Select Page

Un trapeador robótico, muy parecido a un robot aspirador, pero equipado con un tanque de agua y paños de microfibra o almohadillas para trapeador que limpian el piso en lugar o además del cubo de la basura, puede ser increíblemente útil como parte de su limpieza habitual.

Probamos once modelos (tres trapeadores dedicados y ocho híbridos de trapeador y aspiradora) para encontrar los asistentes automáticos más efectivos y eficientes para ayudarlo a mantener sus pisos limpios.

iRobot Braava Jet 240 El mejor robot trapeador en general Amazonas

El compacto y económico iRobot Braava Jet 240 es simplemente el mejor robot trapeador por su precio. Si bien no tiene la inteligencia de los modelos más caros y no puede cumplir una doble función como aspiradora, su diseño eficiente y su navegación simple basada en patrones brindan una limpieza impresionante.

$ 199 $ 179 en Amazon Bissell SpinWave Trapeador y aspiradora robótica 2 en 1 El mejor combo de aspiradora y trapeador robótico Amazonas

El trapeador y aspirador robótico 2 en 1 SpinWave de Bissell es un robot aspirador atractivo y capaz con buen rendimiento, conectividad Wi-Fi y una capacidad de trapeado superior a los otros modelos híbridos que probamos.

$ 399.99 $ 339.99 en Amazon Ecovacs Deebot X1 Omni La mejor combinación de robot aspirador y trapeador de lujo La mejor compra

El Ecovacs Deebot X1 Omni ofrece la mejor experiencia de limpieza automática y un mapeo rápido y preciso, y no trapeará su alfombra. La estación de limpieza vacía el cubo de basura del robot, limpia su fregona y rellena el depósito de agua.

$1,549.99 $1,399.99 en Best Buy $1,549 $1,399 en Amazon $1,549 $1,399 en Ecovacs

Mejor trapeador robot en general: iRobot Braava Jet 240

$ 199 $ 179.99 en Amazon

iRobot Braava Jet 240 Andrea Smith/CNN Subrayado

Por el precio, el iRobot Braava Jet 240 es el mejor robot trapeador que probamos. Para mantener sus pisos duros limpios y ordenados sin tener que trapear manualmente todos los días, el iRobot Braava Jet 240 es una herramienta práctica y asequible para tener en su armario de limpieza.

El iRobot Braava Jet 240 se ganó nuestros corazones con su diseño compacto incluso antes de que empezáramos a trapear. Es pequeño, liviano (3 libras) y tiene un asa para que pueda transportarlo fácilmente de una habitación a otra. Su perfil bajo de 3,3 pulgadas le permite meterse debajo de los muebles y en lugares de difícil acceso, mientras que los bordes cuadrados significan que puede meterse en las esquinas y a lo largo de los zócalos de una manera que los robots redondos simplemente no pueden. Incluso hizo un buen trabajo maniobrando alrededor de la base del inodoro. También utiliza una batería recargable extraíble, por lo que no es necesario ocupar un valioso espacio en el suelo con una base de carga.

A pesar de su pequeño tamaño, el Braava Jet 240 entregó una gran limpieza. Con un cabezal de limpieza vibratorio (como nuestro híbrido económico favorito, el Bissell SpinWave) y la capacidad de usar una solución de limpieza (solo la solución de iRobot) en el tanque de agua, el Braava Jet 240 en realidad trapea el piso en lugar de simplemente usar un paño para limpiarlo. abajo con agua. El robot utiliza almohadillas de limpieza patentadas (disponibles en variedades desechables y lavables) que, cuando se conectan a la parte inferior del robot, le indican qué modo de limpieza debe comenzar. Hay tres modos de limpieza para elegir: barrido en seco, barrido húmedo y trapeado húmedo.

El iRobot Braava Jet 240 viene con un juego de mopas adaptadas a los diferentes modos de limpieza; cambiar dentro y fuera es simple y ordenado usando el botón de expulsión. Andrea Smith/CNN Subrayado

Aunque el robot no está conectado a Wi-Fi y carece de funciones inteligentes (si lo desea, puede controlar el robot a través de Bluetooth desde la aplicación iRobot Home), utiliza un patrón de limpieza eficiente que cubre todo el piso de la cocina, especialmente a lo largo de los zócalos. El Jet 240 maniobró de manera impresionante alrededor de la alfombra de un pasillo, limpiando el piso abierto a su lado y evitando pisar la alfombra. Esto es algo que muchos de los trapeadores robóticos híbridos más caros y avanzados no pueden hacer. Si lo necesita, puede crear una "pared" virtual para confinar el Braava Jet 240 a un solo espacio con solo presionar dos botones en el propio robot, lo cual es muy conveniente.

Funcionó muy bien en pisos de baldosas y de madera dura, sin dejar rayas mientras limpiaba las huellas de patas con polvo de arena para gatos, aunque en un piso de baldosas notamos cierta acumulación de agua en parte de la lechada, ya que las almohadillas de limpieza no aplican suficiente presión. para llegar a las grietas. Se secó rápidamente, pero no está claro que la lechada esté tan limpia como el piso. Y si bien no podía manejar la suciedad seca y las manchas más difíciles, ninguno de los trapeadores robóticos sobresalió en esa área.

La mejor combinación de robot aspirador y trapeador: aspirador y trapeador robótico 2 en 1 SpinWave de Bissell

$ 399.99 en Amazon

Fregona y aspiradora robótica 2 en 1 SpinWave de Bissell Andrea Smith/CNN Subrayado

El trapeador y aspirador robótico 2 en 1 SpinWave de Bissell es el único trapeador robótico que probamos en esta categoría que utiliza almohadillas giratorias dobles, que fueron mucho más efectivas en nuestras pruebas que las almohadillas planas estándar empleadas en los otros modelos. El SpinWave hizo un gran trabajo al quitar la suciedad y las salpicaduras del piso de baldosas de la cocina y no dejó rayas en los pisos de madera. Fue el único modelo que no me hizo sentir como si mi cocina acabara de ser limpiada ligeramente con un paño húmedo.

Mientras que todos los demás robots que probamos requieren usar solo agua corriente en el tanque de agua, el SpinWave puede usar productos de limpieza, y Bissell incluye una botella de prueba de limpiador de pisos para múltiples superficies en la caja (puede comprar otros limpiadores para pisos y tareas). -formulaciones específicas a través de la aplicación Bissell o en línea, como multisuperficie para mascotas con Febreze, limpiador de pisos de madera y uno para suciedad y olores difíciles).

El SpinWave tiene sensores para ayudarlo a detectar y evitar automáticamente las alfombras cuando está trapeando. Esto no fue perfecto, terminó trapeando el borde de la alfombra del comedor, por lo que si lo está usando en una casa de planta abierta con una combinación de superficies de madera dura o baldosas y alfombras, le recomendamos que mantenga una ojo si lo está pasando por toda la casa (lo llevamos de la cocina al baño para las sesiones de limpieza).

Deberá cambiar los tanques (el robot viene con un tanque seco para aspirar y un tanque húmedo para trapear) para usar el SpinWave como aspiradora y trapeador. No puede hacer ambas cosas al mismo tiempo como lo hace con algunos de los modelos más caros (aunque recoge algunos desechos sólidos mientras trapea). Las almohadillas circulares para trapeador se adhieren al fondo del tanque de agua y se quitan fácilmente para lavarlas.

Las almohadillas giratorias para trapeador de Bissell SpinWave hicieron un mejor trabajo que muchas de las almohadillas de tela simples que se usan en otros trapeadores económicos e híbridos de trapeador y aspiradora. Andrea Smith/CNN Subrayado

En el modo de aspiración, el SpinWave utiliza un cepillo giratorio y dos cepillos de borde giratorios en la parte inferior para ayudar a recoger los desechos y el pelo de las mascotas en el modo de aspiración. Descubrí que hizo un trabajo bastante bueno en alfombras de pelo corto y pisos de madera. Están disponibles tres niveles de potencia de succión: bajo, medio y máximo.

Si bien SpinWave puede carecer de las funciones más avanzadas que se encuentran en los modelos más caros, como el mapeo y la capacidad de establecer zonas virtuales de exclusión, la aplicación Bissell le brinda acceso a algunas funciones conectadas como controles remotos, una selección de modos de limpieza y niveles de potencia y limpieza programada. También puede configurar el SpinWave para trapear en modo automático, y el robot correrá en filas rectas, o puede usar el modo puntual para desordenes y derrames concentrados.

Si trapear los pisos es algo que hace regularmente y está buscando un modelo híbrido que no cueste una fortuna, la aspiradora y trapeadora robótica 2 en 1 SpinWave de Bissell es el robot adecuado para usted, ya que ofrece una de las Las mejores experiencias de trapeado, y ciertamente la mejor experiencia por el dinero, encontramos en un robot trapeador.

La mejor combinación de robot aspirador y trapeador de lujo: Ecovacs Deebot X1 Omni

$1,399 en Amazon, Ecovacs o Best Buy

Ecovacs Deebot X1 Omni Andrea Smith/CNN Subrayado

A decir verdad, nadie realmente necesita un limpiador de casas robot de $ 1,500, y es razonable preguntar si debería gastar tanto en un robot que no puede lavar sus platos o traerle una bebida. Pero el Deebot X1 Omni es lo mejor que hemos visto de una nueva generación de robots. Su detección avanzada de objetos por IA y el mapeo láser realmente funcionan, y ofrece la experiencia de usuario más práctica que jamás haya tenido. Combine eso con potentes capacidades de aspirado y trapeado y una estación de acoplamiento de vaciado automático que limpia las almohadillas del trapeador y vuelve a llenar el tanque de agua, y es posible que se le ocurran formas de justificar el gasto del dinero.

Elegir entre el Ecovacs Deebot X1 Omni y su competidor cercano, el Roborock S7 MaxV Ultra, es difícil porque ambos se desempeñaron muy bien en la navegación y el mapeo, así como en nuestras pruebas de limpieza. Ambos emparejan el robot de gama alta de sus respectivas empresas con una base avanzada que se vacía y llena automáticamente el robot, lo que teóricamente le brinda una experiencia de limpieza sin intervención (al menos a diario; a intervalos más largos tendrá para vaciar y volver a llenar el propio muelle).

Según nuestras pruebas, el robot Deebot X1 supera al Roborock S7 MaxV con una apariencia más elegante, un tamaño más pequeño y, significativamente, dado que esta es una desventaja importante de los trapeadores robóticos más baratos, una capacidad infalible para detectar y evitar alfombras. En nuestras pruebas, llegó al borde mismo de la alfombra y dio la vuelta cada vez. Queríamos darle una golosina para gatos y decir "¡buen robot!"

En primer lugar, el Deebot X1 hace un excelente trabajo al trapear y aspirar. Las almohadillas de fregona giratorias dobles brindan una mejor capacidad de fregado que el estilo de paño plano que se usa en otros robots, por lo que limpia mucho más que la suciedad de la superficie. Recogió café, ketchup seco y otras manchas mejor que los otros robots que probé.

La combinación de Deebot de sistemas de detección, software de mapeo y automatización efectiva y control remoto realmente lo hizo destacar. El mapeo fue un gran punto de dolor en los otros robots que probamos, a menudo tomaba dos o tres intentos para mapear la casa e incluso entonces a veces fallaba o perdía el mapa por completo. El Deebot X1 Omni, por otro lado, mapeó nuestro centro de pruebas casi a la perfección en 12 minutos. Esto hizo que fuera muy fácil usar la aplicación para configurar habitaciones y crear divisores y zonas prohibidas (aunque a veces tomó algunos intentos cambiar el nombre de zonas y habitaciones dentro de la aplicación de Deebot).

Usando un escáner Lidar y un sistema de cámara respaldado por IA, el Deebot se destacó en nuestras pruebas para evitar objetos. Nunca tropezaba con los muebles, ni siquiera en una habitación oscura, y sorteaba obstáculos como si fueran juguetes para mascotas. También puede ver la salida de la cámara como una transmisión en vivo si desea registrarse cuando no está en casa, e incluso puede usar audio bidireccional si desea comunicarse con alguien de forma remota. La perspectiva a nivel del suelo es excelente para grabar videos de mascotas (puedes dirigir el robot de forma remota para obtener un punto de vista óptimo). Puede grabar clips de 15 segundos en su teléfono usando la aplicación, aunque no hay almacenamiento en la nube (por razones de privacidad) y el robot siempre anuncia cuando la cámara se ha encendido o apagado.

El Deebot tiene su propio asistente de voz patentado, Yiko (pronunciado ee-Koh), que le permite dar al robot comandos más específicos que los disponibles a través de Amazon Alexa y Google Assistant (que también es compatible). Puedes decir "OK ??Yiko" para detener e iniciar una sesión de trapeado o aspirado, enviarlo a una habitación específica o pedirle que limpie un área determinada. Yiko funcionó bien en nuestras pruebas, aunque ocasionalmente respondió a conversaciones no relacionadas, preguntándome qué queríamos que limpiara.

La estación de acoplamiento del Ecovacs Deebot X1 es grande, pero es más alta, menos profunda y más fácil de colocar discretamente en una habitación que la base utilizada por el Roborock S7 MaxV Ultra. Andrea Smith/CNN Subrayado

La estación de acoplamiento de vaciado automático Deebot X1 Omni tiene tanques para agua sucia y limpia, así como uno para polvo y escombros, lo que lo convierte en una unidad relativamente grande, 5 pulgadas más alta que la base Roborock S7 MaxV Ultra correspondiente, aunque la base Omni las bolsas y los tanques tienen mayor capacidad, lo que significa que tendrá que ocuparse de llenarlos y vaciarlos con menos frecuencia. Además, a pesar de su perfil más alto, la estación base Deebot Omni no es tan profunda como el Roborock Ultra, y el robot se acopla más adentro de la base, ocupando menos espacio en la habitación. Los tanques transparentes facilitan ver cuánta agua sucia se ha recolectado y cuándo es el momento de llenar el contenedor de agua limpia. También hay un contenedor oculto para bolsas adicionales y herramientas de limpieza.

El robot siempre volvía a la estación de acoplamiento cuando terminaba de trapear y automáticamente lavaba las almohadillas para trapear y volvía a llenar el tanque de agua. También seca al aire las almohadillas del trapeador para que no huelan a moho. Puede configurar cuánto tiempo desea que funcione la secadora, pero hace un pequeño zumbido mientras se seca.

El Deebot X1 Omni no es perfecto. Carece de un modo dedicado de limpieza de manchas o limpieza de bordes (aunque puede usar la aplicación o los controles de voz para que limpie un área específica, lo que requiere algunos pasos adicionales). Solo usó agua corriente para limpiar; no puede usar ningún tipo de jabón o solución para limpiar pisos. Y, por supuesto, es muy caro. Pero si desea una navegación casi impecable y una experiencia de limpieza en seco y en húmedo prácticamente sin intervención, el Deebot X1 Omni se lo ofrece.

¿Vale la pena un trapeador robot?

Si está buscando ahorrar el esfuerzo del trapeado manual regular y tiene muchos pisos duros, un trapeador robot puede ayudarlo a mantener las cosas limpias de la misma manera que lo hace una aspiradora robot. Al igual que un robot aspirador, es mejor pensar en un robot trapeador como una forma de facilitar las limpiezas semanales o mensuales que como una solución completa para el cuidado del piso. Al igual que sus primos aspiradores de un solo propósito, incluso el robot de más alta tecnología no puede llegar a todos los rincones de su hogar y no reemplazará su aspiradora de recipiente de tamaño completo o su aspiradora vertical.

Y ningún robot trapeador dejará sus pisos tan limpios como un trapeador de mano o una esponja y un poco de esfuerzo. Por un lado, no se está restregando mucho (piense en Swiffer más que en un trapeador), y la mayoría no recogerá suciedad pegajosa y grasosa, ya que solo usan agua para limpiar. Ayudan, pero tienes que ser realista con tus expectativas.

Las fregonas-aspiradoras robóticas híbridas valen la pena si no tienes espacio para ambos dispositivos. Todos estos funcionarán como las típicas aspiradoras robotizadas, recogiendo pelos de mascotas de los pisos y alfombras de pelo bajo, incluso debajo de los muebles, y también trapearán sus pisos duros, manteniendo la casa ordenada. Todos los modelos que probamos, excepto el más caro, ocasionalmente trapearon nuestras alfombras (si quisiéramos limpiarlas con agua, preferiríamos tener un limpiador de alfombras), por lo que requieren supervisión si esto es una preocupación, y es posible que desee planee llevarlos a los lugares donde se necesiten.

Ahora que la próxima generación de robots de limpieza del hogar ha entrado en el campo, no recomendaríamos gastar más a menos que realmente pueda pagar uno de los modelos de próxima generación, con estaciones base más completas y funciones de automatización, mapeo y ubicación más elaboradas.

La tecnología de mapeo es un punto débil para muchos de los robots de gama alta de última generación (como Ecovacs Deebot T8+ y Roborock S7+) y no puede usar las funciones de gama alta por las que está pagando hasta que se realiza el mapeo. La buena noticia es que los robots de próxima generación son excelentes para el mapeo, por lo que si desea todas esas características y evitar obstáculos, así como la capacidad de evitar alfombras mientras trapea, derroche en el nuevo Ecovacs Deebot Omni X1 o Roborock S7 MaxV Ultra. De lo contrario, quédese con el iRobot Braava Jet 240, mucho menos costoso, o si quiere algo que también aspire, obtenga el Bissell SpinWave.

Estas aspiradoras de trapeador híbridas más avanzadas, como Ecovacs Deebot X1 y Roborock S7 MaxV Ultra, realmente funcionan como se anuncia, ofreciendo una limpieza doméstica autónoma sin intervención una vez que las configura (aunque al igual que con los modelos más económicos, aún tendrá encargarse de la limpieza profunda periódica a la antigua). Pero si lo que está buscando es más limpieza sin intervención, podría valer la pena el derroche. Solo necesita averiguar cuáles de sus características son más importantes para usted.

Si está interesado en el trapeador robótico más efectivo, digamos que tiene pisos más duros que alfombras y no le importa colocar las almohadillas para trapear cuando quiere trapear, el Ecovacs Deebot Omni X1 tiene características más útiles, como la capacidad de -seque las almohadillas para trapear y un asistente de voz integrado para el control del robot.

Si tiene muchas alfombras de pelo corto y quiere un robot que sea una buena aspiradora y pueda ocuparse de una cantidad menor de trapeador en una sola pasada por su casa sin tener que cambiar herramientas, obtenga el Roborock S7 MaxV Ultra, que puede levanta su trapeador mientras pasa por las alfombras.

Cómo probamos

Examinamos 11 modelos con una amplia variedad de características y puntos de precio y dos unidades más de próxima generación con todas las funciones, que afirman hacerlo todo: fregar, aspirar, vaciar el depósito de polvo, rellenar el depósito de agua y lavar la fregona. para ti.

Con cada robot, analizamos qué tan bien fregaba y aspiraba, y con qué facilidad hacía la transición entre los dos. Los robots conectados a Wi-Fi también fueron evaluados por la efectividad y facilidad de uso de sus aplicaciones, qué tan bien lo hicieron en el mapeo de la casa y qué tan fácil fue definir y usar límites virtuales.

A cada modelo se le dio varias pasadas, en su mayoría alfombras de pelo corto y pisos de madera, en una casa de aproximadamente 1,500 pies cuadrados con dos gatos peludos. Observamos qué tan bien limpiaban el piso y si podían detectar y evitar las alfombras.

Otras aspiradoras robotizadas que probamos

iRobot BraavaJet m6

$ 449.99 $ 349 en Amazon

El Braava Jet m6 más avanzado de iRobot agrega Wi-Fi y muchas funciones inteligentes que pueden tener sentido si también tiene una aspiradora Roomba avanzada, pero desde una perspectiva de trapeado, funciona de manera idéntica al Braava Jet 240 más económico.

El Braava Jet m6 tiene un tanque de agua más grande para que no tenga que llenarlo con tanta frecuencia y el tanque transparente significa que siempre sabe cuándo debe rellenarse, pero le recomendamos que ahorre algo de dinero y compre el Braava Jet 240 más económico. a menos que ya tenga (o planee comprar) un Roomba serie I, serie S o serie 900 y planee usar la función Imprint Link para coordinar la aspiración y el trapeado entre los dos dispositivos.

La inteligencia más avanzada permite que el m6 mapee su casa, comprenda las zonas de exclusión, responda a los comandos de voz y navegue por obstáculos y escaleras. Barrerá en seco o mojará los pisos, como el 240, y puede ajustar la cantidad de agua o solución de limpieza que rocía a medida que avanza. Limpia la habitación en filas ordenadas y eficientes y cubre cada centímetro del piso, incluidos los bordes, sin tener que enmoquetar. También puede apuntar a áreas específicas dentro de una habitación y regresar al muelle para recargar cuando sea necesario.

Roborock S7 Max V Ultra

$ 859.99 en Amazon o Roborock (solo robot S7 MaxV)

El Roborock S7 MaxV Ultra (que combina el robot aspirador Roborock S7 MaxV y la estación de acoplamiento de autolimpieza Ultra) es un sistema de limpieza del hogar de próxima generación que compite directamente con (y limpia tan bien como) el Ecovacs Deebot X1 Omni. Al igual que ese sistema, una vez que configura el S7 MaxV Ultra, no debería tener que lidiar con él hasta que necesite llenar o cambiar los tanques en la estación de acoplamiento, lo que significa que puede dejar que funcione solo durante semanas. . La base Ultra está actualmente agotada, pero debería estar disponible en mayo; si no puede esperar, el S7 MaxV Plus (que incluye Auto-Empty Dock) está disponible en Amazon y Roborock por $1,159.99.

El Roborock tiene muchas de las mismas características que el Deebot X1, como la detección avanzada de objetos y obstáculos basada en IA mediante una combinación de Lidar y cámaras ópticas; una cámara de transmisión en vivo que permite que el robot cumpla una doble función como cámara de seguridad móvil y mapeo rápido y preciso del hogar. Es un gran salto en tecnología y características del Roborock S7+.

Mientras que en el Deebot X1 necesita cambiar las herramientas cuando quiera trapear, puede dejar las almohadillas para trapear en el S7 MaxV y puede pasar del modo de aspiración al modo de trapeador automáticamente durante una sola pasada, siempre que su alfombra no esté limpia. demasiado profundo. Esta característica (llamada "VibraRise") se introdujo en las unidades Roborock de gama alta de última generación como el S7+ y levanta los cepillos del trapeador en 5 mm cuando detecta alfombras de pelo corto para que no trapee la alfombra mientras aspira. Si la alfombra es más alta que eso y las cabezas del trapeador aún están conectadas, el S7 MaxV simplemente lo evita, como lo haría el Deebot X1 durante una carrera de trapeador. La almohadilla del trapeador también se levanta del piso mientras el robot se carga para que se seque al aire (la base Ultra no tiene una función de secado con aire forzado como la base Omni del Deebot X1).

En la práctica, el sistema Roborock S7 MaxV Ultra fue razonablemente efectivo, aunque ni Roborock ni Ecovacs pueden realmente limpiar cada superficie del piso en toda su casa en una sola pasada, a menos que tenga la combinación específica de alfombras de pelo corto y pisos duros que el Roborock está diseñado para. El S7 MaxV Ultra hizo un muy buen trabajo en pisos de madera, trapeando todo el ancho de la almohadilla y sin dejar rayas, algo con lo que los robots menos costosos tuvieron dificultades.

La base de llenado de lavado ultravacío es muy grande y voluminosa, está hecha de plástico negro y deja los tres tanques expuestos en lugar de ocultarlos como en la base Deebot Omni, y no tiene un diseño tan agradable estéticamente. Los tanques de agua tampoco son transparentes, por lo que para verificar los niveles de agua, debe sacarlos y abrirlos para ver el interior. El cable de alimentación en la parte posterior es muy grueso y largo y no hay suficiente espacio detrás del muelle. para enrollarlo, lo que dificulta empujarlo contra una pared. Necesitará mucho espacio libre para este sistema de limpieza masivo, incluso dado que tiene menos capacidad que el sistema Ecovacs.

Por ahora, a pesar del muy útil sistema VibraRise, para la mayoría de los hogares le daríamos la ventaja en tecnología híbrida de aspiradora y trapeador robot de próxima generación al Ecovacs Deebot X1 Omni

Roborock S7+

$ 949.98 en Amazon y Roborock

El Roborock S7+, la anterior unidad superior de la línea de la compañía, no tiene las capacidades avanzadas de evasión de objetos por IA ni las funciones de cámara de seguridad del nuevo S7Max Ultra, pero es tan bueno como los modelos de la generación anterior.

El S7+ aspira bien, con mayor succión al detectar alfombras. El robot usa "Sonic Mopping", una función que hace vibrar la almohadilla de trapeador muy rápidamente (la compañía afirma que hace 3000 vibraciones por minuto) para romper la suciedad. En nuestras pruebas, esto no pudo manejar la suciedad seca o los derrames de grasa, pero tiene un modo útil de "trapeado de alta intensidad" para una mejor limpieza de las manchas.

Cuando el S7+ pasó sobre la alfombra, la luz indicadora del robot cambió de azul, para el modo trapear, a blanco, para el modo aspiradora, aunque nuestras alfombras se humedecieron muy levemente. Esto no estaba fuera de línea con nuestras expectativas, ya que la función solo está diseñada para funcionar con alfombras de pelo muy bajo. La base de vaciado automático agrega simplicidad y conveniencia al uso del robot. Vacía automáticamente el depósito de polvo del robot cuando regresa a la estación de carga.

Aunque utiliza la navegación Lidar para mapear eficientemente la casa, tuvo problemas para comenzar. Inicialmente, quería pasar por la misma habitación varias veces sin llegar nunca al dormitorio, y si necesitaba volver para recargar, comenzaba el proceso de mapeo nuevamente. Finalmente completó un mapa, y pudimos usar la aplicación para establecer zonas sin trapear y horarios de limpieza, así como ajustar la potencia de succión de la aspiradora y la cantidad de flujo de agua al trapear. Al igual que con otros robots, puede crear paredes invisibles y ver la ruta que está tomando el robot.

El S7+ está disponible con una base de vaciado automático un poco más simple, que la compañía afirma que no debería tener que vaciar manualmente hasta por 8 semanas (dependiendo, por supuesto, de cuán sucia esté su casa, cuántas mascotas tenga y cuánto mucho que arrojan, etc.).

El Roborock S7+ es un robot híbrido realmente bueno y bien diseñado con características únicas, pero el precio de $949 es demasiado alto en comparación con el igualmente capaz Ecovacs Deebot T8+ que se vende por $200 menos. Puede comprar solo el robot S7 por $ 649 si puede vivir sin la función de vaciado automático.

Ecovacs Deebot Ozmo T8+

$749.99 $529.99 en Best Buy

Al igual que el Roborock S7+, el Ecovacs Deebot T8+ es un robot aspirador de trapeador híbrido capaz con una estación de vaciado automático. Puede aspirar y trapear al mismo tiempo usando tanques secos y húmedos separados. Puede ejecutarlo con o sin el accesorio de trapeador.

Ecovacs dice que el T8 puede detectar y evitar automáticamente las alfombras cuando el trapeador está encendido, pero no siempre las detectó en mis pruebas. Como no puede levantar el trapeador como el Roborock, terminó trapeando partes de las alfombras antes de que lo apartáramos.

Aumenta automáticamente la potencia de succión cuando aspira alfombras y hace un buen trabajo recogiendo el pelo de las mascotas. Es silencioso y maneja los marcos de las puertas mejor que otros modelos y hace un buen trabajo maniobrando alrededor de los muebles.

La estación de vaciado automático es más pequeña que la de Roborock, aunque aún puede contener desechos para unas 8 semanas, dependiendo del uso. Funcionó bien, pero tuvimos un caso en el que el pelo de gato se atascó en el tubo de succión y tuvimos que limpiarlo a mano.

Al igual que con otros robots conectados, una vez que mapeas tu hogar, puedes programar limpiezas, crear límites y paredes virtuales y controlar el flujo de agua en cada habitación mientras trapeas. Y al igual que otros robots conectados, el mapeo fue un ejercicio de frustración. Tomó varios intentos, recorriendo las mismas habitaciones y recargando una y otra vez hasta que finalmente se completó.

iLife A11

$ 399.99 en Amazon

El iLife A11 solo hace un trabajo de limpieza promedio. Hizo bien recogiendo pelo de gato, pero dejó un poco de arena para gatos en el piso del baño. También dejó algunos cabellos en las alfombras de pelo corto. Esto no reemplazará su aspiradora independiente, pero para un recorrido rápido programado por la casa entre limpiezas más profundas, hará el trabajo.

Al igual que con la mayoría de los robots de última generación, el A11 puede mapear su hogar y controlarse mediante una aplicación o un control remoto de hardware. Además, como es habitual, el proceso de mapeo puede ser frustrante, pero una vez que lo completa, almacenará hasta tres mapas en la memoria. Puede establecer zonas, de modo que el robot trapee en una zona y solo aspire en otra. El A11 también tiene navegación inteligente basada en Lidar para evitar objetos en su camino.

Su cubo de basura dos en uno contiene agua y desechos para que pueda aspirar y trapear en una sola pasada. El cubo de basura dos en uno se puede reemplazar con un cubo de basura dedicado más grande si solo desea usar el A11 como aspiradora.

La aplicación le permite ajustar la potencia y el modo mientras aspira y trapea. Puede aumentar la succión de la aspiradora de eco a estándar a turbo y ajustar la cantidad de agua que se dispensa en modo trapeador. Puede hacer lo mismo en el control remoto, además de cambiar entre el modo de borde y la limpieza de manchas.

Una advertencia: no viene con una base protectora para mantener las cosas secas debajo del robot mientras está acoplado, por lo que querrá quitarse el trapo después de cada uso si su base de carga está en un piso de madera.

iLife Shinebot W450

$ 349.99 en Amazon

El iLife Shinebot W450 hace un buen trabajo trapeando pisos, pero no funcionó tan bien como el iRobot Braava Jet m6 similar o el Braava Jet 240 más barato y simple. Es un robot trapeador con navegación inteligente y una aplicación que le permite ajustar los modos de limpieza. y apunte al área que desea limpiar, pero con 11 pulgadas de diámetro y 4,7 pulgadas de alto, no se colocará debajo de los muebles, cerca de los zócalos, debajo de los gabinetes y alrededor de los inodoros.

Además, para un robot que se supone que simplifica su vida, requiere demasiado trabajo para usarlo. Tendrás que abrir el robot para acceder y llenar el tanque, y es difícil de volver a armar (logramos derramar un tanque de agua en el piso). Una vez cargada, para iniciar una operación de limpieza, debe levantarla manualmente de su base de carga y colocarla en el piso que desea limpiar. Tiene un asa para transportarlo y moverlo, pero no puede iniciarse ni regresar al muelle para recargarse por sí solo.

Es realmente una lástima, ya que una vez que el W450 comienza a limpiar, hace un buen trabajo. Tiene dos tanques, uno para recolectar agua sucia y otro para agua limpia, por lo que no solo empuja la suciedad. Primero rocía (agua y líquido de limpieza, si lo está usando), luego frota con un cepillo giratorio, aspira el agua sucia y limpia cualquier residuo de agua, por lo que sus pisos se secan muy rápido. Por supuesto, luego debe vaciar y lavar el tanque de agua sucia cuando haya terminado.

iLife V8s

$ 249.99 $ 219.99 en Amazon

El V8 es un modelo más antiguo en la línea de productos iLife y ha bajado de precio hasta el punto de que ya no se siente demasiado caro por lo que puede y no puede hacer. Dicho esto, si bien es un trapeador capaz, como híbrido tiene problemas para navegar alrededor de la alfombra, y es mejor que lo confines a tu cocina u otras habitaciones con pisos duros, o que te quedes con un robot de trapeador dedicado. Como aspiradora, en realidad es una buena opción para el pelo de las mascotas en pisos duros debido a su diseño de tubo de succión, pero la falta de cepillos giratorios significa que no puede manejar alfombras de pelo corto, lo que reduce su versatilidad potencial.

En nuestra casa de prueba de planta abierta, los V8 hicieron un buen trabajo al trapear el piso de la cocina, pero desafortunadamente, al pasar de la cocina al comedor y a la sala de estar (pasando de pisos de madera a alfombras de pelo corto), no pudo detectar la moqueta de pelo corto y pasó por encima de ella, salpicando agua por el camino.

Este robot iLife usa un tubo de succión, muy parecido a una aspiradora tradicional, en lugar de los cepillos de cerdas o rodillos que se usan en otros robots. Esto le permite hacer un mejor trabajo que algunos de los otros modelos que probamos para limpiar el pelo de las mascotas, ya que los desechos se succionan directamente al contenedor sin enredarse en un cepillo giratorio. Funciona muy bien en pisos de madera y baldosas, pero la desventaja de no tener un cepillo giratorio es que no hace un trabajo muy completo en alfombras de pelo corto.

No puede aspirar y trapear en una sola pasada, por lo que debe cambiar el cubo de basura y el tanque de agua cada vez que cambia de modo. Tampoco viene con un tapete para el piso, por lo que si lo deja en la base de carga con el tanque de agua conectado, podría terminar con manchas de agua en el piso. Recomendamos colocar el depósito de polvo y dejar que el depósito de agua se vacíe y se seque entre usos.

Eufy RoboVac X8 Híbrido

$ 649.95 en Amazon

El Eufy RoboVac X8 Hybrid es un híbrido de robot aspirador y trapeador conectado a Wi-Fi con características de alta gama como navegación inteligente y mapeo y programación en la aplicación, pero solo hace un trabajo promedio de aspirado y trapeado. Para hacer espacio para el tanque de agua, el depósito de polvo es un poco más pequeño que en la aspiradora X8 independiente que revisamos en nuestra prueba de las mejores aspiradoras robóticas, y falta la función de trapeador. No hay controles específicos para el trapeador, por lo que no puede ajustar la cantidad de agua que se pone para una tarea específica.

El mapeo fue frustrante e inconsistente. Si bien puede crear zonas prohibidas para mantener el trapeador fuera de la alfombra, estas no persistieron en la memoria durante nuestras pruebas y se ignoraron mientras el robot funcionaba.

A su favor, el Eufy X8 Hybrid te permite trapear y aspirar en una sola pasada, lo que sin duda lo hace más eficiente. Algunas de las otras unidades requieren que cambies el depósito de polvo y el tanque de agua cada vez que cambias de aspiradora a trapeador, e incluye un tapete translúcido para proteger tu piso si mantienes el trapeador puesto mientras cargas el dispositivo.

¿Qué robot trapeador es mejor?

Mejor trapeador robot en general: iRobot Braava Jet 240

For the price, the iRobot Braava Jet 240 is the best robot mop we tested. For keeping your hard floors neat and tidy without you having to manually mop every day, the iRobot Braava Jet 240 is a handy, affordable tool to have in your cleaning closet.

Are robot mops worth it

They're very good if not excellent at cleaning all types of stains , as well. Traditional wet mops take a lot more time and effort than the other options, but they're admirably inexpensive, and they can be the best at cleaning. Robot mops are the low-effort option.

Is there a robot that vacuums and mops at the same time

The Ecovacs Deebot Ozmo 920 also uses AI to identify obstacles and avoids trying to suck up your socks.

Video: best robot mop