Las distribuciones de retratos de Breonna Taylor dan como resultado un regalo de $1 millón a la Universidad de Louisville

La pintura de Amy Sherald de Breonna Taylor fue la imagen de portada de la edición de septiembre de 2020 de la revista Vanity Fair y se ha convertido en un ícono de la causa de la justicia social. (Amy Sherald, Breonna Taylor, 2020.

Cuando Amy Sherald pintó el retrato de portada de Breonna Taylor para la revista Vanity Fair , sabía que era un trabajo que debía vivir más allá de su fecha de edición de septiembre de 2020, y también sabía que quería que contribuyera a causas de justicia social.

La compra de la pintura por parte del Museo de Arte Speed ??y el Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana le permitió hacer ambas cosas.

El 10 de abril, la Universidad de Louisville anunció que Sherald está donando $ 1 millón a la universidad para financiar la Beca Breonna Taylor Legacy de Brandeis Law School y la Beca Breonna Taylor Legacy para estudiantes universitarios. El regalo es el resultado de las distribuciones del fideicomiso que Sherald estableció a través de la venta de la pintura.

El anuncio destacó un impactante día de eventos que también incluyó la presentación de la primera conferencia Breonna Taylor sobre desigualdad estructural de la facultad de derecho; la presentación a Sherald del primer Premio al Servicio Comunitario Darryl T. Owens de la facultad de derecho; y el anuncio de que se espera que el retrato Sherald de Taylor “llegue a casa” a Louisville en 2023.

“Nada puede eliminar la injusticia de la muerte de Breonna Taylor”, dijo Douglas Craddock Jr., vicepresidente interino de participación comunitaria de la UofL, al anunciar la donación. “Pero lo que debemos hacer es crear espacios donde se recuerde a Breonna Taylor y donde su legado pueda inspirarnos para continuar con el arduo trabajo de eliminar la desigualdad y la división. El don de Amy Sherald tendrá un poder transformador para los becarios de la facultad de derecho y los becarios que se beneficiarán de su decisión de utilizar su don artístico para ayudar a sanar la corrosividad del odio y la animosidad”.

Los miembros de la familia de Breonna Taylor, incluida la madre de Taylor, Tamika Palmer, asistieron a la conferencia y recepción. La abogada de la familia Taylor, Lonita Baker, también asistió a las actividades del día. Baker, exalumna de la Facultad de Derecho, habló sobre el establecimiento de la serie de conferencias y presentó a la profesora de la Facultad de Derecho Laura McNeal, quien presentó la primera Conferencia Breonna Taylor sobre Desigualdad Estructural.

Para concluir las actividades del día, Sherald fue reconocido como el primer ganador del Premio al Servicio Comunitario Darryl T. Owens de la Facultad de Derecho de Brandeis, presentado a alguien que adopta y se involucra activamente en los principios de la defensa desinteresada y el compromiso con los problemas sociales transformadores. Owens se desempeñó como representante del estado de Kentucky para el distrito que incluye a Louisville de 2005 a 2018. Murió en enero a los 84 años. Su viejo amigo y colega, el senador del estado de Kentucky Gerald Neal, entregó el premio a Sherald.

La beca Breonna Taylor Legacy está abierta a estudiantes de facultades de derecho con 60 horas de crédito o más que aseguren un puesto de voluntario legal durante el verano en una organización o agencia sin fines de lucro de justicia social. Se otorgarán tres becas que respalden estipendios de $ 9,000. Los solicitantes también deben demostrar un compromiso con la justicia social como lo demuestra un ensayo de solicitud. Las primeras becas se otorgarán en el verano de 2023.

La beca Breonna Taylor Legacy está abierta a estudiantes de pregrado de la UofL que demuestren un compromiso con la justicia social como lo demuestra también un ensayo de solicitud. Hasta cuatro estudiantes recibirán financiamiento comenzando con un estudiante en el otoño de 2023, dos en 2024, tres en 2025 y cuatro en los años siguientes. Cada beca es de $ 7,000.

El retrato, que representa a Taylor con un vestido turquesa fluido y que proyecta serenidad, fuerza y ??belleza majestuosa, se presenta actualmente en la exposición Reckoning: Protest. Desafío. Resiliencia en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana del Smithsonian en Washington. La compra del Speed ??Art Museum fue posible gracias a una subvención de la Fundación Ford, y la compra del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana fue posible gracias a una donación de Kate Capshaw y Steven Spielberg/The Hearthland Foundation.

Las dos fundaciones otorgaron fondos que permitieron a los dos museos comprar cada uno el 50% de la participación en la pintura y celebrar un acuerdo de copropiedad. Sherald deseaba que la pintura fuera propiedad conjunta de las dos instituciones.

Se espera que el retrato regrese a Louisville para exhibirse en el Speed ??Art Museum en la primavera de 2023.

Declaración de Amy Sherald

"Reps. Owens fue un servidor público de toda la vida que defendió a la comunidad de Louisville. Es en reconocimiento a esa misma comunidad que busco honrar la memoria de Breonna Taylor a través de mi trabajo.

“Durante mucho tiempo he creído en el poder transformador de la educación y su capacidad para fomentar nuevas conversaciones y acelerar el crecimiento social. Con el apoyo de la Fundación Hearthland y la Fundación Ford, me ha sido posible realizar esas creencias.

“He creado este fideicomiso para ayudar a desbloquear los desafíos que históricamente han enfrentado los estudiantes que buscan el trabajo de justicia social y servicio público mientras asistían a la Universidad de Louisville.

“Estoy orgulloso de asociarme con la universidad a medida que continuamos aumentando la tasa de acceso y defensa dentro de la comunidad de Louisville y en todo el país con la beca Breonna Taylor Legacy de Brandeis Law School y la beca Breonna Taylor Legacy para estudiantes universitarios”.

Amy Sherald

Sherald, quien nació en Columbus, Georgia, y ahora reside en el área de la ciudad de Nueva York, documenta la experiencia afroamericana contemporánea en los Estados Unidos a través de pinturas figurativas fascinantes y de otro mundo. Sherald se involucra con la historia de la fotografía y el retrato, invitando a los espectadores a participar en un debate más complejo sobre las nociones aceptadas de raza y representación, y a situar la herencia negra en el centro del arte estadounidense.

Sherald recibió su MFA en pintura de Maryland Institute College of Art y BA en pintura de la Universidad de Clark-Atlanta. Sherald fue la primera mujer y el primer afroamericano en recibir el gran premio en el Concurso de retratos Outwin Boochever de 2016 de la Galería Nacional de Retratos en Washington; también recibió el premio Anonymous Was A Woman de 2017 y el premio Smithsonian Ingenuity de 2019. En 2018, Sherald fue seleccionada por la Primera Dama Michelle Obama para pintar su retrato como una comisión oficial de la Galería Nacional de Retratos.

El trabajo de Sherald se encuentra en colecciones públicas como el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York; el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles; Museo de Bellas Artes de Boston, Boston; el Museo de Arte Americano Crystal Bridges, Bentonville, Arkansas; Embajada de los Estados Unidos, Dakar, Senegal; Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana y Galería Nacional de Retratos Smithsonian, Washington; y el Museo de Arte Nasher, Durham, Carolina del Norte.

Quién pintó el retrato de Breonna Taylor

Destaca un retrato de Breonna Taylor con un vestido azul suelto, pintado por la renombrada artista Amy Sherald, quien pintó el retrato oficial de la ex Primera Dama Michelle Obama.

¿Cuándo Amy Sherald pintó el retrato de Breonna Taylor?

La portada de la edición de septiembre de 2020 de Vanity Fair, con un retrato de Breonna Taylor de Amy Sherald. Cortesía de Vanity Fair.

¿Por qué Amy Sherald pintó a Breonna Taylor?

Sherald creía que la pintura debería ser vista por personas donde murió Taylor, así como por una audiencia más amplia. Y destinó las ganancias de la venta de la pintura a promover la causa de la justicia social.

¿A quién pintó Amy Sherald?

Amy Sherald
Nacido Au Columbus, Georgia, EE. UU.
alma mater Facultad de Arte del Instituto de Maryland de la Universidad de Clark Atlanta
Conocido por Retrato oficial de la Primera Dama Michelle Obama Las bañistas Retrato de Breonna Taylor
Estilo cuadro

1 fila más

Video: breonna taylor portrait

Ir arriba