntar sobre la licencia de maternidad?

Ley Federal de Discriminación por Embarazo

Como resultado, los empleadores no pueden preguntarle a una trabajadora sobre sus planes de maternidad. La mayoría de las preguntas sobre la licencia de maternidad están prohibidas dentro de los límites del empleo. Los empleadores no pueden preguntarle cuándo planea tomar una licencia o por cuánto tiempo, si aún no ha abordado el tema con ellos.

¿Puedes preguntar sobre el embarazo en una entrevista?

La ley federal no prohíbe que los empleadores le pregunten si está o tiene la intención de quedar embarazada. Sin embargo, debido a que tales preguntas pueden indicar una posible intención de discriminar por embarazo, recomendamos que los empleadores eviten este tipo de preguntas.

¿Cuándo debo preguntar a Recursos Humanos sobre la licencia de maternidad?

Una vez que le diga a su jefe y colegas que está embarazada, programe una reunión con su representante de recursos humanos. Debe avisar con al menos 30 días de anticipación para FMLA, pero es mejor saber con la mayor anticipación posible cuáles son sus opciones. Este también es un buen momento para hablar con los compañeros de trabajo que también se fueron de licencia de su empresa.

¿Debo revelar que estoy embarazada en una entrevista de trabajo?

Respuesta: No tiene la obligación legal de decirles a los empleadores potenciales que está embarazada. Si lo desea, puede entrar a la sala de entrevistas un mes antes de su fecha de parto y no decir una palabra al respecto. Por supuesto, esa podría no ser la estrategia más efectiva para conseguir el trabajo o para tener éxito una vez que esté en él.

Video: can you ask about maternity leave in an interview

Ir arriba